avatar_preparandoeir

EIR 2013

Iniciado por preparandoeir, 15 de Enero de 2012, 01:06:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

nabora

Yo estoy totalmente de acuerdo en que esto es una competición quien piense lo contrario está muy equivocado/a.
Competimos y los mejores son los que se llevan la plaza, vale que no hay que pisar a nadie para conseguirla, eso creo que lo sabemos todos de sobra y el compañerismo en este foro no ha faltado por ningun lado. Y competición y compañerismo pueden ir unidos perfectamente, yo puedo estar compitiendo y a su vez ayudando a mis compañeras en dudas que tengan y dando ánimos.

También sigo pensando que todo el mundo se lleve el temario a la vez y nada mas entrar es una chorrada, primero... es imposible estudiarte todo a la vez, segundo las academias lo hacen asi... y no creo yo que tengan poca experiencia.
En la universidad te daban los temas uno a uno y explicando uno a uno, si te dan el temario entero yo no aparezco por las clases, no se ustedes... pero yo no, si a caso alguna tutoria para dudas y se acabó.
Después consiste en formar un grupo de estudio (estamos de acuerdo con eso?¿), un grupo de estudio que yo sepa... consiste en que todos estudian a la vez, los mismos temas y se van exponiendo dudas y preguntas que surjan, si se fija una semana para una asignatura y alguien se la estudia antes, pues que empiece con la siguiente o repase las anteriores asignaturas estudiadas... y en una semana la cosa está justa para algunas asignaturas, pero de todas formas asi lo llevan a cabo en las academias y creo yo que CTO y Ifses tienen ya un poco de experiencia en estos temas, como para saber que es lo que realmente funciona. Se estudia asignatura por semana (5 dias) un dia para test y otro para repasar.
Con esto no quiero decir que es el método que se lleve a cabo en nuestro grupo, eso ya se decide entre todos los que formemos parte del GRUPO 2013, que estará formando como es lógico por el grupo 2012 (quién no se saque plaza, que espero yo que de las que han estudiado hasta el final sean todas, porque eso significará que con el material que tenemos y estudiar se consigue plaza) y todas las personas que quieran formar parte del grupo.
Eso es lo que yo pienso no es la verdad absoluta.
Y yo viendo lo que ha pasado en el grupo 2012 y eso que yo fui una de las ultimas que entré, no se si realmente esto ha sido así o no, porque solo he seguido el foro desde que entre en el grupo, que mucha gente ya cuando tuvo todo el material pues desapareció del foro y la verdad que yo si formo parte de un grupo quiero que sea con gente que tenga muy claro que lo que quieren es prepararse el EIR muy en serio y que no abandonen, por causas mayores si, pero por desinterés no. Y lo dice una que se propuso estudiar pero por unas cosas y otras pues no he estudiado nada.
Esta es mi opinión.

viridianalsb

Cita de: baby_doll_ en 25 de Enero de 2012, 13:18:11 PM
Aunque llevo tiempo registrada y siempre os leo este es mi primer post....aun asi espero que ese no sea problema para poner apuntarme al grupo de estudio...Me presente hace un par de año al EIR pero mas que nada por ver como era, ahora estoy decidida a este sea mi año(ilusa de mi...jejeje!)

Anatomofisiología: preparandoeir
Bioestadistica: anchus
Bioquímica
Equilibrio hidroelectrolítico
Ética y legislación
Farmacología
Fundamentos Fllumil
Geriatría Crissh
Historia amiwitos
Infantil leti2904
Materno ffsg50
Nutrición viridianalsb
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)  enfermera_morenaza
Psicosociales Cloe13
Psiquiatría y salud mental enfermerita25
Salud laboral
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)
Infección y fiebre, paciente quirúrgico
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos  arsinoe   
   Médico quirúrgica:
        Dermatología saritanurse
        Nefrología y urología pupilagustativa
   Músculo-esquelético
        Digestivo (curas ostomías) luscofusco
        Cardio Zenayda
        Ap. Respiratorio: aitorillo        
        Sistema endocrino baby_doll_
        Sistema nervioso

Noooo, no hay ningún problema!....Tú tienes el mismo derecho que todo el mundo!jeje....Y de ilusa nada....más bien mantente ilusionada y pisando fuerte!....lo demás, vendrá solo...

viridianalsb

Oyeeeeeee, falta 8 personas para completar el listado!!!!.....Qué bien!!!!!! :Beika:

anchus

Hola

Si no somos suficientes para uno por persona, puedo coger salud laboral que soy técnico en prevención con las especialidades y tengo bastante material

Ya me direis


viridianalsb

Ah, muy bien anchus!....Si quieres esperamos una xispa para ver si alguien se quiere apuntar al grupito!....y si no, pues ya lo vamos viendo entre todos....Yo también tengo material sobre tú tema, para que no te cargues tu solillo.....Un saludo!

pinchis

Cita de: saritanurse en 25 de Enero de 2012, 12:23:25 PM
Menudo mal rollo.... asi quitan las ganas de proponer nada...yo ya no se si abrir la boca o no para que no me salpique nada...
Espero que despues del sábado los ánimos en general estén mas calmados

Un poco de relajación para todas y mucho animo que es el ultimo esfuerzo para el EIR 2012  :kisses:

Yo también opino lo mismo. Llevo varios días leyendo y me quedo loca. No entiendo esta manera de atacar a las del 2012 en la recta final que es lo que menos necesitan como tampoco entiendo la actitud del 2013. Si estamos luchando a diario por ser un colectivo.. somos un colectivo y estamos para apoyarnos y ayudarnos unas a otras.

Ánimo que el 28 está a la vuelta, mucha suerte y paz chicas de verdad, que no es tan complicado como se está haciendo

:kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
Vive la vida minuto a minuto y encontrarás en cada uno de ellos un motivo para seguir adelante

Plenur

A ver, los grupos de estudio están muy bien (sobre todo para la gente que le cuesta más ponerse a estudiar y requiere más apoyo) pero no todos llevamos el mismo ritmo y eso hay que tenerlo en cuenta para planificar los programas. Yo por ejemplo me he hecho un planning para estudiar cada asignatura en una semana (menos algunas que me las estudiaré en 2) porque estoy trabajando de tarde y sólo tengo mañana y noche para estudiar. Obviamente me he hecho un planning en función de mis necesidades (sé que habrá días torcidos que no podré estudiar, quiero tener algo de vida social, tengo vacaciones cogidas ya...) y por ejemplo, no me da tiempo a meterme en el foro para poder comentar y resolver dudas (ya me gustaría). Aquí habrá 60 personas con necesidades y vidas distintas que por una cosa o por otra no puedan llevar al día todo y otras que lo lleven con creces, y no por ello se va a meter o excluir a nadie...el tema de que esto es una competición no cabe duda, pero siempre es mejor llevarlo como una competición sana, sin necesidad de malos rollos a priori. De todas formas, no he podido leerme el hilo entero por lo que no puedo opinar objetivamente acerca del "mal rollo" existente.
Lo dicho, me gustaría meterme en el grupo de estudio como hice en el del 2012 pero teniendo en cuenta determinadas cosas. Suerte para mis compis el sábado, que no nos queda na!! ;)

viridianalsb

Cita de: pinchis en 25 de Enero de 2012, 15:44:09 PM
Cita de: saritanurse en 25 de Enero de 2012, 12:23:25 PM
Menudo mal rollo.... asi quitan las ganas de proponer nada...yo ya no se si abrir la boca o no para que no me salpique nada...
Espero que despues del sábado los ánimos en general estén mas calmados

Un poco de relajación para todas y mucho animo que es el ultimo esfuerzo para el EIR 2012  :kisses:

Yo también opino lo mismo. Llevo varios días leyendo y me quedo loca. No entiendo esta manera de atacar a las del 2012 en la recta final que es lo que menos necesitan como tampoco entiendo la actitud del 2013. Si estamos luchando a diario por ser un colectivo.. somos un colectivo y estamos para apoyarnos y ayudarnos unas a otras.

Ánimo que el 28 está a la vuelta, mucha suerte y paz chicas de verdad, que no es tan complicado como se está haciendo

:kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

Yo sin embargo pienso, que el hecho de formar parte de un foro, lleva implícito el leer opiniones que no nos gustan!...Pero lo bueno, es que siempre se pueden confrontar y responder sin faltar al respeto. Ahora...si creemos que cada cosa que se dice es un ataque, quizás no estemos preparadas para participar en un foro....Es sólo una opinión...

pinchis

Cita de: viridianalsb en 25 de Enero de 2012, 15:56:36 PM
Cita de: pinchis en 25 de Enero de 2012, 15:44:09 PM
Cita de: saritanurse en 25 de Enero de 2012, 12:23:25 PM
Menudo mal rollo.... asi quitan las ganas de proponer nada...yo ya no se si abrir la boca o no para que no me salpique nada...
Espero que despues del sábado los ánimos en general estén mas calmados

Un poco de relajación para todas y mucho animo que es el ultimo esfuerzo para el EIR 2012  :kisses:

Yo también opino lo mismo. Llevo varios días leyendo y me quedo loca. No entiendo esta manera de atacar a las del 2012 en la recta final que es lo que menos necesitan como tampoco entiendo la actitud del 2013. Si estamos luchando a diario por ser un colectivo.. somos un colectivo y estamos para apoyarnos y ayudarnos unas a otras.

Ánimo que el 28 está a la vuelta, mucha suerte y paz chicas de verdad, que no es tan complicado como se está haciendo

:kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

Yo sin embargo pienso, que el hecho de formar parte de un foro, lleva implícito el leer opiniones que no nos gustan!...Pero lo bueno, es que siempre se pueden confrontar y responder sin faltar al respeto. Ahora...si creemos que cada cosa que se dice es un ataque, quizás no estemos preparadas para participar en un foro....Es sólo una opinión...

Por la parte que me toca, llevo muchos años en este foro, y nunca he visto lo que está pasando en este post.. Ahora bien, yo soy capaz de leer cosas que me gusten o otras que no, pero la ilusión que tenía de meterme en un grupo a día de hoy no la tengo porque si el ambiente está así a día de hoy, no me quiero imaginar dentro de 10 meses... Y también se me hace raro que toda la gente que está opinando ninguna estemos preparadas para participar en el foro por opinar de otro modo.. raro raro..
Vive la vida minuto a minuto y encontrarás en cada uno de ellos un motivo para seguir adelante

odise

viridianalsb ya sabemos que solo tu sabes como funciona un foro........ el resto aprenderemos :victory:

Quiero pedir que se intente volver a un estado de armonía entre todos........

Pinchis estoy de acuerdo en que lo que ha pasado estos tres últimos días aquí no lo he visto en todo el tiempo que me he metido al foro, incluso me siento en parte responsable, ya que me enciendo rápidamente!!! El problema es que me parece de muy poca solidaridad y comprensión la actitud de quien dice llamarse compañero y no está respetando ni los últimos días antes de un examen de esta altura.......!!!! A veces las palabras sobran.....

Con el ambiente de ahora es imposible formar algo que dentro de 10 meses valga la pena!!! totalmente de acuerdo contigo!!!!

Muchas gracias por los ánimos que nos mandas!!! Me gusta como has hablado en el mensaje anterior diciendo que somos un colectivo que tenemos que apoyarnos!!!! GRACIAS  :kisses:

Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

viridianalsb

Cita de: Plenur en 25 de Enero de 2012, 15:54:20 PM
A ver, los grupos de estudio están muy bien (sobre todo para la gente que le cuesta más ponerse a estudiar y requiere más apoyo) pero no todos llevamos el mismo ritmo y eso hay que tenerlo en cuenta para planificar los programas. Yo por ejemplo me he hecho un planning para estudiar cada asignatura en una semana (menos algunas que me las estudiaré en 2) porque estoy trabajando de tarde y sólo tengo mañana y noche para estudiar. Obviamente me he hecho un planning en función de mis necesidades (sé que habrá días torcidos que no podré estudiar, quiero tener algo de vida social, tengo vacaciones cogidas ya...) y por ejemplo, no me da tiempo a meterme en el foro para poder comentar y resolver dudas (ya me gustaría). Aquí habrá 60 personas con necesidades y vidas distintas que por una cosa o por otra no puedan llevar al día todo y otras que lo lleven con creces, y no por ello se va a meter o excluir a nadie...el tema de que esto es una competición no cabe duda, pero siempre es mejor llevarlo como una competición sana, sin necesidad de malos rollos a priori. De todas formas, no he podido leerme el hilo entero por lo que no puedo opinar objetivamente acerca del "mal rollo" existente.
Lo dicho, me gustaría meterme en el grupo de estudio como hice en el del 2012 pero teniendo en cuenta determinadas cosas. Suerte para mis compis el sábado, que no nos queda na!! ;)

Plenur, es que es justo la cuestión de la polémica y no del enfado y ni mucho menos del ataque.....Es que lo que tu dices es el eje de la cuestión....La temporalización marca un ritmo y un compromiso demasiado riguroso para ciertas vidas....Yo por ejemplo trabajo para un módulo de Cuidados de enfermería...y, paso epocas en las que me puedo conectar mucho como ahora y otras en las que no podré ni aparecer....Y qué hago???, no pretendo ir a mi bola ni mucho menos, haré todo lo posible por cumplir horarios y las expectativas de este foro....Pero no puedo hablar por los demás, ni se les puede culpar si aparecen una vez al mes.....Mientras todas podamos aportar algo, por mi parte yo no voy a ir con una balanza a ver si yo he puesto más que tú, soy mayorcita.....Y quiero ayudaros.....Un saludo!

viridianalsb

odise....te picas mucho.....¿quién ha dicho que yo soy la única que sé cómo funciona el foro?.....Es que, por más que leo lo que puesto, no lo veo por ningún sitio....


pinchis

Bueno en serio, yo creo que ya basta. Dejar que acabe el mes y ya se hablará. Se está llevando esto a los extremos y no me gusta. Vamos a dejar que unas estudien, coman o duerman los días que les quedan y el resto vamos a pensar como se puede hacer esto y lo exponemos en febrero. Hagamos un kit-kat, que una semana de paréntesis no nos va a llevar a sacar la plaza en el 13 o no, porque vereis como un día por pitos y otro día por flautas se van a perder días de estudio.
Es mi humilde opinión  :inr:
Vive la vida minuto a minuto y encontrarás en cada uno de ellos un motivo para seguir adelante

viridianalsb

pinchis, yo no llevo tanto tiempo como tú en este foro, pero he participado en muchos....y ahí te doy la razón, lo que veo en este no lo he visto en ningún otro, pero por otros motivos, porque me parece alucinante interpretar opiniones como ataques y no saber encajar criticas en un foro....Si en mi caso estuviese increpando e insultando, lo entendería....Pero voy a seguir rebatiendo las malas interpretaciones, si sigo leyendo cosas injustas....
Aquí no hay gente insolidaria, yo no lo he visto aun....y no ponemos una pistola a nadie en la cabeza para que lea esto a tres dias de un examen. Me parece que ya llegar a esos términos porque no os guste lo que se pone y os poneis nerviosas con lo que se dice, como que me parece feo....

Angelita_S

Me he hartado de escribir, y como no para de haber respuestas, al final lo que he escrito no tiene sentido.
Todo se resume a desacuerdos e interpretaciones erróneas, no voy a entrar al trapo de yo tengo razón y tu te equivocas, se acabó. Propusimos dar nuestro material, viendo que no nos hace falta nada nuevo, propusimos una forma de "intercambiarlo"..... que no gusta? Perfecto, hay opiniones para todos los gustos, basta con decir "a mi eso no me interesa", sin entrar en polémicas ni interpretaciones de nuestra esfera psicológica, ni por una parte ni por la otra.
El asunto está muerto por más que queramos entre unos y otros polemizarlo, simplemente seguiremos con el grupo que ya teníamos en caso de no sacar plaza. Os agradecemos mucho que nos hayais esperado para organizar el tema, pero vista la falta de entendimiento, estareis conmigo en que lo mejor es que vosotros podais ir trabajando a vuestro ritmo, empezando desde ya, según vuestro criterio.
Podría contestar a muchos mensajes, sobretodo porque el foco de la polémica desde mi punto de vista está muy equivocado, yo no te digo cuando tienes que estudiar, pero si te digo, que si dejas de colaborar, dejo de mandarte el material que voluntariamente he decidido compartir contigo. Nadie te va a echar de ninguna parte, simplemente, si tu no me aportas nada, no voy a seguir mandándote simulacros ni test ni ultras. Que si, que ya, ahora me contestarán tres personas dándole la vuelta a la tortilla....cada uno ve las cosas a su manera y no hay verdades universales. Por ello me retiro, borro mis mensajes anteriores y solo me queda desearos suerte y mucha fuerza para todo este año!
Las que quedemos seguiremos trabajando como ya lo veníamos haciendo, y sobra decir que quien quiera incorporarse será siempre bienvenido!!!!!!!!!
Here comes the sun!!!

CGC

yo estoy en el grupo del 2012, y me gustaria estar en algun grupo para el del 2013 porque este año no voy a sacar nada porque por motivos personales casi no he estudiado nada. pero me parece que deberiamos esperar un mes o asi para empezar a organizar todo, porque ahora mismo es un jaleo para las del 2012 que alguna sacara plaza!!

luscofusco


Yo también opino lo mismo. Llevo varios días leyendo y me quedo loca. No entiendo esta manera de atacar a las del 2012 en la recta final que es lo que menos necesitan como tampoco entiendo la actitud del 2013. Si estamos luchando a diario por ser un colectivo.. somos un colectivo y estamos para apoyarnos y ayudarnos unas a otras.
Ánimo que el 28 está a la vuelta, mucha suerte y paz chicas de verdad, que no es tan complicado como se está haciendo
:kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
[/quote]

yo creo que no ha sido intención de nadie atacar a ningún grupo!simplemente las cosas se entendieron mal o como se quisieron entender...
como tampoco es culpa del nuevo grupo que se está intentando formar, que el grupo de 2012 se metiere en este post y se pusiera nervioso, y empezara a proponer cosas cuando aún no hicieron ni el examen!y con esto no estoy echando la culpa a nadie ni intento ofender a nadie, seguramente si yo estuviera en su lugar también me gustaría leerlo pero al ver que me estoy agobiando por empezar ya nuevos planes cuando no sé todavía las posibilidades que tengo de conseguir una plaza, pues seguramente no lo volvería a leer y dejaría que el grupo se organizase, y después...en caso de que viera que no tengo ningún tipo de posibilidad pues me uniría y se podrían reorganizar las cosas otra vez!no sé....yo lo veo así...

yo he consultado alguna vez esta página, que te remite a artículos en español por si se os da muy mal el inglés!yo he encontrado cosas útiles... http://dialnet.unirioja.es/  :victory:

entonces que??alguien está empezando el resumen??lo digo porque no me tiene pinta esto de que se forme un grupo consensuado y coordinado con el grupo anterior... :Katana:

inesivs

bueno yo me habia pedido endocrino, pero ya veo q vais un poco liadas con el tema, y nadie me ha escuchado asique e visto q queda salud laboral o salud publica y comunitaria.

Anatomofisiología: preparandoeir
Bioestadistica: anchus
Bioquímica
Equilibrio hidroelectrolítico
Ética y legislación
Farmacología
Fundamentos Fllumil
Geriatría Crissh
Historia amiwitos
Infantil leti2904
Materno ffsg50
Nutrición viridianalsb
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)  enfermera_morenaza
Psicosociales Cloe13
Psiquiatría y salud mental enfermerita25
Salud laboral
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)
Infección y fiebre, paciente quirúrgico  inesivs
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos  arsinoe   
   Médico quirúrgica:
        Dermatología saritanurse
        Nefrología y urología pupilagustativa
   Músculo-esquelético
        Digestivo (curas ostomías) luscofusco
        Cardio Zenayda
        Ap. Respiratorio: aitorillo         
        Sistema endocrino
        Sistema nervioso
Asi que lo dicho me pido ifeccion y fiebre y paciente quirurgico xfaaa!

inesivs

he visto que tb quedaba la de infeccion y fiebre asi que esa es mia jejej

viridianalsb

Angelita....Me parece super respetable que te quieras ir, para nada es lo que se pretendía, pero es respetable. Vosotras no necesitais material nuevo?....La verdad es que yo tampoco, tengo material para calzar 8 mesas!....y además, estoy dispuesta a compartir lo que haga falta, sin ningún compromiso. Para mi es increible que ahí sea donde se vea la competencia, porque la verdadera compentencia está en la capacidad intelectual y el esfuerzo que cada uno ponga sobre la mesa...Eso si que lo es.....
CGC, no hay que esperar a nadie, porque tanto ellas como cualquier otro podrá entrar cuando quiera...por mi parte, no les faltará de nada si de mi depende y con todo lo que tienen estudiado no les costará engancharse....Pero lo siento, yo personalmente no voy a esperar porque me parece injusto hacerlo si aquí no se le cierra la entrada a nadie....Y si todas cogen plaza (creo que hasta la que menos haya estudiado, está ilusionada al menos en tener un golpe de suerte)....se nos va a quedar a los demás una "pocker face",que ya me gustaría verla....Yo tengo mil cosas que hacer, pero en cuanto tenga el resumen hecho lo voy a escribir por aquí, y se lo mandaré a quien quiera...