avatar_preparandoeir

EIR 2013

Iniciado por preparandoeir, 15 de Enero de 2012, 01:06:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

airamdue

No entiendo porqué te exacerbas tanto con esto de verdad. Simplemente he querido escribir un comentario en el que pudierais entender como veo yo lo de la academia, que para mi es más importante el vínculo que surge a consecuencia del estudio y que supierais que todo el mundo es bienvenido. Que se puede hablar tranquilamente de cómo hacer las cosas porque no hay tanta prisa.
Te voy a contar una cosa, cuando empezamos el año pasado a formar esto del grupo se cambiaron muchísimas veces las fechas de entrega de resúmenes para que no quedase nadie fuera, gente que había aportado alguna documentación por solidaridad (no por entrar en el grupo porque ya estaba cerrado) entró, no creo que nos caractericemos por querer dejar a la gente fuera. Solamente hemos pedido que espereis porque no sabemos si vamos a sacar plaza (ojalá fuese así, pero seamos realistas, es muy muy muy complicado, cada uno tiene sus circunstancias).
Disculpa si te ofendo o no compartes lo que te voy a decir, muchas veces no es lo que se dice sino el cómo se dice y creo que tu forma de decir lo que piensas no es la más adecuada.
Sinceramente espero que podamos llegar a un acuerdo y el foro siga caracterizandose por el ambiente de amabilidad y compañerismo por el que se ha estado caracterizando hasta ahora.

viridianalsb

airamdue....no estoy exacerbada, pero si molesta....y me alegro de que algo hayas detectado, porque no pretendía que pasase desapercibido, porque ni siquiera en las cosas que comentais las mismas del grupo os poneis de acuerdo (decís cosas distintas!!), y así, voy a tener que pasar de la pipa de la paz al porro terapeutico!..XD!!.....
Me gustaría saber el por qué de esa academia al margen del grupo 2013....aunque todos sean bienvenidos, claro....Si me puedes explicar su utilidad, te lo agradecería mucho, porque imagino que hareis cosas distintas a lo que se pretendía en el foro 2013, no? ....que es el traspaso de conocimientos, apuntes, material y buen rollo...y donde todos decidiríamos sobre todo, claro...
A ver quién es mas solidaria de las dos....si tú con la historia que me has contado....o yo que te estoy diciendo que te paso hasta mi carnet de identidad si hace falta para que te lo estudies!....y que no habrá ningún, pero ningún problema en que entreis cuando buenamente podais!....Pero por favor, no condicionemos a nadie....No pasa nada porque nos pasemos apuntes y resúmenes!...Si mira, mientras os esperamos daría tiempo a hacer el resumen....y lo tendríais calentito e innovador!...y ya vosotras si quereis pues pasais vuestras cosas, apuntes, exámenes y viceversa!....no lo ves bonito eso?????....Yo lo veo la mar de happyflower!!!!!!!!!! :drinks:
Y ya por último, si me dices cuál es la forma más adecuada de dirigirme a vosotras para no levantar suspicacias, porque por más que leo, no veo ni un vocabulario mal utilizado ni ofensivo....Gracias

Enfer27

Weno aunque tenía pensado no escribir mas hasta después del examen, me es imposible no seguir el foro y leer todo lo que se escribe,,... Realmente pienso que no se a utilizado "vocabulario ofensivo" pero si creo que se han utilizado frases que pueden llegar ha ser molestas e incomodas, y mas cuando realmente no nos conocemos tanto como para hacer juicios a la ligera ( y paso de copiar y pegar y hacer referencia a frases ya dichas, aquí cada uno sabe lo que escribe y lo que no) 
Creo que ya es un poco incomodo el rumbo que ha tomado el foro y los que realmente nos preocupa preparar el eir, estarán de acuerdo que no nos sirve mucho el estar debatiendo hasta los puntos y comas que se ponen, así que ya deberíamos centrarnos y estar a lo que estamos ( algunos estamos en el examen del 28 y otros en recoger información hasta que las compañeras esperen la corrección)  si la mayoría del grupo esta de acuerdo, no entiendo para que seguir alimentando este clima de discrepancia!! 
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

airamdue

Estoy de acuerdo contigo enfermerita25, por mi queda zanjado el tema. La semana que viene ya se verá.
Espero que la mayoría sigais con la ilusión con la que seguro que entrasteis en esto.
:kisses:

viridianalsb

Cita de: airamdue en 26 de Enero de 2012, 08:05:43 AM
Estoy de acuerdo contigo enfermerita25, por mi queda zanjado el tema. La semana que viene ya se verá.
Espero que la mayoría sigais con la ilusión con la que seguro que entrasteis en esto.
:kisses:

Y por mi también, lo hablamos la semana que viene....Y espero que para entonces podais contasterme a lo que os he preguntado en el post anterior sobre la iniciativa de que cohabiten dos foros, cuando buenamente podais. Gracias.

VeroDue_Mad

Anatomofisiología: preparandoeir
Bioestadistica: anchus
Bioquímica
Equilibrio hidroelectrolítico
Ética y legislación
Farmacología
Fundamentos Fllumil
Geriatría Crissh
Historia amiwitos
Infantil leti2904
Materno ffsg50
Nutrición viridianalsb
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)  enfermera_morenaza
Psicosociales Cloe13
Psiquiatría y salud mental enfermerita25
Salud laboral
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)
Infección y fiebre, paciente quirúrgico  inesivs
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos  arsinoe   
   Médico quirúrgica:
        Dermatología saritanurse
        Nefrología y urología pupilagustativa
   Músculo-esquelético
        Digestivo (curas ostomías) luscofusco
        Cardio Zenayda
        Ap. Respiratorio: aitorillo         
        Sistema endocrino
        Sistema nervioso

no falta el tema de ADMINISTRACION??

preparandoeir

hola a todos de nuevo, igual que dije que me iba... he vuelto. He estado estos dias meditandolo detenidamente, me le fumado "4 porros virtuales"... no he dejado de entrar en el foro y de leer todo lo que en el se escribia, y me he dado cuenta de que "las ratas son las primeras que abandonan siempre el barco" y yo... pues no soy una rata, asi que aqui estoy de nuevo. Me ha sorprendido gratamente algun que otro mensaje privado de gente que me animaba a volver, efectivamente cada uno tiene su opinión y es muy respetable, gracias :inr:!!!. Bueno y fuera de tanto rollo... que no he venido a pelearme  :characters1: sino a obtener una plaza en el EIR 2013, quien tenga la misma intención... AQUI ESTOY!!!
el exito es efimero, el talento demostrable

luscofusco

Administración
Anatomofisiología: preparandoeir
Bioestadistica: anchus
Bioquímica
Equilibrio hidroelectrolítico
Ética y legislación
Farmacología
Fundamentos Fllumil
Geriatría Crissh
Historia amiwitos
Infantil leti2904
Materno ffsg50
Nutrición viridianalsb
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)  enfermera_morenaza
Psicosociales Cloe13
Psiquiatría y salud mental enfermerita25
Salud laboral
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)
Infección y fiebre, paciente quirúrgico inesivs
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos  arsinoe   
Médico quirúrgica:
        Dermatología saritanurse
        Nefrología y urología pupilagustativa
        Músculo-esquelético
        Digestivo (curas ostomías) luscofusco
        Cardio Zenayda
        Ap. Respiratorio: aitorillo        
        Sistema endocrino
        Sistema nervioso

Si que faltaba el tema de administración!y me suena que alguien se pidió el tema de legislación, voy a mirar...
Bienvenida de nuevo preparandoeir, es exactamente lo que queremos!formar un grupo de estudio, nada de peleas! :victory:

baby_doll_

Cita de: luscofusco en 26 de Enero de 2012, 21:34:40 PM
Administración
Anatomofisiología: preparandoeir
Bioestadistica: anchus
Bioquímica
Equilibrio hidroelectrolítico
Ética y legislación
Farmacología
Fundamentos Fllumil
Geriatría Crissh
Historia amiwitos
Infantil leti2904
Materno ffsg50
Nutrición viridianalsb
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)  enfermera_morenaza
Psicosociales Cloe13
Psiquiatría y salud mental enfermerita25
Salud laboral
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)
Infección y fiebre, paciente quirúrgico inesivs
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos  arsinoe   
Médico quirúrgica:
        Dermatología saritanurse
        Nefrología y urología pupilagustativa
        Músculo-esquelético
        Digestivo (curas ostomías) luscofusco
        Cardio Zenayda
        Ap. Respiratorio: aitorillo        
        Sistema endocrino
        Sistema nervioso

Si que faltaba el tema de administración!y me suena que alguien se pidió el tema de legislación, voy a mirar...
Bienvenida de nuevo preparandoeir, es exactamente lo que queremos!formar un grupo de estudio, nada de peleas! :victory:

falto yo que estoy con endocrino... :srougit:

luscofusco

#269
Administración
Anatomofisiología: preparandoeir
Bioestadistica: anchus
Bioquímica
Equilibrio hidroelectrolítico
Ética y legislación enfermerina
Farmacología
Fundamentos Fllumil
Geriatría Crissh
Historia amiwitos
Infantil leti2904
Materno ffsg50
Nutrición viridianalsb
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)  enfermera_morenaza
Psicosociales Cloe13
Psiquiatría y salud mental enfermerita25
Salud laboral
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)
Infección y fiebre, paciente quirúrgico inesivs
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos  arsinoe   
Médico quirúrgica:
        Dermatología saritanurse
        Nefrología y urología pupilagustativa
        Músculo-esquelético
        Digestivo (curas ostomías) luscofusco
        Cardio Zenayda
        Ap. Respiratorio: aitorillo        
        Sistema endocrino baby_doll_
        Sistema nervioso

Que pocos temas quedan ya... :dance:
estoy haciendo el examen del año pasado (al que me presenté) y no me acuerdo de nada....  :Katana:

Enfer27

Bienvenida de nuevo compañera!!! Así da gusto con ganas de empezar a currar y sin follones!! De verdad me alegro que vuelvas a ser parte de este proyecto.
A mi me pasa igual!!!! No recuerdo ni las preguntas del año anterior jajjaja será normal!! Memoria selectiva...
"Empieza por hacer lo necesario, después lo posible, y de repente estaras haciendo lo imposible"

luscofusco

menos mal que nos queda un año para machacar... :021:

Violeta_s86

bienvenida preparandoeir, encantada de que vuelvas

viridianalsb

Pues yo los exámenes los tengo guardaicos!.....Por lo menos hasta que los conocimientos vengan a mi!!!!jejejejeje :victory:

Bienvenida nuevamente preparandoeir!....La fundadora del grupo no podía estar fuera!....Es lo que tienen los porros virtuales, que liberas endorfinas y ves todo de otra forma!jeje....

Yo también estaré en el grupo, por lo menos, hasta que se celebre el esperado acuerdo y si lo veo justo, equitativo y ELIGIDO POR TODOS y demás, seguiré y si no, pues bueno....espero que entendais que yo tengo valores y posturas (igual que todos) que no he parado de defender estos dias y que si no comulgan con la del resto, tampoco es plan de bajarse los pantalones tan alegremente, por lo menos, por respeto a mis padres que me han educado para denfender mis ideas.

Madre mia, grupo de estudio en tiempo record!.....que forma de coger temas, como si fueran bizcochos recién salidos de la pastelería!!!!jajajaja....Eso es que tenemos ganas de currar!!.....Un saludo enorme y me encanta veros animados!

Kely

Hola a tod@s! Soy nueva y no me queda claro el tema, ¿la lista es para aportar material o para hacer resumen de cada asignatura??  A mi me gustaria apuntarme pero no se en realidad a lo que me estoy apuntando...

¿ Alguien me lo puede aclarar?

Y espero que el mal rollito de este post se vaya solucionando, que todavia no hemos empezado.

anchus

bienvenida preparandoeir, ya que después de haber creado el hilo y habernos " engrescado " a formar un grupo de estudio y ya veremos como lo montamos no odías abandonarnos

Venga , que ya falta menos para l@s que os examinais y pronto vemos como quedamos
Y A ORGANIZARNOS, que parece mucho pero el tiempo pasa volando y hay mucho temario que digerir

viridianalsb

Cita de: Kely en 27 de Enero de 2012, 12:12:22 PM
Hola a tod@s! Soy nueva y no me queda claro el tema, ¿la lista es para aportar material o para hacer resumen de cada asignatura??  A mi me gustaria apuntarme pero no se en realidad a lo que me estoy apuntando...

¿ Alguien me lo puede aclarar?

Y espero que el mal rollito de este post se vaya solucionando, que todavia no hemos empezado.
Hola Kely!....Bienvenida!.....A ver si consigo solucionarte la duda!....
La lista es un grupo de estudio para aportar material, intercambiar opiniones, dudas, compartir enlaces interesantes y todo lo que nos caiga en las manos que pueda ser de utilidad para el examen!....¿Por qué todo el que entra esta cogiendo un tema? Pues mira, la idea inicial era hacer un resumen de cada uno de los temas de la lista. Mientras se fraguaba la idea, en los primeos post del foro, las del grupo de 2012 propusieron la idea de que no hiciéramos los resúmenes, porque ellas los tenían de este año y era hacerlo dos veces. Por lo que la idea era que nosotras, las del 2013, completásemos esos temas con cosas innovadoras, es decir, si tienes los libros de la CTO y DAE por ejemplo, no te sirve para hacer un resumen renovado, puesto que ellas sen han basado en ellos para hacer los resúmenes que nos van a pasar. Dentro de todo esto, ellas han puesto una condición, pasarán los resúmenes tema por tema, siguiendo un horario, a cada uno de los responsables del tema elegido en la lista. Por ejemplo, yo he cogido nutrición, no?, pues si empezamos en marzo, ellas me mandan su resumen, yo lo amplio en un tiempo prudencial y os lo mando a todas para que nos lo estudiemos (yo calculo que mientras lo hacemos y nos lo estudiamos pues una semana y media como mínimo) y mientras tanto, pues resolvemos dudas de ese tema, hacemos test y demás. Metodológicamente, puede ser la via mejor en cuanto un buen estudio se refiere, pero yo tengo mi propia opinión sobre este último punto, porque creo que una adaptación estandarizada, teniendo en cuanta las circunstancias vitales de cada uno, no nos favorece a todos y hará que no salga tan bien (EN MI OPINIÓN),esa via metodológica......, pero bueno, leete un poquillo los post y entenderás mi postura y la de ellas....porque ahora están los nervios a flor de piel y no quiero repetirlo todo, porque no sé que puede pasar.....

Espero haberte ayudado, y lo dicho, bienvenida y si te apetece estudiar con nosotros, cógete un temilla y ánimoooo! :13:

viridianalsb

Ah Kely, no te he dicho que estamos esperando a que ellas pasen el examen para ver como actuamos entre todos y esas cosillas!.....Perdona, se me había pasado....Eso no quita que no puedas ir estudiando por tu cuenta, recopilando temas o pidiendo la ayuda que te haga falta!...Un saludillo!

baby_doll_

me duele la cabeza de tanto mirar paginas en internet pero al fin encontre los libros de CTO 5ª edicion(yo tenia los de 4ª), lo de que no funcione megaupload me lo ha puesto dificil pero al fin tengo el tomo 2 y 3 :thumbup:, el 1 se resiste a bajar.... :dubbio:

Yo de momento estoy buscando informacion y paginas interesantes pero no me he puesto a hacer nada hasta que no sepamos como nos organizaremos.

saritanurse

#279
Cita de: baby_doll_ en 27 de Enero de 2012, 15:21:02 PM
me duele la cabeza de tanto mirar paginas en internet pero al fin encontre los libros de CTO 5ª edicion(yo tenia los de 4ª), lo de que no funcione megaupload me lo ha puesto dificil pero al fin tengo el tomo 2 y 3 :thumbup:, el 1 se resiste a bajar.... :dubbio:

Yo de momento estoy buscando informacion y paginas interesantes pero no me he puesto a hacer nada hasta que no sepamos como nos organizaremos.

Baby_doll yo tengo el tomo I de la 5ª edicion, precisamente los que no tengo son los demas, ya que los enlaces que tenia eran de megaupload...si quieres te lo puedo pasar, mandame tu correo por privado y te lo envio  :kisses: