avatar_preparandoeir

EIR 2013

Iniciado por preparandoeir, 15 de Enero de 2012, 01:06:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

amiwitos

y se trata de reunir toda la información sobre un tema y organizarla o directamente compartirla resumida con lo importante??

viridianalsb

A mi eso me parece genial!.....La única pega que veo es que sin ver lo que teneis vosotras, tenemos las mismas posibilidades de caer en la innovación que en la repetición de cosas....Yo creo que lo deberíamos hacer lo más completo posible con el material que tenemos, yo me comprometo a exprimirme la cabeza. Pero bien es cierto que los recursos son "limitados" y que innovar a más, no siempre es posible. También entiendo que las que estais en el grupo de 2012 querais entrar en el 2013 si la cosa no va bien, es perfectamente lógico, y que para ello, vosotras os comprometais a pasar los resúmenes que teneis a cambio de que nosotras innovemos.....Pero también quiero que recordeis que nosotras partimos del mismo material que vosotras el año pasado, que esta el material de cto, fuden, ifses, etc, etc....mirar artículos, sociedades científicas y demás....pero que la cosa no se puede estirar más!.....Un saludo guapas!

luscofusco

Cita de: viridianalsb en 23 de Enero de 2012, 13:21:21 PM
A mi eso me parece genial!.....La única pega que veo es que sin ver lo que teneis vosotras, tenemos las mismas posibilidades de caer en la innovación que en la repetición de cosas....Yo creo que lo deberíamos hacer lo más completo posible con el material que tenemos, yo me comprometo a exprimirme la cabeza. Pero bien es cierto que los recursos son "limitados" y que innovar a más, no siempre es posible. También entiendo que las que estais en el grupo de 2012 querais entrar en el 2013 si la cosa no va bien, es perfectamente lógico, y que para ello, vosotras os comprometais a pasar los resúmenes que teneis a cambio de que nosotras innovemos.....Pero también quiero que recordeis que nosotras partimos del mismo material que vosotras el año pasado, que esta el material de cto, fuden, ifses, etc, etc....mirar artículos, sociedades científicas y demás....pero que la cosa no se puede estirar más!.....Un saludo guapas!

yo creo que tienes razón, pero mejor dejar pasar el día del examen y en febrero que nos manden el material a las que ya vayamos teniendo tema escogido e ir completándolo nosotros en ese mes, así en marzo podriamos empezar con el calendario...os parece? :victory:

live, laught&love.

hola chicas pues yo aunque termine hace años me estoy animando con esto tambien por intentarlo que no quede tambien me uno al grupo os parece que haga legislacion???
en una epoca de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario....


"a veces, el camino más recto no es el más seguro"

luscofusco

Cita de: enfermerina en 23 de Enero de 2012, 13:30:02 PM
hola chicas pues yo aunque termine hace años me estoy animando con esto tambien por intentarlo que no quede tambien me uno al grupo os parece que haga legislacion???

bienvenida al grupo!nunca es tarde para intentarlo!te apunto entonces en legislación... :victory:

Anatomofisiología
Administración
Bioestadística
Bioquímica
Equilibrio hidroelectrolítico
Ética y legislación enfermerina
Farmacología
Fundamentos Fllumil
Geriatría
Historia
Infantil leti2904
Materno ffsg50
Nutrición viridianalsb
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)
Psicosociales Cloe13
Psiquiatría y salud mental
Salud laboral
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)
Infección y fiebre, paciente quirúrgico
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos arsinoe
Médico quirúrgica:
   Dermatología
        Nefrología y urología
   Músculo-esquelético
        Digestivo (curas ostomías) luscofusco
        Cardio
        Ap. Respiratorio
        Sistema endocrino
        Sistema nervioso

VeroDue_Mad

Yo si no os importa me cojo el tema de procedimientos...curas...etc



Anatomofisiología
Administración
Bioestadística
Bioquímica
Equilibrio hidroelectrolítico
Ética y legislación
Farmacología
Fundamentos Fllumil
Geriatría
Historia
Infantil leti2904
Materno ffsg50
Nutrición viridianalsb
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)   enfermera_morenaza
Psicosociales Cloe13
Psiquiatría y salud mental
Salud laboral
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)
Infección y fiebre, paciente quirúrgico
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos arsinoe
Médico quirúrgica:
   Dermatología
        Nefrología y urología
   Músculo-esquelético
        Digestivo (curas ostomías) luscofusco
        Cardio
        Ap. Respiratorio
        Sistema endocrino
        Sistema nervioso

luscofusco

que ganas de hacer un buen grupo y ponernos a trabajar!  :dance: :dance: :dance:

Zenayda

Hola a todos!!
Yo me estoy preparando tb! y me parece una muy buena idea el grupo de estudio.
Me lo estoy preparando con los apuntes de CTO, que es lo que tengo por el momento.. Si les parece hago el tema de anatomofisiologia.
Besos y suerte para los que se presentan esta semana!!

viridianalsb

Que guayyyy, esto marcha!.....Yo lo que voy a hacer es recopilar material del tema que he escogido, cosas que crea que van a poder interesar, a ver qué tal!
Un besote enorme!!!......ESTOY ANIMADAAAA!!!!jejejejeje

Lucia__87

aisss que lio!! veo qya estais hasta repartiendo temas!!! ya ire viendo como va esto para escoger yo un tema pero contad conmigo! :thumbup:

viridianalsb

Jeje, no te agobies Lucia!.....que yo creo que habrá sitio para todas sin problemas....además, estamos para ayudarnos!....
Oye, una cosilla, alguna de vosotras sois de Andalucía??.....Yo soy cordobesa!....es por ver si hay gente de mi tierra por aquí!jeje...Un besote

anchus

Hola

Lo primero dar muchos ánimos a las que se presentan este sábado y sobretodo que vayan tranquilas que seguro que lo sacan

Yo en principio me quería examinar por la via excepcional a la especialidaad de Comunitaria, pero vistas las cosas ( con la crisis, la culpable de todo  siempre ) no se si las llegarán a convocar, así que igual no me queda otra que hacer vía EIR

Puedo aportaros todo lo que tengo recopilado de temario y examenes y como veo que el tema de estadística está tan solicitado no me importaría hacerlo pues la verdad es que me gusta y ahora estoy haciendo un master de investigación en Atención Primaria y la estamos trabajando bastante

Bueno, lo dicho a ver pasado el 28 como quedamos  para organizarnos

Contar conmigo

Zenayda

Bueno, no se si me tengo que apuntar yo pero me apunto y si despues hay que cambiar algo pues se hace...

Anatomofisiología Zenayda
Administración
Bioestadística
Bioquímica
Equilibrio hidroelectrolítico
Ética y legislación enfermerina
Farmacología
Fundamentos Fllumil
Geriatría
Historia
Infantil leti2904
Materno ffsg50
Nutrición viridianalsb
Procedimientos (curas, úlceras vasculares, UPP)
Psicosociales Cloe13
Psiquiatría y salud mental
Salud laboral
Salud pública (Comunitaria y epidemiología)
Infección y fiebre, paciente quirúrgico
Oncohematología, oncología y cuidados paliativos arsinoe
Médico quirúrgica:
   Dermatología
        Nefrología y urología
   Músculo-esquelético
        Digestivo (curas ostomías) luscofusco
        Cardio
        Ap. Respiratorio
        Sistema endocrino
        Sistema nervioso
Otra cosilla, hay alguien de Gran Canaria?? Esq si tal podriamos estudiar juntos!!
Besos!!

Cosquillosa

jolín, yo dije en la página 3 que me apuntaba y no habeis contado conmigo.... :tears: Que una está malita con gastroenteritis y no entra en el foro y se olvidan de mí... :tears:

Cosquillosa

Acabo de leer que eran las nuevas incorporaciones, yo como estoy en el grupo del 2012 no cojo ningún tema, ¿no?, jo, es que esto de estar solo con limonada alcalina me afecta en lo que viene siendo razonar y eso

luscofusco

Cita de: Angelita_S en 23 de Enero de 2012, 14:40:21 PM
Bueno......os aseguro que el temario se puede completar de forma infinita, de hecho, yo he completado el mio bastante. Todo el mundo tiene acceso a google books y sobretodo a los protocolos de las sociedades científicas de cada especialidad, que es algo en lo que se basan bastante los del ministerio para preguntar!!!!!! En los temarios de academias señalan las preguntas de los EIR anteriores, pero en la mayoría de las ocasiones no se corresponden con la pregunta real, vamos que te lees el temario y cuando ves la pregunta en cuestión no tienes ni idea de como contestarla.....
Lo siento chicos pero para poder tener acceso al material que tenemos habrá que currárselo bastante!!!!! Y como os digo no os preocupeis, que si no sabeis por donde tirar para completar vuestro tema aquí estamos las "dinosaurias" del grupo para ayudaros!!!!!!!!!!

estoy de acuerdo contigo, y me parece de lo más normal que "protejais" el material que tenéis porque supongo que os a dado mucho trabajo juntarlo todo y no queréis que cualquier listill@ se aproveche, lo veo totalmente lógico...pero opino que a lo que se referían unos comentarios más arriba era que necesitariamos de un temario de base para poder guiarnos (supuestamente el que tenéis vosotros) y completarlo luego con lo que nosotros encontremos y si se detecta que alguien no completó el tema de manera apropiada pues no se le entrega los demás temas que hicieron los demás o eso creo...y si no pues que cada uno que haga su tema con lo que cada uno tenga y encuentre por ahí! :13:

nabora

Yo opino que cuando esten todos los temas divididos pues a cada responsable de asignatura se le manda el temario que tenemos sobre esa asignatura solo, se encarga de elaborar un el tema, lo mas completo posible, completandolo con todos los temarios y las guias que haya y todo lo que encuentren que considere que pueden preguntar lo del ministerio jajaja, una vez que ya esten todos los temas hechos, no se distribuyen a todo el mundo, sino que por ejemplo si empezamos por fundamentos, pues se pasa el tema a todos los componentes del grupo y damos un plazo para estudiar ese tema todos a la vez, y asi podemos ir comentando dudas y demás sobre el mismo tema y así vamos haciendolo con todas las asignaturas, tambien pienso que deberia haber alguien encargad@ de los examenes y cuando terminemos un tema hacer examenes con preguntas de ese tema que tengamos, o inventadas. Y ya cuando le demos una vuelta a todo el temario pues hacer simulacros con todas las asignaturas en los test.
Eso es lo que yo pienso, pero para que funcione hay que tomarselo muy en serio.

viridianalsb

A ver compañeras...Yo lo veo Lógico, pero encorsetado!....Entiendo que no deis el material que tanto esfuerzo os ha costado!, pero creo que estais marcando unas pautas de estudio muy estandar, cuando no sabemos las capacidades de cada uno y el tiempo que ahora las que nos vamos a preparar para el 2013 tenemos "libre" hasta marzo...Es que vereis, imaginaos que marcais una semana para estudiar fundamentos y yo me lo estudio en tres dias (es un suponer, pero no sabemos como se nos da a cada una...), qué haría? me quedo mano sobre mano esperando el siguiente resumen?...Y eso no quita que no nos comprometamos con intercambiar dudas, hacer exámenes y demás del tema que toca cada semana, pero sinceramente, veo un handicap a la hora de querer avanzar....
Otra opción es formar un grupo de estudio de 2013, volver a hacer ese nuevo grupo los temas y posteriormente hacer un intercambio con el grupo 2012 de todo, así podemos avanzar y las cosas serán justas, no?....Tú material por el mio y un grupo grande de estudio!....Entendiendo claro, que con que una del 2012 lo mande y viceversa otra del 2013, es suficiente (se entiende que conoceremos las que habeis participado en esos grupos, y que el trabajo es de todas)....De esta manera, puede que cuando termine Febreo, todas lo tengamos todo y completemos como nos venga mejor con ambos resúmenes!
Es solo una idea....y esto un foro para intercambiar opiniones y sugerencias, no podemos olvidarlo...todos podemos marcar pautas!....Un saludo y ánimo!

anchus

Bueno ,bueno tranquilas, que hay trabajo para todas,

Yo creo que lo mejor es dejar pasar el examen y aver entonces cuantas somos ¿ no ?

Y que cada una empieze con un tema y lo pase si no quereis dar el material,y a partir de aqui se va complementando, pero claro como dice viridianalsb el ritmo de cada una es diferente y deberíamos tener un margen de temas para poder avanzar más deprisa si es el caso

Lo dicho , si os parece volvemos a retomarlo una vez sepais notas que seguro que no estareis en este grupo nuevo

Mucha suerte o Mucha mierda que dicen que va mejor , lo que sea mientras  os vaya a ir bien


nabora

Si yo he planteado eso por el hecho de que la gente se comprometa, no por tema de donar material... que es valioso pero no lo es todo.
Pero bueno lo mejor será, esperar a que las compis tengan su plaza jijijiji.

En comadronas no se como lo organizara..., pero en una academia y en cualquier sitio el temario te lo van dando poco a poco y tu vas estudiando, o es que a ustedes en la universidad os daban todo el temario de sopeton y ya ustedes os la apañabais?¿ yo tenia que ir a clases y dia a dia iba cogiendo apuntes, poco a poco y el examen era el mismo dia para todo el mundo, aunque no me hubiese dado tiempo estudiarmelo o me lo supiese con una semana de antelacion.

Con esto no quiero decir que no este de acuerdo con viridianalsb, que claro que tenemos cada una nuestro ritmo de estudio..., pero es que de otra forma no se me ocurre, por lo menos a mi.