avatar_preparandoeir

EIR 2013

Iniciado por preparandoeir, 15 de Enero de 2012, 01:06:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Enfer27

Chic@os nos estamos liando!!! solo queda libre farma II, nefro y uro, y fisiología .... creo entender que os  estais pidiendo ruthfs y ASPI farma II ???? poneros de acuerdo y siempre pegar la lista con vuestro nombre añadido a la asignatura que sino se pierde informacón  :wacko:
vuelvo y la pego ok con las asignaturas libres


Administración: Chirimiri
Anatomía: preparandoeir
Fisiología
Bioestadistica: anchus
Bioquímica: fonsinhox90 , ireninha_21
Dietética y Nutrición: viridianalsb
Enfermería del trabajo (Salud laboral): aidatxu
Enfermería fundamental. (Fundamentos): Fllumil  
Historia: amiwitos
Enfermería geriatrica: Crissh
Enfermería Infantil: leti2904
Enfermería Maternal:
- Embarazo ffsg50
- Climaterio amp
- Ciclo ovulatorio y Anticonceptivos kaym
Médico quirúrgica:
       Ap. Respiratorio: aitorillo
       Equilibrio hidroelectrolítico Lucia87
      Digestivo (curas ostomías) enfermerik89
       Endocrinología y metabolismo baby_doll
       Nefrología y urología 
       Sist. Músculo-esquelético due 83
       Sist. Neurosensorial carmieir
       Oncología y cuidados paliativos  arsinoe 
       Hematología Annina
       Piel saritanurse
       Sist. Cardiovascular Zenayda
Enfermería Psicosocial Cloe13
Psiquiatría y salud mental enfermerita25
Ética y legislación enfermerina
Farmacología I (los 23 primeros temas de CTO) NoeGM
Farmacología II (los 22 temas últimos de CTO) Aspi
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)  enfermera_morenaza
Salud pública I Marchena (epidemiología tema 1-10 de CTO 5 ed)
Salud pública II luscofusco (ecología, biología, micro y vacunas tema 11-al final de 5 ed CTO)
Infección y fiebre, paciente quirúrgico inesivs

creo que asi se entiende mejor no???  :dance:
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

luscofusco

Vamos a poner un poco de orden porque esto está hecho un caos... :wacko:

1. Los que no tengan tema que se coloquen en uno.
2. Si hay alguien que no tenga tema que lo diga para poder desglosar otra asignatura.
3. La fecha límite para entregar los temas es el 1 de marzo (con una semana más por si alguien no lo tiene).
4. En cuanto tengamos todos los temas hechos se empieza con el calendario.

Las dos cuestiones que quedan por aclarar....

1. Que calendario vamos a seguir.
2. Cómo nos vamos a pasar los temas (yo creo que eso es mejor que lo decidan los coordinadores).

Yo creo que está todo lo importante... :19fiesta:

Zenayda

Yo tb creo q lo mejor esq lo decidan los coordinadores como dije antes.. tengo un calendario q encontre x ahi.. pa q lo vean a ver si les gusta..

http://dl.dropbox.com/u/59272313/Calendario%20.doc

Enfer27

Cita de: luscofusco en 01 de Febrero de 2012, 12:57:44 PM
Vamos a poner un poco de orden porque esto está hecho un caos... :wacko:

1. Los que no tengan tema que se coloquen en uno.
2. Si hay alguien que no tenga tema que lo diga para poder desglosar otra asignatura.
3. La fecha límite para entregar los temas es el 1 de marzo (con una semana más por si alguien no lo tiene).
4. En cuanto tengamos todos los temas hechos se empieza con el calendario.

Las dos cuestiones que quedan por aclarar....
1. Que calendario vamos a seguir.
2. Cómo nos vamos a pasar los temas (yo creo que eso es mejor que lo decidan los coordinadores).

Yo creo que está todo lo importante... :19fiesta:


yo tenía otra duda.......  :dubbio:

como se organiza la asignatura que tenemos que ampliar (o resumir ),,, cuestión que tb esta en duda por lo que he leido unas cuantas paginas atras... lo que yo entiendo es que hay que ampliar verdad??? y que ya se hablará de resumen cuando tengamos claro que haran nuestras compañeras del 2012 no???

vale y si es ampliar ,,, es solo mandar todo lo que encontremos de "calidad" sobre la asignatura ( guias, protocoloes temarios)  ó redactar todo el temario en un documento con las aportaciones nuevas=?????? si lo sé es un follón pero es que no lo tengo clarooooooo  :drama:

uufssss :26_30_2v: GRACIAS!!!!
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

Enfer27

Cita de: Zenayda en 01 de Febrero de 2012, 13:24:39 PM
Yo tb creo q lo mejor esq lo decidan los coordinadores como dije antes.. tengo un calendario q encontre x ahi.. pa q lo vean a ver si les gusta..

http://dl.dropbox.com/u/59272313/Calendario%20.doc

ZENAYDA ESTA GENIAL!!! a mi me gusta porque las asignaturas más tocho tienen mas tiempo,, y te queda el finde por si quieres aprovechar a estudiar mas la asignatura (vamos por aquello del curro o por lo que sea) .....

que os parece al resto??? tambien se puede modificar a nuestro gusto, pero vamos que como base esta genial  :13:
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

luscofusco

Cita de: enfermerita25 en 01 de Febrero de 2012, 13:29:31 PM
Cita de: luscofusco en 01 de Febrero de 2012, 12:57:44 PM
Vamos a poner un poco de orden porque esto está hecho un caos... :wacko:

1. Los que no tengan tema que se coloquen en uno.
2. Si hay alguien que no tenga tema que lo diga para poder desglosar otra asignatura.
3. La fecha límite para entregar los temas es el 1 de marzo (con una semana más por si alguien no lo tiene).
4. En cuanto tengamos todos los temas hechos se empieza con el calendario.

Las dos cuestiones que quedan por aclarar....
1. Que calendario vamos a seguir.
2. Cómo nos vamos a pasar los temas (yo creo que eso es mejor que lo decidan los coordinadores).

Yo creo que está todo lo importante... :19fiesta:


yo tenía otra duda.......  :dubbio:

como se organiza la asignatura que tenemos que ampliar (o resumir ),,, cuestión que tb esta en duda por lo que he leido unas cuantas paginas atras... lo que yo entiendo es que hay que ampliar verdad??? y que ya se hablará de resumen cuando tengamos claro que haran nuestras compañeras del 2012 no???

vale y si es ampliar ,,, es solo mandar todo lo que encontremos de "calidad" sobre la asignatura ( guias, protocoloes temarios)  ó redactar todo el temario en un documento con las aportaciones nuevas=?????? si lo sé es un follón pero es que no lo tengo clarooooooo  :drama:

uufssss :26_30_2v: GRACIAS!!!!

por lo que yo entendí es ampliar temario...redactas tu tema con aportaciones nuevas de cosas de "calidad" y pones la bibliografía que usaste para saber de donde sacastes los datos... :amoxi:

fonsinhox90

yo qería aclarar el tema dl envio y recpción d información. Como va a ser difícil que haya consenso, ya q no todo el mundo usa dropbox, gmail, googledocs u otras opciones q se han planteado, creo q para q todo el mundo acceda a la información dbríamos ponerla en 2 canales, y q los 2 canales sean elegidos por mayoría no? así el q no qiera dropbox podría gmail, o si no qiere gmail puede el google docs... (tins 2 opciones para conseguir la información) q os parece??

VeroDue_Mad

Cita de: luscofusco en 01 de Febrero de 2012, 01:17:54 AM
Y si cada uno manda su tema cuando lo tenga a los coordinadores???y ellos se encargan de revisarlo y pasarnoslo??no os parece eso mas ordenado?

Parece ser que es lo que quiere la mayoria por lo q veo: cuando cada uno tenga su resumen, se lo pasa a los coordinares(los cuales tengan el mail de todos apuntados) y nos pasan todo despues.

VeroDue_Mad

Bien aqui pongo los modelos de calendario que tenemos, para q los echeis un vistazo y eligais el que mas os gusta.

anchus

Cuando llegue a casa por la noche me miro el enlace que me han enviado a ver , porque lo deconozco

Aunque creo que deberiamos tener una alternativa por si desaparce como Megaupload no ???


anchus

Ufff pero si revisna los temas de todos no tendran tiempo de hacer el suyo asi que habria que liberarlos de ellos no creeis ???

Y entonces hay que darles un margen que decidan ellos por supuesto entre que lo reciban y lo envien no ??

Y sigo preguntando se envia en word, para que se pueda continuar escribiendo si se ha de añadir algo ???
Y las citas bibliográficas como , o solo el material y que hagan los temas

Bueno creo que hasta me he liado yo misma preguntando


A ver si pasa el fin de semana que sepamos ya fijo los que somos y acalramos conceptos entre los que trabajemos

viridianalsb

Zenayda!!....me gusta el cronograma!....Las mas tochas esta bien con el tiempo que indica y hay otras que creo que se podrían estudiar en una xispita menos!, pero así aprovechamos para repasar las mas grandes o para adelantar quien quiera!....Por eso decía de repartir todo el material en una determinada fecha, porque SEGUIREMOS UN CRONOGRAMA TODOS, pero la capacidad intelectual o el tiempo de cada uno....es otra cosa!

Bueno, ya quedan 5 dias y medio para que las chicas de 2012 sepan las respuestas del ministerio!, así que, es una poquitín de espera!....Un besillo compis!

Zenayda

Si! esq me parece q esta way.. claro q siempre ca uno puede ajustarlo un pizco a sus necesidades.. siempre siguiendolo todos claro pero como dices.. si termino dos dias antes pues empiezo con la siguiente o repaso.. o al reves.. pero mas o menos siguiendolo.
Ya parece q va cojiendo colorcito... a ver si dp del 6 se nos unen algunas ( pokitas espero, q eso signifara q cogen plaza) del 2012 y vemos como hacemos lo de los resumenes finalmente.
Besos!

arsinoe

Cita de: enfermera_morenaza en 01 de Febrero de 2012, 13:55:13 PM
Bien aqui pongo los modelos de calendario que tenemos, para q los echeis un vistazo y eligais el que mas os gusta.

enfermera_morenaza esos que has puesto son los mismos que el de Zenayda , verdad?
He contado que ese calendario se basa en 6 meses, ¿ se ampliaría a más meses para dar una 2º vuelta? ¿ o que otras alternativas hay?
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

VeroDue_Mad

Cita de: arsinoe en 01 de Febrero de 2012, 14:30:52 PM
Cita de: enfermera_morenaza en 01 de Febrero de 2012, 13:55:13 PM
Bien aqui pongo los modelos de calendario que tenemos, para q los echeis un vistazo y eligais el que mas os gusta.

enfermera_morenaza esos que has puesto son los mismos que el de Zenayda , verdad?
He contado que ese calendario se basa en 6 meses, ¿ se ampliaría a más meses para dar una 2º vuelta? ¿ o que otras alternativas hay?

Si, estos son los dos modelos que tenia Zenayda

Zenayda

Son el mismo.
Eso seria la 1ª vuelta.


Fllumil

Holaaa!!
respecto a lo de los temas y demas no me qda muy claro... hay q hacer un resumen o una ampliacion... porque ampliaciones sin temario base.... lo veo dificil!!

VeroDue_Mad

Yo lo que voy a hacer es resumirlo un poco e ir ampliando los temas q se puedan. LLuego quien quiera que se haga su propio resumencillo, porque tambien es verdad que hay muchos gustos a la hora de hacer resumenes, entonces para quitarnos de lios, cuando todo el mundo tenga todo el temario de los demas...q se haga sus propios resumencillos si quiere no?

fonsinhox90

ya habrá tiempo pa pensar la segunda

princesita87

Cita de: ASPI en 01 de Febrero de 2012, 12:33:17 PM
Cita de: arsinoe en 01 de Febrero de 2012, 09:47:53 AM
A partir de la pag.23 se desglosó Enfermería Maternal en:
- Embarazo
- Climaterio
- Ciclo ovulatorio y Anticonceptivos

Y es verdad que ya había gente que se había apuntado:
- Embarazo
- Climaterio amp
- Ciclo ovulatorio y Anticonceptivos kaym

Os copio de nuevo la lista para que no haya problemas:

Administración: Chirimiri
Anatomía: preparandoeir
Fisiología
Bioestadistica: anchus
Bioquímica: fonsinhox90 , ireninha_21
Dietética y Nutrición: viridianalsb
Enfermería del trabajo (Salud laboral): aidatxu
Enfermería fundamental. (Fundamentos): Fllumil 
Historia: amiwitos
Enfermería geriatrica: Crissh
Enfermería Infantil: leti2904
Enfermería Maternal:
- Embarazo ffsg50
- Climaterio amp
- Ciclo ovulatorio y Anticonceptivos kaym
Médico quirúrgica:
       Ap. Respiratorio: aitorillo
       Equilibrio hidroelectrolítico Lucia87
      Digestivo (curas ostomías) enfermerik89
       Endocrinología y metabolismo baby_doll
       Nefrología y urología  pupilagustativa
       Sist. Músculo-esquelético due 83
       Sist. Neurosensorial carmieir
       Oncología y cuidados paliativos  arsinoe 
       Hematología Annina
       Piel saritanurse
       Sist. Cardiovascular Zenayda
Enfermería Psicosocial Cloe13
Psiquiatría y salud mental enfermerita25
Ética y legislación enfermerina
Farmacología I (los 23 primeros temas de CTO) NoeGM
Farmacología II (los 22 temas últimos de CTO) Aspi, ruthfs
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)  enfermera_morenaza
Salud pública I Marchena (epidemiología tema 1-10 de CTO 5 ed)
Salud pública II luscofusco (ecología, biología, micro y vacunas tema 11-al final de 5 ed CTO)
Infección y fiebre, paciente quirúrgico inesivs


He puesto en rojo a pupilagustativa en la asignatura de Nefrología y urología, porque yo la tenía anotada ahi, pero ahora en la ultima lista que Annina ha puesto no esta....
Que hable pupilagustativa si está en el grupo o no o si ha sido un error de copiar la lista

Y los coordinadores:
Coordinadora grupo EIR 1:aidatxu
Coordinadora grupo EIR 2: Fonsinhox90
Coordinadora de test: anchus
Coordinadora de simulacro: cloe13


Espero que esto aclare algo más , unificando la información hay menos peligro de que haya problemas.

Aspi la e farma II me la había cogido yo antes q tú...si kieres podemos desgrosarla los 2 juntos para mayor facilidad y repartirnos temas para hacer los resúmenes!q te parece? :thumbup: