avatar_preparandoeir

EIR 2013

Iniciado por preparandoeir, 15 de Enero de 2012, 01:06:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Enfer27

Una noche sin entrar y ya me he despistado, no sabia que teníamos que hacer las preguntas del tema, confirmarmelo por fa... Cuantas?? Y otra cosa he leído por ahí resumen y no es hacer un resumen sino ampliar!!!  Por fa tenemos que unificar criterios sino es un follón, weno os seguiré en el móvil que  sino me pierdo!!!
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

viridianalsb

Cita de: enfermerita25 en 02 de Febrero de 2012, 11:38:31 AM
Una noche sin entrar y ya me he despistado, no sabia que teníamos que hacer las preguntas del tema, confirmarmelo por fa... Cuantas?? Y otra cosa he leído por ahí resumen y no es hacer un resumen sino ampliar!!!  Por fa tenemos que unificar criterios sino es un follón, weno os seguiré en el móvil que  sino me pierdo!!!

A ver, propusimos en su momento, hacer preguntas de cada tema que hiciésemos....era sólo una propuesta y no determinamos cuántas serían....En mi opinión da igual, 20 ó 100, la cosa es completar el tema con ese final de preguntillas. Comentamos no solo de sacarlas del eir, sino de donde pillásemos! oposiciones de otras comunidades, cursos.....lo que encontrásemos relacionado con la tarea que tenemos cada uno!....
Hablamos de ampliar si las compañeras del foro 2012 se comprometían a pasarnos el resumen, pero como no es así y ellas van a trabajar por otro lado, pues hay que hacer resumen de un tema base, yo propuse el de la cto porque es el que tenemos todos....y el que no lo tenga, puede descargar la 5ª edición en este foro, pero en realidad, puede ser de cualquiera de los otros temarios conocidos!, y una vez hecho ese resumen, ampliamos con cosas innovadoras de artículos, noticias, revistas de investigación, sociedades científicas, protocolos.....lo que sea que tenga rigor científico!....

Espero haberte ayudado!....Un besillo!

preparandoeir

#702
a ver si yo me entero... tenemos que partir del temario que viene en la 5ª edicion de CTO ampliándolo con todo aquello que nos parezca bueno no??? pero tenemos que transcribirlo todo nuevamente verdad??? me refiero, que cuando nos pasemos las asignaturas no tengamos que coger el libro de la CTO no??? es decir, que vamos a estudiar directamente del temario que elaboremos no??? ains ains que alguien me aclareeee pleaseeee!!!  :Isapa:

por cierto,  Raindrops a mi me ha tocado la parte de anatomía, y como puede ser una asignatura extremadamente intensa, me vendría muy bien si me pudieras pasar esos apuntes que dices que tienes de la carrera, asi me ayudan para guiarme y no salirme por la "tangente" jejeje no me vaya a pasar de anatomíaaa!!! :victory:... bueno igualmente os digo a todos!!! si alguien tiene cositas de anatomia que merezcan la pena, que me los pase!!!  :drinks:
el exito es efimero, el talento demostrable

VeroDue_Mad

Bua bua bua, yo creo que ya nos estamos liando todos, porque yo pensaba q lo tenia claro. A ver, yo lo que estoy haciendo es un "resumen"( si se le puede llamar resumen, porque yo he pensado hacerlo lo mas ampliamente posible y que luego la gente vaya dando preferencia a unas cosas, porque no a todos nos parece importante lo mismo) y a parte, estoy buscando en libros y demas, para ampliar un poquillo las cosas que vienen en CTO y no nos pillen en el examen.


VeroDue_Mad

uhhhh! he encontrado un cd donde tengo tooodos los protocolos del Hospital Niño Jesus!!!! quien los quiera que me mande un privadooooo con su email y se los paso!!!

viridianalsb

Cita de: enfermera_morenaza en 02 de Febrero de 2012, 12:10:44 PM
Bua bua bua, yo creo que ya nos estamos liando todos, porque yo pensaba q lo tenia claro. A ver, yo lo que estoy haciendo es un "resumen"( si se le puede llamar resumen, porque yo he pensado hacerlo lo mas ampliamente posible y que luego la gente vaya dando preferencia a unas cosas, porque no a todos nos parece importante lo mismo) y a parte, estoy buscando en libros y demas, para ampliar un poquillo las cosas que vienen en CTO y no nos pillen en el examen.

Bueno, en realidad es justo eso.....Un resumen es una forma de hablar!....Al final entre los datos del temario base y la ampliación con todo lo que pillemos, va a ser más largo todo que un dia sin pan!.....Pero como tú dices y ya hemos comentado por aquí.....Haremos "un resumen del resumen!"....como le convenga a cada uno!

VeroDue_Mad

Eso es....porque pienso que el hacer resumenes es algo muy personal...habra quien le guste hacerse esquemas, otro no...etc..

arsinoe

Hola a tod@s!

Lo del resumen es verdad que hay que aclararlo.
Se ve que hay dos tipos de formas de hacerlo, por lo que estais escribiendo....

1º Resumen de la base de la cto + ampliación con otros documentos: apuntes carrera, libros biblioteca, sociedades cientificas, minsiterio sanidad, etc

2º Resumen muy pequeño o no hacer resumen de la base cto, porque como bien dice enfermera_morenaza , lo que yo vea importante no es lo mismo que otra persona o se puede decir que para este examen es importante todo. + ampliación con otros documentos: apuntes carrera, libros biblioteca, sociedades cientificas, minsiterio sanidad, etc


¿ No os parece mejor la 2º opción? ¿ para que hacer un resumen de los temas CTO si todos los tenemos?( y quien no la tenga se le envía el documento), el resto de apuntes de otras academias, apuntes carrera, libros biblioteca, sociedades cientificas, minsiterio sanidad...¿ por qué no lo enviamos de forma íntegra y sin hacer resumen?

¿ Qué pensáis?
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

arsinoe

ahh se me ha olvidado decir que por ejemplo si tenemos algoritmos, reglas nemotécnicas o cuadros- resumen sí estaría bien añadirlo.

Para aclarar resumen de un manual de 50 pag. quizas todo sea importante , pero si de ese manual hay un apartado que para estudiarlo te haces un esquema o algoritmo, eso sí lo veo bien.

Perdonar por no haberlo escrito antes.
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

viridianalsb

Cita de: arsinoe en 02 de Febrero de 2012, 12:22:33 PM
Hola a tod@s!

Lo del resumen es verdad que hay que aclararlo.
Se ve que hay dos tipos de formas de hacerlo, por lo que estais escribiendo....

1º Resumen de la base de la cto + ampliación con otros documentos: apuntes carrera, libros biblioteca, sociedades cientificas, minsiterio sanidad, etc

2º Resumen muy pequeño o no hacer resumen de la base cto, porque como bien dice enfermera_morenaza , lo que yo vea importante no es lo mismo que otra persona o se puede decir que para este examen es importante todo. + ampliación con otros documentos: apuntes carrera, libros biblioteca, sociedades cientificas, minsiterio sanidad, etc


¿ No os parece mejor la 2º opción? ¿ para que hacer un resumen de los temas CTO si todos los tenemos?( y quien no la tenga se le envía el documento), el resto de apuntes de otras academias, apuntes carrera, libros biblioteca, sociedades cientificas, minsiterio sanidad...¿ por qué no lo enviamos de forma íntegra y sin hacer resumen?

¿ Qué pensáis?

A ver, a ver, que creo que nos estamos liando una xispa!....Lo de la CTO, no es más que una sugerencia por ser el temario común que tenemos todos, no por ser mejor ni mucho menos, si no para facilitar la tarea a todo el mundo....Obviamente, no creo que todos copiemos y peguemos el temario de la CTO, sería un poco absurdo, pero si es verdad, que todos tenemos que tener una guía, no?....Yo por ejemplo, me den el tema que me den, si no tengo una guia....pufff, no sé que sería de mi, porque no sabría los puntos a desarrollar del tema.....La cosa es simple, coger esos puntos del tema elegido....ya sea guiándose por el temario de la CTO y o por otro si quereis!, da igual....resumirlos o darles forma con otras cosas actualizadas que pillemos, apuntes de la carrera, otros temarios y demás.....y ampliarlo con cosas innovadoras y que estén de actualidad, que es lo que le gusta al ministerio!jejeje.....Es más o menos eso, temario base para las preguntas de hincar codos y ampliación para aquellas subjetivas que tanto les gusta poner en el exam!....

Vamos, todo esto es lo que yo he entendido desde el principio!

carmieir

Cita de: viridianalsb en 02 de Febrero de 2012, 12:33:27 PM
Cita de: arsinoe en 02 de Febrero de 2012, 12:22:33 PM
Hola a tod@s!

Lo del resumen es verdad que hay que aclararlo.
Se ve que hay dos tipos de formas de hacerlo, por lo que estais escribiendo....

1º Resumen de la base de la cto + ampliación con otros documentos: apuntes carrera, libros biblioteca, sociedades cientificas, minsiterio sanidad, etc

2º Resumen muy pequeño o no hacer resumen de la base cto, porque como bien dice enfermera_morenaza , lo que yo vea importante no es lo mismo que otra persona o se puede decir que para este examen es importante todo. + ampliación con otros documentos: apuntes carrera, libros biblioteca, sociedades cientificas, minsiterio sanidad, etc


¿ No os parece mejor la 2º opción? ¿ para que hacer un resumen de los temas CTO si todos los tenemos?( y quien no la tenga se le envía el documento), el resto de apuntes de otras academias, apuntes carrera, libros biblioteca, sociedades cientificas, minsiterio sanidad...¿ por qué no lo enviamos de forma íntegra y sin hacer resumen?

¿ Qué pensáis?

A ver, a ver, que creo que nos estamos liando una xispa!....Lo de la CTO, no es más que una sugerencia por ser el temario común que tenemos todos, no por ser mejor ni mucho menos, si no para facilitar la tarea a todo el mundo....Obviamente, no creo que todos copiemos y peguemos el temario de la CTO, sería un poco absurdo, pero si es verdad, que todos tenemos que tener una guía, no?....Yo por ejemplo, me den el tema que me den, si no tengo una guia....pufff, no sé que sería de mi, porque no sabría los puntos a desarrollar del tema.....La cosa es simple, coger esos puntos del tema elegido....ya sea guiándose por el temario de la CTO y o por otro si quereis!, da igual....resumirlos o darles forma con otras cosas actualizadas que pillemos, apuntes de la carrera, otros temarios y demás.....y ampliarlo con cosas innovadoras y que estén de actualidad, que es lo que le gusta al ministerio!jejeje.....Es más o menos eso, temario base para las preguntas de hincar codos y ampliación para aquellas subjetivas que tanto les gusta poner en el exam!....

Vamos, todo esto es lo que yo he entendido desde el principio!

Yo lo he empezado a hacer tomando de guía el temario de CTO, tal como dices, y ahora estoy ampliando y resumiendo a partir de ahí. :great: :great:

Marchena

Madre mía! Como no aclaremos bien estas cosas nos vamos a volver locos xD

Haber yo creo que lo que deberíamos hacer es tomar como base CTO, hacer un resumen del tema/asignatura que nos haya tocado y por último añadir información a mayores que encontremos en todos los sitios que habéis dicho e incluirlo dentro de resumen previamente hecho de CTO, peor también enviar toda la información que encontremos sin resumir por si alguien quiere ampliar más. Entonces yo creo que.

1)Resumen de los apuntes de CTO
2)Completar ese resumen con más información que encontremos por ahí y resumirla
3)Enviar el enlace la información a mayores encontrada sin resumir para quie quiera compleatr más

Quizás es lo que se ha dicho anteruormente pero es paa ver si me ha quedado claro. Para mi es la mejor opción, que pensais?

Zenayda

yo coji lo de CTO como base y aparte tengo los apuntes de la carrera, tb de medicina, de las opos de canarias, y mas cosas q cojere.. y haré un temario completo.. Es eso lo q habiamos hablao o estoy equivocada???
X cierto si alguien tiene algo de cardio q cree q pueda ser interessante q me lo pase yo hare lo mismo con el resto  :thumbup:

viridianalsb

Cita de: Marchena en 02 de Febrero de 2012, 13:05:44 PM
Madre mía! Como no aclaremos bien estas cosas nos vamos a volver locos xD

Haber yo creo que lo que deberíamos hacer es tomar como base CTO, hacer un resumen del tema/asignatura que nos haya tocado y por último añadir información a mayores que encontremos en todos los sitios que habéis dicho e incluirlo dentro de resumen previamente hecho de CTO, peor también enviar toda la información que encontremos sin resumir por si alguien quiere ampliar más. Entonces yo creo que.

1)Resumen de los apuntes de CTO
2)Completar ese resumen con más información que encontremos por ahí y resumirla
3)Enviar el enlace la información a mayores encontrada sin resumir para quie quiera compleatr más

Quizás es lo que se ha dicho anteruormente pero es paa ver si me ha quedado claro. Para mi es la mejor opción, que pensais?

Marchena, no lo hubiese puesto mejor!.....Hay alguien que no lo piense así?????....Si es así, hay que hablarlo y aclararlo cuanto antes!....Un besillo compis!

Annina

Yo estoy totalmente de acuerdo con Marchena.

El caso es hacer un tema para estudiarlo (con base CTO y ampliado con artículos, otros manuales, libros...). El resumen es aparte, ya que un resumen es subjetivo y cada cual puede hacerselo después a partir del teme que cada una hagamos. Es así, ¿verdad? Vamos que esto marcha!!  :victory:


akizukis

Bueno chicas, yo creo que no deberiamos resumir mucho, porque realmente la información que hay en el CTO ya esta muy resumida para mi gusto  :wacko:

Deberiamos poner lo de la CTO (aunque acepto resumir aquellos trozos que no valen para nada) y además ampliarlo con info de otros lados, libros, estudios, apuntes,etc.

K pensais de esta opción? por ejemplo si mirais detenidamente el tema de anatomofisiología os dareis cuenta de que en la carrera lo estudiasteis con mucha mas profundidad, bueno yo esque tenía 1000 paginas solo para ese tema! Así que no creo que se pueda resumir, sino que hay que ampliarlo, y para eso se organiza este grupo no? para poder tener mucha y buena información de todos los temas del EIR!

preparandoeir

Cita de: akizukis en 02 de Febrero de 2012, 13:43:49 PM
Bueno chicas, yo creo que no deberiamos resumir mucho, porque realmente la información que hay en el CTO ya esta muy resumida para mi gusto  :wacko:

Deberiamos poner lo de la CTO (aunque acepto resumir aquellos trozos que no valen para nada) y además ampliarlo con info de otros lados, libros, estudios, apuntes,etc.

K pensais de esta opción? por ejemplo si mirais detenidamente el tema de anatomofisiología os dareis cuenta de que en la carrera lo estudiasteis con mucha mas profundidad, bueno yo esque tenía 1000 paginas solo para ese tema! Así que no creo que se pueda resumir, sino que hay que ampliarlo, y para eso se organiza este grupo no? para poder tener mucha y buena información de todos los temas del EIR!


claro akizukis, esa es mi duda, es que de anatomía se puede ampliar... imaginaos!!! me cojo un atlas de anatomia y a ampliar!!! es que la anatomia puede ser infinita, pero no se trata de eso no??? con respecto a los manuales de CTO, he estado comparando la 4ª edicion con la 5ª en anatomia y practicamente no hay diferencia... me voy a guiar por unos apuntes de la carrera que tengo, por un libro de anatomia específico para EIR que he encontrado "bicheando" por ahi, por atlas, etc... y a ver que sale!!! si alguien tiene material o apuntes que me los pase!!! :timiderougir-1:
el exito es efimero, el talento demostrable

preparandoeir

#717
ahhhh por cierto, que tengo material que os puede venir bien a los demas... por que no ponemos nuestros mails por aki para que nos podamos mandar los unos a los otros cosillas de las asignaturas que nos hayan tocado???

venga empiezo yo:
- preparandoeir:  preparandoeir@gmail.com
el exito es efimero, el talento demostrable

anchus

Yo creo que se ha de coger un tema y seguir el indice de donde sea y hemos decidido CTO porque es el que tenemos todos , a partir de este indice desarrollar lo máximo posible y sobretodo con  las últimas actualizaciones del Ministerio, Guias, etc, y hacer un tema entero desarrollado, después cada uno de este tema ya se lo resume o lo adapta a su manera de estudiar

Vaya como si compraras un  libro de temario,

Y los tests a ver si quedamos en cuantas preguntas y como lo envio , si el tema de cada semana y a la siguiente la plantilla de respuestas verdaderas o eltest de nuevo con la respuesta en rojo

A ver como decidimos que es mejor ??

Yo creo que para empezar en la primera vuelta 50 de cada tema estaría bien

Después una vez ya desarrollados los temas en los simulacros ya se intercalan nuevas  ¿ os parece bien ?

anchus

El sábado tengo el examen del postgrado del CADI, en cuanto acabe busco a ver si encuentro algun programa on-line tipo moodle para poder hacer un gestor de test, y os digo,  porque estaria bien poder subirlo con un enlace y así podriamos ir practicando