avatar_preparandoeir

EIR 2013

Iniciado por preparandoeir, 15 de Enero de 2012, 01:06:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Naya_de

Si te explicas... en enfermeras hay de todo como en botica, mejores y peores... no se si pasa de todo o no. Pero si se que en tres años de carrera esperan demasiado de las enfermer@s... Piensa en la enfermera de Madrid, la que acababa de terminar y la pusieron en la UCI neonatal... pues eso no solo pasa en Madrid. Aquí tambien pasa (H. de Cruces) te meten en servicios especiales sin estar formad@.

Creo que el camino es la especialización y que los conocimientos nos pueden salvar el culo a nosotr@s y la salud (vida) a los pacientes. Y cualquier tipo de conocimiento te puede ayudar a la hora de trabajar.

.....

Cita de: Naya_de en 20 de Marzo de 2012, 20:32:42 PM
Piensa en la enfermera de Madrid, la que acababa de terminar y la pusieron en la UCI neonatal... pues eso no solo pasa en Madrid. Aquí tambien pasa (H. de Cruces) te meten en servicios especiales sin estar formad@.
Pero esque precisamente la especialidad q cubre servicios especiales (UCI, qurófano, diálisis, urgencias), aún no ha salido¡¡, ni creo q lo haga pronto dicho sea de paso... Sigo pensado q nos estan tomando el pelo.

mnk90

Madre mía menuda hay montada por esto...
A ver, yo creo que al final el futuro de la enfermería estará en la especialización, al igual que en medicina... Que esto tiene sus pros y sus contras al mismo tiempo pero eso es otro tema.

La cuestión es que si todos pensamos: Para qué voy a hacer una especialidad... Como podemos pretender luego que nos tengan en cuenta cuando pedimos exámenes más justos o demás...?

La mentalidad que creo que debemos tener es: Luchar por la especialización, para que un futuro a enfermeras primerizas no las mentan un UCI o urgencias dónde por experiencia personal puedes estar perdídisima y cometer más errores... Porque no nos enseñan apenas nada sobre esas áreas tan específicas.
Igual que no se les ocurre meter a las primerizas en Partos... Es de lógica...

Y que de momento no han salido esas especialidades o que hay 4 puestos para algunas? Pues claro, pero si no luchamos por conseguir lo que queremos nos van a seguir toreando como hasta ahora...

Así que el GRAN PRO, de hacer una especialidad es mejorar y avanzar en nuestra profesión y conseguir los derechos que nos merecemos e igualarnos con otras profesiones como es la medicina... Porque no sé vosotras, pero a mí me gustaría llegar a una planta de hospitalización y saber que narices estoy haciendo y porqué y no solo hacer lo básico o tener que estar meses para poder "controlar"...

No sé si he escrito mucho y dicho muy poco... Me lío yo sola porque me emociono un montón jajajaja


Un saludo, y creo que Anchus tiene razón, para proseguir hablando del tema... En otro post sería mejor...

Violeta_s86

y digo yo, porque no abris un post aparte y hablais todo lo que querais

enfermera_canaria

hola buenas es la primera vez que veo este foro, y tambien me estoy preparando el eir 2013... me gustaria formar parte de este grupo, no se si sera muy tarde pero la verdad que no sabia de la existencia de esto!! aportare o hare resumenes de lo que me digan!
si puede ser claro...
gracias...

preparandoeir

RECUERDO:

Este es un tema para los que ESTAMOS PREPARANDO EL EIR DEL 2013  :dubbio:

si alguien quiere debatir PROS Y CONTRAS de prepararse el EIR, o cualquier otro tema que no sea del EIR 2013:
QUE HABRA SU PROPIO TEMA!!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS  :021:
el exito es efimero, el talento demostrable

aylen

Hola chicas ando bastante perdidad y muy agobiada , pero por aqui sigo !!


Anchus no me olvido de los test !!


andone

Si yubero, si quueres discutir esto seguro que la
Gente li hara pero en otro post porfavor porque se esta saturando este.

Gracias


Sent from my iPhone using Tapatalk

arsinoe

Buenos días a tod@s!
A ver si hoy me da tiempo a ponerme al día con el estudio que voy muy retrasada.....por fin hice el test de Administración, os he dejado unas dudas en el post de " Dudas Administración" por si alguien me puede ayudar.
Gracias!
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

carmieir

Muchas felicidades a la persona o personas que han hecho el temario de Fundamentos, se entiende perfectamente y no se hace para nada ni largo ni pesado. Enhorabuena!!! :thumbup: :kisses:

arwen

Cita de: carmieir en 21 de Marzo de 2012, 09:51:00 AM
Muchas felicidades a la persona o personas que han hecho el temario de Fundamentos, se entiende perfectamente y no se hace para nada ni largo ni pesado. Enhorabuena!!! :thumbup: :kisses:
holaaaaadonde puedo encontrar el temario de fundamentos???que mas temarios hay???'millones de muuuuas  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

Zenayda

Cita de: enfermera_canaria en 21 de Marzo de 2012, 00:30:03 AM
hola buenas es la primera vez que veo este foro, y tambien me estoy preparando el eir 2013... me gustaria formar parte de este grupo, no se si sera muy tarde pero la verdad que no sabia de la existencia de esto!! aportare o hare resumenes de lo que me digan!
si puede ser claro...
gracias...
Buenas! otra canaria!! como yo xD..
No se si queda libre todavia el tema de urgencias y emergencias. Si fuera así podrías encargarte de hacerlo.
A ver que comentan!
Besos!

Annina

He empezado hoy con fundamentos y estoy bastante más animada que con administración y salud pública!! qué bien. Gracias a las creadoras del temario! :occ: Está genial. Estoy refrescando la memoria, me estoy acordando de la carrera y todo, y de la esencia de la enfermería! Fundamentos todavía estaba en mi cabeza y yo sin saberlo! Se ve que administracioón y salud pública lo borré de la memoria pronto :loool:

preparandoeir

BUENOS DIASSS!!!! chic@s he subido a dropbox un cuadro/esquema de los modelos y teorias de enfermeria, esta en la carpeta que se llama "Academia, Temario, resumenes y otros"  :yum:
el exito es efimero, el talento demostrable

preparandoeir

holaaaaadonde puedo encontrar el temario de fundamentos???que mas temarios hay???'millones de muuuuas  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
[/quote]




hola arwen, no puedes encontrar nuestro temario en ningun sitio porque es un temario privado que hemos realizado nosotros para nosotros... somos un grupo en el que todos hemos aportado temario y lo hemos compartido los unos con los otros... SOMOS COMO UNA FAMILIAAA!!!! jejejeje, obviamente el temario no lo compartimos con nadie mas... pero si quieres participar en el grupo siguiendo el mismo calendario (estamos con fundamentos) y aportar dudas, comentarios, etc... eres BIENVENIDAAAA!!!!!!  :inr:
el exito es efimero, el talento demostrable

arwen

Cita de: preparandoeir en 21 de Marzo de 2012, 11:42:06 AM
holaaaaadonde puedo encontrar el temario de fundamentos???que mas temarios hay???'millones de muuuuas  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:




hola arwen, no puedes encontrar nuestro temario en ningun sitio porque es un temario privado que hemos realizado nosotros para nosotros... somos un grupo en el que todos hemos aportado temario y lo hemos compartido los unos con los otros... SOMOS COMO UNA FAMILIAAA!!!! jejejeje, obviamente el temario no lo compartimos con nadie mas... pero si quieres participar en el grupo siguiendo el mismo calendario (estamos con fundamentos) y aportar dudas, comentarios, etc... eres BIENVENIDAAAA!!!!!!  :inr:


en este mismo post???o en alguno otro??'me voy a tener que unir...porque asi me obligais a estudiar,jajajaja....que vaguilla soy!!!muuuuas y gracias por incluirme en vuetsra family!!!! :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:



enfermera_canaria

Cita de: Zenayda en 21 de Marzo de 2012, 10:34:34 AM
Cita de: enfermera_canaria en 21 de Marzo de 2012, 00:30:03 AM
hola buenas es la primera vez que veo este foro, y tambien me estoy preparando el eir 2013... me gustaria formar parte de este grupo, no se si sera muy tarde pero la verdad que no sabia de la existencia de esto!! aportare o hare resumenes de lo que me digan!
si puede ser claro...
gracias...
Buenas! otra canaria!! como yo xD..
No se si queda libre todavia el tema de urgencias y emergencias. Si fuera así podrías encargarte de hacerlo.
A ver que comentan!
Besos!
Hola! soy de Las Palmas y es la primera vez que estoy por este foro... (bueno hoy la segunda) y buscando informacion del mir 2013 me encontre con esto!! si a los demas no les importa quisiera unirme!
La cosa va en hacer un resumen de cada tema y aportar todo lo que tengas no??
Gracias por contestar
besss

enfermera_canaria

Por cierto el temario de emergencias me parece genial!! si estan todos de acuerdo empiezo a hacer el resumen y si no importa me explican como va esto! gracias de nuevo!!  :victory:

preparandoeir

arwen y enfermera_canaria BIENVENIDASSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!! :dance:
a ponerse las pilas con fundamentosssss!!!!!  :sleepy:
el exito es efimero, el talento demostrable

Annina

Cita de: enfermera_canaria en 21 de Marzo de 2012, 12:01:33 PM
Por cierto el temario de emergencias me parece genial!! si estan todos de acuerdo empiezo a hacer el resumen y si no importa me explican como va esto! gracias de nuevo!!  :victory:
Hola!! :occ: Antes de nada, comentarte que somos un grupo en el que el compromiso, el respeto, la responsabilidad y el compañerismo es la clave. Si vienes con esa intención, entonces BIENVENIDA!! No se exactamente qué tema falta por preparar, pero se trata de hacer el temario de una asignatura recopilando información de varias fuentes (libros, manuales, artículos...), unificando material con coherencia y criterio siguiendo como base el temario de CTO. Todo esto con el objetivo de tener la mayor cantidad de información posible en un solo tema, para que el ministerio no nos pille! :weight:

Un saludo! Espero haberme explicado bien! :srougit: