avatar_preparandoeir

EIR 2013

Iniciado por preparandoeir, 15 de Enero de 2012, 01:06:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

anchus

A ver,  creo que hemos de dar un margen de plazo para que siga entrando gente , y a apartir de esa fecha no pueden entrar en la distribución de temas ya que ya casi estarán finalizados
pero siempre se puede colaborar de otro modo por ejemplo con los tests o simulacros


khalan91

Cita de: enfermera_morenaza en 06 de Febrero de 2012, 18:12:06 PM
Cita de: erii91 en 06 de Febrero de 2012, 17:58:09 PM
Me da igual que tema trabajar por que los tengo todos muy frescos y lo importante es colaborar con todos vosotros¡¡ me apunte a NIC- NOC porque me dijeron que no estaban ocupados pero cualquiera me vale si al grupo le vale ;) hablare con la persona encargada de hacer psiquiatria¡
a mi todavia no me ha contestado kely sobre si hace conmigo el tema o no y la verdad esq necesito ayuda xq es muuuy largo y le hecho muchashoras al dia.
A mi me da igual¡ si a ti te hace falta mas ayuda con tu parte y si no te importa me pongo contigo.

Enfer27

Chic@s yo estoy deacuerdo con anchus me parece bien que demos un tiempo determinado para que se pueda integrar los últimos compañer@s.
Yo por mi parte le propuse a Arii91 si no encontraba tema,  que desarrollara junto conmigo psiquiatría, ya que es un tema que viene muy escueto en cto y que para mi parecer se puede ampliar bastante y buscar mas información, yo no tengo problema en compartirlo ya que voy apurada de tiempo y me agobia no llegar a la fecha con todo terminado.
claro si estais de acuerdo!!............
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

Enfer27

vale finalmente lo hemos hablado,,, y erii le ayuda a enfermera morenaza con procedimientos ok??? ya se pondran de acuerdo como dividirlo, lo unico que no olvidar comentarlo con los coordinadores para apuntarlo en la lista....
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

anchus

Estoy de acuerdo con cloe13 de no hacer simulacro al principio pero también en hacerlo un poco más adelante y a los 10 temas me parece perfecto, eso si deberiamos fijarlo para ir preparando

En el mes de vacaciones o descanso si que es verdad que cada uno ha de decidir como lo hace, ysi estais tod@s de acuerdo en no parar me adapto, y ya veremos como lo montamos, yo aún no he solicitado vacaciones uqe primero hemos de ver como quedan los presupuestos que estan a debate en el parlamento


cloe13

#885
Estoy de acuerdo en dar un margen de tiempo... que os parece esta semana mismo...la mayoria de temas ya estan adjudicados y si la entrega es el 24 creo que en dos semanas ya es justo preparar-se el tema a conciencia...

También creo que seria bueno tener una lista de personas "en espera" por si alguien al final falla.
De todas formas estas personas  podrian  participar exponiendo dudas, pero faltará determinar si formamos un grupo cerrado o no... es decir el material se envia a todo el que quiera o no... :spamafaute: yo tengo mis dudas respecto a eso...

No se como lo veis pero a mi parecer deberiamos establecer los limites.....


cloe13

Otra cosaaa..

puedo passar los resumenes a audio.. lo vi en otro foro y me gustó la idea ...las voces son un poco automaticas pero creo que puede ser útil para el estudio en determinados temas sobretodo para ir repassando en esos momentos perdidos..coche...mientras hacemos la faena..no se por decir algo como lo veis?

Helen_M

alguien mas que necesite ayuda para algún tema??? darme trabajooo :timiderougir-1: :timiderougir-1: Graciasss por dar ese margen de tiempoo son muchos temas y si queremos ampliar información hay mucho trabajo por hacer.

VeroDue_Mad

Administración Chirimiri
Salud pública I (epidemiología tema 1-10 de CTO 5 ed) Marchena
Salud pública II (ecología, biología, micro y vacunas tema 11-al final de 5 ed CTO) luscofusco
Enfermería fundamental. (Fundamentos) Fllumil:
- NIC y NOC: retahilas
Historia Amiwitos
Bioquímica fonsinhox90 , ireninha_21
Dietética y Nutrición viridianalsb, BULMA82
Enfermería del trabajo (Salud laboral)  Aidatxu
Anatomía preparandoeir
Fisiología Raindrops, Vademecum
Enfermería geriátrica Crissh
Enfermería Infantil leti2904
Enfermería Maternal:
Embarazo: paqui_s86
Climaterio: amp
Ciclo ovulatorio y Anticonceptivos: kaym
Bioestadistica: anchus
Médicoquirúrgica:
Ap. Respiratorio: aitorillo
Equilibrio hidroelectrolítico: Lucia87
Digestivo (curas ostomías): enfermerik89
Endocrinología y metabolismo: baby_doll
Nefrología y urología: Akizukis
Sist. Músculo-esquelético: due83
Neurosensorial: carmieir
Oncología y cuidados paliativos: arsinoe
Hematología: Annina
Piel: saritanurse
Sist. Cardiovascular:Zenayda
Infección y fiebre, paciente quirúrgico: inesivs
Farmacología I (los 23 primeros temas de CTO) NoeGM
Farmacología II (los 22 temas últimos de CTO) Aspi, ruthfs
Enfermería Psicosocial Cloe13, Aylen
Psiquiatría y salud mental enfermerita25                  Aqui podian desglosarlo enfermerita25 y Helen_M no??
Ética y legislación enfermerina
Procedimientos (curas, úlceras vasculares...) enfermera_morenaza y Erii91

Helen_M

cloee13 cerre el post y no pude comentar sobre lo tuyo, me parece genial la idea mi hermana por ejemplo se está preparando oposiciones y utiliza ese método y le funciona y mucho, es otra forma de estudiar mucho más dinámica y no siempre delante del papel y del boli :13:

luscofusco

A ver chic@s, yo tengo el tema de salud pública II. En la parte de enfermedades infecciosas CTO las describe según la clínica (respiratorias, digestivas, zoonosis, etc) pero a mi no me gusta mucho como viene...así que tenía pensado describirlas según son enfermedades de bacterias, virus, ... para que se nos vaya quedando que tipo de microorganismo es; y después hacer una clasificación al final para recordar pero ya por clínica...os parece bien????

Y otra cosa, voy poniendo en cada infección el tratamiento farmacológico?para que nos vaya sonando también si es un antibiótico, antifúngico, etc...es que farma creo que está al final del cronograma y salud pública es de las primeras...qué decís??

leti2904

Hola! Yo si alguien lo necesita tengo el tema de infantil, viene bastante bien en cto, pero si alguien quiere ayudar pues bienvenido sea, siempre y cuando el resto estéis de acuerdo.

Helen_M

leti yo tab tengo los libros de cto si os parece bien a todos nos podemos repartir infantil y añadir mas cositas que vayamos viendo..

Helen_M

a ver estoy viendo y enfermeria maternal no la tiene nadie no????

VeroDue_Mad

Esta cogida lo que pasa q esta dividida, abajo viene...embarazo,climaterio...

Zenayda

Que yo en el cronograma puse SIMULACRO los sabados pero me refieria a test cuando tocaran test y simulacros cuando fueramos mas avanzados.. perdon por no especificar..
Me parece bien lo de dar un margen.. y me parece bien tb esta semana..
También con respecto al crono ponernos de acuerdo si hay que cambiar alguna cosilla, x ejemplo lo de bioquimica, porq yo le di bastante tiempo porq asi me lo pidieron, pero por otra parte dicen q no cae mucho asi q no c.. diganme si kieren cambiarlo u otro cambio..
Besitos!

preparandoeir

Cita de: Helen_M en 06 de Febrero de 2012, 20:40:04 PM
a ver estoy viendo y enfermeria maternal no la tiene nadie no????

si si Helen_M, es que maternal la han dividido (por lo que tengo entendido) en 3 partes:
Embarazo: paqui_s86
Climaterio: amp
Ciclo ovulatorio y Anticonceptivos: kaym

por lo que ya estaría completa!!! :dubbio: no????
el exito es efimero, el talento demostrable

preparandoeir

Cita de: Zenayda en 06 de Febrero de 2012, 20:47:52 PM
Que yo en el cronograma puse SIMULACRO los sabados pero me refieria a test cuando tocaran test y simulacros cuando fueramos mas avanzados.. perdon por no especificar..
Me parece bien lo de dar un margen.. y me parece bien tb esta semana..
También con respecto al crono ponernos de acuerdo si hay que cambiar alguna cosilla, x ejemplo lo de bioquimica, porq yo le di bastante tiempo porq asi me lo pidieron, pero por otra parte dicen q no cae mucho asi q no c.. diganme si kieren cambiarlo u otro cambio..
Besitos!

una dudilla... test te refieres a preguntas tipo test (vaya tonteria he escrito jeje) pero solo de ese tema??? y simulacro a preguntas tipo test como los de cto??? estoy que no me aclaro.... :Isapa:
el exito es efimero, el talento demostrable

retahilas

Corren los post y soy incapaz de seguirlos.... no tengo tiempo.
Veamos, dónde puedo ver el cronograma?
una vez que se preparan los temas, que por lo que estoy leyendo es básicamente recopilar información más que preparar el tema (de lo cual me alegro porque sino me sería absolutamente imposible hacerlo), a quién se mandan ?
a ver si alguien me puede orientar un poco desde el principio porque veo que estoy más perdida que una sardina en el desierto

anchus

A ver si te explico  la idea es hacer un tema con toda la información posible, y dando las fuentes bibliográficas utilizadas, para que luego cada uno de ese " temario " haga su propio resumen para estudiar, ya que esto si que es personal.

Se trata de desarrollar al máximo el tema elegido, y hacer unas cuantas preguntas tipo test que se pondrán ( de momento no sé como ) al final de cada test y si quedamos de acuerdo cuando llevemos 10 temas empezaremos los simulacros de los temas trabajados y una vez dada la primera vuelta los simulacros seran de todo con casos proacticos y las preguntas test también de tod aleatorias

Aqui creo que es donde debemos trabajar más pues la cuestión es hacer muuuuuchos tests desde diferentes enfoques para dominar la materia


Si en algo he errado corregirme