avatar_preparandoeir

EIR 2013

Iniciado por preparandoeir, 15 de Enero de 2012, 01:06:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

VeroDue_Mad

#280
baby doll....te paso un enlace en el que esta el tema 1:
http://www.bajui.com/descarga/29825/manual-cto-de-enfermeria-5-edicion-tomo-i

para bajartelo pincha aqui:
Panfilina modifica.  Por favor no pongamos enlCes de descargas directas que nos cargamos el foro. Gracias y un abrazo por maja requetemaja.  :kisses:

A mi me paso lo mismo que a ti, pero con la diferencia de que solo encontre el tomo 1,jaja

baby_doll_

Muchas gracias, ya los tengo todos, ahora estoy con el movil, pero mañana pongo donde
podeis bajarlos otros tomos!

viridianalsb

Bueno, sigo con mi promesa de que no iba a entrar en el foro 2012, pero desde este quiero desearles a todas las personas que se presenten hoy al EIR muchísima suerte!....Lo hareis genial, solo hay que confiar en uno mismo y el abanico de posibilidades que tiene en la vida. ÁNIMO y a pelear ese examen!!! :sprt:

baby_doll_

Aunque ya lo han puesto dejo la pagina donde los consegui yo http://enfermeriaosuna.blogspot.com/2012/01/temario-cto-eir-5-edicion-2011.html , teneis que bajar el bittorrent para poder bajarlos...


VeroDue_Mad

Ju...me los compre el jueves:S:S....alguien sabe de enlaces para encontrar los de fuden,aula dae,ifses....etc?

luscofusco

gracias por poner los enlaces y compartirlos!viene muy bien! :victory:

pues yo he buscado los otros manuales un montón de veces...y no encuentro nada, solo los de CTO de la 4ª ed. y aora de la 5ª...excepto el tema de materno del manual de DAE (que si lo queréis os lo paso pero por correo porque creo que no se pueden poner enlaces de descargas en el foro....)

pero me da a mí que yo sólo voy a estudiar por la CTO y luego cuando me lo sepa bien o tenga alguna duda pues completo con otros, porque sino me agobio con tanto material... :taloco2: :taloco2:


viridianalsb

Holaaaa....Pues yo sinceramente, tengo varios manuales. Tengo los de DAE, CTO, FUDEN y bastantes libros aparte de materias definidas....en fin, lo que si os digo, es que si los famosos son los de CTO, yo voy a estudiar por ahí (tengo que decantarme por un temario, porque si no....), e ire ampliando con el resto de material que tengo...Ire a la biblioteca más y completaré con artículos....Pero mi elección es CTO....El de DAE se le asemeja y el de FUDEN, tienes que tener dos vidas para estudiártelo en condiciones (son 6 tochos curiosos!, jeje), además, creo que a los de FUDEN les falta....como deciros, leguaje técnico, por decirlo de alguna forma....y los gráficos, dibujos y demás, dejan mucho que desear...No sé...
Vamos, que si nos estudiamos el de CTO bien, vamos que nos matamos y ampliaré donde vea que hace falta y CORREGIRÉ los errores que tienen, porque algunos son para caerse de espaldas!jeje....Y ya está, con eso y curiosidades que nos vayamos mandando durante el año, tipo protocolos actualizados, calendario vacunal y esas cosas....Yo creo que no vamos muy mal, porque hasta la CTO tiene un montón de paja que no preguntan en los exámenes!!!A vosotros que os parece???.....Un saludillo!!

VeroDue_Mad

Me parece perfecto. Diciendo eso me animas la verdad! jaja lo que nos falta es que alguien se coja el tema de "administracion" ya que por lo que he podido ver en los libros de CTO hacen bastantes preguntas de ese tema y no lo hemos incluido en la reparticion.

NoeGm

Hola!! tras un buen rato leyendo todos los comentarios...me presento y me uno tb! espero que al final se arregle todo el lio que se ha montado y hagamos un buen grupo de estudio!! por lo k he leido en la ultima lista de las asignaturas faltan mas a parte d administracion por repartir no?? weno y terminando con las dudas hasta la semana k viene o la otra  no se sabe nada del grupo definitivo no? en fin xicas k me encanta este proyecto!! espero k siga con la misma ilusion hasta el final  :thumbup:

preparandoeir

Bienvenida NoeGm y demás "nuevos compañeros" jejeje, ya nos hemos fumado "los porros virtuales de la paz" asi que hemos concluido con "buen rollito" asi que "don´t worry" que todo está  OK (o eso creo yo). Yo también tengo material para completar, tengo el temario de CTO y de FUDEN de las ultimas opos de la Comunidad de Madrid, pero si nos decantamos por CTO... por mi genial!!! esto se va animandoooo :dance:!!!

Por otro lado... que tal las que os habeis presentado hoy al EIR 2012???? espero que genial  :drinks:, contadnos!!!!!!
el exito es efimero, el talento demostrable

Zenayda

#290
Chicas pongo todos los temas según CTO y dejo a cada cual en el que eligió ok??
Como he leído que la mayoría quisiera seguir el temario de CTO podríamos seguir su orden y tal..

Administración
Anatomofisiología: preparandoeir
Bioestadistica: anchus
Bioquímica
Dietética y Nutrición viridianalsb
Enfermeria del trabajo (Salud laboral)
Enfermería fundamental. (Fundamentos) Fllumil  Historia amiwitos En el temario de CTO están en el mismo tema pero se puede ampliar por otro lado no?.
Enfermería geriatrica Crissh
Enfermería Infantil leti2904
Enfermería Maternal ffsg50
Médico quirúrgica:
       Ap. Respiratorio: aitorillo
       Equilibrio hidroelectrolítico
       Digestivo (curas ostomías) luscofusco
       Endocrinología y metabolismo
       Nefrología y urología pupilagustativa
       Sist. Músculo-esquelético
       Sist. Neurosensorial
       Oncohematología, oncología y cuidados paliativos  arsinoe   
       Piel
       Sist. Cardiovascular Zenayda

Enfermería Psicosocial Cloe13
Psiquiatría y salud mental enfermerita25
Ética y legislación
Farmacología
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)  enfermera_morenaza
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)


Infección y fiebre, paciente quirúrgico inesivs No hay un tema como tal de esto en CTO, hay que buscarlo aparte.

Espero que este to en su sitio...       
Diganme que les parece!

NoeGm

Administración
Anatomofisiología: preparandoeir
Bioestadistica: anchus
Bioquímica
Dietética y Nutrición viridianalsb
Enfermeria del trabajo (Salud laboral)
Enfermería fundamental. (Fundamentos) Fllumil  Historia amiwitos En el temario de CTO están en el mismo tema pero se puede ampliar por otro lado no?.
Enfermería geriatrica Crissh
Enfermería Infantil leti2904
Enfermería Maternal ffsg50
Médico quirúrgica:
       Ap. Respiratorio: aitorillo
       Equilibrio hidroelectrolítico
       Digestivo (curas ostomías) luscofusco
       Endocrinología y metabolismo  NoeGm
       Nefrología y urología pupilagustativa
       Sist. Músculo-esquelético
       Sist. Neurosensorial
       Oncohematología, oncología y cuidados paliativos  arsinoe   
       Piel
       Sist. Cardiovascular Zenayda

Enfermería Psicosocial Cloe13
Psiquiatría y salud mental enfermerita25
Ética y legislación
Farmacología
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)  enfermera[/color]_morenaza
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)


Infección y fiebre, paciente quirúrgico inesivs No hay un tema como tal de esto en CTO, hay que buscarlo aparte.

Me apunto Endocrino   :13: a mi tambien me parece perfecto seguir con CTO que es el que tengo, a ver que se decide al final!

viridianalsb

NoeGm bienvenida!!!!!...que guayyyy, ya somos más!!!

Mira, me alegro un montón que coincidamos con lo del temario de CTO!....además, el que no lo tenga ya lo tiene actualizaito y todo con los pdf de la 5ª edición que acabais de colgar!....Así que, al que le falte, ya sabe....a fotocopiar, encuadernar y ponerlos bonitos por un precio muuuuy baratito!!!jejejejeje

preparandoeir.....entre tú y yo nos hemos fumado una plantación entera!!!! que porrerillas virtuales somos!!!!jajajajajaja :smoke:

Ayyy, el tema de administración que se hace de rogar.....no me extraña!...no lo habiamos puesto ni en la lista!!!....Será un mecanismo de defensa de la mente!!! :whistling:

Un saludo compis!

carmieir

Buenas!!
Me presento:
Soy Carmina. Mi intención es prepararme el EIR para el año 2013, así que me gustaría participar en el grupo del foro. En lo que pueda colaborar, estoy totalmente dispuesta.
Saludos y ánimos en este comienzo!! :thumbup:

carmieir

#294
Si os parece bien yo puedo llevar el tema de neuro...y así empiezo a colaborar en el grupo de estudio. Hay que entrar con fuerza!!Qué me han dicho que este año el examen ha sido muy raro!!
Respecto al temario, he estado leyendo vuestros mensajes, y estoy de acuerdo. A mi me han hablado muy bien de CTO y creo que es el mejor temario para prepararlo, luego se puede completar con el resto. Yo tengo los libros de CTO de la 4ªedición, así que voy a tirar de ellos y a ver si el trabajo duro y el estudio nos vale para sacar plaza... :dubbio:

viridianalsb

Muy bien carmieir!!!....Bienvenida!!!.....Mira, cuando estamos decidios a coger un tema lo que hacemos es copiar la lista y escribir nuestro nombre al ladito, para que no se pase!!!....Yo te pongo, vale??

Administración
Anatomofisiología: preparandoeir
Bioestadistica: anchus
Bioquímica
Dietética y Nutrición viridianalsb
Enfermeria del trabajo (Salud laboral)
Enfermería fundamental. (Fundamentos) Fllumil  Historia amiwitos En el temario de CTO están en el mismo tema pero se puede ampliar por otro lado no?.
Enfermería geriatrica Crissh
Enfermería Infantil leti2904
Enfermería Maternal ffsg50
Médico quirúrgica:
       Ap. Respiratorio: aitorillo
       Equilibrio hidroelectrolítico
       Digestivo (curas ostomías) luscofusco
       Endocrinología y metabolismo
       Nefrología y urología pupilagustativa
       Sist. Músculo-esquelético
       Sist. Neurosensorial carmieir       
       Oncohematología, oncología y cuidados paliativos  arsinoe   
       Piel
       Sist. Cardiovascular Zenayda

Enfermería Psicosocial Cloe13
Psiquiatría y salud mental enfermerita25
Ética y legislación
Farmacología
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)  enfermera_morenaza
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)

Me alegro de que vayamos unificando criterios con lo del tema de la CTO!.....
Yo he estado con una compañera que se examinó ayer!!!....las dos delante del ordenador y le salen 83 netas!!!!jajajaja....Yo me he puesto hasta las gafas!!!....y a ella le ha faltado llorar pero de alegria!!...Aunque bueno, quiere ser cauta y esperar a ver que dice el ministerio, pero de todos modos, por mucho que varie, creo que ella se pone el mundo por montera en este EIR!jeje.....Y bueno, he estado hablando con ella, ha estudiado por los libros de CTO, pero una cosa si ha me ha dejado clara....ha hecho mucho test y le ha gustado poder responder mucho con lo estudiado, pero me ha recalcado que lo que realmente le ha gustado es trabajar la lógica....Se ha tirado hasta 4 horas delante de exámenes, poniendo en práctica lo que sería más evidente contestar en una pregunta haciendo una reflexión de cada una de ellas....No sé, a mi teniendo en cuenta los exámenes tan surrealistas que hacen, no me ha parecido tan absurdo lo que ella decía....Y se ve que le ha funcionado!!!jajaja...

carmieir, si por lo que sea quieres los de CTO de la 5ª edición, ya sabes que unos post más para atrás están colgados!

Un besillo a todos/as!

VeroDue_Mad

Oyeee! dale la enhorabuena a tu amiga!!! está bien saber eso de la logica, a veces es lo mas dificil.....pero estoy segura que por aqui todos juntos....iremos despertando a nuestra logica dormida! jaja

carmieir

Cita de: viridianalsb en 29 de Enero de 2012, 12:22:17 PM
Muy bien carmieir!!!....Bienvenida!!!.....Mira, cuando estamos decidios a coger un tema lo que hacemos es copiar la lista y escribir nuestro nombre al ladito, para que no se pase!!!....Yo te pongo, vale??

Administración
Anatomofisiología: preparandoeir
Bioestadistica: anchus
Bioquímica
Dietética y Nutrición viridianalsb
Enfermeria del trabajo (Salud laboral)
Enfermería fundamental. (Fundamentos) Fllumil  Historia amiwitos En el temario de CTO están en el mismo tema pero se puede ampliar por otro lado no?.
Enfermería geriatrica Crissh
Enfermería Infantil leti2904
Enfermería Maternal ffsg50
Médico quirúrgica:
       Ap. Respiratorio: aitorillo
       Equilibrio hidroelectrolítico
       Digestivo (curas ostomías) luscofusco
       Endocrinología y metabolismo
       Nefrología y urología pupilagustativa
       Sist. Músculo-esquelético
       Sist. Neurosensorial carmieir       
       Oncohematología, oncología y cuidados paliativos  arsinoe   
       Piel
       Sist. Cardiovascular Zenayda

Enfermería Psicosocial Cloe13
Psiquiatría y salud mental enfermerita25
Ética y legislación
Farmacología
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)  enfermera_morenaza
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)

Me alegro de que vayamos unificando criterios con lo del tema de la CTO!.....
Yo he estado con una compañera que se examinó ayer!!!....las dos delante del ordenador y le salen 83 netas!!!!jajajaja....Yo me he puesto hasta las gafas!!!....y a ella le ha faltado llorar pero de alegria!!...Aunque bueno, quiere ser cauta y esperar a ver que dice el ministerio, pero de todos modos, por mucho que varie, creo que ella se pone el mundo por montera en este EIR!jeje.....Y bueno, he estado hablando con ella, ha estudiado por los libros de CTO, pero una cosa si ha me ha dejado clara....ha hecho mucho test y le ha gustado poder responder mucho con lo estudiado, pero me ha recalcado que lo que realmente le ha gustado es trabajar la lógica....Se ha tirado hasta 4 horas delante de exámenes, poniendo en práctica lo que sería más evidente contestar en una pregunta haciendo una reflexión de cada una de ellas....No sé, a mi teniendo en cuenta los exámenes tan surrealistas que hacen, no me ha parecido tan absurdo lo que ella decía....Y se ve que le ha funcionado!!!jajaja...

carmieir, si por lo que sea quieres los de CTO de la 5ª edición, ya sabes que unos post más para atrás están colgados!

Un besillo a todos/as!

Gracias!!
Sí ya lo había visto lo de los de la 5ªedición, vendrá bien...
Estoy de acuerdo contigo, a mi me han dicho compañeras que han sacado plaza de matrona que lo más importante es hacer muchos test y practicar con ellos, libros de CTO y muchas horas de estudio cada día.
Así que a trabajar duro!! :thumbup:

anchus

Ahora veo que endocrino no está cogido y me suena que ya lo pidió alguien y que además bastantes post atrás pero como estabamos con el  lio de apuntes no apuntes entras no entras, no se la incluýó, yo aquí en este ordenador del trabajo  no se porque no puedo ir a los post anteriores

viridianalsb lo puedes mirar , te lo digo a tí porque has añadido la última persona al listado no por otra cosa , Gracias , si no a la noche cuando llegue a casa ya lo miro yo y lo pongo para que no quede descolgado



anchus

Ufff ves como tenemos que reunirmos porque cada una puede aportar algo , porque yo si he de usar la lógica me parece que ya he aprobado ( jiji )