avatar_preparandoeir

EIR 2013

Iniciado por preparandoeir, 15 de Enero de 2012, 01:06:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

VeroDue_Mad

Buenos diaaas!!! q calladitos ultimamente...espero q lo esteis dando tooodo.Yo llevo un rato estudiando....a ver q tal se desarrolla el dia.
A quien le tocaba subir el test esta semana???
Bueno...muchisisisisisisimo animo a todos q ya no queda nada!!!!

VeroDue_Mad

A ese maravilloso colectivo de médicos, enfermeros, auxiliares, celadores, tecnicos de rayos o de laboratorio, en fin a todos mis compañeros de fatigas...La pura y dura realidad...
Por qué estudié para ser sanitari@?

Porque vaya por donde vaya solo veo virus, bacterias y parásitos (que NO son lo mismo...).
Porque tengo un plus por responsabilidad que No cobro.
Porque soy masoquista, y me gusta que los familiares de los enfermos me falten al respeto.... y me digan eso de: "oye niña...!" o " Pà eso te pagan.." etc...
Porque después de las practicas descubrí que era alergico al latex! (???!!!!)
Porque mola desayunar cuando los demas comen, comer cuando cenan y cenar mientras duermen...
Porque nadie sabrá nunca en que turno trabajas por mas que intentes explicar tu planilla y te librarás de las comidas familiares, de ver los videos de las bodas de los amigos..
Porque es interesante ir de vacaciones cuando nadie mas puede.
Porque tus ojos brillaran de una forma diferente cuando veas las venas de tus amigos y pienses: ahí cogería un 18 sin problemas.
Porque la sensación de sacar a alguien de una parada cardiorrespiratoria aporta mas adrenalina que el puenting.
Porque sé de enfermedades que no salen ni en 'Urgencias';  'Hospital central', 'House';  'Anatomia de Grey' ni en 'Expediente X'...
Porque he sacado cosas de agujeros insospechados...no os lo podeis imaginar... el cuerpo es un misterio.
Porque los pacientes me lo agradecerán siempre... aunque no lo digan con palabras...
Porque el hospital es un gran hermano, una casa de tu vida, un aventuras en africa, una granja de famosos...
Porque me encanta cenar cuando veo amanecer... y ver las ojeras en mis compis e imaginar como las tendré yo, mientras se nos abre la boca...
Porque es todo un reto abrir un paquete estéril, mientras un cirujano te taladra con la mirada por encima de la mascarilla...
Porque la falta de recursos aumenta mi creatividad y soy capaz de hacer incentivadores con las bolsas de diuresis...
Porque es emocionante tener objetos punzantes en tus manos.       
Porque quieres experimentar por ti mismo que se siente al tener 25 enfermos a tu cargo.
Porque todos os acercais a mi para preguntarme que es lo que podeis tomar. Porque es toda un experiencia trabajar en las prácticas para que paguen a otro... y las broncas sean para ti.
Porque el Nolotil es Dolotil, los aerosoles son girasoles, la inyección, es "indición", las medicinas son medecinas (O midicinas) la diabetes es diabetis (o alergia al azúcar) el tobillo, es el"tubillo" les dan "asuras" y no recuerdan nunca el nombre de esas pastillas que se toman desde hace por lo menos 25 años, pero te las pueden describir en cuanto a color y forma, perfectamente...
Porque es genial descubrir que después de extraer fecalomas se te ha roto el guante.
Porque puedes ir en pijama todo el día.
Porque para ti los días buenos y malos han cambiado: un día bueno es cuando no se te ha muerto nadie y has podido hacer 13 ingresos sin que nadie salga herido No has podido comer, pero ¡qué bien lo has hecho! Y además, no has dejado nada pendiente al turno siguiente. Eso, es muy importante! 
Porque te encanta ver como, tras los grandes esfuerzos que realizas para que algo esté en su sitio (una sonda, un catéter, una cura, etc.) el paciente SIEMPRE va a hacer aquello que le has dicho explícitamente que no haga.
Porque de 52 fines v semana que hay  el 2012 voy a trabajar íntegros 31 . otros 6 son salientes de noche, que divertido!!!
Porque nosotros lo valemos!
Que no se quede nigún sanitari@ sin tan valioso documento. Y que nos veamos por ahí tomando cañas y no en el trabajo!!!!
Un besazo!!!!

Zenayda

Buenos dias!!
Gracias verooo, a ver si asi nos animamos!! jiji

Yo hoy repaso geriatria e infantil.. muchas escalas k m cuesta recordar... a ver como lo hago!!!!

weno... un besiiito y animooo

anchus

La estudiante que está haciendo el practicum conmigo ha traido hoy a la consulta el nuevo libro de diagnósticos enfermeros 2012 - 2014 y como las novedades les gustan tanto a los examinadores por is os interesa os comento que hay de novedades, generalmente como en cada edición
- Nuevos diagnósticos
- Diagnósticos revisados
-Diagnósticos retirados
- Cambios en la ubicación ( NANDA II)
-Cambios en la ubicación ( NANDA I - NIC - NOC )
- Revisiones

anchus

Si quereis que os mire algo más concreto , no tengo inconveniente, y ahora que lo tenemos aquí lo puedo transcribir


Enfer27

buenos días chic@s, yo ya llevo un ratito en la bíblio Intentado ponerme con infantil!!!  A ver que tal se me da.....
Anchus muchas gracias por la información!!! Jo y yo que ya me había aprendido eso, el numero dominios clases y diagnósticos, entonces ahora hay mas menos??? Donde se pueden mirar bien esos cambios??? Pa no volverte loca a preguntas jejejjejej

Bueno besitos y ánimo!!!!
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

andone

Buenos dias chicas. Yo ulttimamente no hago nada de nada.
Anchus muchas gracias por la informacion! Donde podemos consultarlo? Besitoss


Antònia iphone

anchus

Es el libro de diagnósticos enfermeros 2012 - 2014

anchus

Enfer 27, no ahora hay más,

Zenayda

Muchas gracias anchuss!

Zetamovil!

ireninha_21

El simulacro esta semana nos toca a mi y a heparina. Por ahora hemos tenido unos problemas técnicos y no hemos podido juntar las 2 partes. En cuanto lo tenga lo subo al drop.

VeroDue_Mad

Gracias por avisarnos anchus! pero mi duda es.....en el caso de q pregunten eso en el examen....creeis q preguntaran el nuevo?
Porq estudiarse los dos puede ser muuuy lioso

anchus

Mi experiencia es que preguntan siempre las novedades,

anchus

Sobretodo saber los que han eliminado y los nuevos ya que si antes no estaban no sonarán tanto

anchus

Y no me extrañaria que preguntaran algo donde refleje cambios de dominio o de clase

anchus

No recuerdo bien quien comentó que este año estaban mucho por la igualdad al grado


anchus

Según dice mi estudiante , las están machacando con EBE y diagnósticos , por eso igual también van por ahi los tiros del examen

Violeta_s86

Pues no se q harán! Xo ya podian haberlo sacado en español despues del eir, jaja!! Nos hubieran hecho un favor.

anchus


crissh

Hola chic@s que tal llevais la mañana, aqui con el día que hace super nublado no apetece hacer nada pero bueno....!
Yo llevo una mañana, he entrado en colapso jeje, me han dado un curso que tiene parte teorica y parte practica y la teoría es la semana antes del examen todas las tardes y solo puedo faltar un día...! no se como lo voy ha hacer jaja! esa semana omitiré eso que nos gusta tanto como  es el dormir jajajaa!

Bueno sigo con fundamentos antes de comer! que os sea leve el estudio! :victory: