avatar_CAMPELOCO

MEDIDAS PARA EMPLEADOS PUBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2012 YA ESTAN AQUIII

Iniciado por CAMPELOCO, 20 de Diciembre de 2011, 02:23:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPELOCO

Cita de: conil en 24 de Febrero de 2012, 22:14:06 PM
Me imagino que os habreis dado cuenta pero por si, este acuerdo NO es de aplicación para el personal Laboral del convenio unico (Gregorio Marañon, oftalmico, IPR, Psiquiatricos, Laborales del Niño Jesús y la Princesa, ....)
La Posición de los 3 Sindicatos que ya han firmado es incomprensible todo lo que han ofertado (comprometido) ya estaba hablado del año pasado no cambia nada, el miedo que da es que si estos tres han firmado solo con una lectura de mesa de 30 minutos y son los que tienen que desarrollarlo en cada centro lo llevamos claro.  :17: :17: :17:

NOOO, EN CADA CENTRO NO.
ESTOS SINDICATOS ESTARAN SOLITOS EN LA MESA DE SEGUIMIENTO, PERO EL DESARROLLO EN CADA CENTRO SE HACE POR PARTE DE TODOS LOS SINDICATOS CON REPRESENTACION, CON ESO QUE NO SUEÑEN. (LOLS).

zagal

A mi me gustaria ver que han firmado la gentuza del satse.
Ahí luchando por la enfermeria.
Sinverguenzas


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

CAMPELOCO

#282
LO TIENES EN DESCARGAS, ZAGAL, HAN FIRMADO LA CARTA BLANCA A LA ADMINISTRACION PARA QUE HAGA LO QUE QUIERA CON NOSOTROS Y CON NUESTRAS HORAS.



5°.- Personal que no realiza ni participa en programas especiales: este personal podrá completar dicha jornada de lunes a viernes con la realización de módulos en distinto horario al que está adscrito (DOBLAJES GRATIS POR LA PATILLA). A estos efectos, podrán programarse modulos semanales, mensuales o trimestrales, o cualquier otra programación que estimen necesaria los Gerentes para facilitar el cumplimiento de la jornada.


2.- Profesionales que prestan servicios en atención primaria.
El Director de cada Centro de Salud, en coordinacion con el Responsable de Enfermería para su personal, y en uso de la capacidad organizativa que le corresponde, podrá establecer la programación funcional de su centro, de lunes a viernes, con objeto del cumplimiento de la jornada legalmente establecida,mediante la implantación demódulos de actividad a realizar en jornada ordinaria (VAS A CURRAR CUANDO Y COMO A MI ME DE LA GANA) .

ESTO ES LO QUE HAN FIRMADO.


Sent from my iPhone using Tapatalk

conil

Para los de jornada L-V diurna :

- siguen haciendo la misma jornada completa, ademas tienen que hacer una bolsa de 112 horas al año
- para los que hacen guardias de L a V, las podran descontar de las guardias que hacen de L a V.,  no cobrando ni guardias ni nada por esas horas?, por tanto 112 horas de guardais menos que cobran al año ?
- para los que tienen complemeneo de  prolongación de jornada reflejada en nomina justificada por realizarse de L a V, podran descontar las nuevas adicionales de esa prolongacion,  no cobrando ni guardias ni nada por esas horas, por tanto 112 horas de prolongación de jornada menos que cobran al año ?
- el resto de trabajadores o los que con los conceptos anteriores no cubran (bajando su sueldo efectivo) el equivalente a 112 horas: tendrán que hacer 112 horas más al año en paquetes de tiempo de L-V a decidir unilateralmente por los gerentes y directores de centro!!
- queda descartado obligar a ir en sábados

conil

COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR EL DIRECTOR GENERAL

El Director de Recursos Humanos se compromete a seguir publicando y avanzar hasta la finalizaci6n do los procesos selectivos pondientes, los cuales en todo caso estaran finalizados antes del 31 de diciembre de 2012.

El Director General de Recursos Humanos se compromete a iniciar la negociacion en la semana del 5 al 9 de marzo, de las bases de ]as convocatorias do los procesos selectivos informados favorablemente por la Consejeria de Economia y Hacienda y pendientes de convocar, a fin de poder elevarlos al Consejo de Gobierno de la Cornunidad de Madrid para su aprobacion y posterior publicacion.

El Director General de Recursos Humanos se compromete a iniciar en la primera quincena del mes de mayo las negociaciones do los procesos de movilidad interna, su programacion y aplicacion.

El Director General do Rocursos Humanos recibe la propuesta efectuada sobre prorroga de los contratos a 31 do diciembre de 2012, manifestando la Direccion de Recursos Humanos que es objetivo de esta Direccion General prorrogar los contratos hasta dicha fecha, pero en todo caso manifiesta que las plantillas resultantes de la aplicacion de la jornada de treintsa y siete horas y media no supondran on ningun caso merma do la calidad asistencial.

Se acuerda la constitucion de una Comisi6n de Seguimiento de este acuerdo integrada por los sindicatos firmantes del acuerdo.

Por estos compromisos ( que ya existian, ver actas anteriores de Mesa Sectorial)  miles de compañeros a la calle.

godelier

Puedo entender que estamos en crisis, puedo entender hagan restructuraciones, que tengamos que trabajar mas horas, cobrar menos etc. Pero no puedo entender que se despida a tanta gente, que no se desarrollen las especialidades, que nuestros representantes profesionales: colegios de enfermeria, CGE, no luchen lo suficiente por nuestra profesion, vendiendonos cursos y entradas para el circo; que los sindicatos que "velan" por nuestros derechos laborales nos vendan de esta manera.

Yo tragare por que tengo que sacar adelante a mi familia, pero me niego a pensar que esto no mereciera una movilizacion, una guelga, al menos una quedada vestidos de blanco y verde enfrente del ministerio de sanidad......algo que les haga temblar, algo que les haga pensar que no pueden jugarsela tanto con nuestro colectivo.

Hace tiempo que mi lectura preferida es la LOPS, la LGS, convenios y normativas que me ayuden a defendeme de los abusos y que pueda trasmitir en un momento dado a un compañer@ con el fin de formular una queja o exponer una denuncia o reclamacion, como si de un seudoadogado me tratase.

En cuanto a los sindicatos, hace tiempo que no me saludan,algo se me notara en la cara, de todas formas seguiran estando ahi, pero por favor, por si leé esto algun liberado sindicalista de los que se tokan los....., y se van a hacer la compra o darse paseos por el hospital ; largate,  y que se queden los mas preparados y dispuestos.

En fin me gusto lo de la quedada enfrente del ministerio de sanidad....quien se apuntaria?

CAMPELOCO

TODO, ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE HA CONCEDIDO LA ADMINISTRACIÓN YA ESTABA DADO PREVIAMENTE. Y TODO LO QUE SE PIERDE COSTO MUCHO TRABAJO CONSEGUIRLO.
YA LO DIJO NOAM CHOMSKY "LOS DERECHOS NO SE CONCEDEN, SE CONQUISTAN".

AHORA ESTOS SE LO HAN CARGADO, SE LO HAN VENTILADO DE UN PLUMAZO. INTERESES DESCONOCIDOS PARA TODOS LES MUEVEN. TENDRÍAN QUE DAR EXPLICACIONES PERO NO VA A SER ASÍ,QUEDAN MAS DE TRES AÑOS PARA LAS SIGUIENTES ELECCIONES SINDICALES EN LAS QUE VOLVERÁN A VENDER QUE SON LOS ÚNICOS QUE DEFIENDEN A LA ENFERMERÍA.
ESTO NO ES NUEVO, HA PASADO MUCHAS VECES, EN MUCHAS OCASIONES, INEXPLICABLEMENTE SE HAN PUESTO DE PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN,  JUSTIFICANDOLO CON MOTIVOS PARECIDOS A LOS DE AHORA, PERO LA MEMORIA ES FRÁGIL Y DE AQUÍ A DENTRO DE TRES AÑOS TODOS NOS HABREMOS OLVIDADO, BUENO TODOS NO, CASI TODOS Y OTRA VEZ VOLVERÁ A PASAR LO MISMO.

Lilita

Aquí no hay huevos a hacer esto... que ministerio ni que leches... y estos solo pedían ser master!! Si pasara lo que pasa aquí, arde Francia!! Aquí somos unos flojos...

18 mai 2010 Le jour où la France a découvert les infirmiers... El Día que Francia descubre a los enfermeros!!




Lilita

Solo son enfermeros anestesistas... no los recibió el ministerio... así que esos pocos que se ven bloquearon la estación de tren Montparnasse de París 5h30!!


Mientras tanto... sus compañeros españoles... en babia!! y seguimos...

¿Cuando en este país salieron los enfermeros a la calle??

todoesposible26

No veas que razón tienes Lilita!
Yo ya hubiese tomado la calle hace tiempo. Nunca es tarde y deberíamos hacerlo. Si quisiésemos y si nos uniésenos podríamos hacer mucho daño y recuperar al menos parte de lo que hemos perdido y vamos a perder, pero creo que a pesar de mi nombre de usuario, esto es una de las cosas que no vamos a conseguir porque somos muchos y, esta ventaja, la usamos mal.

godelier

Y como se organiza una marcha asi?. A traves de los sindicatos??, a traves de foros en internet, pidiendo ayuda a los indignados?, pidiendo permiso a los ayuntamietos para manifestarnos?, repartiendo e informando sobre  una propuesta de manifestaion por los centros sanitarios ?, desarrollando un manifiesto?. Sigo diciendolo, trgaremos....pero quiero que me escuchen los de arriba, quiero que la sociedad y los gerentes reconozcan el valor de m¡nuestra profesion, quiero mayor compromiso de los politicos, de los colegios y del dichoso CGE, que no se aun para que vale y quiero que si un sindicato firma estos pactos y se erige como dueño de mi futuro y del de mi familia, se entere que no va a resultar tan facil.

Por donde hay que empezar para manifestarme como los compañeros franceses ( bueno lo de parar trenes se puedde negociar).

palacios15



        LA CULTURA DEL MIEDO, es la táctica que emplean los de arriba. El miedo deja paralizada a la gente y esa gente no se une.

        * El currito no se une porque tiene miedo a que no le renueven o le echen (los no fijos).
          Cambio de servicio, turno , dias libres no deseados y demás peloteo (los fijos)

        * El supervisor-a no se une por miedo a que le pasen a currito y todo lo que eso conlleva de
           pérdidas

        * La directora-or de enfermeria tiene miedo a perder la comodidad, prestigio, sueldo y de-
           más ventajas que le reporta "el sillón", porque se acuerda de lo que le putearon cuando
           era currito y por tanto no se une

        * El-la gerente !!!!para qué contaros!!!!, más de lo mismo (una vez me dijo uno "cuando el
           sillón del gerente se mueve hay hostias")

        Y  así podemos seguir subiendo escalafones y llego a la conclusión que hay mucho egoismo e individualismo, o como dice el refrán "ande yo caliente............."

        Y me pregunto ¿cómo hay tantos enfermeros tan poco solidarios, a pesar del miedo?. (También tenemos miedo a contagiarnos de enfermedades, a que algún loco nos agreda, etc y seguimos trabajando de enfermeros) Se supone que la personalidad de un enfermero, con vocación, es la de una persona solidaria, samaritana, de total entrega a los demás, paciente, buena, muchos etc más y sobre todo tremendamente generosa.

        ¿Por qué no demostramos a los usuarios y al resto del mundo lo que somos?
        ¿Por qué no sabemos vender EL ALMA de nuestro trabajo?
                  !!Me parezco a Mouriño con los por qués!!
        Si nos unimos masivamente, movilizándonos y demostrando en esa marcha lo que todos(usuarios y sanitarios) vamos a perder, a lo mejor nos valoran más. Tenemos una bomba de relojería en nuestras manos y muchos no se atreven a utilizarla.


   

pinillos

Cita de: palacios15 en 26 de Febrero de 2012, 18:48:15 PM

        LA CULTURA DEL MIEDO, es la táctica que emplean los de arriba. El miedo deja paralizada a la gente y esa gente no se une.

        * El currito no se une porque tiene miedo a que no le renueven o le echen (los no fijos).
          Cambio de servicio, turno , dias libres no deseados y demás peloteo (los fijos)

        * El supervisor-a no se une por miedo a que le pasen a currito y todo lo que eso conlleva de
           pérdidas

        * La directora-or de enfermeria tiene miedo a perder la comodidad, prestigio, sueldo y de-
           más ventajas que le reporta "el sillón", porque se acuerda de lo que le putearon cuando
           era currito y por tanto no se une

        * El-la gerente !!!!para qué contaros!!!!, más de lo mismo (una vez me dijo uno "cuando el
           sillón del gerente se mueve hay hostias")

        Y  así podemos seguir subiendo escalafones y llego a la conclusión que hay mucho egoismo e individualismo, o como dice el refrán "ande yo caliente............."

        Y me pregunto ¿cómo hay tantos enfermeros tan poco solidarios, a pesar del miedo?. (También tenemos miedo a contagiarnos de enfermedades, a que algún loco nos agreda, etc y seguimos trabajando de enfermeros) Se supone que la personalidad de un enfermero, con vocación, es la de una persona solidaria, samaritana, de total entrega a los demás, paciente, buena, muchos etc más y sobre todo tremendamente generosa.

        ¿Por qué no demostramos a los usuarios y al resto del mundo lo que somos?
        ¿Por qué no sabemos vender EL ALMA de nuestro trabajo?
                  !!Me parezco a Mouriño con los por qués!!
        Si nos unimos masivamente, movilizándonos y demostrando en esa marcha lo que todos(usuarios y sanitarios) vamos a perder, a lo mejor nos valoran más. Tenemos una bomba de relojería en nuestras manos y muchos no se atreven a utilizarla.


   
Si quereis más información para promocionar la unión profesional, del usuario y las movilizaciones ved los siguientes videos de cómo se enriquecen en Cataluña los políticos de la Sanidad y Ayuntamientos, mientras les bajan el sueldo a los profesionales y los familares tienen que llevar mantas a los hospitales para calentar a los pacientes; no os los perdaís, ponen los pelos de punta:
El robo mas grandede la historia de Cataluña (Parte I)
www.youtube.com/watch[/url]

El robo mas grande de la historia de Cataluña (Parte II)

http://www.youtube.com/watch?v=m2T4P1ICqNs&feature=player_embedded
Disfrutazlo y alucinad en colores, Pinillos

berta

Cita de: CAMPELOCO en 25 de Febrero de 2012, 23:49:54 PM
TODO, ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE HA CONCEDIDO LA ADMINISTRACIÓN YA ESTABA DADO PREVIAMENTE. Y TODO LO QUE SE PIERDE COSTO MUCHO TRABAJO CONSEGUIRLO.
YA LO DIJO NOAM CHOMSKY "LOS DERECHOS NO SE CONCEDEN, SE CONQUISTAN".

AHORA ESTOS SE LO HAN CARGADO, SE LO HAN VENTILADO DE UN PLUMAZO. INTERESES DESCONOCIDOS PARA TODOS LES MUEVEN. TENDRÍAN QUE DAR EXPLICACIONES PERO NO VA A SER ASÍ,QUEDAN MAS DE TRES AÑOS PARA LAS SIGUIENTES ELECCIONES SINDICALES EN LAS QUE VOLVERÁN A VENDER QUE SON LOS ÚNICOS QUE DEFIENDEN A LA ENFERMERÍA.
ESTO NO ES NUEVO, HA PASADO MUCHAS VECES, EN MUCHAS OCASIONES, INEXPLICABLEMENTE SE HAN PUESTO DE PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN,  JUSTIFICANDOLO CON MOTIVOS PARECIDOS A LOS DE AHORA, PERO LA MEMORIA ES FRÁGIL Y DE AQUÍ A DENTRO DE TRES AÑOS TODOS NOS HABREMOS OLVIDADO, BUENO TODOS NO, CASI TODOS Y OTRA VEZ VOLVERÁ A PASAR LO MISMO.


tus hue.....os ahí. A las cosas llamarlas por su nombre y estos del SATSE, son unos arrastraos y unos vendidos. Toda la jodida vida viviendo de las mentiras que nos colaban y vendiendo como logros suyos lo que sin el esfuerzo de todos nunca se habria conseguido. Pero hay que dar una imagen y seguir vendiendo el producto SATSE, para pegarse esos congresos y esos cenorrios que se pegan a costa de los afiliados.
Pero amigos ahora venderan la OPE que han conseguido.....JAJAJAJAJAJAAJA   SIN VERGUENZAS

zagal

Satse (en madrid) es el sindicato de los borregos! Borregos que continuaran pagando las cuotas de estos vendidos para hacer 4 cursos


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

sebul

¿van a tener la decencia de comunicarnos cuantos eventuales vamos a la calle?van a esperar a decirnoslo hasta el 30 de marzo por la tarde,como hacen siempre??si ya se establece finalmente la jornada de 37.5 horas,ya sabran como se van a quedar los servicios asi que podian avisarnos con algo de tiempo a los que no nos vaya a llegar el eventual,o podian decir en que puntuacion se quedan porque eso ya tienen que saberlo!!

publico

Cita de: sebul en 27 de Febrero de 2012, 17:33:26 PM
¿van a tener la decencia de comunicarnos cuantos eventuales vamos a la calle?van a esperar a decirnoslo hasta el 30 de marzo por la tarde,como hacen siempre??si ya se establece finalmente la jornada de 37.5 horas,ya sabran como se van a quedar los servicios asi que podian avisarnos con algo de tiempo a los que no nos vaya a llegar el eventual,o podian decir en que puntuacion se quedan porque eso ya tienen que saberlo!!

a q te refieres con la puntuacion en que se quedan? sabes si se va a hacer las no "renovaciones" como los llaman ellos (despidos para mi) por bolsa?

conil

Segun me comentan y como era logico con lo que han venido diciendo este tiempo atras CC.OO. NO apoyara la resolución de la comunidad.
Tanto SATSE como USAE continuan diciendo que han conseguido que a los eventuales se les van a renovar los contratos hasta el 31 de DIciembre MIENTEN, como dice la resolución se renovaran los contratos tras estabilizar  las plantillas con las 37.5 hrs. o lo que es lo mismo al menos 1.400 trabajadores a la calle (los contratados con las 35 hrs.), la mentiras tienen los pies muy cortos ¿ luego que nos diran?.
Esta tarde previsiblemente saldra la resolución desde la Mesa General la aplicación para el personal laboral, ya se sabe que sin acuerdo, como la de Mesa de Sanidad por imposición.

CAMPELOCO

#298
CORRECTO, DEFINITIVAMENTE CCOO NO FIRMA.
CUIDADO QUE SATSE VA DICIENDO QUE NO SON 16 DIAS, QUE SON MENOS. MIENTEN. HABLAN, POR EJEMPLO, DE LOS DIAS DE FORMACION. DICEN QUE AHORA SE VAN A DESCONTAR DE LA JORNADA...........EXACTAMENTE COMO ANTES Y LO VENDEN COMO ALGO NUEVO.
A VER CON QUE ARGUMENTARIO NOS VIENEN MAÑANA, QUE HOY TENIAN REUNION.

sebul

me refiero a que si hay eventuales que renuevan y otros que no , tendran que tirar de bolsa e ir renovando por orden de puntuacion hasta que terminen con los contratos,asi deberia de ser...pero bueno luego nunca sabemos en que puntuacion se quedan!