avatar_preparandoeir

EIR 2013

Iniciado por preparandoeir, 15 de Enero de 2012, 01:06:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Riuku

A ver, tranquilidad, que tenemos un año por delante y no se puede empezar con este mal rollo.....!! Buen rollitoooo  :13: :13: jajajaja

Yo hice una propuesta para organizar el grupo del 2013, que creo que ha sido aceptada por la mayoría de los nuevos, pero aún tienen que verla los "veteranos" y hablar sobre ello. Os apunté a los nuevos en una lista, para que cuando digamos "vale, pues esto es lo que se va a hacer para que entren los nuevos, pueden entrar X personas" pues que podais entrar por orden de llegada, para que los primeros no se queden sin sitio. Me parece bien que vayais eligiendo asignatura, por si al final se sigue adelante con la propuesta pues ya lo teneis hecho.
Que empeceis a hacer temario desde 0 por vuestra cuenta, me parece que va a ser para nada si lo que quereis es entrar en el grupo, porque será trabajo repetido y no lo vamos a querer.
Solo os estamos pidiendo que espereis al sabado, a que hagamos el examen, creo que no es mucho pedir.
Entiendo que tengais muchas ganas de empezar y que no querais perder el tiempo, pero digo yo, que material de estudio teneis, asi que empezad estudiando por ahi y luego os incorporais al ritmo del grupo, que lo que estudies por vuestra cuenta, no será en vano.

viridianalsb, no estoy nada de acuerdo contigo. Nosotras contamos con la experiencia, y sabemos de sobra que al principio seremos muchos y al final quedaremos menos de la mitad. Y no estamos hablando de la falta de compromiso, sino de circunstancias personales que van surgiendo y que no permiten seguir en esto, un año da para mucho, y en un año pasan muchas cosas.
Creo que si no todos, la mayoria de los que formamos el grupo del 2012, estaremos de acuerdo en pasar el material según el calendario. Así funcionan la gran mayoría de las academias, incluida la del foro de comadronas, como han dicho atrás. Y así es como hemos estudiado en la carrera. Es tan simple como que si hemos dado  1 semana para fundamentos, y tú te lo estudias en 3 días, puedes ir adelantando otra materia por tu cuenta, por que digo yo, que tendrás apuntes de la carrera, libros de cto, fuden, DAE, y si no, ahí está internet para estudiar.  Es más que evidente que no todos tenemos el mismo ritmo, pero es lo que pienso hacer yo si termino de estudiar un tema antes de que termine el plazo para estudiárselo, ir adelantando por otro lado.

Creo que deberíais esperar a la semana que viene para hacer nada, si quereis ir recopilando informacion de la asignatura que habeis escogido hacedlo, pero tened en cuenta que aún no hemos dicho que sea eso lo que se vaya a hacer.
Podeis ir estudiando por vuestra cuenta hasta que nosotras podamos centrarnos en hablar del 2013, y así vais adelantando materia.
Insisto en que solo os estamos pidiendo una semana.

Fllumil

Buenos dias a tod@s!!
Jolin que lios hay aqui!!!
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que Riuku dice; y esperar una o dos semanas me parece lo mas normal!!
Creo que por respeto no solo a las compañeras que llevan todo un año estudiando y se presentan el sabado, si no a todos los q se presentan; chicos el sabado es el examen y visto lo visto la mayoria de las 2012 obtendran su plaza!!  :thumbup: :thumbup:
Y los demas q hacemos este examen pero nos hemos animado a trabajar y preparar el 2013, creo que deberiamos darnos la oportunidad de hacer el examen, y despues pensar en el eir 2013!!

Asi que muchos animos a todos!!! y mucha suerte!!!!
y sed pacientes el dia 28 esta a la vuelta de la esquina!!!

arsinoe

Buenos días!

No tengo más que decir hasta que pase el examen( que yo también lo voy a hacer, he estado estudiando bastantes meses pero no con la intensidad que hubiera querido).

Creo que Riuku lo ha explicado muy bien :PDT_Armataz_01_37: :bravo_2:
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

-ana-

Buenos días!!

Creo que habéis empezado con demasiadas prisas, el esperar una semana no creo que suponga el tener o no tener plaza el año que viene. Yo aún no he elegido tema porque este año me lo he currado y quiero esperar a ver cómo me sale.

En cuanto a cuándo repartir el material creo que lo mejor es ir dándolo poco a poco, porque yo por lo menos creo que se debe "premiar" la participación en el grupo, a mí no me interesa tener muchísimo material pero no tener nadie con quién compartir dudas, y si se reparte todo desde un principio mucha gente seguro que dejará de participar.

viridianalsb

Pues yo pienso que las que no teneis razón sois vosotros Riuku, lo siento, pero es lo que pienso.....No obstante, quiero entrar en el grupo de estudio Y ME AMOLDARE A LO QUE DIGA LA MAYORÍA (no soy la reina del mambo, solo una más que pasa de callarse en un foro.....lógico, no?)....Para empezar, creo que no os poneis de acuerdo en ese tiempo de espera que decís....que si hasta el sábado, que si hasta dentro de dos semanas, que si hasta que cojais plaza....Todo eso lo he leido por aquí, eh?, no me lo estoy inventando!....Estaría genial, que unificaseis criterios...
Y otra cosa, aquí se ha dicho de pasarse el material, pero creo que las formas no son las mas justas....Es que fijaros....Llega principios de marzo y empezamos con el horario.....Anatomofisiología por ejemplo!, se lo pasais a la que lo ha elegido, esperamos todos a que haga o complete el resumen, que creo que habrá que darle un tiempo prudencial para que innove de esa manera que quereis, no?...y después unos 5 dias o una semana para que lo estudiemos!....habeis echado cuentas??????....Nos van a salir canas cuando lleguemos al último tema!...Y claro que podemos coger el tocho de la CTO, los 6 libros de Fuden, .los de DAE, jolín, pa chasco!....Pero si hacemos lo del resumen, no es precisamente, para estar haciendo eso, porque si nos podemos coger los tochos, que por cierto, cada uno tiene un orden distinto, para qué quiero que me llegue el resumen después??....
Y si queda poca gente al final, sea por los motivos y circunstancias vitales que sean, pues que así sea!....eso no lo vais a poder evitar ni dando vuestro preciado material al principio ni poco a poco!....
Chicas mirad, relajaros, haced el examen....que como aprobeis todas me va a hacer mucha gracia haber hablado dos dias por aquí del sexo de los ángeles! que creo que entiendo vuestras circunstancias perfectamente, pero no que no hay que encorsetar tanto las cosas, vamos a ser una xispa mas naturales que nos va a salir una úlcera con tanto que si yo te doy, tu me das, que si competimos pero somos compis del alma!...No sé...Es lo que pienso....


luscofusco

Cita de: Riuku en 24 de Enero de 2012, 02:14:10 AM
...Creo que deberíais esperar a la semana que viene para hacer nada, si quereis ir recopilando informacion de la asignatura que habeis escogido hacedlo, pero tened en cuenta que aún no hemos dicho que sea eso lo que se vaya a hacer...

lo que me da a entender esta frase es que sois los del grupo 2012 los que deciden que se va a hacer y lo que no; y eso si que no me parece correcto, se ha intentado crear un grupo para el año que viene para empezar a trabajar y colaborar entre todos y creo que tendríamos que decidir entre todos como va a ser el método de estudio...no sé si es culpa mía que lo entiendo mal...pero con todo este revuelo me parece que los del grupo del 2012 creéis que por tener mucho material ya lo tenéis todo hecho y sois vosotros quién escogéis...y con esto no quiero ofender a nadie en absoluto!sólo estoy expresando lo que entiendo yo al leer todo esto...

Cita de: viridianalsb en 24 de Enero de 2012, 09:56:29 AM
...Para empezar, creo que no os poneis de acuerdo en ese tiempo de espera que decís....que si hasta el sábado, que si hasta dentro de dos semanas, que si hasta que cojais plaza....Todo eso lo he leido por aquí, eh?, no me lo estoy inventando!....Estaría genial, que unificaseis criterios...

yo también pienso que deberíais hablar de eso (después del examen por supuesto) puesto que para formar el grupo 2013 creo que todo el mundo está interesado y le conviene contar con los "veteranos" y con los "nuevos"...

y lo de la gente que se une al principio y luego no puede continuar va a pasar siempre, en todos los grupos que se hagan, tanto si se da el material poco a poco como todo junto...!es verdad que hay gente que se une para coger el material y listo!pero yo creo que la mayoría de los que estamos aquí lo hacemos por qué queremos, nadie nos obliga y eso ya lleva implícito el compromiso de participar con los demás...creo yo...

me uniré a lo que diga la mayoría, porque me presenté en este post para juntarme con gente que quiera compartir material, dudas y desahogos en todo este largo proceso, como he visto que se ha estado haciendo este año! :victory:

Zenayda

Chicos yo me habia cogido anatomofisiologia.. miren en la pagina 7... pero pasaron de mi.. :(

viridianalsb

Oye, si os parece bien, pongo la lista con los nombres en rojillo como he visto antes....que yo por lo menos no lo veo muy bien, así:

Anatomofisiología: preparandoeir
Bioquímica
Equilibrio hidroelectrolítico
Ética y legislación
Farmacología
Fundamentos Fllumil
Geriatría Crissh
Historia amiwitos
Infantil leti2904
Materno ffsg50
Nutrición viridianalsb
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)  enfermera_morenaza
Psicosociales Cloe13
Psiquiatría y salud mental
Salud laboral
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)
Infección y fiebre, paciente quirúrgico
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos  arsinoe   
   Médico quirúrgica:
        Dermatología
        Nefrología y urología
   Músculo-esquelético
        Digestivo (curas ostomías) luscofusco
        Cardio
        Ap. Respiratorio: aitorillo       
        Sistema endocrino
        Sistema nervioso

Que guay!, somos unos poquillos ya, eh??jeje....Me ha costado un huevo colgarlo, las asignaturas bailaban! qué historia!
Estoy contigo luscofusco en todo lo que has dicho





viridianalsb

Ay Zenaida, jolín....y habeis leido quien se la cogió antes??...es que yo no lo sé!....Yo es que he recalcado nada más que la gente que se había puesto al lado de la lista....Háblalo con preparandoeir, a ver que te dice!....y si no, pues no sé, te gusta la Nutrición, yo te cedo mi asignatura si no te gustan las demás y ya cojo yo otra!...

Zenayda

No!! como me vas a ceder la tuya!! solo faltaba!! Pero he estado leyendo para atras y creo que la escoji yo en la pagina 7.. A m me da que se creia que no era por eleccion sino por orden, entiendes? pero es segun fueramos eligiendo nosotros los temas no??

airamdue

A ver, dejad de discutir que todos aquí queremos lo mismo: formar un grupo de estudio para el examen EIR 2013.
Esta es una semana horrible, los que nos presentamos este año tenemos las neuronas saturadas.
Yo creo que no hace falta hacer más resúmenes.
En mi opinión debería entrar gente que aportase nuevo material, cosas que no tengamos, por ejemplo temario de fuden, de cashflow, simulacros cto, kozier... Casi todo el mundo tendrá cerca una biblioteca para poder coger algún libro que nos interese.
Debería haber un encargado de cada asignatura, alguien que reciba lo pertinente a esa asignatura y cuando toque se pasa a todo el mundo. Si unos quieren avanzar más que otros pues eso no es lo que se prentende con un grupo que siga un calendario asi que no se para que quiere entrar en el grupo. Debería haber también alguien encargado de los simulacros para pasar uno cada semana. En 4 meses seguro que ya se ha dado la 1ª vuelta al temario y se tiene casi todo, después de esos 4 primeros meses pues se seguirían pasando más simulacros, desgloses... no se, como se hace en una academia te van dando lo que toca y en esta GRATIS. Esto funciona si hay mucha gente implicada y mucha gente que pueda resolver dudas, si la gente recibe todo la mayoría va a dejar de pasar por aquí y lo digo porque lo he visto este año.
De todas formas ya os he dicho que esta semana es dura y estresante y no se las cuentas que me puedo volver a echar sobre esto.
Me parece bien que hableis de cómo pensais que se puede organizar el grupo lo mejor posible, es trabajo avanzado pero por favor no empeceis a crear dos bandos uno de 2012 y otro de 2013 que todos queremos lo mismo de verdad.  :kisses:

Zenayda

#151
Se ha dicho de pasarse el material, pero creo que las formas no son las mas justas....Es que fijaros....Llega principios de marzo y empezamos con el horario.....Anatomofisiología por ejemplo!, se lo pasais a la que lo ha elegido, esperamos todos a que haga o complete el resumen, que creo que habrá que darle un tiempo prudencial para que innove de esa manera que quereis, no?...y después unos 5 dias o una semana para que lo estudiemos!....habeis echado cuentas??????....Nos van a salir canas cuando lleguemos al último tema!...Y claro que podemos coger el tocho de la CTO, los 6 libros de Fuden, .los de DAE, jolín, pa chasco!....Pero si hacemos lo del resumen, no es precisamente, para estar haciendo eso, porque si nos podemos coger los tochos, que por cierto, cada uno tiene un orden distinto, para qué quiero que me llegue el resumen después??....
Y si queda poca gente al final, sea por los motivos y circunstancias vitales que sean, pues que así sea!....eso no lo vais a poder evitar ni dando vuestro preciado material al principio ni poco a poco!....

Estoy totalmente de acuerdo contigo.. creo q una vez que hayamos aportado lo que tenemos que aportar cada uno que mas da darlo todo junto??? Pa que la gente no se vaya??? que se vayan si kieren, aki que se quede el que realmente quiere aportar su opinion, dudas, etc... no??

Zenayda

En cuanto a lo del tema.. si no se arregla lo de anatomofisiologia... me cojo cardio.. q voy a hacer!! pero a ver...

anchus

viridianalsb

Te has dejado bioestadistica que la habia cogido yo

Bioestadistica  ANCHUS

viridianalsb

Zenayda, la verdad es que no sé cómo se cogen las asignaturas....Yo como no llegué de las primeras, pues me puse de las del medio, porque no lo tenía muy claro si me podía coger de las primeras y la asignatura se me da bien, pero no sé....Ya te digo, lo mismo si lo hablas con preparandoeir, podeis llegar a un acuerdo e incluso hacerla entre las dos y coger otra asignatura y también hacerla entre las dos!....No sé, es solo una idea...

airamdue, creo que ya lo he explicado varias veces....y no me entendeis, cuando yo vuestra postura la entiendo....pero no la comparto, que es distinto....Nadie ha dicho que no se vaya a seguir el calendario...Seguir el calendario es precisamente lo que se pretende, resolver dudas y demás, pero creo que si se quiere avanzar hay que dar la oportunidad de que la gente avance con los resúmenes que van a ser el pilar de estudio.....y vuestro sistema, limita esa posibilidad. Pero me reitero....Nadie ha dicho que NO se vaya a seguir el calendario.
Teneis un "miedo" atroz a que la gente no se implique y no me parece ni coherente tomar medidas de parvulos para tenernos a todos aquí, eso si que va a generar mal rollo!....No preferis quedaros con la gente que realmente quiera estar??, yo personalmente si, eso si sería un grupo sano...La experiencia es un grado, pero no sois las únicas que venís de vuelta, y sinceramente, una vez que nos pasemos los resúmenes, si posteriormente vamos pasando más material, más test y demás, hay que tener un mínimo de participación y compromiso, eso es normal...pero eso debe partir de la madurez de cada uno y no de la imposición de nadie, que somos mayorcitas!.....
Pero que hago hincapieeee....que no se pretende formar un grupo nuevo, sino el mismo grupo!!!....ni se pretende no seguir el calendario ni ir a nuestra bola ni nada de eso!....
Ayyy....debo debo de explicarme como un libro cerrado!....que complejo! :Isapa:

viridianalsb

Anatomofisiología: preparandoeir
Bioestadistica: anchus
Bioquímica
Equilibrio hidroelectrolítico
Ética y legislación
Farmacología
Fundamentos Fllumil
Geriatría Crissh
Historia amiwitos
Infantil leti2904
Materno ffsg50
Nutrición viridianalsb
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)  enfermera_morenaza
Psicosociales Cloe13
Psiquiatría y salud mental
Salud laboral
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)
Infección y fiebre, paciente quirúrgico
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos  arsinoe   
   Médico quirúrgica:
        Dermatología
        Nefrología y urología
   Músculo-esquelético
        Digestivo (curas ostomías) luscofusco
        Cardio Zenayda
        Ap. Respiratorio: aitorillo        
        Sistema endocrino
        Sistema nervioso

Anchus perdona que se me pasase!....creo que ahora siii XD, jeje....
Gracias Zenayda por el apoyo, que complejito me estaba entrando!... :tears:

airamdue

A ver que yo digo lo de no pasar todo de golpe porque son temarios que valen un dinero y quien no se vaya a implicar no se merece tenerlo.
DAE 178€
CTO 156€
Desgloses 25€
Ultras 35€
Curso ifses 1000 y pico €
etc etc etc...
Y muchas mas cosas que hemos ido recopilando a lo largo del tiempo.
Sigo pensando que hacer más resúmenes es una tonteria, ya están hechos de este año. Hacer 2 veces lo mismo me parece perder el tiempo. Creo que es más interesante recopilar cosas que no tengamos ya.
Sería mejor (cuando haya pasado el examen) hacer una lista con todo lo que tenemos y la gente que quiera entrar que busque algo para aportar que no tengamos ya. El que comparta algo entra, el que no pues no. Es justo que la gente se curre aportar algo para recibir mucho más.
Viridianalsb no se si tendrás algún temario en el que hayas invertido unos cuantos euros y lo vas a compartir, si es así te acordarás de mi cuando pasen dos meses y se lo hayas dado a gente que ya no asome el pelo y no vuelva a contribuir con nada. Es que da mucha rabia.
Bueno si no te importa podemos dejar esto para la semana que viene que tampoco es tanto tiempo no?
Un abrazo muy fuerte para tod@s  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
Ya vereis que al final nos ponemos de acuerdo y encontramos la mejor forma de hacerlo  :victory:

luscofusco

Cita de: airamdue en 24 de Enero de 2012, 11:28:51 AM
...Sería mejor (cuando haya pasado el examen) hacer una lista con todo lo que tenemos y la gente que quiera entrar que busque algo para aportar que no tengamos ya. El que comparta algo entra, el que no pues no.Es justo que la gente se curre aportar algo para recibir mucho más...

no es por seguir con todo el follón que se está montando, pero considero que eso no es justo...supuestamente tenéis mucho material de todos los manuales y guías y demás!y ya sé que todo se puede ampliar de una manera sobrehumana (aunque pienso que no tenemos todo el tiempo del mundo para mirarlo todo en caso de completarlo de esa forma)...pero y que pasa con la gente que no aporta nada nuevo?que tiene el temario que tenéis vosotros (CTO, DAE, FUDEN, etc.) y sin embargo quiere PARTICIPAR, COLABORAR Y COMPARTIR DUDAS con el resto de la gente del grupo??

airamdue

Pues si ya tiene todo lo que tenemos no necesita que se lo pasemos para tenerlo por duplicado. Por su puesto que puede participar, colaborar y compartir dudas, ya lo ha hecho mucha gente que no estaba dentro los que nos pasabamos material. Es un foro en el que todo el mundo puede participar.
Seguro que todo el mundo tiene en casa algún libro interesante sobre alguna materia: nutrición, emergencias, cuidados paliativos, temas de alguna ope, lo que sea, que puede compartir. No es necesario que sea un temario de una academia superconocidísima. Todo sirve. Creo que es justo dar y recibir.
Repito, ¿lo podemos dejar para la próxima semana???  :PDT_004:

inesivs

ya lo dije ayer, pero no me haceis caso! yo cojo ENDOCRINO!!