avatar_preparandoeir

EIR 2013

Iniciado por preparandoeir, 15 de Enero de 2012, 01:06:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luscofusco

Administración: Chirimiri
Anatomofisiología: preparandoeir
Bioestadistica: anchus
Bioquímica fonsinhox90
Dietética y Nutrición viridianalsb
Enfermería del trabajo (Salud laboral) aidatxu
Enfermería fundamental. (Fundamentos) Fllumil 
Historia amiwitos
Enfermería geriatrica Crissh
Enfermería Infantil leti2904
Enfermería Maternal ffsg50
Médico quirúrgica:
       Ap. Respiratorio: aitorillo
       Equilibrio hidroelectrolítico Lucia87
       Digestivo (curas ostomías) luscofusco
       Endocrinología y metabolismo baby_doll
       Nefrología y urología pupilagustativa
       Sist. Músculo-esquelético due 83
       Sist. Neurosensorial carmieir
       Oncohematología, oncología y cuidados paliativos  arsinoe 
       Piel saritanurse
       Sist. Cardiovascular Zenayda
Enfermería Psicosocial Cloe13
Psiquiatría y salud mental enfermerita25
Ética y legislación enfermerina
Farmacología NoeGM
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)  enfermera_morenaza
Salud pública (Comunitaria y epidemiología) Marchena
Infección y fiebre, paciente quirúrgico inesivs

ASPI

Hola soy nueva aqui, me presente el sabado pasado a eir y la verdad que bst mal, el año pasado hice el intento de prepararmelo pero empece tarde y este año quiero tomarmelo en serio dsd el principio, asi q si me dejais me uno al grupo, que temas quedan?

fonsinhox90

ojito! no subestimeis esas asignaturas light. X ejemplo, historia es una wena asignatura para acertar la 1 o 2 q pongan (todo suma y no es dificil) y geriatrica y electrolítico = (esas compensa muxisimo saberlas bn). En cuanto a procedimientos, decir q estan poniendo en estos 2 ultimos eirs casi tantas preguntas como con fundamentos (mirarlo y contabilizarlo si qereis, en el eir 2011 y 2012). En cuanto a las otras incluso se podrían hacer en 1 semana todas xq al final no caen casi ningunas!   :021: :021: :021: :021: :021:

fonsinhox90

Cita de: ASPI en 30 de Enero de 2012, 15:44:11 PM
Hola soy nueva aqui, me presente el sabado pasado a eir y la verdad que bst mal, el año pasado hice el intento de prepararmelo pero empece tarde y este año quiero tomarmelo en serio dsd el principio, asi q si me dejais me uno al grupo, que temas quedan?

pues visto lo visto este año abría q incluir una asignatura sobre deportes, como tirar un penalty, reacciones adversas d la lejia y vacunas q existen y cuales no!  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Enfer27

Hola chic@s!!! Como avanzamos he???? Ya no quedan asignaturas libres!!!!... Weno yo aun me toy reponiendo del eir, que como comentan los compañeros hay preguntas que aun no salgo de mi asombro!!! jajjajajajaj que locura, así que te deja con la duda de como estudiarlo... En fin eir 2012 ya es pasado......
Chic@s una cosa importante ( para mi) y que ya han comentado en un post es el tema de los simulacros!!! Creo que deberíamos hacer varios ya que nos ayuda bastante, yo por ejemplo tengo los de cto del 2010 si alguien tiene mas podemos tb. Pasarnolos y los hacemos todos juntos no??? Es una idea
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

luscofusco

Cita de: fonsinhox90 en 30 de Enero de 2012, 15:47:10 PM
ojito! no subestimeis esas asignaturas light. X ejemplo, historia es una wena asignatura para acertar la 1 o 2 q pongan (todo suma y no es dificil) y geriatrica y electrolítico = (esas compensa muxisimo saberlas bn). En cuanto a procedimientos, decir q estan poniendo en estos 2 ultimos eirs casi tantas preguntas como con fundamentos (mirarlo y contabilizarlo si qereis, en el eir 2011 y 2012). En cuanto a las otras incluso se podrían hacer en 1 semana todas xq al final no caen casi ningunas!   :021: :021: :021: :021: :021:

con ligeras no me refería a pasarlas por alto o a estudiarlas poco...pero si que tienes razón!equilibrio hidroelectrolítico, procedimientos, historia, geriatría...son asignaturas que siempre caen 1 o 2 preguntas todos los años!y llevarlas bien te garantiza casi tener 3-4 preguntas bien!

en cuanto a simulacros yo tengo de una academia del año pasado, pero son por asignaturas...

arsinoe

Cita de: enfermerita25 en 30 de Enero de 2012, 16:13:37 PM
Hola chic@s!!! Como avanzamos he???? Ya no quedan asignaturas libres!!!!... Weno yo aun me toy reponiendo del eir, que como comentan los compañeros hay preguntas que aun no salgo de mi asombro!!! jajjajajajaj que locura, así que te deja con la duda de como estudiarlo... En fin eir 2012 ya es pasado......
Chic@s una cosa importante ( para mi) y que ya han comentado en un post es el tema de los simulacros!!! Creo que deberíamos hacer varios ya que nos ayuda bastante, yo por ejemplo tengo los de cto del 2010 si alguien tiene mas podemos tb. Pasarnolos y los hacemos todos juntos no??? Es una idea

enfermerita25 lo que dices de los simulacros estoy totalmente de acuerdo es muy importante hacer muchos test y si pueden ser del estilo a estos últimos exámenes mejor! porque si hacemos test de muchos años hacia atrás ( si me equivoco me lo decís) a partir del 2005 el tipo de examen no era " tan médico " y más enfermero.
Lo suyo sería hacer, más adelante , un post exclusivo de dudas test  o más organizado como hacen en otros sitios, test por asignaturas y así si estamos estudiando una asignatura en concreta la puedes ver rápidamente.

Saludos! :victory:
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

viridianalsb

Yo, la verdad....sugerí el temario de CTO como BASE para hacer el resumen, y sólo fue una sugerencia, porque era el que todos tenian, y a la hora de la verdad....creo que tener muchos compendios a casi 200 euros cada uno, no da el aprobado (para muestra el examen de este año)....y lo digo yo que tengo el de CTO, DAE, FUDEN....y puedo conseguir el de IFSES, además de un montón de libros....Pero lo dicho, para mi lo de la CTO es una base como guía, que creo además que la tenemos todos!...y quien no los tenga, el pdf de CTO de la 5ª edición está una xispa más arriba!.....Y después, mi idea es currármelo con artículos, noticias (con fundamento científico) y sociedades científicas, etc, etc....Que eso, en mi modesta opinión, es un currele!...si se sabe buscar bien en internet, bases de datos de bibliotecas, etc...
Con todo esto....decir que quien quiera mirar más temario es perfectamente lógico y normal!, que aquí yo soy sólo una más y proponía eso para facilitar la tarea a quien tiene poco temario!....Pero que después hay que completarlo con lo que se pueda desde internet, apuntes de la universidad, bibliotecas y demás herramientas que están al alcance de todos!....
Respecto a lo de coordinar el envio de material, lo veo perfectamente lógico y me parece genial!....Somos muchos y esto se puede desmadrar si no hay un cierto orden!...Además, hay que diferenciar quién copia y pega, que eso lo hacemos todos, de quien se lo curra rebanándose los sesos!...No obstante, es complicado que alguien solamente tenga la responsabilidad de valorar si otra persona ha hecho un resumen currado o no, por lo que sobre eso imagino que también tendremos que hablar....
A ver que pensais vosotros!....Un saludo compis!

fonsinhox90

Cita de: luscofusco en 30 de Enero de 2012, 16:18:52 PM
Cita de: fonsinhox90 en 30 de Enero de 2012, 15:47:10 PM
ojito! no subestimeis esas asignaturas light. X ejemplo, historia es una wena asignatura para acertar la 1 o 2 q pongan (todo suma y no es dificil) y geriatrica y electrolítico = (esas compensa muxisimo saberlas bn). En cuanto a procedimientos, decir q estan poniendo en estos 2 ultimos eirs casi tantas preguntas como con fundamentos (mirarlo y contabilizarlo si qereis, en el eir 2011 y 2012). En cuanto a las otras incluso se podrían hacer en 1 semana todas xq al final no caen casi ningunas!   :021: :021: :021: :021: :021:

con ligeras no me refería a pasarlas por alto o a estudiarlas poco...pero si que tienes razón!equilibrio hidroelectrolítico, procedimientos, historia, geriatría...son asignaturas que siempre caen 1 o 2 preguntas todos los años!y llevarlas bien te garantiza casi tener 3-4 preguntas bien!

en cuanto a simulacros yo tengo de una academia del año pasado, pero son por asignaturas...

es =, yo tbm tengo de esas un montonazo, pero ahora hay programas q le metes todas las prguntas y t generan aleatoriamente test, d exo creo q lo vi en un post dl año pasado o en forocomadronas pero es interesante tnr los maximos simulacros encima q podamos, q yo este año iba como un flan, q no iciera... como qien dice.... ninguno!

viridianalsb

A todas las que habeis dicho lo de los tests y simulacros.....estoy al 200% con vosotras....Creo que es FUNDAMENTAL!

fonsinhox90

Cita de: viridianalsb en 30 de Enero de 2012, 16:29:28 PM
Yo, la verdad....sugerí el temario de CTO como BASE para hacer el resumen, y sólo fue una sugerencia, porque era el que todos tenian, y a la hora de la verdad....creo que tener muchos compendios a casi 200 euros cada uno, no da el aprobado (para muestra el examen de este año)....y lo digo yo que tengo el de CTO, DAE, FUDEN....y puedo conseguir el de IFSES, además de un montón de libros....Pero lo dicho, para mi lo de la CTO es una base como guía, que creo además que la tenemos todos!...y quien no los tenga, el pdf de CTO de la 5ª edición está una xispa más arriba!.....Y después, mi idea es currármelo con artículos, noticias (con fundamento científico) y sociedades científicas, etc, etc....Que eso, en mi modesta opinión, es un currele!...si se sabe buscar bien en internet, bases de datos de bibliotecas, etc...
Con todo esto....decir que quien quiera mirar más temario es perfectamente lógico y normal!, que aquí yo soy sólo una más y proponía eso para facilitar la tarea a quien tiene poco temario!....Pero que después hay que completarlo con lo que se pueda desde internet, apuntes de la universidad, bibliotecas y demás herramientas que están al alcance de todos!....
Respecto a lo de coordinar el envio de material, lo veo perfectamente lógico y me parece genial!....Somos muchos y esto se puede desmadrar si no hay un cierto orden!...Además, hay que diferenciar quién copia y pega, que eso lo hacemos todos, de quien se lo curra rebanándose los sesos!...No obstante, es complicado que alguien solamente tenga la responsabilidad de valorar si otra persona ha hecho un resumen currado o no, por lo que sobre eso imagino que también tendremos que hablar....
A ver que pensais vosotros!....Un saludo compis!

+ 1000. Una ayuda muy wena, para q los articulos tngan validez científica es q usemos el google académico (a lo mjor lo sabeis usar todos y yo toy aki d tonto, pensando q inventé la polvora ;) ). El q no sepa, q ponga en google: google académico y el primer enlace, o poner directamente este link http://scholar.google.es/

viridianalsb

Cita de: arsinoe en 30 de Enero de 2012, 16:22:50 PM
Cita de: enfermerita25 en 30 de Enero de 2012, 16:13:37 PM
Hola chic@s!!! Como avanzamos he???? Ya no quedan asignaturas libres!!!!... Weno yo aun me toy reponiendo del eir, que como comentan los compañeros hay preguntas que aun no salgo de mi asombro!!! jajjajajajaj que locura, así que te deja con la duda de como estudiarlo... En fin eir 2012 ya es pasado......
Chic@s una cosa importante ( para mi) y que ya han comentado en un post es el tema de los simulacros!!! Creo que deberíamos hacer varios ya que nos ayuda bastante, yo por ejemplo tengo los de cto del 2010 si alguien tiene mas podemos tb. Pasarnolos y los hacemos todos juntos no??? Es una idea

enfermerita25 lo que dices de los simulacros estoy totalmente de acuerdo es muy importante hacer muchos test y si pueden ser del estilo a estos últimos exámenes mejor! porque si hacemos test de muchos años hacia atrás ( si me equivoco me lo decís) a partir del 2005 el tipo de examen no era " tan médico " y más enfermero.
Lo suyo sería hacer, más adelante , un post exclusivo de dudas test  o más organizado como hacen en otros sitios, test por asignaturas y así si estamos estudiando una asignatura en concreta la puedes ver rápidamente.

Saludos! :victory:

arsinoe lo del post con dudas me parece de mucha utilidad!...Genial la idea!! :victory:

ASPI

Cita de: fonsinhox90 en 30 de Enero de 2012, 15:50:18 PM
Cita de: ASPI en 30 de Enero de 2012, 15:44:11 PM
Hola soy nueva aqui, me presente el sabado pasado a eir y la verdad que bst mal, el año pasado hice el intento de prepararmelo pero empece tarde y este año quiero tomarmelo en serio dsd el principio, asi q si me dejais me uno al grupo, que temas quedan?

pues visto lo visto este año abría q incluir una asignatura sobre deportes, como tirar un penalty, reacciones adversas d la lejia y vacunas q existen y cuales no!  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Es verdad habria que haces un popurri sobre temas insólitos: como se tira un penalti, como lo para el portero, etc, etc, etc.
Entonces ya no quedan temas? jo que yo me quiero unir


arsinoe

Cita de: fonsinhox90 en 30 de Enero de 2012, 16:35:25 PM
Cita de: viridianalsb en 30 de Enero de 2012, 16:29:28 PM
Yo, la verdad....sugerí el temario de CTO como BASE para hacer el resumen, y sólo fue una sugerencia, porque era el que todos tenian, y a la hora de la verdad....creo que tener muchos compendios a casi 200 euros cada uno, no da el aprobado (para muestra el examen de este año)....y lo digo yo que tengo el de CTO, DAE, FUDEN....y puedo conseguir el de IFSES, además de un montón de libros....Pero lo dicho, para mi lo de la CTO es una base como guía, que creo además que la tenemos todos!...y quien no los tenga, el pdf de CTO de la 5ª edición está una xispa más arriba!.....Y después, mi idea es currármelo con artículos, noticias (con fundamento científico) y sociedades científicas, etc, etc....Que eso, en mi modesta opinión, es un currele!...si se sabe buscar bien en internet, bases de datos de bibliotecas, etc...
Con todo esto....decir que quien quiera mirar más temario es perfectamente lógico y normal!, que aquí yo soy sólo una más y proponía eso para facilitar la tarea a quien tiene poco temario!....Pero que después hay que completarlo con lo que se pueda desde internet, apuntes de la universidad, bibliotecas y demás herramientas que están al alcance de todos!....
Respecto a lo de coordinar el envio de material, lo veo perfectamente lógico y me parece genial!....Somos muchos y esto se puede desmadrar si no hay un cierto orden!...Además, hay que diferenciar quién copia y pega, que eso lo hacemos todos, de quien se lo curra rebanándose los sesos!...No obstante, es complicado que alguien solamente tenga la responsabilidad de valorar si otra persona ha hecho un resumen currado o no, por lo que sobre eso imagino que también tendremos que hablar....
A ver que pensais vosotros!....Un saludo compis!

+ 1000. Una ayuda muy wena, para q los articulos tngan validez científica es q usemos el google académico (a lo mjor lo sabeis usar todos y yo toy aki d tonto, pensando q inventé la polvora ;) ). El q no sepa, q ponga en google: google académico y el primer enlace, o poner directamente este link http://scholar.google.es/

fonsinhox90 me apunto lo de google academico, yo conocia google books, pero ese no. Todos los días se aprende algo :13:
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

Zenayda

Cita de: arsinoe en 30 de Enero de 2012, 16:22:50 PM
Lo suyo sería hacer, más adelante , un post exclusivo de dudas test  o más organizado como hacen en otros sitios, test por asignaturas y así si estamos estudiando una asignatura en concreta la puedes ver rápidamente.

Saludos! :victory:

Si! Yo creo q es fundamental... por asignatura y dp generales...
Yo tengo los examenes del ministerio desde el 2000 hasta ahora. y puedo conseguir los desgloses cto comentados

fonsinhox90

Cita de: arsinoe en 30 de Enero de 2012, 16:44:58 PM
Cita de: fonsinhox90 en 30 de Enero de 2012, 16:35:25 PM
Cita de: viridianalsb en 30 de Enero de 2012, 16:29:28 PM
Yo, la verdad....sugerí el temario de CTO como BASE para hacer el resumen, y sólo fue una sugerencia, porque era el que todos tenian, y a la hora de la verdad....creo que tener muchos compendios a casi 200 euros cada uno, no da el aprobado (para muestra el examen de este año)....y lo digo yo que tengo el de CTO, DAE, FUDEN....y puedo conseguir el de IFSES, además de un montón de libros....Pero lo dicho, para mi lo de la CTO es una base como guía, que creo además que la tenemos todos!...y quien no los tenga, el pdf de CTO de la 5ª edición está una xispa más arriba!.....Y después, mi idea es currármelo con artículos, noticias (con fundamento científico) y sociedades científicas, etc, etc....Que eso, en mi modesta opinión, es un currele!...si se sabe buscar bien en internet, bases de datos de bibliotecas, etc...
Con todo esto....decir que quien quiera mirar más temario es perfectamente lógico y normal!, que aquí yo soy sólo una más y proponía eso para facilitar la tarea a quien tiene poco temario!....Pero que después hay que completarlo con lo que se pueda desde internet, apuntes de la universidad, bibliotecas y demás herramientas que están al alcance de todos!....
Respecto a lo de coordinar el envio de material, lo veo perfectamente lógico y me parece genial!....Somos muchos y esto se puede desmadrar si no hay un cierto orden!...Además, hay que diferenciar quién copia y pega, que eso lo hacemos todos, de quien se lo curra rebanándose los sesos!...No obstante, es complicado que alguien solamente tenga la responsabilidad de valorar si otra persona ha hecho un resumen currado o no, por lo que sobre eso imagino que también tendremos que hablar....
A ver que pensais vosotros!....Un saludo compis!

+ 1000. Una ayuda muy wena, para q los articulos tngan validez científica es q usemos el google académico (a lo mjor lo sabeis usar todos y yo toy aki d tonto, pensando q inventé la polvora ;) ). El q no sepa, q ponga en google: google académico y el primer enlace, o poner directamente este link http://scholar.google.es/

fonsinhox90 me apunto lo de google academico, yo conocia google books, pero ese no. Todos los días se aprende algo :13:
todo lo q aparece en el google académico son artículos científicos que han sido publicados, es dcir, q para impugnar nos viene d pingas :D y tine mayor veracidad q una web cualquiera :D con lo d los temas se pueden desglosar algunos en varios por ejemplo onco y paliativos van juntos pro se pueden desglosar, y asi entra mas gnt... otra sería anatomia y fisiología

arsinoe

viridianalsb para eso estamos!! así poco a poco nos podemos organizar , seguro que hay mucha gente que puede aportar algo por su experiencia en los foros!
Poco a poco y entre todos seguro que irá bien.

Saludos!
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

Zenayda

Farma tb me parece un tema q se pueda repartir.. si les parece bien..
Onco y cuidados paliativos donde estan juntos? en k manual digo? En el de CTO no verdad?

fonsinhox90

yo creo q si eh! y sta tbm en geriatrica. Tbm podría desglosarse comunitaria en salud publica, epidemiología e infecciosas (ese tema se las trae)

enfermerik89

Hola!!! me presenté el sábado al eir pro la cosa está muy difícil, asik espero prepararmelo bien bien para el 2013.

soy nueva y x lo k veo he llegado un pelín tarde a este foro, ya que x lo k he visto están todas las asignaturas escogidas, pero ¿habría alguna posibilidad de poder entrar? me gustaria mucho formar parte de este grupo de estudio, ya que entre todos nos apoyaríamos. en el caso de k decidáis desglosar alguna asignatura en mi opinión creo k estaría bien farma ya k según CTO tiene 58 temas, lo digo por si keréis más ayuda, ya k yo estaría dispuesta a hacer todo lo k esté en mi mano.

bueno ya me decís algo, y suerte a los k tengan posibilidad de coger plaza!!