avatar_preparandoeir

EIR 2013

Iniciado por preparandoeir, 15 de Enero de 2012, 01:06:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

arsinoe

Cita de: leti2904 en 06 de Febrero de 2012, 13:18:29 PM
Hola!! Yo hago infantil, y en los apuntes de mi carrera hay bastantes cosas que no vienen en CTO, los escaneo y los planto tal cuál o preferís un resumen y ya?

Y otra cosa, estoy viendo que hay bastante paja, lo que estoy haciendo es resumir un poco y luego ampliarlo, voy bien o hay que hacer otra cosa?
Es que no me entero de nada!!

Pienso que es mucho mejor tener la información tan cual, original e íntegra.
Si después hay alguna parte que quieras hacer un resumen, cuadro o algoritmo que ayude al estudio, mejor que mejor.
Uno de los objetivos es hacer el material cuanto más amplio mejor ( siempre relacionado con enfermería) para no caer en el error de algunas academias de quedarnos cortas y llegar al examen con cara de sorpresa  :sbox_oops: y ver que algunas preguntas no están en el temario.... porque hay que completarlo. Nunca sabemos qué puede preguntar el ministerio y cuanto más completo sea el temario mejor.

Espero haberte ayudado.
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

leti2904

Perfecto!! Pues me pongo a ello ahora mismo! Gracias!

retahilas

Hola a todos: por lo que veo por los cronogramas, yo finalmente me he quedado fuera.

Fllumil

Cita de: retahilas en 06 de Febrero de 2012, 16:42:52 PM
Hola a todos: por lo que veo por los cronogramas, yo finalmente me he quedado fuera.

Noooo! si te fijas en la ultima lista estas junto a mi en lo de fundamentos!!!

Si quieres puedes ponerte con NANDA NIC NOC!! (entrara en el cronograma de fundamentos)


khalan91

Hola¡¡ Me gustaria mucho entrar en el grupo y me han comentado que queda libre NIC y NOC y que me apunte en el cronograma pero no tengo ni idea de donde esta¡ podeis ayudarme? Muchas gracias :)

khalan91

Cita de: Zenayda en 06 de Febrero de 2012, 12:59:31 PM
Administración Chirimiri
Salud pública I (epidemiología tema 1-10 de CTO 5 ed) Marchena
Salud pública II (ecología, biología, micro y vacunas tema 11-al final de 5 ed CTO) luscofusco
Enfermería fundamental. (Fundamentos) Fllumil, Retahilas:
                                                                - NIC y NOC: erii91
Historia Amiwitos
Bioquímica fonsinhox90 , ireninha_21
Dietética y Nutrición viridianalsb, BULMA82
Enfermería del trabajo (Salud laboral)  Aidatxu
Anatomía preparandoeir
Fisiología Raindrops, Vademecum
Enfermería geriátrica Crissh
Enfermería Infantil leti2904
Enfermería Maternal:
Embarazo: paqui_s86
Climaterio: amp
Ciclo ovulatorio y Anticonceptivos: kaym
Bioestadistica: anchus
Médicoquirúrgica:
Ap. Respiratorio: aitorillo
Equilibrio hidroelectrolítico: Lucia87
Digestivo (curas ostomías): enfermerik89
Endocrinología y metabolismo: baby_doll
Nefrología y urología: Akizukis
Sist. Músculo-esquelético: due83
Neurosensorial: carmieir
Oncología y cuidados paliativos: arsinoe
Hematología: Annina
Piel: saritanurse
Sist. Cardiovascular:Zenayda
Infección y fiebre, paciente quirúrgico: inesivs
Farmacología I (los 23 primeros temas de CTO) NoeGM
Farmacología II (los 22 temas últimos de CTO) Aspi, ruthfs
Enfermería Psicosocial Cloe13, Aylen
Psiquiatría y salud mental enfermerita25
Ética y legislación enfermerina
Procedimientos (curas, úlceras vasculares...) enfermera_morenaza, ¿Kely? ¿al final lo hacen juntas????

Lo puse según el orden del cronograma, falta alguien? Estamos todos en nuestro sitio???
Besos!!

retahilas

Cita de: Fllumil en 06 de Febrero de 2012, 16:46:32 PM
Cita de: retahilas en 06 de Febrero de 2012, 16:42:52 PM
Hola a todos: por lo que veo por los cronogramas, yo finalmente me he quedado fuera.

Noooo! si te fijas en la ultima lista estas junto a mi en lo de fundamentos!!!

Si quieres puedes ponerte con NANDA NIC NOC!! (entrara en el cronograma de fundamentos)



Perdón. Me tenéis que explicar exactamente qué es lo que tengo que hacer. Recopilar apuntes de nanda, nic, noc? hacer un resúmen? .....????

Helen_M

Buenasss!!! he estado preparando este eir muy a fondo pero con poquito tiempo porque termine la carrera el año pasado y casi no tuve tiempo de en lazar las dos cosas, y aunque no ha dado para coger plaza estoy contecta del primer contacto. Me gustaria formar parte del grupo ya que aunque no he participado en el anterior porque llegué tarde los e leido mucho y dan mucho apoyo. Quién se encarga de dar los temas ect???? Mucho ánimoooo que aunque nos queda mucho tiempo te das cuenta que el temarioo es extensísiiiiiiimo y que siempre hace falta tiempo para una cosa u otra, por ello a ponerse ya a tope!! besossssssssss :victory: :victory:

Enfer27

Hola erii91!!! Creo que enfermera morenaza necesita ayuda con su tema, procedimientos, hablate con ella y lo podéis hacer entre las dos.
Creo que NANDA, NIC, y NOC ya ta cogido.
Y si al final enfermera morenaza  lo hace con kely, yo aun estoy recopilando información de mi tema, psiquiatría, lo podemos dividir en 2 (si no le importa algún compañero), aunque las preguntas test ya las tengo.
Weno ya me cOntaras
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

Enfer27

Ains me ha perdido al final quien hace NANDA NIC Y NOC??  Retahílas o erii91 ???
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

preparandoeir

Cita de: Helen_M en 06 de Febrero de 2012, 17:07:33 PM
Buenasss!!! he estado preparando este eir muy a fondo pero con poquito tiempo porque termine la carrera el año pasado y casi no tuve tiempo de en lazar las dos cosas, y aunque no ha dado para coger plaza estoy contecta del primer contacto. Me gustaria formar parte del grupo ya que aunque no he participado en el anterior porque llegué tarde los e leido mucho y dan mucho apoyo. Quién se encarga de dar los temas ect???? Mucho ánimoooo que aunque nos queda mucho tiempo te das cuenta que el temarioo es extensísiiiiiiimo y que siempre hace falta tiempo para una cosa u otra, por ello a ponerse ya a tope!! besossssssssss :victory: :victory:

Bienvenida Helen_M!!! somos un grupo de estudio para preparar el EIR 2013, como resumirte todos los post que se han escrito??? ufff... pues pretendemos encargarnos de realizar un temario, un buen temario, mejor (si cabe) que el de cualquier academia... cada uno de nosotros (o varios, si la asignatura es muy extensa) nos encargamos de desarrollarla y completarla con documentación importante, temario o cualquier cosa que pueda caer en el proximo EIR, así como a elaborar/hacer test tipo examen de cada asignatura. Eso por un lado, por otro... queremos seguir un calendario/cronograma para estudiar y compartir dudas todos a la vez... y luego, cuando consigamos la plaza: IRNOS TODOS DE FIESTAAAA A CELEBRARLO :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: no??? jejejeje
(no se si me dejo algo importante... y me he ido directa a la celebración :loool:)
el exito es efimero, el talento demostrable

anchus

De acuerdo con todo lo expuesto con preparandoeir, así que nada más añadirte que te reserves el día de ir a la fiesta


khalan91

Me da igual que tema trabajar por que los tengo todos muy frescos y lo importante es colaborar con todos vosotros¡¡ me apunte a NIC- NOC porque me dijeron que no estaban ocupados pero cualquiera me vale si al grupo le vale ;) hablare con la persona encargada de hacer psiquiatria¡

Helen_M

jaja me ha encantado la explicación!! Con esta organizacion da gusto empezar a trabajar de nuevo porque agarraóss que vienen curvas, pero bueno serán menos curvas entre todos, ya hablando enserio me parece genial el plan y lo organizadito que se prevee hacer todo, asikeeee ya tenemos una de las cosas principales la organización!! por favor me podríais facilitar si algún tema ha quedado libre.. esk me e puesto a leer mas o menos las paginas que habéis escrito pero no me entero muchoo :spamafaute:

preparandoeir

Cita de: anchus en 06 de Febrero de 2012, 17:55:57 PM
De acuerdo con todo lo expuesto con preparandoeir, así que nada más añadirte que te reserves el día de ir a la fiesta

siiiii fieston!!! lo único que antes nos queda un pequeño (gran) esfuerzo  :weight:
el exito es efimero, el talento demostrable

VeroDue_Mad

Cita de: erii91 en 06 de Febrero de 2012, 17:58:09 PM
Me da igual que tema trabajar por que los tengo todos muy frescos y lo importante es colaborar con todos vosotros¡¡ me apunte a NIC- NOC porque me dijeron que no estaban ocupados pero cualquiera me vale si al grupo le vale ;) hablare con la persona encargada de hacer psiquiatria¡
a mi todavia no me ha contestado kely sobre si hace conmigo el tema o no y la verdad esq necesito ayuda xq es muuuy largo y le hecho muchashoras al dia.

arsinoe

Hola a tod@s!

Si ya están todos los temas elegidos y organizados deberíamos pensar que como sigue entrando gente que quiere entrar hay que controlar esto.....por ejemplo que la gente nueva se vaya apuntando en una lista de reserva o algo por si alguien "se da de baja" por cualquier motivo y no nos quedemos colgados.

Y que en esa lista de reserva , los interesados nuevos expliquen que documentación pueden aportar o que tema específico se les dá mejor porque tengan más material actualizado o porque tengan test, etc...

Creo que hay que controlar esto porque sino se nos va de las manos....
¿Qué os parece?
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

preparandoeir

arsinoe completamente de acuerdo!!!
el exito es efimero, el talento demostrable

anchus

preparandoeir, entre tod@s podremos



cloe13

#879
Hola de nuevo!

Personalmente estoy de acuerdo con el cronograma.
Tenéis razón al comentar que los simulacros no se pueden empezar la primera semana pero creo que si que deberiamos empezar al segundo mes  o así si vamos a buen ritmo podemos tener una 10 asignaturas y podemos ir haciendo algun simulacro por ejemplo un par al mes o asi sin que sean examenes de EIR todavía si no mezclando preguntas de los diferentes temas o haciendo de nuevas que todavía no hayamos puesto. no se que os parece pero creo que es muy importante para ver la evolución..

Por otro lado creo que no deberiamos dejar ningun mes de vacaciones...creo que los que no quieran estudiar durante un tiempo determinado tendran que organizar-se para recuperar el tiempo perdido... el resto puede ir avanzando mientras y todo lo que se haga se puede comentar a posteriori es que quizq yo no puedo dedicar agosto a no hacer nada o me tocan vacaciones otro mes y seria atrassar mucho el estudio no se que os parece... :Isapa:

Alguno de los horarios colgados creo que dan demassiado tiempo de estudi a assignaturas que practicamente no salen como bioquimica  por ejemplo.... se deberia ajustar el tiempo porque si no no nos dara tiempo a hacer alguna otro vuelta ... :amoxi:

Y  muchas gracias a todos por poner tantas ganas me encanta lo comprometidos que estamos todos y el curro que muchos de vosotros ya estais haciendo..jejej  :dance: