avatar_CAMPELOCO

MEDIDAS PARA EMPLEADOS PUBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2012 YA ESTAN AQUIII

Iniciado por CAMPELOCO, 20 de Diciembre de 2011, 02:23:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

godelier

#220
pues ya lo tengo casi planeado, no abra acuerdo y os la meteré: Se aumentan los dias, se restructuran las planillas, convoco movilidades internas para contentar a algunos, cambio de turno a fijos, cubro bajas, moscosos, vacaciones, si no me queda mas remedio tambien que cubran algunos dias de formacion de los compañeros que les queden aun ganas....; hecho algunos eventuales, congelo o retraso las OPEs.....esto para empezar; si no, sigo con los interinos, aunque tambien puedo bajar el sueldo y despedir menos internos, ummmmm, ya vere. Si el personal no da mas;empiezan las reclamaciones, errores, bajas y demas , inyecto pasta al sector privado y empiezo a derivar mas casos a hospitales privados, a los eventales que heché de la publica los tengo que pillar en la privada a bajo coste, no a todos solo algunos eh!!!!. 

UFFFF, esto soñe anoche. Creo que empezare a hacerme plantillas de reclamaciones, denuncias, iré pidiendo cita para el abogado del colegio y/ o quizas me haga de legalitas. Pero estad por seguro que esto no me va a deprimir, para una vida que tengo, no me la van a joder.

Animo a todos, ahora mas que nunca levantar la cabeza, que cuando se toca fondo con este paronama, lo que nos queda es la dignidad y el amor por nuestra profesion. Nada de malos rollos y ahora mas que nunca uniros en los servicios, en la plantas, llegar acuerdos entre vosotr@s, pero que nos os quiten vuestra libertad ( jo, esto lo escuche en alguna peli).


isaloz

Y habrá que ir convenciendo a la administración de que las horas de formación fuera del horario laboral deberán descontarse de las horas correspondientes a los 15 días de más que nos quieren encasquetar.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

apostata

#223
yo tambien vi esa pelicula godelier.
Estoy contigo en casi todo.
La administracion dice a los sindicatos: presentad propuestas
Los sindicatos responden: que propuesta presentamos de algo que no estamos deacuerdo que ocurra?
La administracion dice: el tiempo pasa  tran la ra..... no hay que dar mucho el cante hasta que pasen las elecciones andaluzas....asique no tengo prisa. (mientras haremos que negociamos)

A finales de marzo se sabrá todo porque ya no hay mas remedio, al 31 hay que no renovar contratos asique hasta entonces no tengo prisa (piensa la administracion). Y a finales de marzo salen unas instrucciones: En cumplimiento de la ley ........tal tal.....bla bla bla.......se dictan las siguientes intrucciones: ..................

Las dichas instrucciones para mi, que ya las tienen muy perfiladas pero hasta que "no toque" no las enseño.

Eso por un lado en cuanto a Madrid. Luego nos tocará sufrir lo que nos viene desde la administracion central: en abril, cuando andalucia haya votado, Rajoy sacará  por fin, sus presupuestos generales para el Estado...........y ahi vendrán mas y mas recortes .............uyyy perdon: "ajustes"

Pero godelier tiene razon: por mucho que nos machaquen, por mucho que se crean que somos imbeciles, por mucho que piensen que nos creemos lo que quieren que creamos...............nunca nos quitaran la sonrisa ni la ilusion de pensar que algun dia los venceremos.

enfermero

Estoy de acuerdo con vosotros. Mañana si se supone que hay una nueva reunión...no creo k haya nada nuevo pero ya nos diréis....

publico

como que nos quejemos nosotros a esta gente les da igual yo a usuario del sistema que escucho que se queja de algo (que no hay camas, que no somos suficientes enfermeros etc) le informo donde esta atención al paciente, nose si servirá de algo pero ya ha habido dos quejas en 15 días.

godelier

Cita de: publico en 22 de Febrero de 2012, 20:37:55 PM
como que nos quejemos nosotros a esta gente les da igual yo a usuario del sistema que escucho que se queja de algo (que no hay camas, que no somos suficientes enfermeros etc) le informo donde esta atención al paciente, nose si servirá de algo pero ya ha habido dos quejas en 15 días.
en mi centro se jubilo la "enfermera" de atencion al paciente y la administrativo que colaboraba con ella esta haciendo sus funciones, de modo que dime donde mando a los pacientes de mi centro a reclamar...?, :whistling:

pinillos

Cita de: godelier en 22 de Febrero de 2012, 18:40:54 PM
pues ya lo tengo casi planeado, no abra acuerdo y os la meteré: Se aumentan los dias, se restructuran las planillas, convoco movilidades internas para contentar a algunos, cambio de turno a fijos, cubro bajas, moscosos, vacaciones, si no me queda mas remedio tambien que cubran algunos dias de formacion de los compañeros que les queden aun ganas....; hecho algunos eventuales, congelo o retraso las OPEs.....esto para empezar; si no, sigo con los interinos, aunque tambien puedo bajar el sueldo y despedir menos internos, ummmmm, ya vere. Si el personal no da mas;empiezan las reclamaciones, errores, bajas y demas , inyecto pasta al sector privado y empiezo a derivar mas casos a hospitales privados, a los eventales que heché de la publica los tengo que pillar en la privada a bajo coste, no a todos solo algunos eh!!!!. 

UFFFF, esto soñe anoche. Creo que empezare a hacerme plantillas de reclamaciones, denuncias, iré pidiendo cita para el abogado del colegio y/ o quizas me haga de legalitas. Pero estad por seguro que esto no me va a deprimir, para una vida que tengo, no me la van a joder.

Animo a todos, ahora mas que nunca levantar la cabeza, que cuando se toca fondo con este paronama, lo que nos queda es la dignidad y el amor por nuestra profesion. Nada de malos rollos y ahora mas que nunca uniros en los servicios, en la plantas, llegar acuerdos entre vosotr@s, pero que nos os quiten vuestra libertad ( jo, esto lo escuche en alguna peli).
Estoy de acuerdo contigo en todo, pero sobre todo en lo de llegad a acuerdos con los compañeros, por ejemplo: ¿quien puede impedir que en un Centro de Salud lleguen al acuerdo de cubrirse las ausencias de los compañeros entre ñlos del mismo turno, de forma extraoficial, y luego de forma oficial comunicar a la Dirección, una planilla fictícia de reparto de esas ausencias cubiertas por los compas del turno contrario, repartidas por igual?
Si tuviéramos mejor rollo entre nosotros mismos, no nos manipularían a su antojo y podríamos hacer lo que quisiéramos y no se enteraría ni Dios, pero eso es casi imposible porque en todos los centros hay malos rollos y poca cohesión?
Yo apuesto por acuerdos internos en cada centro de trabajo y baypasear las órdenes de Sagasta, os aseguro que no se entera ni Dios y lo digo por experiencia, no tenéis nada más que ver cómo se lo montan los médicos entre ellos, siempre se defienden entre ellos y no se meten en nada, pero en el colectivo de enfermería, le nombran a un@ supervisor@ y se transforma de la noche a la mañana.
Insisto, más compañerismo y llegad a acuerdos internos para pasar el trámite sin cumplir los abusos que nos quieren imponer por la fuerza.
Un saludo a todos.

CAMPELOCO

TODO ESO ESTA FENOMENAL, SOBRE TODO PORQUE A LOS DE SAGASTA SE LA PELA.
NO OS OLVIDEIS QUE EL UNICO OBJETIVO ES NO CONTRATAR NADA. PARA ELLO SI LO HACES DE LA FORMA QUE ELLOS IMPONGAN O DE TAPADILLO A VUESTRA FORMA, MIENTRAS SU OBJETIVO DE NO CONTRATAR SE CUMPLA, TE ESEGURO QUE NO LES QUITA EL SUEÑO.
AL FINAL, DOBLANDO O DESDE EL MISMO TURNO ALGUIEN HACE EL TRABAJO QUE ANTES HACIAN LOS QUE SE VAN A QUEDAR EN LA CALLE.
EN ESPECIALIZADA TAMBIEN SE PUEDE HACER. QUE HAY QUE CURRAR 16 DIAS MAS, POS VALE, EN LA UNIDAD EN VEZ DE CUBRIR A UN COMPAÑERO, UNA PRESENCIA MENOS, SI ES POR LA TARDE O LOS FINES DE SEMANA QUIZA NI SE ENTEREN, PERO QUIEN SE COME EL TRABAJO?, LOS QUE QUEDAN Y A COSTE CERO.

palacios15


       Muy bien pinillos, ese es el camino.
       Aprended chicos, lo que dice pinillos y lo que os he dicho yo anteriormente en este foro es el camino de la lucha; como os dije, hay que saber hacer las cosas.
       Besitos pinillos.

palacios15

Campe, las medidas a las que se refiere pinillos son para cuando hayan echado al personal (yo estoy entre los candidatos posibles). Pero una vez ocurrido lo peor, hay cantidad de trabajo (fuera de atender en lo esencial al paciente) que se puede dejar de hacer, y conseguir que la alta dirección (jefatura de enfermeria, gerente, director asistencial etc, etc) no cumpla con "sus objetivos" y así no se lleven premios de calidad, o lo que es peor, "gran productividad" (se rumorea que este ffebrero se han llevado 50.000/cabeza, el doble que el año pasado, busca en el BOCAM).
    Ya lo dije anteriormente, cuando me dejan con 40 pacientes y llevo el carro que parece una feria ambulante, con los sueros colgando por los laterales, lo tengo claro, vacío el carro y hablo con los ptes que me pueden escuchar y demás labores asistenciales, pero de lo demás paso.
    Por cierto, Sagasta ya no es el amo y señor, no nos confundamos, los hospitales tienen autonomía propia, no te digo por qué lo sé porque no viene al caso.

CAMPELOCO

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN CASI TODO, LA UNICA REVOLUCION POSIBLE SIEMPRE ES DESDE DENTRO, PERO EN LO ULTIMO QUE AFIRMAS...........
CASI ME CAIGO PARA ATRAS.  :Isapa: :Isapa: :Isapa:
SI HAY ALGUN MOMENTO EN EL QUE LOS HOSPITALES O DIRECCIONES ASISTENCIALES HAN SIDO MENOS AUTONOMOS, ES ESTE.
HASTA LA MAYOR NIMIEDAD LA TIENEN QUE CONSULTAR.
NO SE ATRAVEN A TOMAR NINGUNA DECISION QUE NO HAYAN CONSULTADO PREVIAMENTE CON SAGASTA.
TRASLADOS INTERNOS, ACUERDOS DE PERMISOS Y LICENCIAS, ETC. YA NO DIGO NADA SOBRE CONTRATACION. TODO TIENE QUE IR VISADO POR EL DEL PURO.
SON LLAMADOS A CAPITULO A LA MINIMA QUE SE SALEN DEL CAMINITO, TE LO ASEGURO.
UNA DE LAS FRASES MAS REPETIDAS POR GERENTES Y DIRECTORES DE GESTION EN ESTOS TIEMPOS ES: "OS RECUERDO QUE TODO LO QUE SALGA DE AQUI ESTA SOMETIDO A LO QUE NOS DIGAN CUANDO LO CONSULTEMOS" (LITERAL) Y OTRA "YO TAMBIEN TENGO HIPOTECA". POR ESO ME SORPRENDE LA AFIRMACION QUE HACES AL FINAL.
EN CUANTO A LO DE LOS OBJETIVOS, PARA "SU" PRODUCTIVIDAD. LOS CUMPLIRAN SIEMPRE QUE SE AJUSTEN A LA CONTRATACION MARCADA, POR ESO OS DIGO QUE SI EL TRABAJO EN LUGAR DE ENTRE TRES, SE SACA ENTRE DOS, EL OBJETIVO SIGUE CUMPLIENDOSE PORQUE NO HAN NECESITADO CONTRATAR Y SE CUMPLEN LOS NUMEROS, POR LO QUE LA PRODUCTIVIDAD NO SE VE AFECTADA.

Panfilina

Las cosas se ponen feas.
Mencionar q es previsible q al disminuir la calidad asistencial por la presión aumenten las demandas de los usuarios.
En caso de parada, shock,... Q llegue al cs o demandas varias el no encontrarse en el puesto de trabajo y más sí las  ausencias son reiteradas y corroboradas por los compañeros ojo q puede ser muy gordo.
Cada uno sabrá donde se mete.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

palacios15

         Campeloco, no puedo decir en público por qué digo lo de Sagasta, sólo decirte que tengo un tema en el juzgado, (no es el único tema, ya ha habido otros iguales y se han ganado todos).
          Tanto en Sagasta como en Función pública dicen que con la crisis se están cometiendo muchos abusos y que hay que denunciarlos, aunque a estas alturas no me fio de lo que dicen de palabra.
          Lo que sí te digo es que, a lo mejor, es la 2ª vez que me cargo a un gerente.

palacios15

       Panfilina, al usuario siempre hay que atenderle, entre otras cosas por la vocación que tenemos y por humanidad, pero hay mucho trabajo detras (por lo menos en mi hospital) del que se llevan los honores y los premios la alta dirección, que podemos dejar de hacer y que mucha gente hace por peloteo.

godelier

#235
Yo creo que nunca hay que dejar de atender al paciente, y seguro que existen protocolos, normas, guias,recomendaciones etc, donde dice pacientes  de UVI o REA, planta, centro de salud..... deben ser atendidos por un numero X de personal sanitario e incluso con cualificacion o formacion acorde,con unas infraestructuras X , con unos recursos X. Lo digo a la hora de formular una denuncia o reclamación. Por que en principio e inicialmente  y hasta que no se demuestre lo contrario el personal sanitario es responsable de la salud y/o enfermedad del paciente. Ya solo faltaria que nos acusaran de negligentes. De modo que yo me veo 10 pacientes mas, OK, pero seguidamente y en equipo, ESTA ES LA CLAVE!!!, emito mi denuncia donde competa.

godelier

Cita de: palacios15 en 23 de Febrero de 2012, 15:27:49 PM
         Campeloco, no puedo decir en público por qué digo lo de Sagasta, sólo decirte que tengo un tema en el juzgado, (no es el único tema, ya ha habido otros iguales y se han ganado todos).
          Tanto en Sagasta como en Función pública dicen que con la crisis se están cometiendo muchos abusos y que hay que denunciarlos, aunque a estas alturas no me fio de lo que dicen de palabra.
          Lo que sí te digo es que, a lo mejor, es la 2ª vez que me cargo a un gerente.

Ahhhh, en relacion a la palabra....no, "por favor querid@ chupisuper estos nuevo cambios damelos por escrito que soy muy olvidadizo". No es por joder es por la seguridad mia, de mi familia y de mis pacientes.

Simplificar gente, no creo que  los altos cargos sean tan malos, cumplen ordenes, al igual que nuestros chupisuper..." recortar y que cada cual se busque la vida".

CAMPELOCO

PUES EN ESO, ENTONCES, TAMBIÉN ESTAMOS DE ACUERDO.
YO A LO QUE ME REFERÍA ES A LO QUE ESTÁBAMOS HABLANDO, ES DECIR, A QUE TODAS LAS DIRECCIONES ESTÁN CAGADITAS CON HACER ALGO POR SU CUENTA, A TOMAR DECISIONES PROPIAS, A NEGOCIAR NADA SIN EL VISTO BUENO DE SAGASTA.
EN EL CASO PARTICULAR AL QUE TE REFIERES VA POR OTRO LADO Y PIENSA QUE A LO MEJOR LAS PALABRAS DE QUE TODO HAY QUE DENUNCIARLO ES UNA MANERA SENCILLA DE SAGASTA DE LAVARSE LAS MANOS CUANDO LE INTERESA QUE SEA ASÍ.

Panfilina

Me refería a primaria. Había entendido q hablaba alguien de saltarse a la torera la planilla y q nos cubramos en la jornada q tengamos q hacer por el exceso de horas y falta de companerismo su no se hacía. Por eso he dado mi opinión
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

apostata

Bueno, parece que en la mesa sectorial de hoy ya se ha firmado un acuerdo.
Ya os contara Campeloco