avatar_CAMPELOCO

MEDIDAS PARA EMPLEADOS PUBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2012 YA ESTAN AQUIII

Iniciado por CAMPELOCO, 20 de Diciembre de 2011, 02:23:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Spartacus

Cita de: apostata en 04 de Noviembre de 2012, 14:50:05 PM
Spartacus escribió:
No lo tomes a mal, pero veo que controlas muchisimo del tema, lo cual es de agradecer (probablemente serás trabajador/a de algún sindicato
Mi pregunta es.... se peude dar marcha atrás ¿intentando ahorrar de otro lado y no del sueldo de los profesionales?, ¿se puede derogar de algún modo el acuerdo ya firmado?
A mi personalmente me parece injusto la actitud de determinados compañeros que tienen un puesto fijo y practicamente les da lo mismo porque ellos trabajarán en uno u otro hospital con el mismo sueldo (no todos, pero ya hay algunos que me han soltado que es lo que hay y que tendremos que jodernos e ir a CAPIO).... esta medida nos jode a los debiles, a la gente eventual sobre todo y a los interinos que vamos a matarnos a trabajar por 4 duros.
¿CULPABLES? En mi opinión empezaría por los Politicos, por sus chanchullos, pero también tenemos culpa los trabajadores y por supuesto, los sindicatos, pues no defienden los intereses del trabajador (con esta ultima medida y con las bases de la oposicion anterior me han demostrado que no tienen ni voz ni voto en las negociaciones politicas)...
Esta es mi humilde opinión y lo siento, pero estoy muy disgustado porque de un plumazo han jodido todas mis perspectivas de futuro
[/quote][/i][/size][/size]
______________________________________________
Claro que se puede ahorrar de otros lados, pero no se trata de ahorrar, se trata de desmantelar todo lo publico y despedir empleados publicos. La idea se lleva fraguando desde hace 5 años y la crisis les vino muy bien para justificarlo. PERO SIN CRISIS EL GOBIERNO DE ESPERANZA AGUIRRE LO HUBIERAN HECHO IGUAL. (Y nombro a la Aguirre porque sigue estando en el gobierno, uno se puede ir, pero si deja su escuela montada es como si no se hubiese ido)
Preguntas si se puede derogar el acuerdo ya firmado???, y te contesto: NO ES NINGUN ACUERDO. SON LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA CAM PARA EL 2013. OSEA UNA LEY. Asique solo se podria parar con muuucha presion del pueblo, cosa que no creo que ocurra, porque esta dormido.

dices:
"los sindicatos no defienden los intereses del trabajador (con esta ultima medida y con las bases de la oposicion anterior me han demostrado que no tienen ni voz ni voto en las negociaciones politicas)..." 

Y te contesto: te contradices. Por un lado dices que no tienen ni voz ni voto en las negocionaciones y por otro lado dices que han tenido que ver algo en esta ultima medida y en las bases de la ope anterior. EN QUE QUEDAMOS???? tienen voz y voto o no???

mira....los sindicatos lo unico que hacen es defender los intereses del trabajador, otra cosa es que lo hagan al gusto de todos. Los sindicatos no tuvieron nada que ver en las bases de la ope anterior (TE LO ASEGURO, pero claro que no me creeras), los sindicatos no han tenido nada que ver con esta ultima medida de recortes, ni con ninguna otra de las que se estan tomando en los ultimos 2 años. Te recuerdo que son LEYES dictadas por el gobierno central o autonomico.

Y en lo si tienes razon es en que no les tienen en cuenta a la hora de negociar nada. Y preguntate por que sucede esto?????
No sera porque me molestan??????? no sera porque el politico del PP piensa: quien puede molestarme a la hora de imponer todas mis medidas???? los sindicatos. Pues entonces los voy a aniquilar. como???? primero los desprestigio ( que eso es muy facil), luego los recorto para que sean menos, luego saco todas mis leyes de recortes en verano o en puentes para que asi no se hable tanto de ello y no puedan movilizar a la gente, y finalmente creo culpables por todas partes....para que asi se entretengan en buscar culpables y no me miren a mi (que en realidad soy el unico culpable)


No les hagamos el juego a los gobiernos. NO BUSQUEMOS CULPABLES porque solo HAY UNO , y ese es EL GOBIERNO
Luchemos todos contra un unico culpable !!!!!




[/quote]

Ante todo gracias por tu respuesta. Me aclaras mucho las cosas.

Refieres presión por parte de la sociedad, ¿cómo? Aparte de manifestaciones, ¿existe la posibilidad de denunciar una LEY que para todos los que trabajamos en este sector sanitario es injusta? ¿Algún organismo que pueda revocar dicha LEY?

Se que poco se va a poder hacer, pero TENEMOS QUE INTENTARLO TODOS UNIDOS

Esta LEY nos perjudica a todos, a los trabajadores (pues haremos más por la mitad de sueldo, habiendonos esforzado en nuestra formación para conseguir una carrera universitaria, masteres, expertos, cursos......) a los pacientes (pues no se atenderá la salud desde un punto de vista biopsicosocial sino que se verá a la gente como euros (me imagino que intervenciones quirurgicas tipo prótesis de rodilla, cadera y tal tendrán que pagar X cantidad) y pierde también la sociedad (perdemos una Sanidad de la que presumiamos con orgullo)

Pelearé hasta que mis huesos se quiebren, pero ya me estoy concienciando de que tengo/tenemos pocas opciones:

-Irse fuera de España a algún país que te valoren, consiguiendo un sueldo digno
-Trabajar de otra cosa (teniendo en cuenta la dificultad para acceder a cualquier trabajo)
-Trabajar en un Hospital Privado y aceptar el cambio (impuesto claro está)

Verde

Nos la han vuelto a jugar con las oposiciones igual que en el 1999. Pagamos 3000 pesetas en el 1999, creo que nos apuntamos unas 42.000 personas, por una oposición que no se celebró. En el año 2007 se procedió a la devolución de las tasas, sólo a aquellos que lo solicitasen aportando la documentación necesaria. Devolvieron 18 euros, que en el 2007 tienen mucho menos valor que 3000 pesetas en el 1999 y evidentemente 8 años después entre los que no movieron un dedo por recuperar 18 euros y los que ya no tendrían el resguardo de la incripción, en algún lugar que desconozco quedaría el resto del dinero.

Ahora volvemos a las andadas? se nos dice que sí, luego que no, luego otra vez que sí... ya ha habido gente que ha perdido dinero incribiéndose y desapuntándose en academias. Pero ahora, no sabemos qué va a pasar. Aunque una cosa está clara... muchas de las plazas que salían a concurso eran procedentes de los Hospitales nuevos, así que la cosa huele mal., pase lo que pase.


alidue

Soy estatutaria fija y personalmente, no estoy nada de acuerdo con lo que van a hacer.No me sirve de nada que me digan que mi trabajo no peligra porque soy fija.
Creo que llegados a este punto, y visto lo visto, da igual si eres o no fijo,con estas medidas salimos perdiendo todos,bueno todos no,los de siempre se llenaran los bolsillos y los profesionales y usuarios seremos los que paguemos la corrupción y mala gestión de todos estos años.
AOP

pinchasondas

La verdad es que cada dia es una alegria la que nos llevamos con esta panda de sinverguenzas. Recortando y modificando porque dicen que hay crisis .....y una mierda la crisis. Que verguenza me daria dedicarme a la politica y ver que cada dia salta en las noticias que uno de mis compañeros de partido o de partido contrario es un chorizo. Que poco le afecta a ese alcalde (señor x de municipio x) que se va con su querida amante a pegarse sus comidas diarias, a la carta, con buen vino y despues revolcón, pasandolo por dietas a alcaldía. Que verguenza de mundo.

apostata

#625
Spartacus: Aparte de manifestaciones, ¿existe la posibilidad de denunciar una LEY que para todos los que trabajamos en este sector sanitario es injusta? ¿Algún organismo que pueda revocar dicha LEY?

. Lo justo o injusto es una entelequia. lo que es justo para ti, puede que no lo sea para mi. Para los profesionales no es justo, pero para los que odian a los empleados publicos puede si lo ven¡an como justo.

Lo unico que si se puede denunciar y ganar y es lo que va en contra de la ley.
Pero esta  ley de presupuestos son legitimos porque quien los dicta obtuvo la mayoria absoluta, y son legales porque se ajustan a derecho, es decir, se ajustan a las normas vigentes.

Solo nos queda la PROTESTA POPULAR, y claro que lo intentaremos. Mucha gente piensa bahhhhh si no sirve para nada, haran lo que quieran.....
TODO LO QUE SE HAGA SERVIRÁ, porque se esta intentando pararlos. Otra cosa es que  estos cabrones no hagan ni puto caso porque tienen una mayoria tan tan absoluta que asusta. (a mi me acojona)
PERO HAY QUE INTENTARLO, JODER !!!!!!!!

Dices: Pelearé hasta que mis huesos se quiebren, pero ya me estoy concienciando de que tengo/tenemos pocas opciones.
. A ver....peleas o te conciencias???????????
si te conciencias esque te resignas, y entonces no peleas.


PODEMOS PARALIZAR LA SANIDAD, solo tenemos que QUERER HACERLO

nursi

Con esto se haran millonarios ciertas personas de capio, la calidad de la sanidad bajara, nuestras situacion laboran tambien
Diferencias de clases cada vez mas acusadas para que unos pocos cada vez vivan mejor= edad media efectivamente
El ser humano es lo que tiene que no aprende. O aprende muy despacio..necesitamos siglos para avanzar, luego volvemos a retroceder
Es nuestra naturaleza.Como ya dije en otro comentario lo unico que me consuela que el tiempo pone las cosas en su sitio
Si esto sigue se veran rapido las consecuencias y no van a ser muy favorables para los politicos   
Pueden pasar de estar arriba a estar abajo y ellos no saben estar abajo , pueden pasarlo realmente mal...

Vademecum

apostata por aquí ha dicho que:

Preguntas si se puede derogar el acuerdo ya firmado???, y te contesto: NO ES NINGUN ACUERDO. SON LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA CAM PARA EL 2013. OSEA UNA LEY. Asique solo se podria parar con muuucha presion del pueblo, cosa que no creo que ocurra, porque esta dormido.

Hagámoslo, parémoslo con la presión del pueblo, luchemos por nuestra sanidad. Unámonos y paralizemos la sanidad.

fmv

Alguien sabe como se computan los dias libre disposicion o moscososn en mi hospital Niño Jesus madrid dicen que esos dias ya estan incluidos en el computo de horas anuales y si los coges al final de año deberias 6 dias a la casa...y ellos los ponen como libres normales en la planilla. Son dias que computan como trabajados>??

fmv

Alguien sabe como se computan loas dias de libre disposicion o moscosos. Estan ya incluidos en el computo de horas anuales que haces segun el numero de noches. En mi hospital niño jesus madrid los ponen como libres normales y al final al echar cuentas sale que debes 6 dias a la casa. Se computan como horas trabajadas?? o como libres 0 horas.?

ferrara

Mañana concentración el la Princesa a las 11 h. y a las 18 h.  Apoyémosles: la están montando todo lo que pueden. Salen hasta los enfermos que pueden caminar. La chispa puede saltar en cualquier momento.

Vidita

Ferrara perdona por la tarde es tb en la puerta del hospital¿? Sabes cuanto tiempo van a estar¿? (Perdona pero es que iría desde la otra punta de Madrid y es para ver si llego a tiempo. Un saludo y gracias por el aviso


Lilita

Si tenéis estomago para leer semejante literatura casposa... os dejo el sanifax sobre el tema...

Un ejemplo...

[attachimg=2]

ferrara

Vidita, la concentración es a las 11 h. y a las 18 h. en la puerta del hospital, pero desde las 16 a las 18 se irán concentrado en el hall del hospital. Estas concentraciones son diarias en principio. Ciao.

Vademecum

Vaya, creo que me he enterado tarde de estas concentraciones, pero mañana estaré allí.

¿Alguien sabe si se están recogiendo firmas para parar las privatizaciones y el desmantelamiento de la Princesa y el Carlos III? Imagino que sí, en caso de que no se esté haciendo aún, ¿qué os parece si redactamos un documento y recogemos firmas?

eli_

me han pasado un enlace donde se recogen firmas, pero no sé si puedo publicarlo aquí...

3679

MAÑANA A LAS  9H MANIFESTACIÓN EN SAGASTA CONTRA LA ANIQUILACIÓN DE LA SANIDAD PÚBLICA.

3679

Querido paciente...Hoy me dirijo a ti, tu que tantas veces me has pedido ayuda para que aliviase tu dolor, tus nauseas, tu malestar. Tu que tantas veces me has cogido de la mano para que me quedase un poquito más al lado tuya para contarme lo que en esos momentos te preocupaba. Tu que me has contado una pequeña parte de tu infancia, de tu familia, de tu vida. Tu que me has dedicado la mejor sonrisa cuando te has ido de alta agradecido por el trato que has recibido de mi y de mis compañeros. Hoy soy yo la que te pido ayuda como enfermera, como profesional sanitario que soy.Supongo que al igual que yo te habrás enterado por los medios de comunicación que privatizan 6 hospitales de la comunidad de Madrid y que otros dos cambian su actividad. Te habrás enterado por la prensa al igual que yo que muchos de los profesionales que hoy en dia trabajamos con esfuerzo y dedicación en esos hospitales que en menos de un año estarán en manos de empresas privadas que se enriquecerán a costa de tu salud y también la mia. Te habrás enterado por la prensa al igual que yo porque nadie ha tenido el valor de decirmelo a la cara..... ni a mis compañeros.Te quieren hacer ver que con la empresa privada vas a tener una mejor calidad asistencial. No te dejes engañar querido paciente. Una empresa privada que va a estar financiado con fondos públicos (tu dinero) quiere beneficios económicos. ¿Quieres que te cuente de donde van a salir?Hoy en dia, en mi planta te atienden 3 enfermeras y 3 auxiliares por turno y 6 médicos pasan visita a diario excepto fines de semana que hay un medico de guardia. A partir de Septiembre seremos 2 enfermeras y 2 auxiliares y seguro que la mitad de medicos pasaran visita y no creo que diaria. ¿Por qué? Porque lo primero que harán será recortar personal para ahorrar en sueldos. Asi que querido paciente, si antes pedias un calmante para el dolor y te quejabas y me regañabas porque tardaba 3 minutos en ponertelo, armate de paciencia porque ahora tardaré 6 minutos o incluso más porque seré la enfermera de mas pacientes..... aunque ahora que lo pienso puede ser que no te atienda yo porque me hayan mandado al paro junto a otros tantos compañeros de estos hospitales.La famosa lista de espera quirúrgica volverá a sufrir retrasos porque no habrá cirujanos, anestesistas, enfermeras, auxiliares, celadores..... así que tu dolencia se eternizará esperando a que tu turno llegue, sabes por que? Porque nos habrán echado a la calle. O peor aún, puede ser que la empresa que compre tu hospital no reponga los quirófanos de material necesario para tu intervención y tengas que desplazarte al cabo de un año de espera a un hospital más grande de referencia que te pilla al otro lado de la comunidad de Madrid..... y tendrás que pagarte la ambulancia de ida y vuelta para poder operarte.Te lo van a vender todo muy bonito cuando te digan que tu hospital es privado y vas a pensar que te van a tratar como al Rey cuando se opera de la cadera.... no quiero que te confundas querido paciente, ser un hospital privado es ser un hospital que da beneficio a una empresa y unos empresarios ricos, bien ricos, que van a obtener más beneficios a costa de recortar tus derecho y jugar con tu salud.No voy a contarte cuantos profesionales sanitarios vamos a ir a la calle, cuantos de ellos serán trasladados a otros hospitales fuera de sus municipios y trastocando su vida familiar que con tanto esfuerzo han construido. Eso tampoco te lo van a contar por la prensa cuando quieran convencerte de lo bueno que es tener un hospital privado cerca de tu casa.¿Sabes por qué van a privatizar esos 6 hospitales y no otros? Porque están dando beneficios, porque gastan menos de lo que el gobierno de la comunidad de Madrid les da todos los años para gestionarse. Porque además de ser buenos profesionales hemos sabido administrar muy bien nuestros recursos y ahora la empresa privada quiere lucrarse de ello.¿Si te digo que los principales accionistas de las empresas que van a pujar por la compra de estos hospitales son familiares o amigos de reputados y conocidos politicos me creerias? Pues creeme, no hace falta ser Paco Lobatón para abrir unas cuantas paginas y saber de manos de quienes vamos a caer y quienes son sus apoderados.Por eso hoy querido paciente quiero pedirte un favor. Hoy soy yo la que te pide que no te vayas y me escuches, la que te pide un calmante para aliviar mi dolor y mi pena y la que espera de ti que me ayudes como tantas veces he hecho yo por ti con todo mi cariño y toda mi profesionalidad. Hoy te pido que te unas a mi causa, que al fin y al cabo también es la tuya, que salgas a la calle conmigo y grites junto a los que una vez te salvaron la vida o ayudaron a que mejorara.... porque queremos seguir haciendolo.Únete a nuestra lucha, porque también es tuya.A NOSOTROS NOS ESTÁN ROBANDO EL TRABAJO PERO A TI TE ESTÁN ROBANDO LA VIDA.

MELEPI


Vidita