avatar_preparandoeir

EIR 2013

Iniciado por preparandoeir, 15 de Enero de 2012, 01:06:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VeroDue_Mad

Por mi si!!! Aunk yo lo hare mañana o el lunes

Vero's mobile


ireninha_21

Hola chicas! Anchus hay veces que subía los simulacros los sábados igual está ocupada... y sino eso, hacemos la ope de navarra esta semana. De toas formas hoy no voy a hacer nada q desperté con un gripón... asco de tiempo.

Zenayda

Jo ireninha recuperate!!!!

andone

Recuperate wapa! Que el tiempo esta muy malo


Antònia iphone

luscofusco

Hola chic@s!!que tal la tarde?yo me he ido de compritas y estoy agotada!mañana me pongo con el simu,al final se hace el de la ope entonces??el A o el B?

andone

Luscofusco son el mismo los dos pero con las preguntas desordenadas, yo hare el B porque es el que tengo impreso


Antònia iphone

enfermerik89

#6126
hooolaaa chicas y machootee!!!! pues yo hoy estuve celebrando el santo d mi madre jeje

es verdaaa!!! anchus no ha subio el simu!! estara liailla con el curro o algo... y si tb podemos hacer el d navarra...esperemos a ver...

recuperate irenhina_21!!!

ireninha_21

Como va el estudio por aquí compis!! Yo fatal! sigo en onco que apenas soy capaz de sentarme en el escritorio. Se ve que los síntomas de ayer eran la punta del iceberg porque hoy estoy peor! Y aún por encima mi abuelo opina que la calefacción atrae los virus así que aun por encima paso frío!xD. Alguien sabe algo de Anchus? Bueno, hoy si soy capaz hago la ope de navarra y sino hoy tengo disculpa verdad?  :tears: bikiños!!

Zenayda

Joo si no te preocupes!! tu recupertate y cuando este buena te pones con el examen!!!
te madno calorcitoooo desde aki jiji
Besitoss

viridianalsb

Hola chicas!.....Yo estoy estudiando con mis cositas del doctorado, jeje....Y esta mañana he podido leer algo de Administración!!.....Ha sonado un "Aleluya" en mi mente!!jejejeje....Pero vamos, bien....El último mes me leeré mas cositas y no porque tenga mas tiempo, sino que intentaré por las noches hacer algo por la patria aunque esté reventada :great:
Animo Ireninha y mejórate pronto!...
Y el resto como vais??
Anchus tienes algún problemilla con el tema de los simulacros?....Si es así puedes decirlo que estamos para ayudarnos y....hablando siempre se entiende la gente...o no?

Bueno, sigo con mi estudio que despues me toca una montaña de plancha que me está mirando desde la cama XDDD....que mieditoooo....

Un beso guapiiiis :kisses:

Marchena

Buenas tardes chicas! Yo la verdad es que este puente he hecho más bien poco...la semana que viene no curro hasta e sábado asi que a ver si le doy un apretón bueno a los apuntes y empiezo de nuevo a coger ritmo.. vosotras que tal lo llevais??? Un besito chicas y ánimo

VeroDue_Mad

Hola!! yo tampoco he hecho naaaada en todo el finde pero mañana ya es lunes, otra vez, y hay que ponerse las pilas....asiq a recargarlas lo que queda de domingo!

Zenayda

Vengaa a disfrutar d lo polo q keda y mañana ya le damos duro!

Zetamovil!

Enfer27

Hola chic@s que tal el punte?? Espero que lo hayan podido a aprovechar al máximo. Yo hoy ya termine de currar y mañana libró y término contrato, y termine con broche de oro en QX de urgencia, si es que lo que no me pasa a mi!!  Pero bueno.
Zenayda hoy he visto la lista y esta por sept de 2010 más o menos y me han dicho que van a salir más contratillos a lo mejor hay suerte!


Mañana haré el test de Navarra y me voy a la bíblio a intentar recuperar algo...

Bueno besitos y a descansar que ya se acabo el domingo!!!



"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

andone

Hola! Yo he echo nada estas fiestas pero bueno mañana a tope que sino... Tengo una duda! La insulina cristalina es la rapida no? Y despues esta la nph que es la lenta y entre y entre hay mas pero es que nose si la cristalina es la rapida. Descansad y que siga aprovechando el poco domingo que queda! Petons!


Antònia iphone

eli_

Hola chicas!! yo to he hecho nada el fin de semana, pero para la próxima semana recuperaré.
Me parece bien lo de hacer el examen de la oposición, lo haré el martes o miercoles.
Yo esta tarde he estado haciendo unos cojines que me tenian encargados, jeje!!

Cita de: andone en 09 de Diciembre de 2012, 21:30:00 PM
Hola! Yo he echo nada estas fiestas pero bueno mañana a tope que sino... Tengo una duda! La insulina cristalina es la rapida no? Y despues esta la nph que es la lenta y entre y entre hay mas pero es que nose si la cristalina es la rapida. Descansad y que siga aprovechando el poco domingo que queda! Petons!


Antònia iphone


La insulina rápida es la actrapid y es cristalina. La NPH es turbia porq se le añade un retardante, (la protamina) para que se absorba más lentamente y es una insulina intermedia

Zenayda

Aii enfer27 ojala! Y mira donde miras esa lista?
Ahora descansa...
Besitoss

Zetamovil!

Zenayda

Antonia en los apuntes hay un cuadro q lo explica muy bien, lo has visto?

Zetamovil!

VeroDue_Mad

apuntes de q asignaturaaaa????? yo no sabia lo de la protamina....!!! pero sik m parece raro k le añadan protamina....eso no es el antidoto de la heparina?

Vero's mobile


eli_

 Insulinas de acción intermedia.

Se emplean como insulina basal. Existen dos tipos diferentes:

Insulina NPH (Neutral Protamine Hagedorn) e insulina NPL. A la insulina humana se le ha añadido una proteína (protamina) para que su absorción sea más lenta, de esta manera su duración es de 10 a 13 horas. Tiene un aspecto turbio o lechoso. La parte turbia sedimenta en el vial o cartucho por lo que se debe mover el cartucho o vial para resuspender la insulina. Tiene un pico de acción entre 4 y 7 horas después de haberse pinchado y comienza a ser activa a la 1-2 horas. La insulina NPH es muy variable en su actividad de un día a otro, de ahí que sea muy importante moverla durante unos minutos antes de inyectarse. Para utilizarla como insulina basal hay que dar, en general, tres dosis al día.


http://www.fundaciondiabetes.org/diabetesinfantil/la_diabetes/tratamiento_insulina.htm