avatar_preparandoeir

EIR 2013

Iniciado por preparandoeir, 15 de Enero de 2012, 01:06:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

viridianalsb

Cita de: amp en 10 de Febrero de 2012, 18:11:51 PM
a mi por el contrario se me esta quedando demasiado pequeño no mas de 10 paginas me ocupará. es que climaterio tiene poco para desarrollar la verdad....porque me tocó climaterio pero solo abarca eso no, es decir menopausia y climaterio o tengo que hacer de algo mas? :whistling: :whistling:uy dios que lio :dubbio: :dubbio:

Compañeros!....No nos vamos a agobiar ahora porque el tema no llegue a 50 ó 100 folios!!!....Que esa no es la idea!! :10088:.....Vaya, que no se trata de ampliar por ampliar!...Unos temas ocuparán 100 folios (espero que pocos XD... :Isapa:), otros 50, 20 ó 10!, pero no vamos a agobiarnos porque unos sean más pequeños que otros!....Si es que además eso es lo que debe de ser, que unos temas compensen otros!....Que si no, no vamos a tener mesa para poner todos los apuntes, ni sueldo para poder sacarlo del formato virtual al papel!!!!!!!!jajajaja.....
Animoooooo :thumbup:

cloe13

A ver desde mi punto de vista esta bien que desarrollemos el tema pero hasta cierto punto no?
Sinceramente es importante tener un temario completo pero no olvidemos de que disponemos un tiempo limitado una semana aprox. para cada asignatura para poder llegar a todo..  :17:personalmente no  quiero dedicar esa semana solo a leer el tema no? :tears:
Lo que interesa es estudiar adquiriendo una buena base. Para mi lo de completar el tema era más para clarificar al máximo los conceptos y añadir cosas actuales o cosa importantes que no estuvieran reflejadas pero no hacer una tesis sobre cada uno de los apartados.. porque si no acabaremos locos!!! :taloco2:

No se que opináis el resto... pero el temario tiene que ser MANEJABLE y no solo en el sentido literal... :sbox_oops:
Espero vuestras opiniones!!!
:13:

Marchena

Estoy de acuerdo contigo Cloe13, tampoco deberiamos extendernos mucho on el temario porque ya es bastante tocho, y si tenemos mucho más sería difícil de abarcar.

preparandoeir

completamente de acuerdo!!! hace unos años hice un curso presencial en CTO y cuando nos dieron el temario, todos dijimos que nos parecía poca cosa, es decir escaso... lo primero que nos dijeron fue que ese era el error con el que ibamos todos: MAS VALE ESTUDIAR POCA CANTIDAD DE TEORIA pero TENERLA MUY MUY CLARA...
A parte de eso, también nos dijeron que hay asignaturas que son mas pesadas de estudiar y que requieren mucho tiempo y esfuerzo, y finalmente caen muy pocas preguntas, como es el caso de Bioquímica o Bioestadística (de bioestadística han caido este año un par) :whistling:
el exito es efimero, el talento demostrable

Enfer27

yo tb estoy de acuerdo con Cloe13....

:17: Sabéis donde puedo descargar libros de psiqui, que no esté afectado por la famosa ley????...... yo es que tengo información para ampliar de manuales (funden, DAE, ifses, ope, apuntes de la carrera ) y estoy ampliando con ellos lo que me parezca interesante y que no lo tenga cto, y así tb comparo posibles errores... mi problema es que me cuesta encontrar protocolos o guías de practicas clínica interesantes o que nos aporte algo nuevo a lo que ya tengo,,, las que he encontrado no aportan nada nuevo....... si alguien tiene info o algo  que quiera aportar a psiqui que me mande un MP gracias!!!! :tears: :drama:
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

arsinoe

Cita de: amp en 10 de Febrero de 2012, 18:11:51 PM
a mi por el contrario se me esta quedando demasiado pequeño no mas de 10 paginas me ocupará. es que climaterio tiene poco para desarrollar la verdad....porque me tocó climaterio pero solo abarca eso no, es decir menopausia y climaterio o tengo que hacer de algo mas? :whistling: :whistling:uy dios que lio :dubbio: :dubbio:

amp mira en google books, hay mucha información de libros que puedes completar, por ejemplo este:
http://books.google.es/books?id=SzLdl8T_J88C&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q=climaterio&f=false

Espero que te sirva
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

fonsinhox90

Acabeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee mi parte del temario  :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: 35 paginas para la 1ª parte de bioquímica, q tal??? bn??? es del tema 1-9

VeroDue_Mad

Enfermerita25...no se si conoceras el programa ARES, normalmente la gente lo usa para bajarse musica, pero si le das a la opcion de buscar documentos y pones PSIQUIATRIA....Te salen muuuuchisimos librosss!!!!! si no lo tienes, dimelo, me bajo lo que venga y te lo paso por email!

Enfer27

Cita de: enfermera_morenaza en 11 de Febrero de 2012, 14:08:52 PM
Enfermerita25...no se si conoceras el programa ARES, normalmente la gente lo usa para bajarse musica, pero si le das a la opcion de buscar documentos y pones PSIQUIATRIA....Te salen muuuuchisimos librosss!!!!! si no lo tienes, dimelo, me bajo lo que venga y te lo paso por email!

Si lo conozco!!!!! Que wena idea!!! No lo tengo instalado, lo voy a descargar... Es qye me vuelvo loca buscando información y pierdo mucho tiempo a lo mejor con libros específicos del tema los consulto y no pierdo tiempo buscando en mil referencias distinta. Muchas gracias!!!
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

inesivs

no se si YUNI me contestará o no, pero si no, de todas formas si alguien quiere parte de mi temario me haría un favor porque es mucho trabajo, y no me da tiempo jeje. de momento queda reservado àra YUNI, pero si no me contesta alguien estaria interesado??

amiwitos

Saludos!! he estado desaparecido porque desde el movil no puedo forear en condiciones, a ver si empiezo a robar wifi que no estoy en mi residencia habitual.

Mi tema es historía, bastante sencillito. Yo como la mayoría he partido de CTO y he añadido información de otras fuentes. He ampliado bastante en cuanto a la historía de la enfermería española ya que he visto en opos y en examenes de EIR que suelen caer preguntas y los temarios no le dan tanta importancia.

No se si hay consenso ya pero mi opinión es que tiene que estar todo en un mismo documento, si alguien copia de CTO tiene que buscar la manera de intercalar la nueva información para no andar moviendo papeles, creo que la idea es darlo todo ordenado no acumular apuntes, el trabajo es recopilar la información, clasificarla y exponerla ordenada en un unico documento.

Estaría bien que los coordinadores ya que es su cargo expusieran una serie de normas y conclusiones.

He dicho.

arsinoe

Hola a todos!

Lo del tema de entregar el tema todo en un mismo documento creo que depende, es decir, se puede hacer un documento a word donde se unifique toda le información , fenomenal, pero no hay que ser tan estrictos, como otras compañeras han comentado a estas alturas modificar lo que unos ya han hecho va a suponer mucho transtorno.

Lo importante es que la información esté lo más completa posible , pero como es lógico, que se entienda el orden.

Un saludo
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

yuni

Hola inesivs me parece que el mensaje que te mande fue al correo tuyo o no se donde fue a parar jejejej, esque no me entero muy bien todavia con el foro :taloco2:, pero si te ayudo con el temario

fonsinhox90

presidente dimisión!!! mns  mal q está antonio recio en la oposición... :D

due 83

Hola,podriamos ir concretando lo del formato,y  tengo otra duda,lo que leido sobre poner  las preguntas sobre el tema a que os referis,a las que esten en examenes anteriores o como???

isilwen

Hola a tod@s! Os descubrí ayer y he estado leyendo todos vuestros posts! Me gustaría unirme al grupo! He visto que Crishh necesita ayuda con Geriatría, le he enviado un privado! Pero no se si debo primero entrar en la lista de reserva o qué hacer??? Alguien me lo podría decir? Tengo varios libros de enfermería en papel, también tengo los apuntes de la carrera, los libros de la octava edicio de cto medicina en pdf...! además tengo buen nivel de inglés, que podría traducir algunos artículos!
No sé a quien debo dirigirme para poder entrar!
Graciaaas
Un saludooo =)

Violeta_s86

muy buenas chicos, a todos los q hablasteis q no os daba tiempo porque tenias mucho q reescribir de los libro de cto, hay programas q leen los pdf en imagen y los puedes copiar a word, pero eso si hay q repasarlo porque se come acentos y algunas faltas de ortografia, yo me he descargado uno del softonic, se llama PDF-Viewer, pero hay mas. Yo lo voy leyendo y repasando todo igual pero la verdad esque vas mucho mas rapido con lo de cto y tienes mas tiempo para buscar información de otras fuentes.

filipinaga

Hola chicos, con respecto a lo de reescribir el contenido de CTO, estoy con paqui, ayer me dijeron que era posible pasarlo por un programa que lee los pdf y los pasa a documento word, lo que hay que revisarlo porque al pasarlo pueden haber fallos de texto.
Weno un saludo y animo :victory:

carmieir

Os recomiendo este documental del Nathional geographic: La increible máquina humana
Disponible on line en: La increible maquina humana.2007
Qué lo disfruteis!!! :21fiesta:

luscofusco

A ver, yo tengo una pregunta...hago el tema de salud publica II donde desarrollo el tema de las enfermedades transmisibles...mi pregunta es: los temas de esterilización y desinfección quién los hace?los tiene alguien desarrollados ya en su tema?porque por ejemplo, existe un tema de infección y paciente quirúrgico...entrarían ahí o no?yo no creo que me de tiempo a ponerlo, pero tampoco quiero que se quede colgado este tema... :wacko: