avatar_preparandoeir

EIR 2013

Iniciado por preparandoeir, 15 de Enero de 2012, 01:06:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Annina

Cita de: preparandoeir en 01 de Febrero de 2012, 18:14:49 PM
si nos remontamos a mensajes atrás (yo me lo he vuelto a leer todo porque no lo entendía), las chicas del grupo del 2012 dijeron que ellas no van a participar en el grupo 2013 porque ellas ya tienen el 2012 y quieren continuar con el... Parece ser que hemos pasado por alto este detalle todos. Ellas ya se han puesto "manos a la obra" mandandose mensajes o correos privados al margen del grupo 2013, mientras que en el grupo 2013 nos hemos comprometido a esperar al dia 6 a que ellas superian las respuestas correctas del examen 2012, incluso a ver quien cogia plaza. Con todos mis respetos y MIDIENDO MUCHO MIS PALABRAS (para no herir a nadie, que ya me fume "los porros virtuales necesarios" :smoke18:) ESTO REQUIERE UN CAMBIO DE ESTRATEGIA/MENTALIDAD... efectivamente el grupo del 2012 es un grupo CERRADO con la gente del EIR 2012, y el grupo 2013 es un grupo en vias de formación.
Una vez analizado esto: no hay mas que esperar ni al dia 6, ni a que nadie saque plaza...  :whistling:

Puede que tengas razón pero a mi me gustaría que lo dijeran claramente... ojalá nos den un margen de confianza, pero en fin... es su material y su grupo y ell@s deciden.

preparandoeir

Cita de: anchus en 01 de Febrero de 2012, 18:19:45 PM
Pues yio no habia visto que habian decidido no entrar, vaya que en varias ocasiones he hehco alusión a esperar al dñia 6 o que supieran pero por el mensaje anterior si parece que no entran

Voy a buscar para atras


no, no... si todos pensabamos que se haría un grupo unico, si no... para que esperar al dia 6??? espero que las chicas del 2012 se lo piensen mejor y se unan a un mismo grupo porque ya lo dice el refrán... LA UNION HACE LA FUERZA!!!!
el exito es efimero, el talento demostrable

VeroDue_Mad

Chicos yo creo q lo mejor, es hacer los resumenes en word para que asi quien quiera pueda añadir o quitar cosas al gusto de cada uno.....o simplemente ponerlo en colorines! jeje

preparandoeir

solo como dato (sin ninguna otra intención salvo que la de informar, repito: me he fumado a estas alturas "tres kilos de porros virtuales de la paz"...) en la pag. 11 hay un post en el que se dice que hay dos grupos. Yo creía que había sido un post escrito en medio de un "calentamiento/mosqueo" fuerte, y que por eso a todos nos pareció insignificante... ahora parece esclarecedor 
el exito es efimero, el talento demostrable

cloe13

Hola !

Personalmente creo que para el envio deveriamos poner-nos de acuerdo en un solo tipo. Sinceramente creo que podriamos abrir-nos todos una cuenta de gmail por ejemplo y así los cordinadores no tenemos que estar consultando y enviando todo por duplicado. Además yo no siempre utilizo sólo mi ordenador para conectar-me y no quiero andar instalando programas en ordenadores ajenos! Espero que lo entendais! :frigna:

Por otro lado esto es un llamamiento a los coordis!! deveriamos organizar.nos entre nosotros. :weight:

Tambiés os quiero proponer que os parece si dividimos la assignatura que yo llevo en dos es la de psicosociales..Ahora mismo no tengo los libros delante pero si a alguien le interessa que me diga la parte que coje.

Por último muchos ánimos a todos!!!! esto ya esta en marcha! :13: :drinks:

preparandoeir

#645
compañeros me ha tocado anatomía como sabeis, y me gustaría saber si alguien tiene algun material/datos/información... que quiera aportarme para que lo incluya en mi parte de la asignatura a fin de que sea aún de mas calidad???  :13:

dejo mi mail por si a alguien tiene algo: preparandoeir@gmail.com
el exito es efimero, el talento demostrable

Annina

Cita de: cloe13 en 01 de Febrero de 2012, 18:36:00 PM
Hola !

Personalmente creo que para el envio deveriamos poner-nos de acuerdo en un solo tipo. Sinceramente creo que podriamos abrir-nos todos una cuenta de gmail por ejemplo y así los cordinadores no tenemos que estar consultando y enviando todo por duplicado. Además yo no siempre utilizo sólo mi ordenador para conectar-me y no quiero andar instalando programas en ordenadores ajenos! Espero que lo entendais! :frigna:

Por otro lado esto es un llamamiento a los coordis!! deveriamos organizar.nos entre nosotros. :weight:

Tambiés os quiero proponer que os parece si dividimos la assignatura que yo llevo en dos es la de psicosociales..Ahora mismo no tengo los libros delante pero si a alguien le interessa que me diga la parte que coje.

Por último muchos ánimos a todos!!!! esto ya esta en marcha! :13: :drinks:

Lo de gmail es buena idea, así los resúmenes y el material puede enviarse de forma segura y masiva a todos a la vez. A mi es que todo me parece bien mientras haya compañerismo de por medio!!!!!!! :) lo que propongais los coordinadores ;)

Annina

Joé qué pesada soy, contesto a todo, se nota que tengo tiempo libre?? ayayayyyyyyyyyyyy :(

luscofusco

Bueno,pues se hacen dos grupos y ya esta!si total para comentarios y dudas supongo que podemos interactuar entre los dos grupos...yo pienso que el material es lo de menos!

Entonces que nos hacemos cada uno una cuenta de gmail??eso va como una cuenta normal de correo o se pueden subir cosas?que empanada...jejeje

Vademecum

Hola a tod@s:

Vaya creo que he descubirto este hilo demasiado tarde, pero lo he estado leyendo lo más atentamente posible y, si no es muy tarde, me gustaría apuntarme a este grupo de estudio que estais organizando.

He visto que os habeis repartido los temas, y creo recordar que la parte de fisiología no se la había pedido nadie, yo podría hacerla.

Una pregunta, ¿es indispensable tener cuenta de gmail y facebook? Es que no tengo ninguna de las dos...   :17:

amp

lo que seria mjor seria colocar no se donde ni como el material ke tenemos para ke cada una lo tenga y depaso ke pueda hacer sut ema con todo el material o no? :dubbio: :dubbio: lo que vosootrso me digais yo ya voy ir empezando con lo ke tengo climaterio xke asi luego no me agobio a ultima hora con ke no me da tiempo y lo kiro hacer a conciencia
:19fiesta: :19fiesta:

luscofusco

#651
Vademecum, bienvenido!si quieres la de fisiologia copia la lista y apuntate al lado.se trata de hacer un resumen/tema para pasarnoslo despues y seguir un calendario todos juntos :)

El facebook es solo un metodo mas,no se decidira nada que no se diga por aqui!lo del gmail y como pasar los temas aun lo estamos discutiendo...jejeje

preparandoeir

a mi personalmente me gusta el google docs porque es una plataforma donde podemos colgar todos nuestro material y dar acceso solamente a quien nos interese (es decir entre nosotros)... no se si me he explicado bien... para ello todos tendríamos que hacernos una cuenta en gmail claro
el exito es efimero, el talento demostrable

Angelita_S

Cita de: Angelita_S en 01 de Febrero de 2012, 17:33:20 PM
Cita de: Beatrizpg7 en 01 de Febrero de 2012, 17:07:36 PM
y las que ya estabamos en el grupo de 2012 qué hacemos? es que no me estoy enterando de nada...

Beatriz!!!!!!!! No te llegan los correos??????????? Nosotras seguiremos con el grupo del año pasado, que coger plaza está mu difícil!!!!!!! Contamos contigo!!!!!!!!!

Al decir que seguiríamos con el grupo del año pasado, me refería a que todas las que no cojamos plaza seguiremos, no vamos a dejarlo, en ningún momento he dicho ni cómo, ni con quien, ni nada por el estilo.
Somos alrededor de 30 personas, y obviamente nos comunicamos entre nosotros por mail y mp....a ver si no cómo vamos a hacerlo. Yo en su momento, os agradecí a todos la espera, y os dije que lo mejor es que fuerais trabajando por vustra cuenta por lo obvio, porque la planilla del día 6 no significa nada, hay que esperar mínimo hasta el día 24 para saber si podemos tener opción a plaza o no. Consideré egoista haceros esperar, pero de todas formas, la decisión de lo que se iba a hacer o no, no puedo tomarla yo sola, ya he dicho que somos como 30 personas, y llegar a un acuerdo es un verdadero coñazo, más como andamos ahora, sin saber nada de los resultados del examen, con lo que comprendereis que no tenemos la cabeza para pensr en organizar algo.....
De todas formas, viendo la reacción de preparandoeir, os diré, si mis compañeras me lo permiten, que la mayoría de nosotras considera oportuno que vosotros sigais a vuestro ritmo, ya que os habeis organizado muy bien y habeis desglosado las asignaturas e incluso estais hablando de una fecha para entregar los trabajos. Además he ido leyendo que tenies mucho material, con lo que  nuestra idea de aportar nosotras el material y vosotros la ampliación de nuestros temas pierde sentido, porque ya no creo que podamos aportaros mucho más de lo que he leido que teneis.
Como ya he dicho que nosotras ahora no tenemos la cabeza en el 2013, en principio nos planteamos volver a trabajar ya en marzo, colaborando con vosotros intercambiando material y creando post conjuntos de dudas para trabajar entre todos.
Estamos deacuerdo en que juntar los dos grupos sería caótico, primero por el gran número de personas que ya hay entre los dos, y segundo por lo que ya he dicho, nosotros no tenemos claro que vamos a hacer, y mínimo hasta marzo no nos pondremos al lio, pero de grupo cerrado nada, todo el que quiera incorporarse es bienvenido.
Reitero que si nadie ha aparecido por aquí para decir nada, es porque no se ha llegado a un consenso, no porque haya habido intención de haceros esperar ni nada por el estilo.
Here comes the sun!!!

luscofusco

Vale,ya lo he entendido...pues no se...a mi me sigue pareciendo mas facil hacerlo todo por correo pero como decidais!=)

preparandoeir

bueno, como me he dado cuenta de que cada vez que pronuncio las palabras "grupo 2012" se levantan ampollas, aun repitiendo que me he "fumado no se cuantos porros virtuales"... voy a dejar de pronunciarlas. No se que "reaccion" he tenido yo para ser nuevamente "la que mato a kennedy", pero lo dicho: HE VENIDO A ESTUDIAR  :26_30_2v:
el exito es efimero, el talento demostrable

Vademecum

Gracias por admitirme en el grupo  :yahoo:

Creo que esta es la última lista colgada:

Cita de: ruthfs en 01 de Febrero de 2012, 15:12:20 PM
Cita de: ASPI en 01 de Febrero de 2012, 12:33:17 PM
Cita de: arsinoe en 01 de Febrero de 2012, 09:47:53 AM
A partir de la pag.23 se desglosó Enfermería Maternal en:
- Embarazo
- Climaterio
- Ciclo ovulatorio y Anticonceptivos

Y es verdad que ya había gente que se había apuntado:
- Embarazo
- Climaterio amp
- Ciclo ovulatorio y Anticonceptivos kaym

Os copio de nuevo la lista para que no haya problemas:

Administración: Chirimiri
Anatomía: preparandoeir
Fisiología VademecumBioestadistica: anchus
Bioquímica: fonsinhox90 , ireninha_21
Dietética y Nutrición: viridianalsb
Enfermería del trabajo (Salud laboral): aidatxu
Enfermería fundamental. (Fundamentos): Fllumil 
Historia: amiwitos
Enfermería geriatrica: Crissh
Enfermería Infantil: leti2904
Enfermería Maternal:
- Embarazo ffsg50
- Climaterio amp
- Ciclo ovulatorio y Anticonceptivos kaym
Médico quirúrgica:
       Ap. Respiratorio: aitorillo
       Equilibrio hidroelectrolítico Lucia87
      Digestivo (curas ostomías) enfermerik89
       Endocrinología y metabolismo baby_doll
       Nefrología y urología  pupilagustativa
       Sist. Músculo-esquelético due 83
       Sist. Neurosensorial carmieir
       Oncología y cuidados paliativos  arsinoe 
       Hematología Annina
       Piel saritanurse
       Sist. Cardiovascular Zenayda
Enfermería Psicosocial Cloe13
Psiquiatría y salud mental enfermerita25
Ética y legislación enfermerina
Farmacología I (los 23 primeros temas de CTO) NoeGM
Farmacología II (los 22 temas últimos de CTO) Aspi, ruthfs
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)  enfermera_morenaza
Salud pública I Marchena (epidemiología tema 1-10 de CTO 5 ed)
Salud pública II luscofusco (ecología, biología, micro y vacunas tema 11-al final de 5 ed CTO)
Infección y fiebre, paciente quirúrgico inesivs


He puesto en rojo a pupilagustativa en la asignatura de Nefrología y urología, porque yo la tenía anotada ahi, pero ahora en la ultima lista que Annina ha puesto no esta....
Que hable pupilagustativa si está en el grupo o no o si ha sido un error de copiar la lista

Y los coordinadores:
Coordinadora grupo EIR 1:aidatxu
Coordinadora grupo EIR 2: Fonsinhox90
Coordinadora de test: anchus
Coordinadora de simulacro: cloe13


Espero que esto aclare algo más , unificando la información hay menos peligro de que haya problemas.

Aspi la e farma II me la había cogido yo antes q tú...si kieres podemos desgrosarla los 2 juntos para mayor facilidad y repartirnos temas para hacer los resúmenes!q te parece? :thumbup:


Una preguntilla... Creo que he visto por ahí que habeis puesto como fecha de entrega de los temarios el 1 de marzo, ¿a quién tendría que envíar la parte que haga?

preparandoeir

bienvenida VADEMECUM, creo que esa no es la ultima lista, no se si me he saltado algo, pero PUPILAGUSTATIVA se desvinculó del grupo no??? que alguien me corrija si me equivoco
el exito es efimero, el talento demostrable

ASPI

Cita de: ruthfs en 01 de Febrero de 2012, 15:12:20 PM
Cita de: ASPI en 01 de Febrero de 2012, 12:33:17 PM
Cita de: arsinoe en 01 de Febrero de 2012, 09:47:53 AM
A partir de la pag.23 se desglosó Enfermería Maternal en:
- Embarazo
- Climaterio
- Ciclo ovulatorio y Anticonceptivos

Y es verdad que ya había gente que se había apuntado:
- Embarazo
- Climaterio amp
- Ciclo ovulatorio y Anticonceptivos kaym

Os copio de nuevo la lista para que no haya problemas:

Administración: Chirimiri
Anatomía: preparandoeir
Fisiología
Bioestadistica: anchus
Bioquímica: fonsinhox90 , ireninha_21
Dietética y Nutrición: viridianalsb
Enfermería del trabajo (Salud laboral): aidatxu
Enfermería fundamental. (Fundamentos): Fllumil 
Historia: amiwitos
Enfermería geriatrica: Crissh
Enfermería Infantil: leti2904
Enfermería Maternal:
- Embarazo ffsg50
- Climaterio amp
- Ciclo ovulatorio y Anticonceptivos kaym
Médico quirúrgica:
       Ap. Respiratorio: aitorillo
       Equilibrio hidroelectrolítico Lucia87
      Digestivo (curas ostomías) enfermerik89
       Endocrinología y metabolismo baby_doll
       Nefrología y urología  pupilagustativa
       Sist. Músculo-esquelético due 83
       Sist. Neurosensorial carmieir
       Oncología y cuidados paliativos  arsinoe 
       Hematología Annina
       Piel saritanurse
       Sist. Cardiovascular Zenayda
Enfermería Psicosocial Cloe13
Psiquiatría y salud mental enfermerita25
Ética y legislación enfermerina
Farmacología I (los 23 primeros temas de CTO) NoeGM
Farmacología II (los 22 temas últimos de CTO) Aspi, ruthfs
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)  enfermera_morenaza
Salud pública I Marchena (epidemiología tema 1-10 de CTO 5 ed)
Salud pública II luscofusco (ecología, biología, micro y vacunas tema 11-al final de 5 ed CTO)
Infección y fiebre, paciente quirúrgico inesivs


He puesto en rojo a pupilagustativa en la asignatura de Nefrología y urología, porque yo la tenía anotada ahi, pero ahora en la ultima lista que Annina ha puesto no esta....
Que hable pupilagustativa si está en el grupo o no o si ha sido un error de copiar la lista

Y los coordinadores:
Coordinadora grupo EIR 1:aidatxu
Coordinadora grupo EIR 2: Fonsinhox90
Coordinadora de test: anchus
Coordinadora de simulacro: cloe13


Espero que esto aclare algo más , unificando la información hay menos peligro de que haya problemas.

Aspi la e farma II me la había cogido yo antes q tú...si kieres podemos desgrosarla los 2 juntos para mayor facilidad y repartirnos temas para hacer los resúmenes!q te parece? :thumbup:


Ruthfs perdona es que me he ido directamente a la lista y como no habia nadie apuntado pues lo he cogido, pero leyendolo ahora es verdad que tu has elegido primero. Por mi lo podemos desglosar porque me gusta mas este tema que el de nefro y como es bastante extenso..., pero como ya esta desglosado en 2 no se si a los demas les parecera bien, si no es asi yo me cojo el otro pero si podemos mejor lo hacemos junt@s. que les parece a los demas?

Raindrops

Hola!
Soy nuevo por aquí y me parece interesante la idea que proponéis de hacer un grupo de estudio.  Creo que aún lo estáis elaborando, por lo que espero no llegar demasiado tarde a apuntarme.
Por lo que puedo ver la mayoría de los temas estan cogidos. Si hay alguno extenso y se necesita ayuda con algo o completarlo, yo me ofrezco voluntario a ayudar con lo que sea.

Seguro que entre todos conseguimos hacer un grupo de estudio decente.