avatar_preparandoeir

EIR 2013

Iniciado por preparandoeir, 15 de Enero de 2012, 01:06:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Zenayda

Cita de: andone en 03 de Abril de 2012, 19:13:01 PM
hola! estaba mirando la tutoria de farmaco y dice que mejor que estudiemos farmaco junto con medico! es decir, cuando toque el tema del aparato digestivo de medico pues estudiar la parte de la medicación de digestivo de farmaco porque es mejor para que lo entendamos y no se hace tan toston! bueno... supongo que lo habreis visto pero ahi queda esto por los que no han tenido tiempo para mirarlo!


besitoss

A mi me parece gute! si a todo les parece buena idea se puede cambiar el calendario y ampliar cada asignatura de medicoquirurgica un poco saben??
Bueno ya me dicen!!!
Besiiiitos :21fiesta:

andone

sii a mi tb me parece bien de ampliar si a los demas tb les va bien porque asi se estudia con medico, aunque algunos dias deberiamos dejar para farmaco para pegar el repason!

enfermerik89

a mi me parce bien, dejando como dice andone algunos dias d repaso d farma en general y hacer su respectivo test, no?¿
lo k diga la mayoria

mnk90

Cita de: crissh en 03 de Abril de 2012, 15:40:17 PM
Cita de: mnk90 en 03 de Abril de 2012, 14:55:21 PM
Cita de: crissh en 03 de Abril de 2012, 14:33:24 PM
Jajaja, por lo menos estudiais algo, yo por ahora no estudio leo ( y encima leo en clase jajaja) por que por las tardes no tengo tiempo, con las cosas de la facul, estoy deseando terminar ya en junio y poder dedicarme a tope, aunque hasta septiembre no me voy a poner en serio, por que si no acabas destrozada de tanto estudiar! y si a partir de septiembre te pone es serio te da tiempo de sobra, si la cuestios ( que si , pero no es tener conocimientos ) si no machacar test y tener las ideas muy claras...


Yo empecé como tu el año pasado, estudiando cuando aún estaba en la carrera y me costó un montón... Al final lo dejé por imposible... así que ánimo que los meses de mayo-junio pueden ser muy durooooooos!!!
Un beso


Si nena, pero si estas estudiando enfermería todavía, por que dices algo de lo que doy en clase me sirve, pero si estudias antropología como yo.... que no tiene nada que ver, es  casi imposible, porque el año pasado lo intenté y no te deja tiempo ni ganas despues de clases super espesas jeje! pero bueno.... poco a poco y con paciencia que todavía nos queda muuucho tiempoo!

Uuuuuuuuuuuuuuuf, entos mucho más mérito lo tuyo sin duda alguna... Menudo estrés no??

crissh

Estrés no, por que paso un poco, pero cuando se te juntas 200.000 textos con trabajito incluido se te va un poco de las manos, es tomarselo con filosofia para no volverse locaa  :taloco2: jajaja! pero vamos qu se saca tiempo para todo jiji :Escanciando: :weight: :smoke: :sleepy: y de estudiar algo tambien jajaja!

Enfer27

Hola chic@s os dejo este enlace donde estan todos los examenes eir de años anteriores, desde el 93, por si alguien les quiere echar un vistazo o por poner en los test preguntas varias.
http://www.aci.cat/provesselectives

yo estoy haciendo mi temario señalando las preguntas eir, incluyendo las de 1993 que FUNDEN las pone todaaaas y las estoy comprobando, sino las quereis tener señalizadas tb se pueden quitar.
 


"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

DJV

Madre mia, yo cuatro horas de estudio no llego ni de palo... a ver si cojo mas ritmo porque vaya...  :021:

Yo lo del cambio de farma, si va a ayudar a entenderlo mejor, voto a favor!!

anchus

A ver yo creo qeu es mejor estudiar medico con farmaco como por aparatos y despues dejar un poco para la farmacologia general

anchus

Las personas que han hecho faramaco lo pueden desglosar por aparatos, yo la verdad es qeu no me he mirado ese temario, bueno es que no he descarghadao nada , a ver si tengo un momentin en estos dias de pascua si no me voy fuera y me puedo poner al dia


anchus

Pero no tocaria el calendario porque así si el temario de farmaco por si solo no esmuy extenso a la gente le da para recuperar lo de atrás además cae en Agosto así que ya nos irá bien tener días a hi para poder maniobrar no os parece ???

Eso si, no lo dejeis para el ultimo dia como siempre que hay que organizarse, aunque bueno queda todo el mes de abril

carmieir

Yo estoy de acuerdo en el cambio de temario que comenta andone, así nos será más fácil entender toda la farmaco junto a las patologías, además si lo dicen los de cto será por algo y habrá que hacerles caso...

Yo en el estudio veo que me tengo que poner las pilas en horas, a ver de donde saco más tiempo, creo que necesito un día de 48 horas😱

Respecto al tema de los excel y las puntuaciones creo que si creamos un documento por asignatura nos vamos a encontrar con el mismo problema, no?

Ahora acabo de trabajar, me voy a poner un ratillo con el estudio hasta que el cansancio pueda conmigo.

Buenas noches a tod@s!!😃

Carmina

carmieir

Hasta septiembre estamos dando la primera vuelta??Eso no es demasiado tiempo??Uiisss... Qué barbaridad, ya nos dará tiempo a otras dos vueltas más??😱


Carmina

leti2904

Totalmente de acuerdo con hacerlo así!!

Enfer27

carmieir yo creo que si, porque después en septiembre es más intensivo y rápido y en enero sera el repaso en plan fijar últimos conceptos, o por lo menos así era en la academia cto, aunque yo pienso igual que tú, veo tan lejana la 2ª vuelta
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

saritanurse

A mi lo de farma me parece estupendo, creo que asi nos sera mas facil entender el modo de acción de cada fármaco, asique como digais el resto!

Madre mia que pereza tengo encima...q retraso llevo...

carmieir

Bueno, voy a empezar mi día de estudio. Que mañana es mañana es fiesta y pasado también y no voy a hacer nada en los próximos dias.

Ánimo a tod@s y feliz miércoles de estudio!!!


Carmina

Zenayda

Wenas!!!!
Con lo de farma y medico yo decia de extender en el calendario cada aparato para meter ahi la farmacologia del mismo y luego al acabar medicoquirurgica tener unos dias para farmacología general digamos, no se q les parece???

Y lo otro, la 1ª vuelta nos ocupa muuuucho siiii, pero si aun asi nos falta tiempo imaginense! asi k.. no se.. dp habra q apretar!!  :spamafaute:

Buenooo disfruten de los diitas q quedan!! :21fiesta:

anchus

Se podria coger la semana del 6 al 11 dd Agosto que es de farmaco y dejar el resto del 13 al 15 para farmaco

Habra que mirar los temas que necesitan más porque justo no cuadra, pero más o menos si porque hay temas pequeñines


anchus

Os pongo una idea a ver que os parecs y creo que no hemos de sacrificar mucho

Del 25 al 2 resp + farmaco
del 4 al 8 eq hidro + farmaco
del 9 al 16 dig + farmaco
del 18 al 21 metabolismo y aqui no hacer la farmaco porque ya estará en el metabolismo de los farmacos , como en la parte genereal
del 22 al 30 nefro y uro + farmaco
del 2 al 6 musc esqu + farmaco
del 7 al 13 neuro + farmaco
del 14 al 20 onco hemqato + farmaco
del 21 al 25 piel + farmaco ya que no hay ezxcesiva
del 26 al 4 cardio + farmaco
del 6 al 8 infecc + fiebre + farmaco
del 9 al 15 farmacología geenral


Ya direis

andone

A mi me parece bien anchus!


Sent from my iPhone using Tapatalk