avatar_preparandoeir

EIR 2013

Iniciado por preparandoeir, 15 de Enero de 2012, 01:06:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

due 83

Tengo el temario de cto 4ª ed, hay mucha diferencia con la 5ª???

luscofusco

yo tengo las dos ediciones y me parecía igual, pero tiene cosas ampliadas en la nueva!eso sí, no creo que compense comprarse el nuevo simplemente por eso...de todas formas hay un documento en la página de CTO que se llama ADENDA 2010 que lo puedes descargar gratis dónde vienen las modificaciones que hicieron, pero te aseguro que no viene todo porque lo estuve comparando el otro día.... :wacko:

unos post más atrás están los enlaces para descargarte la nueva por si quieres echarle un vistazo, pero no sé si están disponibles ya porque no se pueden poner enlaces de descargas en el foro...yo te los paso, pero no me cogen en el correo y no se cómo hacer... :spamafaute:

Lucia__87

Hola!! veo que llego tarde... yo me apunte al grupo al comienzo pero no me he pasado en un par de dias y ya teneis todo organizado!!! veo que queda ya poco por coger estais muy aplicados jaja Como lo vais a hacer? resumir el material que tengamos de cada asignatura supongo no?? Bueno entre lo que hay me quedo con MQ Equilibrio hidroelectrolitico ( es bastante feito el tema)
:Beika:
Administración: Chirimiri
Anatomofisiología: preparandoeir
Bioestadistica: anchus
Bioquímica fonsinhox90
Dietética y Nutrición viridianalsb
Enfermería del trabajo (Salud laboral)
Enfermería fundamental. (Fundamentos) Fllumil  Historia amiwitos En el temario de CTO están en el mismo tema pero se puede ampliar por otro lado no?
Enfermería geriatrica Crissh
Enfermería Infantil leti2904
Enfermería Maternal ffsg50
Médico quirúrgica:
       Ap. Respiratorio: aitorillo
       Equilibrio hidroelectrolítico Lucia87
       Digestivo (curas ostomías) luscofusco
       Endocrinología y metabolismo baby_doll
       Nefrología y urología pupilagustativa
       Sist. Músculo-esquelético due 83
       Sist. Neurosensorial carmieir
       Oncohematología, oncología y cuidados paliativos  arsinoe   
       Piel saritanurse
       Sist. Cardiovascular Zenayda
Enfermería Psicosocial Cloe13
Psiquiatría y salud mental enfermerita25
Ética y legislación enfermerina
Farmacología NoeGM
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)  enfermera_morenaza
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)

preparandoeir

 :spamafaute: a mi no me parece que sea en absoluto tarde para apuntarse, el unico problema es que quedan asignaturas mas feillas/menos atractivas, pero tarde no es para nada!!!bienvenidos a todos!!!
Con respecto a lo de tener el temario finalizado para una fecha concreta, si finalmente se decide que sea el 31 de marzo (por ejemplo) y alguna persona no lo tiene para ese dia en concreto, no pasa nada, se entiende que pueden pasar mil cosas, se le podría dar, no se, una semana mas de plazo??? eso si, yo vería justo no pasarle ningún material hasta que no haya entregado su parte no???
Por otro lado, deberíamos saber si las chicas del 2012 van a participar o no... porque eso supone trabajar a partir de lo que ellas tienen o rehacerlo...
el exito es efimero, el talento demostrable

fonsinhox90

Cita de: preparandoeir en 30 de Enero de 2012, 12:24:09 PM
:spamafaute: a mi no me parece que sea en absoluto tarde para apuntarse, el unico problema es que quedan asignaturas mas feillas/menos atractivas, pero tarde no es para nada!!!bienvenidos a todos!!!
Con respecto a lo de tener el temario finalizado para una fecha concreta, si finalmente se decide que sea el 31 de marzo (por ejemplo) y alguna persona no lo tiene para ese dia en concreto, no pasa nada, se entiende que pueden pasar mil cosas, se le podría dar, no se, una semana mas de plazo??? eso si, yo vería justo no pasarle ningún material hasta que no haya entregado su parte no???
Por otro lado, deberíamos saber si las chicas del 2012 van a participar o no... porque eso supone trabajar a partir de lo que ellas tienen o rehacerlo...

Estaría bien hablar con ellas y ver si el temario q hicieron este año se puede complementar (siempre se puede, pro bastante o muy poko, peqeños flecos) o si hay q rehacerlo. Hay asignaturas q no deberían variar y siempre serían lo mismo, como fundamentos o anatomía. Lo q se debería pensar en estas asignaturas es poner las ideas más claras, con algun esquemita o introducir algun detalle para recordarlo (regla nemotécnica es no?  :loool:) a lo CTO

123 lalala 123

mm a mi tambíen me gustaría apuntarme a la academia online pero soy muy novata ...  que hay que hacer resumenes para el 31 de marzo?¿?

bueno me gustaría participar estoy lista para el EIR 2013  :melopido:


P. D. Que temas quedan?

luscofusco

Cita de: 123 lalala 123 en 30 de Enero de 2012, 13:52:26 PM
mm a mi tambíen me gustaría apuntarme a la academia online pero soy muy novata ...  que hay que hacer resumenes para el 31 de marzo?¿?

bueno me gustaría participar estoy lista para el EIR 2013  :melopido:


P. D. Que temas quedan?

Quedan los temas de enfermería del trabajo y salud pública disponibles!!!en principio la idea es de hacer un tema completo con todo lo que encuentres (manual CTO, DAE, FUDEN, IFSES, CEP, MAD, artículos, temarios de opes), lo que tengas y lo que encuentres por ahí! la fecha aún no la hemos puesto (esa es sólo una idea)...para después seguir todos un mismo calendario!

si te parece bien el método, eliges tema y bienvenida!entre veteranos y novatos nos ayudaremos  :victory:

viridianalsb

Hola compiiiis, que guay....cuanto habeis escrito!!!!jejeje

Bienvenidos a los que se han incorporado ahora!....
Yo también pienso que hueco hay de sobra para todo el mundo, incluso si hay más gente que se quiere apuntar, pues bueno, podríamos hacer un apaño y repartir asignaturas que sean mas coñazillo por largas o lo que sea y que esa persona se junte con otra y la hagan entre dos repartiéndose el tema....Es solo una sugerencia!...porque a mi me da que de aquí a dos semanas, cuando el ministerio saque las respuestas y demás, la gente ya verá que posibilidades tiene y lo mismo quiere retomar el estudio.....¿qué os parece????....Sólo lo que os parezca a todos, eh?.
Yo puse el 31 de marzo por ponerlo, era un simple ejemplo.....pero si eso fuese así, la verdad es que faltan dos meses, y bueno, eso es bastante tiempecillo, no?....No obstante, soy partidaria de lo que preparandoeir ha dicho, que si a alguien no le ha dado tiempo pues que se le deje el que haga falta y empezamos por asignaturas ya terminadas....y a esa persona se le manda el material cuando tenga el resumen y nos lo mande a todos.
luscofusco, es justo eso el aclaramiento que le has hecho a anchus.....La historia seria terminar los resúmenes hipotéticamente el 31 de marzo....y empezar el 1 de abril con una asignatura concreta que todos pongamos mediante un horario y temporalizarla en una semana, dos semanas....o las que veamos....e ir mientras tanto dando dinamismo a este foro, planteando dudas e incluso completando cosas de los resúmenes que veamos mientras lo estudiamos....Somos muchos ojos y algo siempre podremos aportar....
El foro 2012, por mi es bienvenido cuando quieran y curraron mucho el año pasado!....pero yo realmente voy a hacer mi resumen, porque además es que me apetece, no sé....y si las del 2012 deciden participar, podemos hacernos un traspaso de material, se incorporen en el momento que se incorporen....Pero hay que dejarlas que descansen y que ellas lo vean claro, creo yo....
En cuanto a cómo hacer el horario para comenzar, no tengo ni pajolera idea, jajajaja....pero creo que todos nos pondremos de acuerdo!.....No obstante, miré en una página de valencia que tiene un curso online de eir (lo mismo la conoceis)....y han colgado su cronograma en la página web. A mi la forma que tiene de programarse en esta academia me gusta, pero empiezan un poco tarde para mi gusto (a mediados de mayo), asig que, nosotros empezando antes, vamos con ventaja!....Os paso el calendario de asignaturas y ya me comentais que os parece!...Un saludo!





























































































luscofusco

he estado mirando el cronograma...para mi gusto es un poco agobiante, porque juntan dos o más temas en una misma semana para darles varias vueltas!yo creo que sería mejor hacer un tema en una semana o dos (lo que dicho en un post anterior) para estudiarlo mejor y dejar los últimos meses para repaso...aunque cuanta más veces miremos un tema más lo recordaremos...ay no sé... :wacko:

los demás que opináis?

viridianalsb

Cita de: luscofusco en 30 de Enero de 2012, 14:16:50 PM
he estado mirando el cronograma...para mi gusto es un poco agobiante, porque juntan dos o más temas en una misma semana para darles varias vueltas!yo creo que sería mejor hacer un tema en una semana o dos (lo que dicho en un post anterior) para estudiarlo mejor y dejar los últimos meses para repaso...aunque cuanta más veces miremos un tema más lo recordaremos...ay no sé... :wacko:

los demás que opináis?

Por mi perfecto luscofusco!Así afianzamos más!....A ver que piensan los demás!....En cualquier caso, yo es lo que siempre he dicho, que mientras en el foro sigamos un cronograma, después cada uno con el material que tiene se puede estudiar cada semana 8 temas distintos si le da la gana!jejeje, que vamos que el quiera adelantar que lo haga, aunque sigamos un horario de cara al foro, qué os parece??

aidatxu

hola a todos!!!acabo de ver que llevais como dos semanitas preparando un grupo de estudio para el eir 2013 y me gustaría formar parte si se puede de el,ya que veo bastante motivador eso de ver como nos lo preparamos juntos...bien,yo me presente el sabado al eir, y por lo que estoy viendo no estoy kedando en buena situación...hice el curso presencial del cto desde marzo...y nada,desde mi punto de vista no ha merecido la pena para nada,es tirar el dinero...ya que habia una cantidad de errores en esos libros de la leche..aparte de que me parece exagerado el precio(2000 euros)y para 4 findes al mes y muchos profesores ami parecer eran bastante malos dando clase....yo opino que mejor afianzarte de un buen temario y motivacion mutua mas que apuntarse a cualquier curso porque el eir no es como el mir, y las academias aun no estan bien preparadas....al menos las del cto que la tienen como lo mejorcito de todo y para nada.....
asi que bueno,podría formar parte del grupo??

Zenayda

Claro que si!! Aqui cabemos todos!! Pilla un tema que creo que quedan salud publica y salud comunitaria..
Bienvenida!!! :kisses:

Marchena

Hola es la primera que vez que escribo en el foro pero llevo mucho tiempo leyéndos.
Me parece muy buena idea esto del grupo de estudio para el próximo EIR. Si se puede me gustaría formar parte de él.
De los temas disponibles que hay no me importaría coger Salud Pública.

Bueno ya me direis. Graciaaaas =)

aidatxu

cuantos kedan decis???voy a leer todas las paginas del foro....xq nose si me ha kedado claro,es a cada uno le toca un tema,y la unificacion seria el 31 de marzo???yo ya tengo algunos resumenes majos de las asignaturas que me prepare para este eir

Zenayda

Administración: Chirimiri
Anatomofisiología: preparandoeir
Bioestadistica: anchus
Bioquímica fonsinhox90
Dietética y Nutrición viridianalsb
Enfermería del trabajo (Salud laboral)
Enfermería fundamental. (Fundamentos) Fllumil  Historia amiwitos En el temario de CTO están en el mismo tema pero se puede ampliar por otro lado no?
Enfermería geriatrica Crissh
Enfermería Infantil leti2904
Enfermería Maternal ffsg50
Médico quirúrgica:
       Ap. Respiratorio: aitorillo
       Equilibrio hidroelectrolítico Lucia87
       Digestivo (curas ostomías) luscofusco
       Endocrinología y metabolismo baby_doll
       Nefrología y urología pupilagustativa
       Sist. Músculo-esquelético due 83
       Sist. Neurosensorial carmieir
       Oncohematología, oncología y cuidados paliativos  arsinoe   
       Piel saritanurse
       Sist. Cardiovascular Zenayda
Enfermería Psicosocial Cloe13
Psiquiatría y salud mental enfermerita25
Ética y legislación enfermerina
Farmacología NoeGM
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)  enfermera_morenaza
Salud pública (Comunitaria y epidemiología) Marchena

Infección y fiebre, paciente quirúrgico inesivs No hay un tema como tal de esto en CTO, hay que buscarlo aparte.

Si mira aidatxu estos son los temas y la gente que se ha apuntado a ca uno de ellos, keda libre salud laboral...
Después cuando se una mas gente ya vemos como lo hacemos no?


arsinoe

Hola a tod@s!!
viridianalsb gracias por colgar un horario pero opino como luscofusco quizas sería cuestion de mirar en otras academias de este año o del año pasado para ver cual es mejor entre tod@s.

Le he estado dando vueltas a este tema de organización del EIR 2013 , he leído los mensajes anteriores y creo que nadie ha hecho esta cuestión: en mi modesta opinión creo que alguien debería de coordinar el envió del material ( independientemente de que hay que discutir entre todas si lo vamos a enviar todo junto o poco a poco).
Tendría que haber un " control de calidad" porque no es lo mismo una persona que envíe el manual de la CTO o DAE ( que teóricamente son los más accesibles o casi todo el mundo lo tiene ) ,estos manuales son importantes porque la base del conocimiento hay que empezarla por algo , pero si sólo se manda el manual y/o resumen y/o esquema y/o reglas nemotécnicas ¿ no lo veríais escaso, si lo comparamos con alguien que ademas mandar lo anteriormente nombrado, manda manuales de enfermeria del tema en concreto que le haya tocado y/o Guías Clinicas del ministerio o comunidad autónoma y/o protocolos de revistas de enfermería y/o materiales de otras academias como ifses?

Quizás ya habréis pensado en esto y yo le estoy dando vueltas, pero me gustaría saber vuestras opiniones, es lógico que el intercambio y la academia que queramos hacer sea equitativa en calidad, contenido, además de participativa.

Un saludo a todos!  :039:
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

fonsinhox90

tbm estaría bien ir consiguiendo preguntas d opos, test d la carrera, d libros o algo pa ir pudiendo hacer simulacros lo mas rapido posible,  xq en ellos está la clave para aprobar!

luscofusco

vengaaaa que se acaban las asignaturas!!! :dance: :dance:

otra opción podría ser combinar en una misma semana asignaturas light y dejar para las "chungas" e importantes una semana...en mi opinión las más ligeras y que podemos juntas son:

- bioestadística.
- bioquímica.
- salud laboral.
- historia.
- geriatría.
- equilibrio hidroelectrolítico.
- piel.
- ética y legislación.
- procedimientos.

aidatxu

bien,pues hago de salud laboral,perfecto.y entonces alguien me pude explikar cm es el plan??
cuando unificamos todo y empezamos cn la primera vuelta ytal???
en cuanto a lo que ha dixo arsinoe,yo ando también preparandome la ope de mi provincia....estoy bastante metida ya en el estudio y estos primeros meses del año no trabajo,no me importaría tener ese papel de control de calidad!!

luscofusco

Cita de: arsinoe en 30 de Enero de 2012, 15:30:05 PM
Hola a tod@s!!
viridianalsb gracias por colgar un horario pero opino como luscofusco quizas sería cuestion de mirar en otras academias de este año o del año pasado para ver cual es mejor entre tod@s.

Le he estado dando vueltas a este tema de organización del EIR 2013 , he leído los mensajes anteriores y creo que nadie ha hecho esta cuestión: en mi modesta opinión creo que alguien debería de coordinar el envió del material ( independientemente de que hay que discutir entre todas si lo vamos a enviar todo junto o poco a poco).
Tendría que haber un " control de calidad" porque no es lo mismo una persona que envíe el manual de la CTO o DAE ( que teóricamente son los más accesibles o casi todo el mundo lo tiene ) ,estos manuales son importantes porque la base del conocimiento hay que empezarla por algo , pero si sólo se manda el manual y/o resumen y/o esquema y/o reglas nemotécnicas ¿ no lo veríais escaso, si lo comparamos con alguien que ademas mandar lo anteriormente nombrado, manda manuales de enfermeria del tema en concreto que le haya tocado y/o Guías Clinicas del ministerio o comunidad autónoma y/o protocolos de revistas de enfermería y/o materiales de otras academias como ifses?

Quizás ya habréis pensado en esto y yo le estoy dando vueltas, pero me gustaría saber vuestras opiniones, es lógico que el intercambio y la academia que queramos hacer sea equitativa en calidad, contenido, además de participativa.

Un saludo a todos!  :039:

pues sí que estaría bien que hubiera un coordinador para mandar el material...e incluso dos, para poder revisarlos y mandarlos!
yo también estoy de acuerdo en trabajarse el material, no es lo mismo mandar un resumen de CTO o DAE que además incluir por lo menos una guía, un artículo, test o alguna información de protocolos o algunos manuales dese tema (sobre todo si son sacados de asociaciones y sociedades nacionales). tendremos que poner todos de nuestra parte no?