avatar_CAMPELOCO

MEDIDAS PARA EMPLEADOS PUBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2012 YA ESTAN AQUIII

Iniciado por CAMPELOCO, 20 de Diciembre de 2011, 02:23:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ana.b

hola a todos.Tenemos que hacer algo respecto a la privatización ,pero ya!!somos muchos por favor podemos parar la sanidad .
tenemos que luchar .que va a ser de nosotros??

ana.b

Esta vez no podemos conformarnos con el "esto es lo que hay"por favor por favor nos quedamos sin trabajo y solo decimos esto es lo que hay? tenemos que unirnos aunque sea por esta vez,somos muchos los afectados no podemos ver como pasa el tiempo y no hacer nada .Tienen previsto hacerlo en 8 meses os dais cuenta?'tanta prisa? porque ? .solo nosotros podemos hacer algo.

jemaro

#602
En la nota de prensa dicen:

".Cuando se pusieron en marcha los nuevos hospitales públicos, Madrid
optó en paralelo por dos modelos, uno de gestión mixta y otro de gestión
privada. Tras comprobar cómo han evolucionado los dos modelos, ha
quedado demostrado, que aunque los dos modelos cuentan con buenos
resultados clínicos y con una alta satisfacción por parte de los pacientes,
los hospitales de gestión privada tiene un coste medio per cápita menor que
los hospitales de gestión mixta."

Vamos... la diferencia que se sabía desde el principio... menos personal... más horas de trabajo y por menos sueldo... No hay que ser un lince para ver cuál les sale más "barato". Lo que pasa que la única forma de abrir los hospitales era engañar a la gente creando interinos incluso a gente que llevase 15 días trabajados en verano en el hospital de origen... y luego los destruyen de un plumazo.

¡¡¡¡ MENUDA ESTAFA SEÑORES !!!!

Documento integro:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3D121101+PRESUPUESTOS+SANIDAD+2013+%282%29.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1311084435530&ssbinary=true

Amoxi

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

apostata

#604
Cita de: estreptococo veloz en 03 de Noviembre de 2012, 19:45:55 PM
Lo que yo no entiendo es que si mi plaza fija está en uno de esos hospitales (tengo firmado mi destino definitivo), me puedan trasladar a otro hospital... yo creo q los sindicatos y el colegio deberían consultar a sus asesores laborales...Aunque viendo que todos se han ido de puente y no han aparecido por los hospitales afectados (en mi caso Infanta Sofía), pasarán del tema y de buscar follón ....como siempre!!!

El tema es que tu plaza (esa que tienes firmada) DESAPARECE, que es lo que va a pasar, porque la amortizan (que quiere decir que DESAPARECE) si eres interino: cesas (se acaba tu contrato). Y si eres fijo con plaza alli, te ofrecen otra plaza en otro hospital y si estas en comision de servicio, automaticamente regresas a tu hospital de origen.
ESO ES ASI SIEMPRE.  Y ES COMPLETAMENTE LEGAL.

El proceso se llevará a cabo durante el año 2013, no será para mañana. La semana que viene los sindicatos daran asambleas informativas en todos los hospitales que van a ser privatizados. Y se expondran medidas a tomar

Los sindicatos vaguean exactamente igual que tu que cuando libras no vas a trabajar, y por eso no no han ido estos dias. Y del follon, los que mas huyen son los propios trabajadores que no acuden a las manifestaciones ni hacen huelga. (por cierto, el dia 14 hay una)
En la Princesa estan encerrados en el salon de actos, y no estaria de mas que os pasaseis por alli, en SOLIDARIDAD. Lo suyo será ya, las urgencias las cierran en este mes.

Spartacus

Cita de: jemaro en 03 de Noviembre de 2012, 20:14:54 PM
En la nota de prensa dicen:

".Cuando se pusieron en marcha los nuevos hospitales públicos, Madrid
optó en paralelo por dos modelos, uno de gestión mixta y otro de gestión
privada. Tras comprobar cómo han evolucionado los dos modelos, ha
quedado demostrado, que aunque los dos modelos cuentan con buenos
resultados clínicos y con una alta satisfacción por parte de los pacientes,
los hospitales de gestión privada tiene un coste medio per cápita menor que
los hospitales de gestión mixta."

Vamos... la diferencia que se sabía desde el principio... menos personal... más horas de trabajo y por menos sueldo... No hay que ser un lince para ver cuál les sale más "barato". Lo que pasa que la única forma de abrir los hospitales era engañar a la gente creando interinos incluso a gente que llevase 15 días trabajados en verano en el hospital de origen... y luego los destruyen de un plumazo.

¡¡¡¡ MENUDA ESTAFA SEÑORES !!!!

Documento integro:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3D121101+PRESUPUESTOS+SANIDAD+2013+%282%29.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1311084435530&ssbinary=true


Vamos que es muy facil de entender... van a ahorrar una pasta a base de que los trabajadores cobren una mierda de sueldo.

Lo demás será igual, la misma atención todo igual, lo unico es que los trabajadores antes tenian que trabajar unas 150 horas al mes por un sueldo X y ahora trabajarán 160 horas x ejemplo pero cobrando 700 euros menos por barba

Todos hemos sacado una carrera, la mayoria cursos  expertos, masters etc para cobrar 1000 euros al mes y dando gracias... como me han timado... si lo llego a haber sabido iba yo a haber estudiado enfermería (y mira que fue por vocación, pero esto es una sodomización)


Spartacus

Cita de: apostata en 03 de Noviembre de 2012, 23:41:16 PM
Cita de: estreptococo veloz en 03 de Noviembre de 2012, 19:45:55 PM
Lo que yo no entiendo es que si mi plaza fija está en uno de esos hospitales (tengo firmado mi destino definitivo), me puedan trasladar a otro hospital... yo creo q los sindicatos y el colegio deberían consultar a sus asesores laborales...Aunque viendo que todos se han ido de puente y no han aparecido por los hospitales afectados (en mi caso Infanta Sofía), pasarán del tema y de buscar follón ....como siempre!!!

El tema es que tu plaza (esa que tienes firmada) DESAPARECE, que es lo que va a pasar, porque la amortizan (que quiere decir que DESAPARECE) si eres interino: cesas (se acaba tu contrato). Y si eres fijo con plaza alli, te ofrecen otra plaza en otro hospital y si estas en comision de servicio, automaticamente regresas a tu hospital de origen.
ESO ES ASI SIEMPRE.  Y ES COMPLETAMENTE LEGAL.

El proceso se llevará a cabo durante el año 2013, no será para mañana. La semana que viene los sindicatos daran asambleas informativas en todos los hospitales que van a ser privatizados. Y se expondran medidas a tomar

Los sindicatos vaguean exactamente igual que tu que cuando libras no vas a trabajar, y por eso no no han ido estos dias. Y del follon, los que mas huyen son los propios trabajadores que no acuden a las manifestaciones ni hacen huelga. (por cierto, el dia 14 hay una)
En la Princesa estan encerrados en el salon de actos, y no estaria de mas que os pasaseis por alli, en SOLIDARIDAD. Lo suyo será ya, las urgencias las cierran en este mes.

No lo tomes a mal, pero veo que controlas muchisimo del tema, lo cual es de agradecer (probablemente serás trabajador/a de algún sindicato

Mi pregunta es.... se peude dar marcha atrás ¿intentando ahorrar de otro lado y no del sueldo de los profesionales?, ¿se puede derogar de algún modo el acuerdo ya firmado?

A mi personalmente me parece injusto la actitud de determinados compañeros que tienen un puesto fijo y practicamente les da lo mismo porque ellos trabajarán en uno u otro hospital con el mismo sueldo (no todos, pero ya hay algunos que me han soltado que es lo que hay y que tendremos que jodernos e ir a CAPIO).... esta medida nos jode a los debiles, a la gente eventual sobre todo y a los interinos que vamos a matarnos a trabajar por 4 duros.

¿CULPABLES? En mi opinión empezaría por los Politicos, por sus chanchullos, pero también tenemos culpa los trabajadores y por supuesto, los sindicatos, pues no defienden los intereses del trabajador (con esta ultima medida y con las bases de la oposicion anterior me han demostrado que no tienen ni voz ni voto en las negociaciones politicas)...

Esta es mi humilde opinión y lo siento, pero estoy muy disgustado porque de un plumazo han jodido todas mis perspectivas de futuro

Panfilina

Lo que dice Apostata es exactamente lo que pienso y , por desgracia, lo que vengo diciendo en este foro y en persona desde hace años: intereses espurios por hacerse con la joya de la corona la sanidad española costo eficiente gracias a falta de lucro empresarial, gastando sólo los costes: material, mano de obra, mantenimiento,... Nos quieren hacer.creer que ganando un tercero saldrá más barato.... Los estatutarios sobran, son muchos, con muchos derechos, poco manipulables ni castigables (pensamiento empresarial) mejor despidos baratos cuando convenga, trabajadores que ni rechisten del miedo ( ni se nos ocurre que una compañera de la privada diga que no puede hacer algo porque no le ha llegado tal material, falta personal,... En la pública cuántas veces alzamos la voz informando al paciente? Infinitamente más que en privado)
Han empezado por los nuevos pero por desgracia creo que seguirán por lis "viejos" hospitales. Incluido el personal estatutario que esté en ellos. Obligandoles a renunciar a su plaza en propiedad si quieren trabajar.
Por desgracia sólo me equivoq en una cosa en este devenir de acontecimientos: pensaba que La Princesa, por su emplazamiento y población atendida (barrio salamanca cuna de votos del pp) sería el único o último por tocar.
La sanidad pública tal y como era no era un negocio. Empiezan a quitarse la piel de cordero, por favor, no seamos ingenuos ni pesimistas. Ha costado mucho llegar a lo que tenemos para perderlo sin luchar. Ánimo y unión!!!
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

val

Si cada uno va a lo suyo y no nos unimos no se va a conseguir nada. Todos salimos perdiendo, fijos y no fijos. Esto no va a pararse con los hospitales nuevos, luego irán a por los demás y terminarán por privatizar todo. Lo más importante es estar unidos. Hospitales nuevos, hospital de la Princesa, Carlos III, centros de salud que también les va a afectar, todos.

repipi

Cita de: gloriamr en 03 de Noviembre de 2012, 16:53:29 PM
El pasado miércoles se presentaron en rueda de prensa los presupuestos para la CAM del 2013. En el apartado dedicado a la sanidad, además del euro por receta, se informó de la privatización de los seis hospitales construidos en el 2008, y que actualmente se gestionan mediante un modelo mixto (servicios no sanitarios privados, sanitarios públicos). Esta privatización supone la compra de los hospitales por una o varias empresas aún por determinar, el cese de los interinos y la reubicación del personal fijo. Para hacer la atención asistencial más barata, se reducirá el ratio enfermera - paciente, por lo que encuentro muy complicado la asimilación de la totalidad de la plantilla.
Provengo de la promoción del 2000. Los que acabamos la carrera en esas fechas no lo hemos tenido nada fácil. Hemos debido luchar mucho (emigrando en muchas ocasiones, como es mi caso) para por fin, poder desarrollonarnos profesionalmente en un ambiente estable y satisfactorio. Ahora, sin ningún pudor, la consejería nos deja en manos de las privadas, desentendiéndose de los miles de afectados,  vendiendo la sanidad pública al mejor postor. Todos sabemos lo que conllevará esto. Por mucho que lo nieguen o disfracen, no es más que un plan bien establecido para restar prestigio y desgastar un modelo sanitario del que todos estábamos orgullosos de formar parte. Hoy son los seis hospitales, el desmantelamiento de La Princesa y el Carlos III y la externalización de los servicios no sanitarios del resto. ¿Alguien piensa que el modelo sanitario universal no está a punto de desaparecer? ¿Que las aseguradoras, futuros beneficiarios del nuevo modelo, no se irán haciendo con este importante campo de inversión? ¿Alguien piensa que la sanidad no es rentable? ¿Cuál será el próximo paso? ¿Por qué no se da cobertura en los medios de comunicación? ¿Vamos a quedarnos mirando cómo acaban en unos meses con el estado de bienestar, construído con tanto esfuerzo? ¿De verdad no vamos a hacer nada?

Eso que decís que está ocurriendo en Madrid, y de lo que nos hemos hecho eco hace uno días en referencia al Hospital de La Princesa, hospital de referencia en Madrid en cuanto a satisfacción del usuario (parece ser que el primero durante varios años) en cuanto a lineas de  investigación y que gracias a esos "méritos"  ahora éstos lo  quieren convertir en un simple geriatrico para mayores de 75 años.   todo eso clama al cielo.

No cabe duda que el partido en el gobierno aprovechando la cuyuntura económica ha pasado el rodillo y todo lo que huela a público lo va a guillotinar.... son las políticas neoliberales de éstos y éstas del PP.

Se acabó la escuela pública, todas las ayudas y subvenciones para la privada (tanquilos sus hijos estudian en el extranjero)

se acabó la sanidad pública (ellos con los sueldos que todos les pagamos , algunos tienen varios , se pueden permitir pagarse la sanidad privada en Houston o el Monte Sinai de Nueva York) ....

se acabó la justicia gratuita (ellos podrán pagarse los mejores abogados) a ti ni te merecerá pleitear porque al final te costará más el collar que el perro.... el que tenga pelas tendrá que soltarlas, habrá que pagar por TODO, hasta por respirar.... y el que no tenga  se tendrá que joder....

lo último en Sanidad, una nueva vuelta de tuerca, es que van a pasar la factura de las ortropetis a los abuelos, así que veo a los abuelos sin su preciosa protesis de cadera o rodilla, pasando los últimos años de su vida en una cama,  salvo que paguen el 10% de su valor.

    Esto me recuerda a las políticas liberales de la Sra. Tacher (Primera ministro británica)  en la década de los 80 hasta la llegada de esta señora  el Sistema Pulico de Sanidad Britanico era un modelo a seguir fue llegar  esta señora  y se lo cargó todo (lo mismo que está ocurriendo aquí) ,  años después se encontraron sin personal sanitario, la gente dejó de dedicarse a esta profesión fruto de aquellas políticas de desmantelamiento,y  vinieron años después la gran demanda de sanitarios que se produjo en Inglaterra (necesitaban médicos, enfermeros, veterinarios, farmaceúticos... ) no tenían absolutamente nada porque sólo aguantaron el chaparrón de aquello unos pocos y a medida que se fueron jubilando el sistema se empezó a quedar huérfano de profesionales, esto volverá a ocurrir aquí en una década... habrá cuatros gatos que se dediquen a esto... los más espabilidados se habrán marchado a otros países (incluso la propía Italia que está en una situación similar a la nuestra siguen ofreciendo ofertas de trabajo a enfermeros españoles) ,

la gente se irá  donde sean más valorados y otros sencillamente ni se plantearan dedicarse a las profesiones sanitarias (que serán aún más mal pagadas, con más saturación de trabajo y por consiguiente estress laboral) la gente se planteará ¿para que estudiar  medicina durante   11 años de su vida para luego estar en el paro o enfermería 4 años para seguir el mismo camino?

Hoy en día la gente que llega a la universidad debe plantearse que estudie lo que estudie va a ir de cabeza casi seguro a la cola del paro salvo que se plantea la marcha del país.... actualmente ninguna carrera universitaria te asegura el trabajo cosa que hace unos años no era así.

  En Castilla La Mancha también andan a la caza de quien se haga cargo de los hospitales de nueva creación en localidades como Tomelloso, Villarobledo (hablo de memoria porque no soy de esa comunidad) , los de reciente creación y ahora van a privatizar también los centros de salud vinculados a esos hospitales....

En Cataluña, no se si seguirá, el máximo responsable del ICC (Instituto Catalan de la Salud)  , Ramón Bagó, compaginaba ese cargo con el de presidente de USP (una multinacional de la sanidad privada)....por un lado este tipo   gestionaba o gestiona, porque no se si lo habrán largado,  durante 30 años dinero de la sanidad pública y por otro lado se encargaba de que decenas de millones de de euros de ese dinero vayan a parar directamente a sus empresas privadas, cuando saltó el escándalo todos pidieron su dimisión excepto el inclito salva vidas, salva catalanes, el abanderado de la Cataluña independiente.... que no es otro que el inclito Artur Mas.

En fin que me he desviado un poco del tema y extendido en mis comentarios pero creo que era necesario decirlo.

repipi

Cita de: val en 04 de Noviembre de 2012, 01:30:16 AM
Si cada uno va a lo suyo y no nos unimos no se va a conseguir nada. Todos salimos perdiendo, fijos y no fijos. Esto no va a pararse con los hospitales nuevos, luego irán a por los demás y terminarán por privatizar todo. Lo más importante es estar unidos. Hospitales nuevos, hospital de la Princesa, Carlos III, centros de salud que también les va a afectar, todos.

El tema es que en este país la gente está muy ACOMODADAAAA, somos una sociedad que vive en el conformismo más absoluto a la que se la clavan continuamente y no se queja.... que le suben los precios (pagas) que te recortan derechos ( te conformas)  y siempre pensamos que lo hagan los demás, que nos saquen las castañas del fuego los demás que yo mejor no me pringo no vaya que..... que si se consigue algo ya me beneficiaré yo.... desgraciadamente ocupamos una profesión en la que no puedes hacer una huelga salvaje como por ejemplo los mineros.... nosotros tratamos con gente, aqui si nos vamos todas a la huelga dejamos a los pacientes , y estamos hablando de vidas, así que ya se encarga la administración de poner los servicios mínimos que luego son maximos para joderte tu derecho a la huelga

La gente nos  hemos  vuelto muy acomodados y conformistas..... y claro los de arriba lo saben y giran y giran el tornillo y además siguen el principio de divide y vencerás y el de la desinformación , de buscar aliados dentro de los trabajadores para dinamitar cualquier iniciativa de éstos.... pero esto va para largo, esto no es cuestión de unos años y punto... . vamos a ver quien aguanta esto


nursi

Hola a todos
Los gobernantes asesorados por profesionales de nuestro gremio, no valoran lo que con tanto esfuerzo se consiguio en decadas
Las personas que lo consiguieron lucharon duramente mucho tiempo
Los que estan ahora se lo encontraron ya conseguido, no lo valoran y por eso lo dilapidan
No nos equivoquemos somos nosotros mismos los enfermeros de mandos intermedios que se prestaron hace tiempo a subir los ratios paciente/enfermera y a venderse por un despacho o mas dinero los que estan convirtiendo el mejor sistema sanitario de europa (y del mundo) en una beneficencia
Ahora algunos se haran ricos con la sanidad como otro negocio cualquiera. A costa de la calidad del sistema o sea la salud de los ciudadanos
Es lo que tiene la ambicion , la prepotencia y el no valorar lo que otros consiguieron con muchisimo esfuerzo
Personalmente creo que esto no es viable. La poblacion se tardara algo en dar cuenta de que su sanidad es lamentable pero cuando se lo haga creo que seran los primeros en guillotinar a los resposables
solo hay que esperar.
Los gobernantes estan arriesgando demasiado, yo empezaria a tener miedo. Aunque sea un poquito.
Porque tarde o temprano estas personas estaran abajo , los ultimos. La vida pone a las personas en su lugar
Y sobre todo ellos y sus familias son usuarios de un sistema de salud, educacion, justicia y social precario
Que no se pongan enfermos
Las enfermedades a diferencia de la riqueza a costa de ser tramposo, nos toca a todos por igual
Tiempo al tiempo
Todo cae por su propio peso.

Spartacus

Cita de: repipi en 04 de Noviembre de 2012, 02:19:14 AM
Cita de: gloriamr en 03 de Noviembre de 2012, 16:53:29 PM
El pasado miércoles se presentaron en rueda de prensa los presupuestos para la CAM del 2013. En el apartado dedicado a la sanidad, además del euro por receta, se informó de la privatización de los seis hospitales construidos en el 2008, y que actualmente se gestionan mediante un modelo mixto (servicios no sanitarios privados, sanitarios públicos). Esta privatización supone la compra de los hospitales por una o varias empresas aún por determinar, el cese de los interinos y la reubicación del personal fijo. Para hacer la atención asistencial más barata, se reducirá el ratio enfermera - paciente, por lo que encuentro muy complicado la asimilación de la totalidad de la plantilla.
Provengo de la promoción del 2000. Los que acabamos la carrera en esas fechas no lo hemos tenido nada fácil. Hemos debido luchar mucho (emigrando en muchas ocasiones, como es mi caso) para por fin, poder desarrollonarnos profesionalmente en un ambiente estable y satisfactorio. Ahora, sin ningún pudor, la consejería nos deja en manos de las privadas, desentendiéndose de los miles de afectados,  vendiendo la sanidad pública al mejor postor. Todos sabemos lo que conllevará esto. Por mucho que lo nieguen o disfracen, no es más que un plan bien establecido para restar prestigio y desgastar un modelo sanitario del que todos estábamos orgullosos de formar parte. Hoy son los seis hospitales, el desmantelamiento de La Princesa y el Carlos III y la externalización de los servicios no sanitarios del resto. ¿Alguien piensa que el modelo sanitario universal no está a punto de desaparecer? ¿Que las aseguradoras, futuros beneficiarios del nuevo modelo, no se irán haciendo con este importante campo de inversión? ¿Alguien piensa que la sanidad no es rentable? ¿Cuál será el próximo paso? ¿Por qué no se da cobertura en los medios de comunicación? ¿Vamos a quedarnos mirando cómo acaban en unos meses con el estado de bienestar, construído con tanto esfuerzo? ¿De verdad no vamos a hacer nada?

Eso que decís que está ocurriendo en Madrid, y de lo que nos hemos hecho eco hace uno días en referencia al Hospital de La Princesa, hospital de referencia en Madrid en cuanto a satisfacción del usuario (parece ser que el primero durante varios años) en cuanto a lineas de  investigación y que gracias a esos "méritos"  ahora éstos lo  quieren convertir en un simple geriatrico para mayores de 75 años.   todo eso clama al cielo.

No cabe duda que el partido en el gobierno aprovechando la cuyuntura económica ha pasado el rodillo y todo lo que huela a público lo va a guillotinar.... son las políticas neoliberales de éstos y éstas del PP.

Se acabó la escuela pública, todas las ayudas y subvenciones para la privada (tanquilos sus hijos estudian en el extranjero)

se acabó la sanidad pública (ellos con los sueldos que todos les pagamos , algunos tienen varios , se pueden permitir pagarse la sanidad privada en Houston o el Monte Sinai de Nueva York) ....

se acabó la justicia gratuita (ellos podrán pagarse los mejores abogados) a ti ni te merecerá pleitear porque al final te costará más el collar que el perro.... el que tenga pelas tendrá que soltarlas, habrá que pagar por TODO, hasta por respirar.... y el que no tenga  se tendrá que joder....

lo último en Sanidad, una nueva vuelta de tuerca, es que van a pasar la factura de las ortropetis a los abuelos, así que veo a los abuelos sin su preciosa protesis de cadera o rodilla, pasando los últimos años de su vida en una cama,  salvo que paguen el 10% de su valor.

    Esto me recuerda a las políticas liberales de la Sra. Tacher (Primera ministro británica)  en la década de los 80 hasta la llegada de esta señora  el Sistema Pulico de Sanidad Britanico era un modelo a seguir fue llegar  esta señora  y se lo cargó todo (lo mismo que está ocurriendo aquí) ,  años después se encontraron sin personal sanitario, la gente dejó de dedicarse a esta profesión fruto de aquellas políticas de desmantelamiento,y  vinieron años después la gran demanda de sanitarios que se produjo en Inglaterra (necesitaban médicos, enfermeros, veterinarios, farmaceúticos... ) no tenían absolutamente nada porque sólo aguantaron el chaparrón de aquello unos pocos y a medida que se fueron jubilando el sistema se empezó a quedar huérfano de profesionales, esto volverá a ocurrir aquí en una década... habrá cuatros gatos que se dediquen a esto... los más espabilidados se habrán marchado a otros países (incluso la propía Italia que está en una situación similar a la nuestra siguen ofreciendo ofertas de trabajo a enfermeros españoles) ,

la gente se irá  donde sean más valorados y otros sencillamente ni se plantearan dedicarse a las profesiones sanitarias (que serán aún más mal pagadas, con más saturación de trabajo y por consiguiente estress laboral) la gente se planteará ¿para que estudiar  medicina durante   11 años de su vida para luego estar en el paro o enfermería 4 años para seguir el mismo camino?

Hoy en día la gente que llega a la universidad debe plantearse que estudie lo que estudie va a ir de cabeza casi seguro a la cola del paro salvo que se plantea la marcha del país.... actualmente ninguna carrera universitaria te asegura el trabajo cosa que hace unos años no era así.

  En Castilla La Mancha también andan a la caza de quien se haga cargo de los hospitales de nueva creación en localidades como Tomelloso, Villarobledo (hablo de memoria porque no soy de esa comunidad) , los de reciente creación y ahora van a privatizar también los centros de salud vinculados a esos hospitales....

En Cataluña, no se si seguirá, el máximo responsable del ICC (Instituto Catalan de la Salud)  , Ramón Bagó, compaginaba ese cargo con el de presidente de USP (una multinacional de la sanidad privada)....por un lado este tipo   gestionaba o gestiona, porque no se si lo habrán largado,  durante 30 años dinero de la sanidad pública y por otro lado se encargaba de que decenas de millones de de euros de ese dinero vayan a parar directamente a sus empresas privadas, cuando saltó el escándalo todos pidieron su dimisión excepto el inclito salva vidas, salva catalanes, el abanderado de la Cataluña independiente.... que no es otro que el inclito Artur Mas.

En fin que me he desviado un poco del tema y extendido en mis comentarios pero creo que era necesario decirlo.

Cita de: repipi en 04 de Noviembre de 2012, 02:33:35 AM
Cita de: val en 04 de Noviembre de 2012, 01:30:16 AM
Si cada uno va a lo suyo y no nos unimos no se va a conseguir nada. Todos salimos perdiendo, fijos y no fijos. Esto no va a pararse con los hospitales nuevos, luego irán a por los demás y terminarán por privatizar todo. Lo más importante es estar unidos. Hospitales nuevos, hospital de la Princesa, Carlos III, centros de salud que también les va a afectar, todos.

El tema es que en este país la gente está muy ACOMODADAAAA, somos una sociedad que vive en el conformismo más absoluto a la que se la clavan continuamente y no se queja.... que le suben los precios (pagas) que te recortan derechos ( te conformas)  y siempre pensamos que lo hagan los demás, que nos saquen las castañas del fuego los demás que yo mejor no me pringo no vaya que..... que si se consigue algo ya me beneficiaré yo.... desgraciadamente ocupamos una profesión en la que no puedes hacer una huelga salvaje como por ejemplo los mineros.... nosotros tratamos con gente, aqui si nos vamos todas a la huelga dejamos a los pacientes , y estamos hablando de vidas, así que ya se encarga la administración de poner los servicios mínimos que luego son maximos para joderte tu derecho a la huelga

La gente nos  hemos  vuelto muy acomodados y conformistas..... y claro los de arriba lo saben y giran y giran el tornillo y además siguen el principio de divide y vencerás y el de la desinformación , de buscar aliados dentro de los trabajadores para dinamitar cualquier iniciativa de éstos.... pero esto va para largo, esto no es cuestión de unos años y punto... . vamos a ver quien aguanta esto



Muchas Gracias por tu respuesta. Me has aclarado muchisimo la situación en la que estamos y a la que nos dirigimos.

Aunque estoy casi seguro de que no vamos a poder cambiar nada, debemos INTENTARLO. Tenemos que luchar TODOS, manifestarnos y hacer incluso las cosas por la fuerza.

Da= el Partido Politico, está demostrado que todos los politicos miran por su bienestar economico y a los que estamos "abajo" nos pisotean.

La ley y/o reforma ¿podria denunciarse como anticonstitucional? pues el pueblo "nosotros" no estamos deacuerdo con ella y supuestamente el poder no procedia del pueblo  :dubbio:

No puedo creerme que esto que estamos viviendo sea real

estreptococo veloz

Cita de: apostata en 03 de Noviembre de 2012, 23:41:16 PM
Cita de: estreptococo veloz en 03 de Noviembre de 2012, 19:45:55 PM
Lo que yo no entiendo es que si mi plaza fija está en uno de esos hospitales (tengo firmado mi destino definitivo), me puedan trasladar a otro hospital... yo creo q los sindicatos y el colegio deberían consultar a sus asesores laborales...Aunque viendo que todos se han ido de puente y no han aparecido por los hospitales afectados (en mi caso Infanta Sofía), pasarán del tema y de buscar follón ....como siempre!!!

El tema es que tu plaza (esa que tienes firmada) DESAPARECE, que es lo que va a pasar, porque la amortizan (que quiere decir que DESAPARECE) si eres interino: cesas (se acaba tu contrato). Y si eres fijo con plaza alli, te ofrecen otra plaza en otro hospital y si estas en comision de servicio, automaticamente regresas a tu hospital de origen.
ESO ES ASI SIEMPRE.  Y ES COMPLETAMENTE LEGAL.

El proceso se llevará a cabo durante el año 2013, no será para mañana. La semana que viene los sindicatos daran asambleas informativas en todos los hospitales que van a ser privatizados. Y se expondran medidas a tomar

Los sindicatos vaguean exactamente igual que tu que cuando libras no vas a trabajar, y por eso no no han ido estos dias. Y del follon, los que mas huyen son los propios trabajadores que no acuden a las manifestaciones ni hacen huelga. (por cierto, el dia 14 hay una)
En la Princesa estan encerrados en el salon de actos, y no estaria de mas que os pasaseis por alli, en SOLIDARIDAD. Lo suyo será ya, las urgencias las cierran en este mes.

....Y que me dices de los médicos que ese mismo día a las 8:00, eligieron su plaza fija en los hospitales nuevos??? Será todo lo legal que quieras, pero ofrecer una plaza, pudiendo elegir otra, para q a las 3 horas desaparezca...me parece de SINVERGÜENZAS!!!!
   Se han reído de todos nosotros en la cara!!!


   

lactato123

Cita de: estreptococo veloz en 03 de Noviembre de 2012, 19:32:45 PM
gloriamr....Es lo que hay.. El gremio de la Enfermería es uno de los menos unidos de España, y aunque podríamos, creo que nadie va a hacer nada.
Tengo unos pocos años más que tú, yo soy de la promoción del 1993, y durante 20 años siempre ha sido igual... Nunca nos hemos hecho valer, ni ante nosotros mismos ni ante los demás... En España, tenemos muchas más competencias que en el resto del mundo, por sueldos incluso inferiores a los demás...y nunca hemos dicho nada..."es lo que hay"... siempre lo mismo... conformismo...
Todo el mundo se agarra a que esta profesión es una vocación, y que, por muchas huelgas o medidas que tomes, tú no vas a dejar de atender a tus pacientes para conseguir mejoras laborales... Cuantas veces has postpuesto tus necesidades (cenar, ir al baño), por atender a un paciente que lo necesitaba??? Seguro que mas una!! Me equivoco???
  Tampoco tenemos nadie que nos apoye...sindicatos, colegios profesionales...todos van a lo suyo....es lo que hay...
  Yo soy una de las afectadas por la privatización...Trabajé durante 15 años en el Gregorio Marañón... Durante estos años, imagino que como muchas, tuve épocas de ilusión...pero tb de "crisis profesional"...todo estaba masificado y sentía que no estaba "haciendo", la Enfermería que quería hacer... Con la apertura de los Nuevos Hospitales, ví una salida... un lugar donde empezar de cero... un lugar donde, enfermeras de distintos centros y con distintas formas de trabajar, uniríamos lo bueno de lo aprendido, para ofrecer una Enfermería de calidad, evitando los "vicios" que cada una habíamos adquirido en nuestros antiguos centros de trabajo... Dejaba muchas cosas atrás...pero necesitaba un cambio, necesitaba poder ejercer mi profesión, tal y cómo yo "creía que tenía q ser"...Todas empezamos con mucha ilusión aquella andadura y trabajamos mucho para poner todo en funcionamiento...Que nos queda ahora???...Nada...A mí me reubicarán, no se dónde, ni cuando...pero muchas de mis compañeras se quedarán sin trabajo...Personas que trasladaron su familia a casas cerca de su nuevo centro y que ahora, no saben cual será su suerte...Desilusión, rabia, "sentimiento de haber sido engañando", corrillos...es lo único que queda en los pasillos de mi hospital (Infanta Sofía)..."hay q esperar, dicen muchos", pero nadie propone hacer nada...es lo que hay...
nos queda el derecho y la obligación de protestar de decir que no, pero todos de una puñetera vez, no sirve lamentarnos aqui, o en la planta , salir a la calle. Hay que decir basta!!!!!

szabaila

Es mas...os digo lo que vaticiné hace quince días a una persona..La otra gran estafa son las oposiciones que han convocado...es un proceso de selección gratuito para la sanidad privada...vamos a estar estudiando como bestias para que luego nos digan...esto es lo que hay...encima se han embolsado un montón de dinero con las tasas..Así que Capio...va a estar muy agustito..van a hacer una selección del mejor personal..sin soltar un puto duro y luego...pagandoles...pues eso...y encima sonriendo no sea que nos echen..Hala..ahí me he quedado agusto....

szabaila

Yo voto por que el día del examen..lleguemos allí...y todos lo dejemos en blanco...jajjajajaja...o todos lo contestemos mal...iban a fliparlo...a ver qué coño hacen entonces...

Spartacus

Cita de: szabaila en 04 de Noviembre de 2012, 13:00:14 PM
Yo voto por que el día del examen..lleguemos allí...y todos lo dejemos en blanco...jajjajajaja...o todos lo contestemos mal...iban a fliparlo...a ver qué coño hacen entonces...

Yo optaría más por rebelarnos y responder con violencia, pues es lo que se merecen

Pero vamos... que esto es lo de siempre, hay unos pocos que tienen el poder y que hacen lo que quieren con él, no miran por nadie y toman medidas sin pensar en sus ciudadanos.

Las cosas no cambian nunca, el sistema politico está corrupto y la situación española actual no dista mucho de la edad media.
Existen los reyes y amiguetes (politicos) que no tienen problemas y los pobres vasallos (el pueblo) que estan sometidos a las agresiones constantes y desproporcionadas de sus gobernantes. Lamentablemente hemos vuelto al "derecho de pernada" en sentido un tanto metafórico

ferrara

Capio no contrata de la bolsa. Selecciona según sus propios criterios, que no tiene por qué hacer públicos. Puede elegir por edad, género, color de la piel o el pelo, procedencia social, estado civil o cualquier característica que se les ocurra. Les va a importar bastante poco la nota de la oposición. Incluso puede que no les guste mucho la gente que se haya esforzado para intentar conseguir buena nota y currar en la pública.

apostata

#619
[/quote] Spartacus escribió:
No lo tomes a mal, pero veo que controlas muchisimo del tema, lo cual es de agradecer (probablemente serás trabajador/a de algún sindicato
Mi pregunta es.... se peude dar marcha atrás ¿intentando ahorrar de otro lado y no del sueldo de los profesionales?, ¿se puede derogar de algún modo el acuerdo ya firmado?
A mi personalmente me parece injusto la actitud de determinados compañeros que tienen un puesto fijo y practicamente les da lo mismo porque ellos trabajarán en uno u otro hospital con el mismo sueldo (no todos, pero ya hay algunos que me han soltado que es lo que hay y que tendremos que jodernos e ir a CAPIO).... esta medida nos jode a los debiles, a la gente eventual sobre todo y a los interinos que vamos a matarnos a trabajar por 4 duros.
¿CULPABLES? En mi opinión empezaría por los Politicos, por sus chanchullos, pero también tenemos culpa los trabajadores y por supuesto, los sindicatos, pues no defienden los intereses del trabajador (con esta ultima medida y con las bases de la oposicion anterior me han demostrado que no tienen ni voz ni voto en las negociaciones politicas)...
Esta es mi humilde opinión y lo siento, pero estoy muy disgustado porque de un plumazo han jodido todas mis perspectivas de futuro
[/quote]

______________________________________________
Claro que se puede ahorrar de otros lados, pero no se trata de ahorrar, se trata de desmantelar todo lo publico y despedir empleados publicos. La idea se lleva fraguando desde hace 5 años y la crisis les vino muy bien para justificarlo. PERO SIN CRISIS EL GOBIERNO DE ESPERANZA AGUIRRE LO HUBIERAN HECHO IGUAL. (Y nombro a la Aguirre porque sigue estando en el gobierno, uno se puede ir, pero si deja su escuela montada es como si no se hubiese ido)
Preguntas si se puede derogar el acuerdo ya firmado???, y te contesto: NO ES NINGUN ACUERDO. SON LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE LA CAM PARA EL 2013. OSEA UNA LEY. Asique solo se podria parar con muuucha presion del pueblo, cosa que no creo que ocurra, porque esta dormido.

dices:
"los sindicatos no defienden los intereses del trabajador (con esta ultima medida y con las bases de la oposicion anterior me han demostrado que no tienen ni voz ni voto en las negociaciones politicas)..." 

Y te contesto: te contradices. Por un lado dices que no tienen ni voz ni voto en las negocionaciones y por otro lado dices que han tenido que ver algo en esta ultima medida y en las bases de la ope anterior. EN QUE QUEDAMOS???? tienen voz y voto o no???

mira....los sindicatos lo unico que hacen es defender los intereses del trabajador, otra cosa es que lo hagan al gusto de todos. Los sindicatos no tuvieron nada que ver en las bases de la ope anterior (TE LO ASEGURO, pero claro que no me creeras), los sindicatos no han tenido nada que ver con esta ultima medida de recortes, ni con ninguna otra de las que se estan tomando en los ultimos 2 años. Te recuerdo que son LEYES dictadas por el gobierno central o autonomico.

Y en lo si tienes razon es en que no les tienen en cuenta a la hora de negociar nada. Ahora...... preguntate por que sucede esto

No sera porque los sindicatos molestan???????
no sera porque el politico del PP piensa:
¿¿ quien puede molestarme a la hora de imponer todas mis medidas???? los sindicatos. Pues entonces los voy a aniquilar. como???? primero los desprestigio ( que eso es muy facil), luego los recorto para que sean menos, luego saco todas mis leyes de recortes en verano o en puentes para que asi no se hable tanto de ello, y el primer cabreo se les pase cuando ya surjan las movilizaciones, y finalmente creo culpables por todas partes....para que asi se entretengan en buscar culpables y no me miren a mi (que en realidad soy el unico culpable)


No les hagamos el juego a los gobiernos. NO BUSQUEMOS CULPABLES porque solo HAY UNO , y ese es EL GOBIERNO
Luchemos todos contra un unico culpable !!!!!