avatar_preparandoeir

EIR 2013

Iniciado por preparandoeir, 15 de Enero de 2012, 01:06:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Lucia__87

amp tu y yo vamos igual jajaja yo solo tengo 3 emails... y aqui todo el mundo habla de archivos que ni se que son! jaja espero que aidatxu nos ponga al dia tarde o temprano! estara liadiya

inesivs

yo tb tengo solo 3 correos jeje

Lucia__87

ya somos 3 entonces! jajaj  :drinks:

akizukis

 Bueno chicos, me sabe mal pero ha llegado el momento de hablar. Lo estamos haciendo mal, cuando yo me apunte a formar parte de este grupo pensé que todos íbamos a coger el temario de la CTO y ampliarlo con toda aquella información que faltaba y que por desgracia siempre entra en el examen del EIR. Pero para mi sorpresa, lo que hay son temas resumidos y un montón de pdfs! Estos pdfs tendrían que estar dentro del tema que nosotros hemos elaborado, yo solo he enviado un Word, y ahí entra todo el tema de la CTO, no he quitado ni una sola palabra y además lo he ampliado, con patologías que no salían, ampliando cuidados de enfermería, etc. Lo que no podemos hacer, es tener k estar mirando ahora pdfs!

Porque no se los demás, pero que os parece administración?  (con respeto a quien lo haya hecho) No puede ser que de un temario de 40 paginas de la CTO solo tengamos un Word de 26 paginas (cuando en Word ocupan mucho más), lo estamos RESUMIENDO y tenemos que saber hasta la última palabra de ese libro y MÁS!
Por mi parte, creo que si seguimos así, vamos a suspender seguro! :SSS quizás hemos querido ir demasiado rápido y no nos hemos dado cuenta que para poder ampliar bien un tema, con 1 mes no es suficiente, y quizás por eso...la academia BEIKA no quiere cedernos sus apuntes.
Es solo mi opinión, no quisiera ofender a nadie. Espero vuestras opiniones.

Fanni

asi eso como yo lo entendi, y asi lo he hecho. poniendo como base el cto y apliando cosas que no vienen...

Fanni

akizukis...llevas razon en eso...yo ni me habia puesto a comprarlo, pero si esk un resumen...y se dijo de apliarlo no de resumirlo :-(

akizukis

 Chic@s lo estoy poniendo por el bien de todos! Para que todos consigamos ser R1 el año k viene! No os lo toméis a mal por favor!  Es mejor darnos cuenta ahora de los errores y no cuando hayamos perdido medio año de estudio :S

Zenayda

Yo tb lo hice asi, por eso me kedo ese tochazo..
Tb digo con respecto a administración, que aidatxu aporto el resumen que hicieron en la academia de CTO el año pasao en el ultimo momento, porque la persona responsable del tema se dio a la fuga.



akizukis

Pues entonces es mejor que estudiemos administración directamente del libro no? que no esta remusido.

cloe13

Hola chic@s!

Viendo estos resúmenes me he quedado un poco chafada..la verdad es que en mi tema he ampliado un poco lo que pone en CTO pero sinceramente el tema de psicología se podría extender muchísimo... desde mi punto de vista en CTO esta todo lo mas representativo y aunque he consultado diferente bibliogarfia los conceptos están suficientemente reflejados podría extenderme en temas como percepción hablando de todos y cada uno d los sentidos  o otros pero es que en CTO esta todo bien explicado no se que deciros... yo he puesto también TODO lo de CTO mas alguna cosilla mas en temas puntuales...pero no he resumido nada...

Antes de que toque nuestro tema revisaré y aportaré alguna cosilla mas pero...aún así ya es mucha materia... de un tema muy teorico...no sé si me explico... por mucha historia y teorias que nos empollemos no creo que las preguntas de los "Srs del Ministerio" profundicen mucho en eso precisamente no?
Ya se esta viendo que las preguntas són mucho más prácticas no?

No sé si me he explicado...


Elia4

Cita de: fonsinhox90 en 02 de Marzo de 2012, 14:48:42 PM
De mi grupo falta seguro

Etica y legislacion
Psiqiátrica

De aida no se... pero no faltan tantos como pensamos.

Yo diria q la xikilla q qiere entrar q coja uno d estos, t qedas fijo en la academia y asi vamos a tiro fijo :D cogete el q mas rabia t de :D

Ok, fonsinhox90, pues me quedo con psiquiatría, que me gusta algo más! :P
Pero de esa teneis algo hecho, o tengo que meterlo todo?
Mira a ver, porque si hay alguna parte hecha, eso que me ahorro, jeje, y si eso me lo dices y te envio mi email para que me la pases y no hacer dos veces lo mismo


cloe13

Por cierto pq no usamos la erramiente google docs para poder acceder a todos los documentos todos sin necesidad de reenviarlos tantas veces??

asíc ada uno tiene sus documentos guardados pero por si las moscas los compartimos sin tener que pedir-lo a nadie?
:dubbio:

crissh

Cita de: cloe13 en 02 de Marzo de 2012, 17:48:15 PM
Por cierto pq no usamos la erramiente google docs para poder acceder a todos los documentos todos sin necesidad de reenviarlos tantas veces??

asíc ada uno tiene sus documentos guardados pero por si las moscas los compartimos sin tener que pedir-lo a nadie?
:dubbio:

Eso es lo que dijimos de hacer en un principio usar el google docs o el dropbox, pero no llegamos a ponernos de acuerdo, la verdad hubiera sido todo un poco mas organizado (por carpetas de cada tema y eso) por que yo, por lo menos, ahora mismo tengo un lio en el ordenador entre correos, cosas descargadas... que no veais... jeje!!

crissh

ARSINOE- ONCOLOGIA Y CUIDADOS PALIATIVOS:
2 archivos zip, que se llaman:
           -Bibliografía Cuidados Paliativos.zip
           -bibliografia oncologia.zip

5 documentos word:
-Fisiopatología Cáncer.doc
-Tratamientos del Cáncer.doc
-Tratamiento dolor.doc
-Diagnosticodelcancer.doc
-Cuidados Paliativos.doc

PREPARANDOEIR - ANATOMIA:
- ANATOMIA EIR 2013 (es el temario completo en un documento word)

Enfermera_Morenaza--> Tema de Procedimientos y Técnicas de enfermería--> Archivo "Procedimientos y tecnicas de enfermeria 1ª parte"
(Creo que mi bibliografia no la habeis recibido porque recuerdo que la puse a parte)

Crissh e Isilwen -->Tema 1 Geriatría ( en un word de 50 paginas) ==> Tema: Segunda parte enfermería geriátrica (Temas 4-5 CTO) --> 1 word Segunda Parte Geriatría (en la bibliografía al final de cada tema estan los enlaces web a los artículos consultados en pdf. Si alguien los quiere, también los puedo enviar, pero pensé que era mejor así...y quien quiera los puede consultar y bajarselos desde allí!)

Fonsinhox90 e Ireninha_21 ---> Bioquímica ---> Bioquímica y bioquímica 2ª parte.

enfermerik89 --> tema: "aparato digestivo" (va todo en un mismo word")

Andone y Fanni---> tema; aparato respieratorio (esta todo en un word que se llama "respiratorio final"

Zenayda --> Sistema cardiovascular (unico word, 107 pag). Es la primer parte ( tema 1-6 CTO).

amp

Cita de: Lucia__87 en 02 de Marzo de 2012, 16:46:44 PM
ya somos 3 entonces! jajaj  :drinks:
pues bienvenida al club de las olvidadas jiji

amp

Cita de: cloe13 en 02 de Marzo de 2012, 17:48:15 PM
Por cierto pq no usamos la erramiente google docs para poder acceder a todos los documentos todos sin necesidad de reenviarlos tantas veces??

asíc ada uno tiene sus documentos guardados pero por si las moscas los compartimos sin tener que pedir-lo a nadie?
:dubbio:

yo tb estoy de acuerdo porque ahora aki cada uno tiene una cosa distinta y no se sabe ke cosas nos faltan ni nada. respecto a mi tema como era pekeño copie lo de cto y le añadi un poco ke encontre en el dae2010 porque tampoco da para mucho el climaterio pero no tengo  inconveniente en hacer algun tema de los ke falten, a mi la verdad tampco me apetecen temas resumidos y al final ir a la biblio con mil libros para  apoyarme...y no lo digo tampoco en perjuicio de nadie eh?

amp

uy me temo ke no estoy olvidada de todo ke fonsi me mando a la tarde mas temas ylos acabo de ver ahora porque al entrar en el correo los vi aunke me los manda como spam, menos mal ke no los borré sin ver uffffffffffffffff

andone

yo tb lo pondria en documentos de google porque será mucho más facil para los coordinadores para que no tengan que mandarlo a todo el mundo porque al fin y al cabo somos mucha gente! y yo tb entendí que los apuntes se debian hacer partiendo de la base de cto e ir ampliando.

mnk90

Aqui hay un cacao... Yo tambien creo que seria una buena idea lo de subir los apuntes a google docs o alguna cosa asi, pero bueno sin estres...

Yo tambien estoy disponible para hacer alguna asignatura pendiente si se necesita.

Annina

ARSINOE- ONCOLOGIA Y CUIDADOS PALIATIVOS:
2 archivos zip, que se llaman:
           -Bibliografía Cuidados Paliativos.zip
           -bibliografia oncologia.zip

5 documentos word:
-Fisiopatología Cáncer.doc
-Tratamientos del Cáncer.doc
-Tratamiento dolor.doc
-Diagnosticodelcancer.doc
-Cuidados Paliativos.doc

PREPARANDOEIR - ANATOMIA:
- ANATOMIA EIR 2013 (es el temario completo en un documento word)

Enfermera_Morenaza--> Tema de Procedimientos y Técnicas de enfermería--> Archivo "Procedimientos y tecnicas de enfermeria 1ª parte"
(Creo que mi bibliografia no la habeis recibido porque recuerdo que la puse a parte)

Crissh e Isilwen -->Tema 1 Geriatría ( en un word de 50 paginas) ==> Tema: Segunda parte enfermería geriátrica (Temas 4-5 CTO) --> 1 word Segunda Parte Geriatría (en la bibliografía al final de cada tema estan los enlaces web a los artículos consultados en pdf. Si alguien los quiere, también los puedo enviar, pero pensé que era mejor así...y quien quiera los puede consultar y bajarselos desde allí!)

Fonsinhox90 e Ireninha_21 ---> Bioquímica ---> Bioquímica y bioquímica 2ª parte.

enfermerik89 --> tema: "aparato digestivo" (va todo en un mismo word")

Andone y Fanni---> tema; aparato respieratorio (esta todo en un word que se llama "respiratorio final"

Zenayda --> Sistema cardiovascular (unico word, 107 pag). Es la primer parte ( tema 1-6 CTO).

Annina --> Hematología --> Hematologia.doc (todo en un mismo word de 84 páginas)