avatar_preparandoeir

EIR 2013

Iniciado por preparandoeir, 15 de Enero de 2012, 01:06:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

preparandoeir

jeje casi todo el dia sin poder entrar al foro y madre mia como avanza estooo!!!jejejeje :yahoo:
como llevais el temario que estais ampliando???  :taloco2:
el exito es efimero, el talento demostrable

Raindrops

Uff que lio si es que circulan varias listas y claro ahora veo que lo pilló Vademecum allá por la página 33. Luego no estuvo puesto y pensé que estaba libre, por eso lo cogí. Creo que no tenga problemas en que lo hagamos entre los dos.

Yo ya ando preparándolo y demás. He pensado dividir el bloque de Fisiología por temas para hacer más facil la asociación con los diferentes apartados de la Medico Quirúrgica o incluso meterlo junto con la anatomía, por si hay alguien que prefiere estudiarlo como introdución o ampliación de los correspondientes temas y no quiere estudiarlo por separado.

Los temas que voy a hacer (desde el punto de vista fisiológico por supuesto) son:
T1. La célula y los tejidos.
T2. La célula nerviosa.
T3. E l músculo.
T4. El hueso.
T5. Mecánica corporal (movimientos).
T6. Tejido sanguíneo.
T7. Sistema inmunitario.
T8. La respiración.
T9. El corazón y la circulación sanguínea.
T10. Metabolismo.
T11. El aparato urinario.
T12. Sistema endocrino.
T13. La reproducción.
T14. Los órganos de los sentidos.

¿Qué os parece? Asi es como lo organizan los libros de fisiología y apuntes que tengo más o menos. Luego si véis que es necesario añadir algún tema cuando este hecho, decidlo y se mira.

enfermerik89

Buenas noches!!! aqui os dejo un par de enlaces, la 1ª es una pag. del ministerio en la k aparecen artículos y trabajos de investigación publicados en la Revista Españona de Salud Pública, y la 2ª es una pag. en la que aparece una lista de revistas científicas:

http://www.mspsi.es/biblioPublic/publicaciones/recursos_propios/resp/revista_cdrom/cabeceras/cabeceras_2001.htm

http://www.erevistas.csic.es/directorio.php?idClas=9

:13:

anchus

A ver que os parece poruqe entre tema y tema de studio del examen que tengo  mañana he estado pensando

Si cada uno de nosotros vamos a hacer preguntas al final del tema, yo como referente de Tests no tengo nada a hacer

Entonces si cojo todos los examenes y preguntas que tengo y las desgloso por temas y el dia que toque ese tema las hacemos y si son muchas el resto las guardo para hacer baterias de tests mezclados y si aun hay temas que sobran  las envio a la persona que le toque el tema o a todos para que se añadan

Me teneis que decir como os va mejor si en rojo o plantilla de respuestas , y en alusion a alguien que no recuerdo que ha dicho de cinco respuestas, algunas son de cuatro pero eso supongo que dara igual no??


Bueno ya me direis , que mañana por la tarde ya quedo liberada y puedo empezar a buscar



Fllumil

Buenos dias!!!
Yo mi tema tb lo voy a dividir en 3 temillas como quien dice;
- PAE
-NANDA NIC NOC
-ESCUELAS (y demas...)

Luego ya vere si hay q añadir algun tema mas jeje


Una cosa no me qda muy clara! a quien hay q pasarle el EMAIL??
Y lo del facebook?? tenemos que agregar a alguien o como va esto??


carmieir

El que quiera unirse al grupo de facebook que mande un MP con el nombre real.
Por otro lado, adjunto copia de mis mensajes en el grupo de facebook para que todos puedan opinar:

1Yo llevo la parte de neurosensorial, muy complicada y muy preguntada en el EIR. Llevo ya unos días preparando el tema para todos y, a veces, hay conceptos que cuestan de entender. Mientras preparaba mi parte y añadía conceptos ampliados al temario de CTO, he pensado que lo mejor era añadir vídeos fiables en algunos conceptos, así que eso estoy haciendo. Estoy completando el temario con vídeos, ¿qué os parece?¿Estoy haciendo bien?

2Propongo empezar el cronograma de estudio por el tema de anatomiafisiología, porqué después de empezar mi parte del temario de neuro, creo que va a ser fundamental tener la anatomía y fisiología muy claras y creo que eso pasa en todas las materias, ¿Cómo lo veis?

Cita de: anchus en 04 de Febrero de 2012, 00:18:52 AM
A ver que os parece poruqe entre tema y tema de studio del examen que tengo  mañana he estado pensando

Si cada uno de nosotros vamos a hacer preguntas al final del tema, yo como referente de Tests no tengo nada a hacer

Entonces si cojo todos los examenes y preguntas que tengo y las desgloso por temas y el dia que toque ese tema las hacemos y si son muchas el resto las guardo para hacer baterias de tests mezclados y si aun hay temas que sobran  las envio a la persona que le toque el tema o a todos para que se añadan

Me teneis que decir como os va mejor si en rojo o plantilla de respuestas , y en alusion a alguien que no recuerdo que ha dicho de cinco respuestas, algunas son de cuatro pero eso supongo que dara igual no??


Bueno ya me direis , que mañana por la tarde ya quedo liberada y puedo empezar a buscar




A mi me parece perfecto que vayas haciendo prengutas test, anchus, porqué creo que es de vital importancia hacer millones de test, con lo cual creo que tienes gran responsabilidad dentro del grupo.

:21fiesta:

anchus

Ya estoy de vuelta así que me voy a poner manos a la obra, pero creo qeu deberiamos decidir el orden de los temas para trabajarlo y empezar yo en ese orden  a hacer las preguntas 




carmieir

¿Algun voluntario para preparar el cronograma en base al horario de CTO?Temas importantes a empezar: salud pública, administración, fundamentos y,superimportante, anatomía de las primeras para enterarnos de las médico.
¿Alguien puede encargarse de preparar el horario? :dance:

Zenayda

#788
Yo me ofrezco para hacer lo del cronograma si quieren

VeroDue_Mad

A ver,todavia tenemos algunas cosas descolgadas que hay que ir arreglando.
1. Metodo para enviarnos el material (en mi opinion lo mejor es la via email, Cada uno le manda su tema a los coordinadores EIR1 Y EIR 2,que por cierto nos tienen que pasar sus emails, y luego ellos lo mandan a los demas)
2. El tema de hacer preguntas (creo que es mejor pasarles todos los examenes que tengamos a los coordinadores de test, que para algo los hemos nombrado, y luego ellos cada viernes, suben un examen y lo hacemos)
3.El tema de los horarios y el cronograma

fonsinhox90

soy fonsinhox90 el coordinador eir2 mi correo es fonsinhox@hotmail.com, no m mandeis spam eh! jajajja :13: :13: :13: :13:

carmieir

Zenayda está con el tema de los horarios y el resto vamos a empezar a decidirlo.
Propongo:

-Empezar academia oficialmente 1 de marzo. Entrega de material: fecha límite 24 de febrero.
-Compartir material de momento por email y luego se habla organizarla y subirla a googledocs o a dropbox (cada uno lo que quiera)
-Coordinadora de test que envie un simulacro de examen cada viernes. Se publican los resultados en el foro el lunes. Esta coordinadora entrega via email test de cada parte del temario al principio de cada semana.
-Coordinadores de EIR: mandan el material a cada uno y se encargan de que todos los miembros que reciban el material hayan colaborado. También se encargan del buen funcionamiento del grupo.

¿Algo más a añadir? :dubbio:


Zenayda

#792
Bueno yo pongo un orden antes de hacer el cronograma claro, a ver si les gusta asi o hay que cambiar algo..

Administración
Salud pública I (epidemiología tema 1-10 de CTO 5 ed)
Salud pública II (ecología, biología, micro y vacunas tema 11-al final de 5 ed CTO)
Enfermería fundamental. (Fundamentos)
Bioquímica
Dietética y Nutrición
Enfermería del trabajo (Salud laboral)
Historia
Anatomía
Fisiología
Enfermería geriátrica
Enfermería Maternal (Embarazo, Climaterio, Ciclo ovulatorio y Anticonceptivos)
Enfermería Infantil
Bioestadistica
Médico quirúrgica: (Ap. Respiratorio, Equilibrio hidroelectrolítico, Digestivo (curas ostomías), Endocrinología y metabolismo, Nefrología y urología, Sist. Músculo-esquelético, Neurosensorial, Oncología y cuidados paliativos, Hematología, Piel y Sist. Cardiovascular)
Infección y fiebre, paciente quirúrgico
Farmacología I (los 23 primeros temas de CTO)
Farmacología II (los 22 temas últimos de CTO)
Enfermería Psicosocial
Psiquiatría y salud mental
Ética y legislación
Procedimientos (curas, úlceras vasculares...)

Esta bien?? Sugerencias??

carmieir

Yo lo veo perfectísimo así Zenayda!!Gracias por colaborar!! :kisses:

VeroDue_Mad

A mi tambien me gusta!!!
una dudilla cuando acabemos nuestros resumenes se los mandamos a: aidatxu y fonsinhox
Y los test de cada tema a cloe13 y anchus

no?

fonsinhox90

correcto, pero si además teneis material aparte d otras asignaturas q no hubieses enviado al q tenga el tema de esa información, o informes revistas y d+, tbm mandarlo y nstrs se lo haremos llegar a todos.

Annina

Gracias a todos los que os estáis implicando tanto ;)

Yo estoy manos a la obra de lleno con mi tema de hematología, pero tengo una duda existencial en cuanto al tema preguntas TEST:

¿Cuál es la tarea exacta que tenemos cada uno en cuanto a preguntas test? Imagino que deben ser relativas a nuestro tema, verdad? Pero... Inventar preguntas, sacarlas de otros años... cómo?? a ver si algún coordinador o alguien del grupo puede aclararme la dudilla pleaseee!!!  :kisses:

enfermerik89

yo tengo otra dudilla, a la hora de mandar nuestro tema, ¿da igual a k coordinador se lo mande ( coord. 1 ó coord. 2? u ¿os váis a repartir los temas a recibir?

Annina no te puedo contestar xk yo tb tengo la misma duda :wacko:

muchisimas gracias a todos!!! :13:

anchus

Hola

el cronograma me parece perfecto

anchus

En cuanto a los tests yo sugeri que cada uno hiciera alguna pregunta a la vez que hacia el tema poruqe era más facil

Yo como coordinadora de los Tests, puedo hacer como he dicho antes si os parece bien , desglosar de los examanes que tengo por asignaturas para sacarlos , y los viernes se pasan como quedemos  o como decidamos hacerlo

Guardando unas cuantas para una vez dada la primera vuelta al temario por ejemplo hacer unas pocas de cada tema y unas remezcladas junto con los simulacros antes del inicio de la segunda vuelta

Bueno a ver que os parece