avatar_preparandoeir

EIR 2013

Iniciado por preparandoeir, 15 de Enero de 2012, 01:06:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arsinoe

Cita de: amp en 09 de Febrero de 2012, 09:29:54 AM
a mi me parece mejor hacerlo en word, asi luego cada uno lo ponemos a nuestra manera, además total es un tema luego los demas ke recibamos los personalizaremos nosotros a nuestro gusto. yo voto por hacerlo en word tmbien la verdad va valer la pena hacer el esfuerzo ahora al principio no? asi nos kedara pa toda la vida: por si no aprobamos, para otras oposciones,....y asi solo tendriamos ke añadir cosas o modificar datos ke puedan cambiar, las ke tengan el temario mas extenso pues como hay algun reserva pues pueden pedirles ayuda no? ademas asi nadie se keda fuera.no creeis?

de paso keria decir ke si alguien tiene material de materno ke no sea de cto si me lo puede pasar para hacerlo más completo se lo agradecería. mil gracias :yahoo:

amp yo te recomiendo que complementes tu tema con las webs que anteriormente una o varias compañ@s dijeron: tipo guias del ministerio, protocolos de hospitales de diferentes comunidades, revistas cientificas,etc.
Es cuestión de buscar yo para mi tema también me estoy rompiendo los sesos para buscar cosas , clasificando realmente lo que nos puede servir como grupo.

Cualquier cosa aquí estamos para ayudarnos!
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

fonsinhox90

Cita de: Helen_M en 09 de Febrero de 2012, 16:48:05 PM
yo no estaba proponiendo hacer resúmenes "retales" para nada..simplemnte hacer unos buenos apuntes organizados... de ampliación, es decir....si encuentras escalas, protocolos...no los tienes que incluir tal cual sino redactarlos y resumir según nos parezca importante y clasificados por temas...EL libro de cto...no se puede resumir más!! Si os dais cuenta queremos ampliarr es decir, estudiarnos todo lo que nos pone en cto más ampliaciones...las que se suponen que no tienen que ser solo frases que añadas a los párrafos del cto sino..apartados que tu incluirias en el tema del libro de cto y no vienen...nose que hablen los moderadores...esto es solo una mera opinión y somos muchos para decidir......

Voy a intervenir... en cto ay cosas q se pueden qitar xq son pura paja (bien es cierto q hay muxas q no) y también hay cosas muuu simples q habría q añadir, xq solo lo mnciona. Un ejmplo es el proceso de coagulación en el tema Anatomofisiología, x ejmplo... También decir q intntms tnr algo ordenato y con un minimo d decoro... bn es cierto q no es un album de fotos de boda, pro tampoko es arrancar articulos d periodico y pegarlo to junto en un folio... Y cto tbm tiene cosas q directamente no vienn. Eso es lo q hay q añadir. Alguna duda mas o resolvi algo??? si no preguntar sin reparo!

Annina

#1042
Yo creo que nos estamos haciendo un lío todos que pa' qué jajaja pero por simples malentendidos porque creo que en el fondo todos estamos haciendo lo mismo o parecido.

Los que estamos pasando CTO a word significa que lo que nos interesa y está bien redactado lo trascribimos a word porque nos sirve cómo base para guiarnos, cómo esquema digamos, para a partir de ahí completarlo con otra información proveniente de manuales, libros, guías...etc etc. Al menos eso es lo que estoy haciendo yo.

Los que no copian de CTO, yo creo que no significa que la info de CTO no la vayamos a tener, sino que están siguiendo como guía CTO para redactar a partir de otras fuentes (manuales, libros, guías, etc etc) un temario más completo, al igual que los mencionados anteriormente pero sin copiar CTO.

He aclarado algo o la he liado más todavía?  :amoxi:

Vamoooooooooooooooooooooooooos!! que somos unos cracks!!!  :thumbup:

arsinoe

ay fonsinhox90 yo cuando te leo no se si estoy leyendo un sms del movil o un post del foro ....
con tantas abreviaturas me cuesta trabajo!! jajjaj :Isapa:
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

arsinoe

Cita de: Annina en 09 de Febrero de 2012, 19:04:37 PM
Yo creo que nos estamos haciendo un lío todos que pa' qué jajaja pero por simples malentendidos porque creo que en el fondo todos estamos haciendo lo mismo o parecido.

Los que estamos pasando CTO a word significa que lo que nos interesa y está bien redactado lo trascribimos a word porque nos sirve cómo base para guiarnos, cómo esquema digamos, para a partir de ahí completarlo con otra información proveniente de manuales, libros, guías...etc etc. Al menos eso es lo que estoy haciendo yo.

Los que no copian de CTO, yo creo que no significa que la info de CTO no la vayamos a tener, sino que están siguiendo como guía CTO para redactar a partir de otras fuentes (manuales, libros, guías, etc etc) un temario más completo.[/size]

He aclarado algo o la he liado más todavía?  :amoxi:

Vamoooooooooooooooooooooooooos!! que somos unos cracks!!!  :thumbup:

Yo creo que lo has explicado muy bien Annina
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

kaym

Entonces aceptamos los copia y pega o no?? yo voto que si! es ahorro de tiempo!! q podemos usar para otras cosas!!

Annina

Yo creo que mientras sea con coherencia y cohesión si que se aceptan los copia y pegas. En el fondo es lo que estamos haciendo todos para tener la info lo más completa posible  :great:

kaym

vale gracias no me qedaba claro en q se había quedado!

Annina

Bueno, de todas maneras, que se manifiesten todos. Copiar y pegar de distintas fuentes de información imagino que si que estará permitido siempre que no se repita nada y todo sea coherente. Lo de copiar retales del CTO como si fueren imágenes... eso ya no se lo que se decidirá... :spamafaute: A mi no me gusta mucho pero lo que se decida yo me amoldo. Yo lo estoy haciendo todo escrito a word y ya está, me cunde más.

:kisses:

Violeta_s86

CHICOS KRISSOM ME VA A AYUDAR CON EL TEMA DEL EMBARAZO, OK? TIENE EL TEMARIO INTERESANTE Q APORTAR.

Enfer27

chic@s que yo solo aporte una idea, no quería montar un debate a estas alturas, creo que cada quien sabe como organizarse y yo pensé en esos compañeros que a lo mejor no les daba tiempo, a mi me da igual.... yo lo estoy redactando todoooooooooo en base al cto añadiendo de otros temarios cosas que me parece importante tener para entender mejor las cosas, me falta mirar bien protocolos y guías actualizadas....  y pegare cuadro o imágenes que vengan bien de cto y no tener que ir al libro ni abrir el pdf sino que las tienes añadidas al temario... mientras toda la información sea de calidad y sea redactado con coherencia , estará genial, claro está que no queremos un corta y pega de todos lados de cualquier cosa!!!!
pero creo que eso lo tenemos todos claro
besitosssssssss
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

VeroDue_Mad

Cita de: Marchena en 09 de Febrero de 2012, 13:13:34 PM
Yo esty completamente de acuero con Helen M...que más da tener que abrir los libros de CTO para hacerte tu propio resumen???? Yo entiendo que este grupo consiste en completar la información que falte en CTO.
El volver a pasar todo el temario a un word me parece una pérdida de tiempo cuando lo tenemos todos nosotros...
En mi opinión con aportar la información nueva y las preguntas test sería suficiciente. Luego cada uno que se hago sus propios resumenes de CTO. No lo veis asi?

Aver yo ya tengo casi todo el temario reescrito a WORD y estoy ampliando mas de donde se pueda. Para mi personalmente no ha sido una perdida de tiempo, porque al haber tenido que escribirlo todo otra vez ya me se muchas cosas de memoria, y eso que te llevas pal cuerpo no? pero los demas hacerlo como querais, yo desde luego me lo he currado mucho, estoy orgullosa de ello y ahora no me voy a poner a cambiarlo, asi se queda compis!!

Enfer27

chic@s un enlance de guias de práctica clinica por si alguien quiere mirarla

http://portal.guiasalud.es/web/guest/gpc-sns
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

VeroDue_Mad

Paqui, ponlo en la lista, actualizalo.
A ver...quien comparta temario con alguien, que lo actualize en la lista ok?

VeroDue_Mad

A ver chicos...quien tenga los temas de administracion,materno,etica y legislacion y geriatria.....y quiera que les pase mis apuntes de la carrera, que me manden un privado especificando que temario quieren, con su email y yo se los paso.

Violeta_s86

lista actualizada:

Administración Chirimiri
Salud pública I (epidemiología tema 1-10 de CTO 5 ed) Marchena
Salud pública II (ecología, biología, micro y vacunas tema 11-al final de 5 ed CTO) luscofusco
Enfermería fundamental. (Fundamentos) Fllumil
- NIC y NOC: retahilas
Historia Amiwitos
Bioquímica fonsinhox90 , ireninha_21
Dietética y Nutrición viridianalsb, BULMA82
Enfermería del trabajo (Salud laboral)  Aidatxu
Anatomía preparandoeir
Fisiología Raindrops, Vademecum
Enfermería geriátrica Crissh
Enfermería Infantil leti2904
Enfermería Maternal:
Embarazo: paqui_s86 y krissom
Climaterio: amp
Ciclo ovulatorio y Anticonceptivos: kaym
Bioestadistica: anchus
Médicoquirúrgica:
Ap. Respiratorio: aitorillo
Equilibrio hidroelectrolítico: Lucia87
Digestivo (curas ostomías): enfermerik89
Endocrinología y metabolismo: baby_doll
Nefrología y urología: Akizukis
Sist. Músculo-esquelético: due83
Neurosensorial: carmieir
Oncología y cuidados paliativos: arsinoe
Hematología: Annina
Piel: saritanurse
Sist. Cardiovascular I (Del tema 1 al 6 de CTO):Zenayda
Sist. Cardiovascular II (Del tema 7 al 12 de CTO): Filipinaga
Infección y fiebre, paciente quirúrgico: inesivs
Farmacología I (los 23 primeros temas de CTO) NoeGM
Farmacología II (los 22 temas últimos de CTO) Aspi, ruthfs
Enfermería Psicosocial Cloe13, Aylen
Psiquiatría y salud mental enfermerita25, Helen_M
Ética y legislación enfermerina
Procedimientos (curas, úlceras vasculares...) enfermera_morenaza, Erii91

saritanurse

He encontrado en google books este enlace, es un libro con test del EIR de la editorial MAD

http://books.google.es/books?id=TXQ0k57YWRwC&pg=PA351&lpg=PA351&dq=test+dermatologia+eir&source=bl&ots=Qy6wLwZ1B2&sig=RMf-i5--5I8Urcdw-SV-DiPG0TI&hl=es&sa=X&ei=eTg0T8-xGIT48QOyycHIAg&ved=0CC4Q6AEwAA#v=onepage&q&f=false

Bueno sale el de derma directamente ya que es la busqueda que yo he realizado, pero podeis ver en la pestaña de al lado del numero de pag. que vienen todas las asignaturas

VeroDue_Mad

Muchas gracias SARA!!! esta muuuy bien!!

anchus

paqui_s86

Gracias, actualizado en el excel también , en cuanto tenga los correos de tyod@s os lo envio por si quereis añadir algo

preparandoeir

bueno, yo pienso que cada uno hemos escogido un temario para desarrollarlo y realmente desde mi punto de vista, da igual que se haga de una manera u otra, lo importante es que sea un buen temario para estudiar no??? :yahoo:
yo por mi parte, lo estoy haciendo completamente al revés!!! empecé a partir del temario CTO y fui añadiendo cosas en formato powerpoint (en plan diapositivas).... pero nuestro compañero Raindrops me pasó unos apuntes de anatomía que son la leche, y estoy partiendo de ellos para completar con esquemas o cuadros o cosas interesantes... ¿que os parece? :13:
el exito es efimero, el talento demostrable