avatar_preparandoeir

EIR 2013

Iniciado por preparandoeir, 15 de Enero de 2012, 01:06:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

preparandoeir

chicos una pregunta... microbiologia no entra??? no he visto que CTO la incluya, pero... quereis incluir algo???
puesto que vamos siendo mas gente, que asignaturas os parece que podríamos ir separando??? por ejemplo, se me ocurre ANATOMIA por un lado y por otro FISIOLOGIA ¿¿?? y separar HEMATOLOGIA de la ONCO ¿¿?? :21fiesta:
el exito es efimero, el talento demostrable

aidatxu

no sigais el guion del cto....estan fatal esos libros.....los tengo yo y nose si kemarlos xq vamos...todo errores

Zenayda

Esq la mayoria son los de CTO los que tenemos...
K mas temas añadimos??
Tb podemos repartir farma q me parece largo y tocho! no?

anchus

Ufff pero alguna base hemos de llevar tod@s para ir a una, otra cosa es que luego tú desarrolles el tema que haces con todo lo que tengas o encuentres

Y aunque solo sea para hacer de índice , hemos de partir de algo, si las que ya lo han estudiado dicen que CTO está mal pues quizá haya que coger otro , el problema es que no se si estará al alcance de todos,

Bueno habrá que poner la bibliografía que se use para hacer el tema por si alguien quiere ir a la fuente, porque esto del resumen es como un poco personal , ya que los criterios de importancia varian segun la persona

Yo creo que deberiamos marcar unas pautas en que hemos de incluir mínimo, aunque yo pienso que el tema ha de estar lo más desarrollado posible y que cada uno se haga su resumen personal para la hora de memorizar no os parece ??


VeroDue_Mad

Yo opino igual...eso de "resumen" es relativo. Aunque me estoy haciendo un lio. Yo tengo el tema de procedimientos....que es bastante amplio.....voy haciendo resumenes o me espero a ver si las del 2012 nos pasan los suyos?Porque en caso de ser asi, y que yo haya hecho mis resumenes.....habra sido una perdida de tiempo,nose si me explico

aidatxu

yo ya os digo que tengo resumenes hechos del cto y de apuntes de mi uni(que es la universidad de navarra)asike si kereis q vayamos mandando pa ver qtal estan ytal me decis....eske yo os comento esto xq he hecho el presencial del cto q es de 11 meses y hemos salido bastante desanimados todos del curso,por la organizacion,los libros y demas....pero claro cm para el eir no hay un temario especifico...puess....y este sabado encima cambiaron el formato del examen....q entraron como 20 preguntas teoricas y el resto de apañatelas cm puedas cn tu logica y tu filosofia....
asique a ver cm lo hacemos

anchus

pues si enfermera morenaza claro creo que hay que esperar, porque si no como dices es trabajo en balde

anchus

aidatxu pues tú que ya haas vivido una experiencia di como crees que sería mejor para evitar los errores que ya has vivido, que de ellos se aprende y al moenos no hacerlo igual de mal

Es que es un poco dificil , porque como dices al no haber temario , pero creo que se ha de buscar la fuente originaria, si es patologia pues Martin Zurro , Harrison, y sobre todo las guias, protocolos, etc,  del Ministerio y las oficiales etc, y vale que te guies de algun temario para como te he dicho antes un indice

Bueno ya nos dices a ver que te parece

Yo los apuntes de mi universidad no sirven pues hace ................... ni me acuerdo que acabé, y lo recopilado para sacar las oposicoes tampoco porque es la Adninistración Pública de Cataluña asi que  las gUias y eso no vale para el EIR, a excepción de temas que son neutrales



aidatxu

nose,pienso que hay tiempo y q nos podriamos currar entre todos un temario bien majo,yo desde mi experiencia pienso q no tenemos que estdiar tantos datos medicos xq luego realmnte no es eso loq entra....el examn de sabado se baso praktikamnte en cuestiones de la praktika diaria ,mucha educacion para la salud,procedimientos....nose,piensoq es todo mas relativo al aspecto biopsicosocial,hacia la parte mas humana de al enfermeria se estan basando ya ultimamente.....por tanto igual loq se comentaba de leerlo q se vaya sacando de temas relacionados cn la enfermeria,cuidados y asi,de revistas,informes ...vendria muy bien....aunke aun asi yo seguiria tb estdiando la aprte mas medika de la enfermeria xq a los del ministerio les dan venadas y este año ha podido ser asi y el añoq viene vuelve a ser muy teorico.....yo tengo apuntes de cto,mi uni y los q me he kurrado xai buskando....todo es ponerse....q opinais?

anchus

Si, yo creo también que de lo que se trata es hacer un temario trabajado y desde todos los aspectos porque como dices nunca sabes por donde se va a decantar el Ministerio a preguntar y toooooodo puede entrar, asñi que mejor tenerlo todo, y que luego cada uno estudie lo que crea conveniente

Y sobretodo como digo machacar muuuuuchas pregunts tipo test y nuevas porque si no las acabas aprendiendo que es la a y no sirven para repasar el temario


Bueno a ver si entre todos sacamos un buen temario y 1000000000 simulacros para prepararnos


aidatxu

yo tengo tambien bastantes simulacros...del cto....de donde teneis simulacros los demas???yo tengo 2100 preguntas de simulacros y otras tantas q van x temas.....

enfermerik89

yo fui a una academia estos últimos meses y la verdad es que yo personalmente me centré mucho en la teoría (que son precisamente las preguntas de teoría las k he tenido bien según cto), y claro después para k vengan los señores del ministerio y te pongan preguntas para k te dejes el coco pensando y utilizando tu lógica...
y luego también que te aprendas una patología según "x" autor y luego a la hora de corregir los examenes k utilicen otra fuente de otro autor... si es k llega un momento k ya no sabes ni por donde tirar...
yo tengo los libros de cto, algunos examens eir y apuntes d la uni k terminé en 2010...si sirve de algo...

anchus

yo de EIR propiamente no tengo simulacros, tengo de oposiciones, y de la preparación de la especialidad por la vía excepcional de comunitaria

Marchena

Bueno todo, vale, si cada uno aporta su puñadito de arena sacamos plaza todos el año que viene xD
Lo importante es tener bien claro la distribución de las asignaturas, si van a participar las del 2012 cómo lo van ahacer y por supuesto ponerle ganas, muuuchas ganas xD

preparandoeir

yo hice un presencial de CTO completito, fue hace unos 4 años... y no paraban de decirnos que "mas vale estudiar poco temario pero afianzado" y llevar los conceptos bien seguros. Eso si... que hicieramos 10000000000000 millones de test!!! podemos partir del temario de CTO de la 5ª edición (que es el que podemos descargarnos todo el mundo gratis) pero solo para completarlo, ajustarlo, corregirlo... porque lo que esta clarisimo es que CTO será muy buena preparando para MIR, pero lo que es para EIR... (es solo mi opinión eh???)
el exito es efimero, el talento demostrable

luscofusco

yo tengo simulacros de una academia pero creo que cogían muchas preguntas de EIR de otros años, algunas inventadas y otros de los MIR...además puedo conseguir algunos test de la editorial Olalla que tiene de varias asignaturas.

si que falta el tema de microbiología, no lo he encontrado por ningún manual...pero yo tengo unos apuntes buenos de la academia sobre ese tema....si alguien que no tenga tema prefiere el mío de digestivo se lo cedo y hago yo el de micro!como veáis!de todas formas creo que hay asignaturas que se pueden dividir como farmacología, procedimientos, salud publica y epidemiología, anatomía y fisiología...

yo por mi parte voy a hacer mi tema sin esperar a las del grupo pasado, si luego se unen a nosotros pues comparo lo que tengo yo hecho con su material porque con todo el rollo del examen aún no sabrán las notas definitivas hasta finales de febrero creo...así que por ir adelantando tampoco pasa nada... :dance:

viridianalsb

Yo creo que el temario de CTO tiene muchos errores, pero seamos realistas.....la gente aprueba con ese temario, verdad???, porque yo conozco bastante gente que se lo ha sacado con esos libros, ampliando un poco, pero con ellos!.....Si detectamos los errores, imagino que intentaremos corregirlos....Los de FUDEN también tienen errores y los de DAE los he tocado menos, pero tengo compañeros que me han comentado que si que tiene errores también!....Todos los tienen en realidad....

Yo creo que debemos de intentar trabajar la lógica, aunque caigan pocas preguntas de lógica para el año que viene, pero no sé....creo que es tan importante como estudiarse uno de esos temillas que habeis comentado que preguntan un par de cuestiones en todo el examen...Y para trabajar la lógica, hay que hacer muchos test...muchísimos....Yo creo que deberíamos coger de todos sitios, oposiciones de comunidades incluidas!...Todo lo que veamos al respecto!, la cosa es practicar, no creeis??

Cuándo os gustaría que pusiésemos como tope para entregar los resúmenes???

Un abrazo compañeros!

enfermerik89

Cita de: preparandoeir en 31 de Enero de 2012, 00:06:16 AM
yo hice un presencial de CTO completito, fue hace unos 4 años... y no paraban de decirnos que "mas vale estudiar poco temario pero afianzado" y llevar los conceptos bien seguros. Eso si... que hicieramos 10000000000000 millones de test!!! podemos partir del temario de CTO de la 5ª edición (que es el que podemos descargarnos todo el mundo gratis) pero solo para completarlo, ajustarlo, corregirlo... porque lo que esta clarisimo es que CTO será muy buena preparando para MIR, pero lo que es para EIR... (es solo mi opinión eh???)

a lo mejor es una pregunta tonta pero ¿dónde se descargan gratis los libros 5ª ed? yo tengo los de 4ªed.

Angelita_S

Chicos/as, micro va incluída en salud pública, al igual que epidemiología y comunitaria!
Here comes the sun!!!

luscofusco

Cita de: viridianalsb en 31 de Enero de 2012, 00:14:16 AM
Yo creo que el temario de CTO tiene muchos errores, pero seamos realistas.....la gente aprueba con ese temario, verdad???, porque yo conozco bastante gente que se lo ha sacado con esos libros, ampliando un poco, pero con ellos!.....Si detectamos los errores, imagino que intentaremos corregirlos....Los de FUDEN también tienen errores y los de DAE los he tocado menos, pero tengo compañeros que me han comentado que si que tiene errores también!....Todos los tienen en realidad....

Yo creo que debemos de intentar trabajar la lógica, aunque caigan pocas preguntas de lógica para el año que viene, pero no sé....creo que es tan importante como estudiarse uno de esos temillas que habeis comentado que preguntan un par de cuestiones en todo el examen...Y para trabajar la lógica, hay que hacer muchos test...muchísimos....Yo creo que deberíamos coger de todos sitios, oposiciones de comunidades incluidas!...Todo lo que veamos al respecto!, la cosa es practicar, no creeis??

Cuándo os gustaría que pusiésemos como tope para entregar los resúmenes???

Un abrazo compañeros!

estoy de acuerdo contigo, errores los tienen todos...además supongo que la nueva edición de CTO modificaría algunas cosas que tenían mal de la anterior, que para eso la hicieron!y si no pues entre todos descubriremos las cosas que estén mal seguro!

se me olvidaba... :loool: también tengo exámenes de opes que descargué de internet, algunos son de matronas y salud mental (por si queremos profundizar)!

en cuanto a la fecha yo propongo como muy tarde para el 15 de marzo, para dejar las dos últimas semanas como tiempo añadido a quién no tuvo tiempo de hacerlo y organizar todo!que os parece?

Cita de: enfermerik89 en 31 de Enero de 2012, 00:19:20 AM

a lo mejor es una pregunta tonta pero ¿dónde se descargan gratis los libros 5ª ed? yo tengo los de 4ªed.

yo te mando los enlaces si quieres por mensaje privado!