avatar_preparandoeir

EIR 2013

Iniciado por preparandoeir, 15 de Enero de 2012, 01:06:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marchena

Haber, yo tambien entiendo que este grupo es para conseguir un temario mas completo partiendo de la base del temario de CTO.
El temario de CTO le tenemos todos ya sea en papel o en ordenador ( yo personalemnte en papel porque no puedo estudiar del ordenador).
Si todos tenemos el temario de CTO no veo la necsidad de pasar a word 50 hojas o las que sean, creo que con enviar la nueva información que hayamos conseguido sería suficiente, pero bueno esto no es una decisión de una sola persona, deberíamos decidirlo entre todos...Mi opinión es esa.

Annina

Yo he pasado a word lo de CTO para ir completándolo a partir de ahí, para tener una base, porque sino me hacia un lío: mirando el CTO, comparándolo con otros libros, con artículos... puff me volvía loca y al final repetía información :wacko: así voy corrigiendo el cto borrando lo que no me gusta o completándolo.

También he de decir que mi tema quizás es relativamente corto y pasar a word no me ha costado más que unos 4 días... pero creo que así queda más ordenado... yo personalmente estoy de acuerdo con akizukis pero vamos que si alguien tiene el tema larguísimo y ve que no le va a dar tiempo porque es una currada... pues lo entiendo. De todos modos, también hay compis que quieren entrar y están dispuestos a trabajar, no se... es mi opinión  :srougit:

Mucho ánimo a todos!!  :Beika: al final conseguiremos que esto marche seguro!!!!

krissom

Hola ya se que llego un poco tarde, pero me gustaria unirse si fuera posible. Tengo el manual de cto y el  temario con el que saque la plaza en castilla y leon en la ultima oposicion.

Zenayda

Saritanurse me mando los libros de cto medicina  :thumbup:, si los quieren se los mando en un enlace por privado rapidamente.
avisen ;)

andone

hola, me dirijo a la coordinadora, seria posible si me puedieras mandar un mensaje privado para decirme si puedo hacer el trabajo con leti2904?
gracias

Lucia__87

Puff yo no m entero..Que estais pasando cada tema de cto a word y vais ampliando???
Que alguien me resuma +o - como lo estais haciendo, las fechas, lo de los test.. si podeis. gracias

leti2904

Yo entiendo que las que lo habéis pasado a word ya habéis hecho un gran trabajo, puesto que se tarda, y tampoco sé las hojas que habréis tenido que pasar, pero sigo pensando que si todos tenemos lo de cto, podemos ir añadiendo sin necesidad de pasar otra vez todo, puesto que ya lo tenemos, y yo, como muchos de vosotros, trabajo y no tengo mucho tiempo, si a eso le añadimos que tardo en escribir, no sé si voy a  tener todo pasado a word en la fecha, y otra cosa, los gráficos, fotos etc cómo los estáis pasando?

Para mí lo importante sigue siendo ampliar temario, partiendo de la base que tenemos todos, por eso me da igual que me lo entreguéis en word, en pdf o como sea, porque lo que realmente me importa, es la información ampliada, porque lo de CTo ya lo tengo, creo que es una cosa en la que nos tendríamos que poner de acuerdo todos.

Zenayda

Cita de: Lucia87 en 09 de Febrero de 2012, 14:11:00 PM
Puff yo no m entero..Que estais pasando cada tema de cto a word y vais ampliando???
Que alguien me resuma +o - como lo estais haciendo, las fechas, lo de los test.. si podeis. gracias
No, yo no estoy pasando tooodo lo de CTO a  word, estoy recopilando de tanto de cto, de libros de opos, etc, etc... y elaborando un word propio.
La fecha de entrega del temario es el 24 de febrero. Empezamos con el cronograma, osea a estudiar, el 1 de marzo.
y los test y examenes, pasarselos a los coordinadores de test tb para el 24. (Todos los q tengas).

Annina

Si da igual cómo lo hagamos, cada uno tiene sus manías y su forma de gestionar el tiempo y la información. Yo creo que lo imprescindible es que en cada uno de nuestros trabajos esté toooda la información, sin necesidad de tener que consultar otras fuentes. El objetivo yo creo que es tener un temario delante que nos permita conocer la mayor cantidad de materia sin tener que acudir a CTO o otros libros. ¿Es así o quizás soy yo la equivocada? yo lo que no quiero es estar con el CTO a un lado y el temario que nosotros elaboremos a otro para ver si falta información. Me gustaría que lo incluyéramos todo, sin repetir nada claroo  :19fiesta:

:kisses:

luscofusco

Yo lo que tenía entendido es lo mismo que dijo akizukis... :dubbio:

Por mi parte yo estoy pasando lo que considero que "no es paja" de CTO a word y voy completando con apuntes propios, datos del ministerio, otros manuales, etc...para poder tener un temario ÚNICO y a la hora de estudiar hacerlo solo con eso...no sé, casi todos tenemos otras cosas que hacer, unos porque trabajan, otros estamos estudiando otras cosas, o con otros proyectos...yo no considero que mi tema sea corto, porque se pueden añadir muchas cosas; pero creo que si sabemos discernir lo útil de lo que no lo es y con un poco de esfuerzo ahora podemos elaborar un buen temario... :13:

leti2904

Cita de: luscofusco en 09 de Febrero de 2012, 15:13:04 PM
Yo lo que tenía entendido es lo mismo que dijo akizukis... :dubbio:

Por mi parte yo estoy pasando lo que considero que "no es paja" de CTO a word y voy completando con apuntes propios, datos del ministerio, otros manuales, etc...para poder tener un temario ÚNICO y a la hora de estudiar hacerlo solo con eso...no sé, casi todos tenemos otras cosas que hacer, unos porque trabajan, otros estamos estudiando otras cosas, o con otros proyectos...yo no considero que mi tema sea corto, porque se pueden añadir muchas cosas; pero creo que si sabemos discernir lo útil de lo que no lo es y con un poco de esfuerzo ahora podemos elaborar un buen temario... :13:

Si en el fondo estamos de acuerdo, yo quiero tener un temario único, y estudiar sólo con eso, pero lo que digo, es que no habría necesidad de pasarlo a word, si yo cojo un párrafo, el que me interese, aunque esté en pdf, lo pego, y debajo añado lo que quiera, y así poco a poco, quitamos lo que cada uno considere innecesario, y quedaría lo de cto más lo añadido, mucho menos bonito, pero igual de útil a fin de cuentas.

luscofusco

claro, así también estaría todo en un único documento!yo así no lo hago porque creo que tardaría más y no me gusta tanto, prefiero pasar a word lo que considere...pero vamos que a fin de cuentas viene siendo lo mismo!
yo mi opinión la expresé por si hay gente que esta recopilando información simplemente y después encontrarnos con un montón de documentos de cada tema...si es que hay gente que lo está haciendo así claro! :dubbio:

viridianalsb

Compañeros/as.....No nos liemos porfi. A estas alturas esto tiene que quedar claro, porque estamos a 15 dias de entregar el material. Mirad, todo es relativamente fácil....Da igual que nos dediquemos a escanear el temario o a pasarlo a word todo!...Lo que si creo que tiene que quedar claro, es que queremos un temario medianamente ordenado y no "retales" para que nos dediquemos a hacer un "colash" copiando y pegando donde hay que ampliar el tema de CTO...Esa no es la idea!....La cosa es que si somos casi 50 personas, hay 50 cerebros y 100 manos!....Haremos 50 veces más fácil la tarea que nos correspondía hacer a cada uno individualmente! Es decir, si somos tanta mano de obra, hay que darlo medianamente mascado!....Yo también tengo mi forma de estudiar y a mi me gusta hacer mis propios resúmenes, pero desde el punto y hora que aquí entramos tanta gente, entendí que mi forma estudio tendría que amoldarse....El resumen lo tendremos que hacer una vez que tengamos el tema, para el que le guste hacer eso. Yo personalmente voy a estudiar directamente con el tema, subrayando y haciendo esquemas mientras estudio, pero no me voy a dedicar a hacer resúmenes de cada tema escritos y demás!....Es que así no da tiempo, os lo digo de verdad!...Además, tenemos una semana para cada tema e incluso menos....y a eso tenemos que intentar llegar aunque sea cambiando las técnicas de estudio!....Venga, ánimoooo....La idea: completar como cada uno vea, pero ordenadamente!!....Grupo de estudio=Herramienta facilitadora!...
Por cierto compañeros, sigue entrando gente!.....Alguno que necesite ayuda con su tema?....que lo diga ahora o que calle para siempre!!!jeje

Fllumil

Holaaa!!! se que voy un poco tarde!! pero alguien podria mandarme los enlaces para descargar el temario cto 5 edicion con un email o en un privado porfa!! Graciaaas!!!

Yo estoy haciendo el "resumen" pasando a word, que en un principio es lo q se habia comentado, y lo voy completando.. y bueno es largo pero poco a poco!!!

Helen_M

yo no estaba proponiendo hacer resúmenes "retales" para nada..simplemnte hacer unos buenos apuntes organizados... de ampliación, es decir....si encuentras escalas, protocolos...no los tienes que incluir tal cual sino redactarlos y resumir según nos parezca importante y clasificados por temas...EL libro de cto...no se puede resumir más!! Si os dais cuenta queremos ampliarr es decir, estudiarnos todo lo que nos pone en cto más ampliaciones...las que se suponen que no tienen que ser solo frases que añadas a los párrafos del cto sino..apartados que tu incluirias en el tema del libro de cto y no vienen...nose que hablen los moderadores...esto es solo una mera opinión y somos muchos para decidir......

amp

Cita de: Fllumil en 09 de Febrero de 2012, 16:23:31 PM
Holaaa!!! se que voy un poco tarde!! pero alguien podria mandarme los enlaces para descargar el temario cto 5 edicion con un email o en un privado porfa!! Graciaaas!!!

Yo estoy haciendo el "resumen" pasando a word, que en un principio es lo q se habia comentado, y lo voy completando.. y bueno es largo pero poco a poco!!!
[/quote
yo tambien queria los enlaces porque como ahora el megauloap no funciona lo estoy copiando a mano... :whistling: :whistling:

Violeta_s86

Hola buenas, me dirijo a los nuevos mi tema es el embarazo y aunque en un principio me pareció facil resutal que estoy tardando mas de lo q esperaba, si alguien quiere echarme una mano q me mande un privado, ok? gracias

arsinoe

Cita de: leti2904 en 08 de Febrero de 2012, 00:37:06 AM
Hola! me he puesto a preparar el temario, y al darme cuenta de lo que tenía que pasar al word me he hundido, porque si tengo que pasar el tema entero de infantil a word no me va a dar tiempo casi a añadir más cosas  :wacko: . ahora, pienso, si todos tenemos el temario de CTO (y posibilidad de tenerle si no le tienen), por qué tenemos que pasarlo entero otra vez?? O sea, no sería mejor simplemente añadir la información complementaria al pdf de la parte de cada uno? Es una sugerencia, porque podíamos ahorrarnos bastante tiempo, pero vamos, que lo que diga la mayoría!
leti2904 yo pienso como tú que es una pérdida de tiempo pasar a word el temario de la CTO que todo el mundo puede tener acceso a el en otro formato. El objetivo es completar el temario con otros documentos y no "transcribir" el temario de la CTO a word. Si leyendolo se vé algun error se comenta en el documento que cada uno esté haciendo de su asignatura
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

crissh

A ver si sigue entrando gente yo me ofrezco a compartir mi tema! ( Geriatria ) ya que todavia no he empezado, por que hasta hoy no he podido! mañana me pongo a piñón jeje!

Yo la verdad que prefiero que todo el material vaya en un solo archivo y no tengamos que estar mientras que estudiando con mil hojas diferentes ( si las imprimimos ) o mil words abiertos! es mi opinion...

Animo con los resumens chic@s!!!  :Beika:

leti2904

Bueno, entonces qué es lo que tenemos que hacer? Se va añadiendo al pdf del tema, o cómo, para que nos aclaremos!