avatar_preparandoeir

EIR 2013

Iniciado por preparandoeir, 15 de Enero de 2012, 01:06:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VeroDue_Mad

si, me lo explicaron. Complicacion mecanica se refiere....al momento de instaurar la nutricion, es decir, al cogerle la via....y debemos de suponer que es una via central, por eso una de las complicaciones es hemotorax, porque al coger la via central hay riesgo de pinchar la pleura y producirlo.

luscofusco

Andone,la sepsis es una complicación infecciosa. Y en la inserción del catéter central (mecánico) se puede perforar la vena yugular y producir un hemotórax o neumotórax.

viridianalsb

Eso es chicas, una complicación mecánica se refiere a la técnica de instauración....Y claro, hay que pensar que es una vía central (porque es la vía más apropiada) e introduciendo el catéter puedes tocar la pleura....Aunque por otro lado las nutriciones parenterales se ponen también por periférica, aunque debido a los residuos la probabilidad de flebitis y posterior pérdida de la vía es grande, además, no hay ninguna opción dentro de las respuestas relacionada con la instauración de la nutrición a través de la vía periférica....Yo diría hemotórax por todo eso, y después neumotórax, que me estuve informando y hay un 4% de posibilidades de que se produzca!!!jeje....Ahí lo dejo como curiosidad....
Animo con el estudio guapas!....Yo lo estoy tocando mas bien nada, no tengo tiempo  :tears:.....Pero bueno, me alegro de que le esteis dando duro a todo esto!...
Un saludo campeonas/es!!! :victory:

VeroDue_Mad

Hola chicos!! a ver, queria recordaros que este lunes zenayda y yo publicamos la lista de la gente que nos ha mandado los privados y por tanto sigue en el foro, pero tendriamos que hablar sobre qué hacer con la gente que no ha escrito y que ha desaparecido completamente. Zenayda y yo somos las coordinadoras, pero la decision es de todos.

Enfer27

Buenas tardes ya!!!  Jo como se pasan las horas volando!!!!
Vero yo creo que si la gente a pesar del plazo no ha dado señales de vida será que ya no pueden participar (por las razones que sean )  y apartir de ahora lo que necesitamos es participación activa, para comentar los nuevos simulacros. Yo estoy de acuerdo que el premio a participar sean los simulacros y así incentivar que nos manifestemos más.

En definitiva quien no este en el grupo no participa en los simu, como se dijo desde el principio no?


Yo ya termine el simulacro!!! Madre mía estoy fatal en salud publica,,, que bajón!!! Pero nada así me lo preparo masssssss, que  le voy hacer no escapo de esta asignatura en la vida!!! Me persigueeeee
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

andone

Muchas gracias! Es verdad!! Que no caí en la cuenta que se refiere más a via central.
Referente a lo de la gente que no participa, yo a esa gente ya haria que no pudiesen acceder a los simulacros. Besitos!!! Y disfrutad del estudio!


Sent from my iPad using Tapatalk

luscofusco

Yo también pienso eso,que no puedan acceder a los simus,para eso o se quitan del dropbox o se mandan los simulacros por correo,no sé...

enfermerik89

buenasss!!!!! yo voy ha hacer el simuu ya mismo.

y d la gente k ya no participa pues si, creo k no habra k pasarle los simus y como dice luscofusco o kitarlos del drop o mandar los simus x correo, eso ya como se vea..

animo!!!! y buen finde!!!!! :21fiesta:

Violeta_s86

Si al final no quedamos muchos se pueden enviar los simus por correo, creo que no habrá problemas, pero bueno también se pueden borrar del dropbox, al fin y al cabo la gente que ha estado y ya no participa tendrá el material copiado en su ordenador, y al borrarlos pues a lo que ya no podran acceder será a los simus!  Yo creo que cualquiera de las dos opciones es valida, y hemos dejado un tiempo lo suficientemente largo como para darnos tiempo a mandar el correo, el que no lo haya mandado será porque ya no le interesa.

Violeta_s86

Por cierto que cansancio de simulacro!!! me ha salido fatal!!! En esta segunda vuelta tengo qu empezar a memorizar mas xq no me acuerdo de nadaaaaa!!  :frigna:

Enfer27

Cita de: paqui_s86 en 13 de Octubre de 2012, 19:54:28 PM
Por cierto que cansancio de simulacro!!! me ha salido fatal!!! En esta segunda vuelta tengo qu empezar a memorizar mas xq no me acuerdo de nadaaaaa!!  :frigna:

Bueno chic@s que eso no nos  desanime!!! Nos tiene que dar fuerza para hacerlo mucho mejor!!! Y ya veremos mejores resultados en los siguientes simulacros,,, ánimoooo
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

VeroDue_Mad

Buenos Dias!!! yo opino lo mismo, pero tambien opino que seria mejor quitarlos del dropbox directamente, por la sencilla razon de que por el hecho de que ellos no quieran participar...eso no tiene que suponer ningun esfuerzo para nosotros, concretando mas, supondria un esfuerzo para anchus tener que mandarlos al mail, cuando es mas facil meterlos en el dropbox y que cada persona se lo descarque, nose si me he explicado jeje

luscofusco

Pues lo hacemos así, de esa forma es más facil para anchus; ademas tenemos acceso al dropbox desde marzo/abril creo,asi que yo creo que todo el mundo tendrá descargado el material!

fibrosis

Hola chicas,  no me ha llegado el examen y tampoco lo he visto en el dropbox , en fin estoy algo perdida....
besos

Violeta_s86

ok, pues por mi si todos estamos de acuerdo, se borran del dropbox y ya está.

fibrosis el simulacro está en la carpeta de simulacros, se llama test 2º vuelta

luscofusco

Como se nota que es fin de semana...jejeje!

Se acabó el puente,yo hoy no he aprovechado nada el día; pero esta semana ya me pongo con salud publica!dadme animos porque esta asignatura es infumable,me gusta pero me cuesta un montón memorizar tantos conceptos,formulas,definiciones....apuffff!!

Que tengais un buen inicio de semana chic@s! :)

Aly

Hola¡¡¡
Soy Aly la que hizo una parte de urgencias. Hace mucho tiempo (mucho no, muchiiiisimo) que no entro por aqui, mi problema ha sido que he trabajado este verano en otra comunidad distinta a la mia, asi que alli ni internet ni nada. Hace una semana que termine mi contrato y mañana me pongo de todas todas¡¡ ya que hace unos cuantos meses que no toco ni un apunte. He visto que vais a hacer una "criba" en la academia y me parece genial¡¡ A mi la verdad es que me gustaría poder seguir participando y prometo escribir¡¡ pero si no puedo seguir en la academia lo entendería perfectamente ya que no se me ha visto el pelo por aqui.
Y animo que estais haciendo un trabajazo increible¡¡

VeroDue_Mad

Ay Aly....bienvenida de nuevo! llegas justisimaaa jaja porque mañana mismo ibamos a publicar la lista jjeje. Asi me gusta, que vengas con fuerzas y sobretodo que prometas pasarte por aqui para animarnos los unos a los y aclarar dudas!!
Te apuntamos a la lista ook??

Aly

Si si apuntadme porfa¡¡ Ademas estoy muy animada a estudiar¡¡...A ver cuanto me dura la emoción...jejeje

merchy83

Hola chicas perdonar pero por razones familiares me fui a mi tierra que operaron a mi hermana y luego a mi y no he tocado esto en el ultimo mes. Si podeis seguir conmigo... y haber si vuelvo a ponerme fina con el estudio porque lo tengo abandonado