avatar_CAMPELOCO

MEDIDAS PARA EMPLEADOS PUBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2012 YA ESTAN AQUIII

Iniciado por CAMPELOCO, 20 de Diciembre de 2011, 02:23:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPELOCO

BUENO, PERO EN LA PAGINA WEB ESTA TODAVIA LA NOTICIA DE SATSE TV, DEMOSTRANDO LO INDIGNADOS QUE ESTAN LOS ENFERMEROS DE MADRID POR LOS RECORTES DE LA COMUNIDAD.

http://madrid.satse.es/(video)/128743#enfermeriaTV

AHORA DONDE QUEDA ESTO.

CAMPELOCO

#261
Cita de: zagal en 24 de Febrero de 2012, 00:23:45 AM
La pagina web aun no ha puesto nada, se estaran pensando como vendernos la moto.
Esto no me lo esperaba,que firmaran el acuerdo.


Sent from my iPhone using Tapatalk

PUES SI Y QUEDA EL CSIT QUE YA LO VENIA DEJANDO CAER, YA VEREMOS LO QUE HACE.

anchus

Acta sanitaria ha publicado un borrador pero está firamdo por todos así que supongo que no será esto
Pero si , en cuanto lo lea daré mi humilde opinión y ya vemos

CAMPELOCO

#263
PUES SI, CLARO QUE ES ESE ACUERDO, CLAVADITO A LO QUE SE DIJO EN LA ULTIMA MESA SECTORIAL Y QUE LEVANTABA TANTAS AMPOLLAS, OS LO DEJO EN DESCARGAS Y EVIDENTEMENTE NO ESTA FIRMADO POR TODOS, LO QUE ESTA FIRMADO ES EL ACTA EN EL QUE CADA SINDICATO SE PRONUNCIA. LO RATIFICAN AMYTS, SAE Y SATSE.

OTRO SINDICATO, CCOO DICE QUE DE MOMENTO NO LO FIRMA PERO QUE EN UN FUTURO PUEDE QUE SI Y CSIT DICE LO MISMO.   

UGT  LO RECHAZA POR COHERENCIA CON LO DEFENDIDO HASTA AHORA.

ALA¡¡¡¡, YA TENEIS LECTURA.

LUEGO CADA UNO QUE LO DEFIENDA COMO PUEDA.

http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?action=downloads;sa=downfile&id=358

supervivencia

El punto 4 del acuerdo es que no despiden a eventuales???nos lo creemos? eslo mismo despedir que no renovar???porque es lo que van a hacer ...

zagal

Ya entiendo a satse! Quieren que las enfermeras mas jovenes que no vamos a poder ni cubrir bajas salgamos de este pais y asi conozcamos mundo. Que grandes sois!


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

todoesposible26

Cita de: victorenfer en 24 de Febrero de 2012, 03:51:58 AM
El punto 4 del acuerdo es que no despiden a eventuales???nos lo creemos? eslo mismo despedir que no renovar???porque es lo que van a hacer ...
Yo lo que entiendo es que a los que renueven lo harán hasta el 31 de diciembre del 2012, pero en ningún caso entiendo que vayan a renovar a todos los eventuales. Lo que no dicen es cuales van a ser los criterios de no renovación. Vamos, que nos vamos a la calle eso es así.

godelier

insisto, entonces la media hora que empleamos por ejemplo de 15 a 15:30 de cambio de turno se computará sobre esas 37 horas y media....o no?.

CAMPELOCO

NO, ESO YA TE LO ABONAN COMO COMPLEMENTO DE CONTINUIDAD ASISTENCIAL.

publico

Cita de: todoesposible26 en 24 de Febrero de 2012, 09:33:11 AM
Cita de: victorenfer en 24 de Febrero de 2012, 03:51:58 AM
El punto 4 del acuerdo es que no despiden a eventuales???nos lo creemos? eslo mismo despedir que no renovar???porque es lo que van a hacer ...
Yo lo que entiendo es que a los que renueven lo harán hasta el 31 de diciembre del 2012, pero en ningún caso entiendo que vayan a renovar a todos los eventuales. Lo que no dicen es cuales van a ser los criterios de no renovación. Vamos, que nos vamos a la calle eso es así.

lo que he creido entender yo es que las reducciones de plantilla se harán sin mermar la calidad asisntencial, o sea que aplicarán sus fórmulas mágicas y no renovarán a los que consideren ellos necesarios. Sino es mermar la calidad asistencial que en las plantas de oncología se lleven a 10 pacientes y no dar abasto, que se te ponga a llorar un familiar de un paciente en paliativos y tu le tengas que cortar rápido porque tienes que poner tus 10 medicaciones y ya vas media hora tarde,claro que no la merman porque ya esta mermada.

marta268

De eso se valen, de que nosotros vamos a correr, volar y sacar el trabajo adelante a costa de nuestra propia salud . Porque somos profesionales y somo "incapaces" de dejar de hacer nuestro trabajo. Por ahi deberiamos unirnos y dejar de hacer algunas cosas.
Nos deberiamos unir y dejar de usar gacela, selene o el que tengamos. Dedicarnos al cuidado del enfermo y dejar de reflejarlo todo en el maldito ordenador, excepto incidencias y constantes

Ya esta bien de tragar con todo...

zagal



no se lo que le pasa al gato

CAMPELOCO

NO ES EXACTAMENTE EL TEMA. ES EN CUANTO A LA REFORMA LABORAL, PERO FIAOS EL PANORAMA QUE NOS ESPERA. TOMAOSLO CON HUMOR.


CAMPELOCO

BUENO, LES HA FALTADO UN PUNTO QUE SEGURO QUE DESARROLLAN EN EL SEMINARIO.

-COMO PEGAR SIN DEJAR MARCA (MODELOS DE SOMETIMIENTO A TRAVES DE LA HISTORIA, METODOS ACTUALES Y EMPLEO DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS )


apostata

#276
Analisis de la situacion:

Antecedentes:
1) el 29 de diciembre de 2011 se publica la ley de medidas fiscales en la que se establece, entre otras muchas cosas, que se amplia la jornada laboral en 37,5 horas y entra en vigor el 1 de enero de 2012. ESTO ES UN HECHO

2) los sindicatos (todos) convocan manifestaciones contra estas medidas, esperando que Esperanza Aguirre cambie la ley o la derogue.

3) Mientras, en la Direccion General (sagasta) pide a los sindicatos que presenten propuestas de como aplicar las 37,5 horas, y avisa que el tiempo corre y el trabajador debe dias desde el 1 de enero.
4) Ningun sindicato presenta propuestas porque no esta deacuerdo con la ampliacion de jornada
5) El director general se rie de ellos: yo tengo el poder, la ley entro en vigor el 1 de enero, tic tac tic tac.....el trabajador debe dias desde el 1 de enero
6) Ayer presenta un borrador en el que NO DICE NADA, no dice como se va a aplicar el aumento de jornada, no dice el factor de ponderacion de las noches, deja via libre a las gerencias para que cada una lo aplique como le de la gana???........pero lo que si dice es que entra en vigor al dia siguiente de su aplicacion: osea se publicara el dia 29 de febrero para entrar en VIGOR EL DIA 1 DE MARZO ( enero y febrero a 35 horas, y a partir de marzo a 37,5 horas)

7) Ademas de ofrecer la no aplicacion desde enero, hace compromisos de sacar la ope que estaba ofertada con 1600 plazas, y de renovar contratos (a los que se salven) hasta el 31 de diciembre.

8) Cada sindicato ahora tiene que decidir que hacer:
      a) Ser coherente con lo que he dicho de no estar deacuerdo con los recortes y no firmar, sabiendo que eso conlleva la exclusion de mas negociacion. Sabiendo ademas, que la direccion general puede tomar las medidas que le de la gana y que podria haber dicho que fuese desde el 1 de enero.  Aunque tambien puedo ahora no firmar y luego, mas adelante, cuando ya se olviden los trabajadores, me adhiero al acuerdo.
     b) Decir que me lo tengo que pensar y asi no soy el malo total de la pelicula, quedo bien ahora con los trabajadores pero luego (cuando pase la marabunta) digo que si firmo, y asi ya puedo estar en las comisiones de seguimiento de este acuerdo.
     c) Firmar el acuerdo desde ya: siempre es mejor que se haya conseguido la entrada en vigor desde el 1 de marzo y que se convoque la ope y .........total ....si los trabajadores haga lo que haga......siempre pensaran que lo hago mal, ...asique firmo ya

9) El consejero de sanidad esta feliz, ha podido vender a los medios de comunicacion que ha llegado a un acuerdo con los sindicatos. Y esto en un momento algo deteriorado por la reforma laboral ha sido un puntazo para el gobierno de la Espe.

10) Los trabajadores tenemos:  no sabemos todavia como sera la aplicacion de las 37,5 horas pero nos hemos salvado hasta el 1 de marzo de hacerla. Habrá que empezar a estudiar para la ope de 1600 plazas (aunque para mi que cuando Rajoy saque sus presupuestos no seran tantas plazas).
A los que no renueven a 31 de marzo: mucha suerte compañeros !!!! y a los que si renueven ya saben que sera hasta el 31 de diciembre: enhorabuena !!!!

Un saludo a todos

palacios15

        publico, agárrate los machos, !!!ojalá fueran 10 ptes de paliativos!!!. Cuando yo hablo de una planta de 40 estoy hablando de 14 paliativos y el resto pacientes de medicina interna y neumología. Por eso comento que llevo el carro que parece una feria y además sonda a los que tienen globo vesical, saca analíticas, si se pone uno malito "apaga y vámonos", etc, etc, etc. Y no me dejo ni uno sin atender, ni familiar con quien hablar. !!NO SÉ COMO PUEDO!! y cuando me quejo la contestación es "tu puedes con esto y con mucho más", y les mando a la mierda, literalmente, pero lo hago porque es trabajo asistencial y no me puedo negar, y porque son pacientes que no tienen la culpa, y por vocación. Pero sí me niego a hacer de administrativo, y a dar cursitos que se llevan honores los de arriba, etc, etc, etc. PERO PIENSA, si ya lo hacen conmigo, no tardarán mucho en hacerlo contigo y con los demás. No sé que más piensan recortar en mi hospital. Por cierto, lloro mucho, pero lo suplo porque en mi casa soy muy feliz (este comentario es personal)

conil

Me imagino que os habreis dado cuenta pero por si, este acuerdo NO es de aplicación para el personal Laboral del convenio unico (Gregorio Marañon, oftalmico, IPR, Psiquiatricos, Laborales del Niño Jesús y la Princesa, ....)
La Posición de los 3 Sindicatos que ya han firmado es incomprensible todo lo que han ofertado (comprometido) ya estaba hablado del año pasado no cambia nada, el miedo que da es que si estos tres han firmado solo con una lectura de mesa de 30 minutos y son los que tienen que desarrollarlo en cada centro lo llevamos claro.  :17: :17: :17:

CAMPELOCO

#279
POR FIN, UNO DE LOS SINDICATOS FIRMANTES DEL ACUERDO DA EXPLICACIONES DE PORQUE HA SUCUMBIDO A LOS PIES DE LA ADMINISTRACION:

SATSE apuesta por el empleo

24 febrero 2012
SATSE consigue que la imposición de la jornada de 37,5 horas semanales conlleve una serie de compromisos por parte de la Administración que apuestan por la creación y la estabilidad en el empleo en enfermería.


Las mejoras en el empleo conseguidas por el Sindicato de Enfermería minimizan la imposición de la jornada de 37,5 horas semanales, (LA MINIMIZAN COMO?, ¿EN QUE?)medida incluida en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid aprobada el pasado mes de diciembre.

Estas mejoras son:

La inminente convocatoria de la OPE 2009, que supone la consolidación de 1.600 plazas para enfermeras, 100 para matronas y 60 para fisioterapeutas.
FALSO. LA OPE YA ESTABA PUBLICADA Y LA FECHA TOPE DE CONVOCATORIA SE CUMPLIA AHORA EN MARZO YA QUE LA PROPIA ADMINISTRACION SE IMPUSO ESE PLAZO, ADEMAS EN OCTUBRE DEL AÑO PASADO YA ASEGURARON QUE LA CONVOCATORIA SALDRIA EN BREVE, POR LO QUE NO HA REGALADO NADA NUEVO NI HAY NINGUNA CONSECUCION ESPECIAL POR PARTE DE NADIE.

El mínimo efecto de la imposición de la jornada de 37,5 horas en las plantillas al garantizar que en ningún caso suponga una merma de la calidad asistencial.
FALSO. EN EL MEJOR DE LOS CASOS TRES MIL PROFESIONALES MENOS EN LA SANIDAD MADRILEÑA, DE TODAS LAS CATEGORIAS, EN FIN PALACIOS 15 ACABA DE CONTARLO PERFECTAMENTE EN EL MENSAJE ANTERIOR.

El inicio de negociaciones para un proceso de movilidad interna en la primera quincena de mayo.
INUTIL. ANTES DE MAYO, LA MAYORIA DE LOS CENTROS YA HABRAN TENIDO SUS MOVILIDADES.

El objetivo de la D. G. RR.HH de prorrogar los contratos a 31 de diciembre de 2012.
INSUFICIENTE. ESO SOLO AFECTA A LOS QUE SE QUEDAN NO A LOS QUE SE VAN.

La aplicación  de la jornada se hará efectiva a partir del 1 de marzo.
CIERTO. GRACIAS MUCHAS GRACIAS. TRES DIAS LIBRES MAS ESTE AÑO (QUE PODRIA HABER PERDIDO) BIEN VALEN QUE LA ADMINISTRACION VENDA UNA RESOLUCION IMPUESTA Y DE SOBRA CONOCIDA COMO UN ACUERDO NEGOCIADO, GRACIAS A LA FIRMA DE TRES SINDICATOS.

El incremento de la jornada laboral en 2,5 horas semanales es una medida impuesta por el Gobierno regional que afecta a todos los empleados públicos y se recoge en la Ley de acompañamiento de los presupuestos generales para 2012.
CIERTO. Y SI ESTO ES ASI QUE MAS DA QUE SE HUBIERA FIRMADO O QUE NO.

Y AHORA YO ME PREGUNTO:

¿CUALES SON LOS ARGUMENTOS REALES PARA LA FIRMA?
¿QUE MAS SE HA DADO A CAMBIO DE LA FIRMA? (A LOS TRABAJADORES NO, CLARO)
¿TIENEN ALGO QUE VER LAS HORAS SINDICALES?, ESCASAS PARA TODOS, AUNQUE MAS PARA LOS TRES SINDICATOS FIRMANTES. ¿TIENE ALGO QUE VER LA FIRMA CON CONCESIONES EXTRAS EN ESTE SENTIDO?.
¿QUE ARGUMENTOS SE VAN A EMPLEAR AHORA CON LOS TRABAJADORES POR PARTE DE LOS DELEGADOS DE ESTOS SINDICATOS CUANDO LES PIDAN EXPLICACIONES?
¿VAN A SEGUIR MOVILIZANDOSE EN CONTRA DE LOS RECORTES?
..............
SE ME IRAN OCURRIENDO MAS.
Y SEGURO QUE A LOS GRANDES DEFENSORES DEL ACUERDO SE LES OCURREN TAMBIEN GENUINOS ARGUMENTOS PARA DEFENDERLO.