avatar_preparandoeir

EIR 2013

Iniciado por preparandoeir, 15 de Enero de 2012, 01:06:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

amp

yo no doy leido todo lo ke poneis jiji necesitaria una tarde entera para dedicarme al foro jiji...por lo que he leido ya podemos empezar con el resumen pero lo que no me keda claro es:
cuando es le fecha final del resumen?
al final nos mandamos documentacion que tenemos a trabaes de donde porque yo tengo cuenta gmail pero nunca la uso
hago el resumen con lo ke yo tengo o con lo que al final junte de lo que nos enviemos entre todas?
alguein me lo puede aclarar?
:dubbio:

anchus

#721


A ver si quedamos en el formato del documento porque yo seguro que lo tengo que cambiar tengo verdana 12 a 1,5 de interlineado


Zenayda

Me parece genial lo de tener un moodle para los simulacros!!

El tamaño de fuente 12 me parece el adecuado y el interlineado 1,5 tb. El tipo de letras no c.. el que quieran.


fonsinhox90

Cita de: enfermera_morenaza en 01 de Febrero de 2012, 21:53:32 PM
Chicos alguien tiene el libro escaneado o algo de desgloses de CTO de la 5ª edicion??? Yo esq tengo el de DESGLOSES COMENTADOS, pero no el otro y me vendrian muy bienn!

tngo yo los desgloses d la 5ª edición en pdf. Pero si esperas ya los subirms al medio q halla, no t preocupes x eso ;)

arsinoe

Lo de poner vuestro correo así en el foro públicamente os arriesgáis de que os envíen SPAM o correo no deseado, es mejor enviar los correos por mensaje privados , os lo digo por vuestra seguridad.

Saludos
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

fonsinhox90

aer, voy a intntar aclarar algo las cosillas. Primero, no es un resumen. ES UN TEMA. Cada uno coge una asignatura o part d ella según le haya tocado. Busca un libro de texto (CTO,DAE... lo q qiera). Coge el índice. Vee los puntos que toca. Ahora coge y redacta lo que es importante de ese libro y desecha la paja. Lo completa con revistas, articulos, otros libros, apuntes, esquemas... lo q qiera q aporte datos útiles. Luego, al final d cada apartado o todo el tema incorpora las preguntas tipo test con 5 opciones (o si son sacados de oposiciones o d la carrera las opciones que tenga [digo 5 pa prepararse para el EIR]). Y luego cada uno saca el resumen si qiere o lo estudia tal cual. El objetivo de esto del tema es tener la máxima información concentrada y no tener q rebuskar en 1000 hojas distintas y aparte con mucha paja x el medio q al final solo qita tiempo. Lo dl correo es cierto, mjor por mp. (A qien hay q darselo??) Acordaos de sólo meter en los temas información contrastada, x si callese en el EIR y lo dan por falso poder dar la bibliografía. De hecho debería incorporarse al final d cada tema tbm.

Zenayda

Yo tengo una lista con todos los nombres ( nicks) y con los correos de algunos que ya me han dao.. si kieren mandenme sus correos por un privado y luego cuando los tenga todos mando un correo a todo el mundo.. les parece??

Annina

Chicos, tengo dos propuestas, a ver que os parecen:

1. Podemos crear una cuenta o algún medio de compartir material como manuales, exámenes de otros años, temario relacionado con el EIR, información... así todos podemos compartir lo que tengamos y ampliar conocimientos para estar en igualdad de condiciones. Yo por ejemplo tengo exámenes y alguna que otra cosilla que nos puede interesar a todos, así lo ponemos en común.

2. En cuanto a las preguntas que vamos a crear sobre nuestro tema, se añaden también las preguntas de otros años en referencia a ese tema? estaría bien, así podríamos ver qué importancia le han dado otros años a ese tema teniendo como referencia las preguntas.

Un saludo  :yum:

akizukis

Cita de: fonsinhox90 en 02 de Febrero de 2012, 16:40:31 PM
aer, voy a intntar aclarar algo las cosillas. Primero, no es un resumen. ES UN TEMA. Cada uno coge una asignatura o part d ella según le haya tocado. Busca un libro de texto (CTO,DAE... lo q qiera). Coge el índice. Vee los puntos que toca. Ahora coge y redacta lo que es importante de ese libro y desecha la paja. Lo completa con revistas, articulos, otros libros, apuntes, esquemas... lo q qiera q aporte datos útiles. Luego, al final d cada apartado o todo el tema incorpora las preguntas tipo test con 5 opciones (o si son sacados de oposiciones o d la carrera las opciones que tenga [digo 5 pa prepararse para el EIR]). Y luego cada uno saca el resumen si qiere o lo estudia tal cual. El objetivo de esto del tema es tener la máxima información concentrada y no tener q rebuskar en 1000 hojas distintas y aparte con mucha paja x el medio q al final solo qita tiempo. Lo dl correo es cierto, mjor por mp. (A qien hay q darselo??) Acordaos de sólo meter en los temas información contrastada, x si callese en el EIR y lo dan por falso poder dar la bibliografía. De hecho debería incorporarse al final d cada tema tbm.

Estoy totalmente de acuerdo contigo! es lo k yo voy a empezar a hacer con nefrología!!

Annina

Cita de: Annina en 02 de Febrero de 2012, 16:50:39 PM
Chicos, tengo dos propuestas, a ver que os parecen:

1. Podemos crear una cuenta o algún medio de compartir material como manuales, exámenes de otros años, temario relacionado con el EIR, información... así todos podemos compartir lo que tengamos y ampliar conocimientos para estar en igualdad de condiciones. Yo por ejemplo tengo exámenes y alguna que otra cosilla que nos puede interesar a todos, así lo ponemos en común.

2. En cuanto a las preguntas que vamos a crear sobre nuestro tema, se añaden también las preguntas de otros años en referencia a ese tema? estaría bien, así podríamos ver qué importancia le han dado otros años a ese tema teniendo como referencia las preguntas.

Un saludo  :yum:

O lo de las preguntas al final no? es que estoy leyendo el grupo del facebook y me estoy liando. Se ha quedado en algo claro sobre las preguntas? inventadas, de otros años,..? Jo, que perdida...  :spamafaute: :srougit:

arsinoe

Yo envié mi correo por mensaje privado a aidatxu porque es la coordinadora del EIR1, ella lo explicó en la pag.34.
Lo suyo sería que entre los coordinadores se "coordinasen" y enviaran todos los correos nuestros entre ellos como doble seguridad, para que se centralice la información.
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

amp

Cita de: arsinoe en 02 de Febrero de 2012, 16:59:41 PM
Yo envié mi correo por mensaje privado a aidatxu porque es la coordinadora del EIR1, ella lo explicó en la pag.34.
Lo suyo sería que entre los coordinadores se "coordinasen" y enviaran todos los correos nuestros entre ellos como doble seguridad, para que se centralice la información.
yo le envie mi correo a zenayda...nos estamos liando nadie sabe nada y tenemos ke centrar criterios  :inca:

Marchena

Cita de: Zenayda en 02 de Febrero de 2012, 16:48:22 PM
Yo tengo una lista con todos los nombres ( nicks) y con los correos de algunos que ya me han dao.. si kieren mandenme sus correos por un privado y luego cuando los tenga todos mando un correo a todo el mundo.. les parece??


Zenayda, el correo entonces te le mandamos a ti por privado no? Es necesario que sea gmail??Porque yo tenca de hotmail, para hacerme otra para esto o no.
Y otra cosa, a lo mejor es una boabda pero y si creamos una cuenta de correo para todos y ahí subimos todo lo que vayamos haciendo y nos quietams de madar todo a todo??? Mandamos lo que sea a esa cuenta de correo y la gente que lo vaya cogiendo de ahi.

Un saludo :yahoo:


fonsinhox90

Cita de: Annina en 02 de Febrero de 2012, 16:59:03 PM
Cita de: Annina en 02 de Febrero de 2012, 16:50:39 PM
Chicos, tengo dos propuestas, a ver que os parecen:

1. Podemos crear una cuenta o algún medio de compartir material como manuales, exámenes de otros años, temario relacionado con el EIR, información... así todos podemos compartir lo que tengamos y ampliar conocimientos para estar en igualdad de condiciones. Yo por ejemplo tengo exámenes y alguna que otra cosilla que nos puede interesar a todos, así lo ponemos en común.

2. En cuanto a las preguntas que vamos a crear sobre nuestro tema, se añaden también las preguntas de otros años en referencia a ese tema? estaría bien, así podríamos ver qué importancia le han dado otros años a ese tema teniendo como referencia las preguntas.

Un saludo  :yum:

O lo de las preguntas al final no? es que estoy leyendo el grupo del facebook y me estoy liando. Se ha quedado en algo claro sobre las preguntas? inventadas, de otros años,..? Jo, que perdida...  :spamafaute: :srougit:

Aer, es mi opinion, vostrs dspues decidis... yo creo q si unikamente ponems como preguntas tipo test lo que ya apareciera en opos u en eirs anteriores al final tenemos X preguntas. Si nos estrujamos el coco, y ponemos nstrs las preguntas x lo q consideremos importante, al final tndremos X (las d las opos y eirs q se pasaran =mnt) + Y (las q inventemos) preguntas. Es mi opinión. Ahora, q estaría bien repetir preguntas si vemos q siempre caen esas en los EIRs pasados, pero cambiando algo. Q pensais?????

Annina

Lo que digáis a mi me parece bien poner inventadas y de exámenes de otros años, pero vamos que si os parece una currada tampoco es plan  :amoxi:

arsinoe

Cita de: Marchena en 02 de Febrero de 2012, 17:05:10 PM
Cita de: Zenayda en 02 de Febrero de 2012, 16:48:22 PM
Yo tengo una lista con todos los nombres ( nicks) y con los correos de algunos que ya me han dao.. si kieren mandenme sus correos por un privado y luego cuando los tenga todos mando un correo a todo el mundo.. les parece??


Zenayda, el correo entonces te le mandamos a ti por privado no? Es necesario que sea gmail??Porque yo tenca de hotmail, para hacerme otra para esto o no.
Y otra cosa, a lo mejor es una boabda pero y si creamos una cuenta de correo para todos y ahí subimos todo lo que vayamos haciendo y nos quietams de madar todo a todo??? Mandamos lo que sea a esa cuenta de correo y la gente que lo vaya cogiendo de ahi.

Un saludo :yahoo:



Marchena yo creo que por cuestiones de seguridad y comodidad es mejor que cada uno tenga su cuenta de correo particular y no una misma cuenta de correo para todo el mundo
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

anchus

Ya he quitado mi correo, lo envio por privado a quien tiene la lista

anchus

Lo ideal sería dese mi punto de vista poner  de cada tema las preguntas , pero entiendo que es una currada sacarlas de los examens de años anteriores o de otros modelos que tengamos, así que o se reparten también todas las preguntas entre todos y que cada uno coja las del tema que hace que sería una opción o se hacen nuevas y las de otros años sirven para ir poniendolas en los simulacros por ejemplo



anchus

Yo hice un curso de preparación para las oposiciones y lo que hacía era enviarles después de cada tema las preguntas test refernte al tema trabajado 50 y los ultimos meses las ponia mezcladas tipo simulacro

Pero va muy bien para repasar los conceptos una vez trabajado el tema hacer cuestiones sobre ese únicamente


cloe13

Hola a tod@s de nuevo! :21fiesta:

Propongo:

Que antes de acabar la semana "por poner un limite" se cree una cuenta cada uno de g mail si os parece bien para compartir la informacion el google docs, y que esta lista de correos se envie a los coordinadores (entre nosotros lo podemos poner en común) Por seguridad creo que es mejor asi... es fàcil que un doc se extravie sin querer si no lo llevamos un poco controlado no creeis?  :Isapa:

Me parece que al final se ha puesto como fecha limite para entregar el tema redactado el dia 1 de marzo si no me equivoco...

Creo que también se deverian dividir los temas entre los diferentes coordinadores para que no sea un envio tan massivo. despues los coordinadores podemos colgar todo ya classificado i revisado.
Por mi parte creo que es mejor que la preguntas de cada tema las hagais en un documento a parte para asi poder adjuntar-las en el apartado de test directamente. 
Mi propuesta seria enviar todas las preguntas del tema al final del tiempo de estudio que se fije en el calendario. Y después hacer un simulacro cada X tiempo que ya se hablará. :weight:

Por otro lado o se si alguien NO TIENE TEMA ...que me lo comunique si quiere podriamos partir-nos el que llevo yo..

No se que os parecen mis propuestas ... creo que nos deveriamos concentrar en el tema de cuentas y plataforma de envio por ahora  :amoxi: asi ya nos podremos organizar mejor desde un principio..si empezamos a  mandar cosas a nivel individual sera un foollon... :taloco2:

Como lo veis que os parece ...opinionessss???