avatar_CAMPELOCO

MEDIDAS PARA EMPLEADOS PUBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2012 YA ESTAN AQUIII

Iniciado por CAMPELOCO, 20 de Diciembre de 2011, 02:23:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zagal

Y sino satse les dara el apoyo como suele hacer, a cambio de una oposicion que nunca llega


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

enfermero

No lo dudes...que satse nos venderá...como pasó la última negociación que hicieron con la administración!!!
Y luego eso si...irán de salvadores!!

conil

Hoy en la Mesa de Función Publica se a informado que el Gobierno de la Espe presentara una enmienda al anteproyecto de ley y modificara los recortes del sueldo de los Empleados Publicos y lo realizara por tramos:

Retribuciones entre 60.000 y 79.999 €.................990 €
                                50.000 y 69.999 €.................825 €
                                40.000 y 49.999 €.................660 €
                                20.000 y 39.999 €.................330 €
                                15.000 y 19.999 €.................200 €
                    menos 15.000

Estos descuentos se prorratearán en 7 mensualidades incluida la extra


CAMPELOCO

OS DEJO AQUI, Y EN DESCARGAS, EL DOCUMENTO CON LAS ENMIENDAS DEL PP AL ANTEPROYECTO. COMO BIEN DICE CONIL EL RECORTE ES AHORA POR TRAMOS Y SE HA VUELTO A INCLUIR LA FRASE SOBRE OPES DE AÑOS ANTERIORES COMO YA SE INFORMO EN MESA DE FUNCION PUBLICA EL DIA 18, POR LO TANTO CON RESPECTO A LA OPE NINGUN CAMBIO PERO SI EN CUANTO A LOS RECORTES ECONOMICOS.

mariycuco

Gracias, me lo leeré despacio, pero seguro que tú ya lo tienes estudiadito....

nursi

hola!
he leido lo de los tramos, significa que lo que te recortan segun tu tramo lo dividen entre el 7 nominas no?
gracias!
no se ponen de acuerdo
que poco serio

CAMPELOCO

ESO ES, ENTRE LAS QUE QUEDEN HASTA FINAL DE AÑO.


Sent from my iPhone using Tapatalk

publico

Cita de: nursi en 22 de Junio de 2012, 12:01:00 PM
hola!
he leido lo de los tramos, significa que lo que te recortan segun tu tramo lo dividen entre el 7 nominas no?
gracias!
no se ponen de acuerdo
que poco serio

creo que como se aprueba en julio el recorte será efectivo en agosto hasta diciembre son 6 nóminas y en diciembre se duplica el recorte por la extra y de ahí salen las 7 mensualidades, eso he creído entender yo. si estoy equivocado que alguien me rectifique.

nursi

gracias publico
vaya cacao
siempre presionan a los mismos
a lo mejor creen que asi arreglan el pais
...

MELEPI

Aquí os dejo una carta MUY INTERESANTE que ha escrito el marido de una Doctora, que aunque es de Castilla la Mancha sirve también para Madrid porque se podría dirigir a Esperanza Aguirre

EL SESCAM ANUNCIA LOS DESPIDOS Y LOS PAC AFECTADOS

CAMAS ATRAVESADAS EN EL HOSPITAL DE TOLEDO »




jun282012

CARTA DEL MARIDO DE UNA MÉDICO DE UN PAC A ECHÁNIZ


Sin categoría


Carta al consejero Echániz: de los jardines del Ritz al árbol del ahorcado





DCLM

27/06/2012 Señor Echániz:

Ayer mi mujer lloró de rabia al leer sus declaraciones. Mi mujer es médico y trabaja en un Punto de Atención Continuada, uno de esos que usted va a cerrar de forma inminente por "su baja actividad" y porque en ellos el personal médico "está durmiendo en lugar de trabajando".

En primer lugar quiero decirle que en ese Punto de Atención Continuada había dos médicos y dos enfermeros durante las 24 horas hasta hace sólo unos meses, cuando usted y su equipo decidieron que, a partir de las 20:00 y hasta las 08:00 del día siguiente, bastaba con que se quedara un médico y un enfermero. ¿Eso qué quiere decir? Pues que en ese periodo de 12 horas que va de las 20 a las 8 mi mujer, con otras 12 horas ya trabajadas a sus espaldas, tiene que atender todas las urgencias que se presenten, ya sean 4 ó 20. Así que como usted comprenderá, en esas condiciones, duerme muy poco.

En segundo lugar, le quiero hacer otro apunte. Hay muchas formas de trabajar en y por la sanidad: en un gran hospital, en un pequeño consultorio de un pueblo, en una clínica privada, como voluntario en el tercer mundo o, incluso, en un puesto directivo o de gestión, como es su caso. Ninguna de ellas tiene porque ser mejor que las otras, cualquiera de ellas es válida siempre que se lleven a cabo con profesionalidad y dignidad. Pero, hay algunos matices que las diferencian y deben tenerse en cuenta. Por ejemplo, no es lo mismo trabajar de lunes a viernes en un despacho delante del ordenador que estar trabajando las 24 horas de un sábado, un domingo, un jueves santo o una nochebuena.

Igualmente, no es lo mismo estar trabajando en una mesa redonda sobre sanidad organizada por La Razón en la sede de ese diario que en un domicilio intentando salvar la vida a un niño que se ha atragantado con la comida; ni es lo mismo estar trabajando en un "Encuentro Global de parlamentarios de sanidad" organizado por la editorial Sanitaria 2000 en el fantástico Parador de Sigüenza que ver a un paciente con Alzheimer desahuciado; ni es lo mismo estar en Madrid en la fiesta del XX aniversario de la revista Diario Médico en los fabulosos jardines del Hotel Ritz que acudir a un aviso donde un hombre que ya no podía más se ha colgado de un árbol en el patio de la casa de sus padres. Por citar sólo tres ejemplos de actividades laborales que han llevado a cabo en los últimos días usted y mi mujer respectivamente.

Yo particularmente me quedo con los profesionales que como mi mujer están al pie del cañón en un centro de urgencias y en un momento dado pueden salvarnos la vida a mí, a mis hijas, a mis padres o a cualquier ciudadano; también a usted, querido consejero, aunque acabe de insultarlos tan gravemente.

Enrique Mateo

nursi

Que razon tiene
Cada vez se trata peor al funcionario, que equivocacion
Llegaran las consecuencias desdeluego, todo tiene consecuencias

Yo estoy en urgencias, ayer mismo pase el sabado con un disgusto.
Durante el turno al pedir tranquilidad a un paciente llego su mujer con tono despectivo, ofendiendo y asegurando que inherente a nuestra profesion va tolerar el nerviosismo y malos modos del usuario

Lo peor es que esto es a diario y lo peor de todo que no logro acostumbrarme. Digo que voy a pasar pero me afecta

Hay un sector de la ciudadania que nos trata como sus criadas ya que nos pagan. Eso incluye si la espera es larga chillar, subir el tono y pedir el nombre de la enfermera para poner una reclamacion si me pide tranquilidad
Aparte de estar ahi noches, festivos, navidades, etc por si alguien nos necesita

Leer esta carta me ayuda a desahogarme un poco , hay personas que si nos valoran.
Os recomiendo una columna de arturo perez reverte que escribe en el suplemento de el mundo creo

//www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/686/se-ruega-no-escupir-al-medico/

enfermero

y las oposiciones de Madrid? El satse venía diciendo que en junio salía la convocatoria pero....alguien sabe algo?

pinchasondas

Lo de los PAC me parece gordisimo. Aqui en Madrid rumores o realidades pero parece ser que van a tocar tambien a Aranjuez ,Barajas, La Fortuna (reducen horario) y alguno mas, todos ellos pertenecientes a SUMMA 112.

12345

Proximo recorte del gobierno, 300.000 empleados publicos a la calle, nos pasaran el hacha a los ultimos recolocados de AP??

alioli


godelier

#516
Se me acaban las fuerzas....

¿.ya solo nos queda luchar en la calle?.

Además, Montoro avanzó que estudia ampliar las horas de trabajo semanales de los funcionarios. "Lo que haremos es asimilar el régimen laboral de la función pública al régimen existente en el sector privado". El Gobierno ya elevó la jornada laboral de los funcionarios en diciembre pasado, de 35 a 37,5 horas, cuando aprobó el primer decreto de medidas para reducir el déficit. Esta medida permitiría al Gobierno despedir a trabajadores interinos, eventuales o con contrato laboral si los funcionarios asumen tareas realizadas por estos. La Administración pública estatal cuenta con 592.531 trabajadores, de estos 135.404 no tienen plaza de funcionarios. El gasto en nóminas (33.151 millones) es el primero en importancia para la Administración central.

Algunas comunidades autónomas ya han avanzado en esa dirección. La Comunidad de Madrid, por ejemplo, aprobó hace unos meses una ampliación de la jornada laboral de los funcionarios que afectaba a 120.000 trabajadores públicos de Madrid. Castilla y León o Castilla-La Mancha son otras de las comunidades que también incluyeron un aumento de la jornada laboral en los planes de equilibrio financiero.

El ministro aseguró no obstante, que no contempla la idea de acabar con los "moscosos", seis días libres de asuntos propios de los que disfrutan.

http://economia.elpais.com/economia/2012/07/09/actualidad/1341832512_838259.html



publico


lo que tenía entendido es que el gobierno central quería reordenar el horario de las personas que trabajan para la administración. Es decir que en vez de que la agencia tributaria de la esquina abra de 9 a dos que lo haga de 8 a tres. Nose si este señor se referirá a eso.
Ahora bien esta noticia hace que cunda el pánico dentro de mí,ya que no aclara si se refiere a lo anterior, porque no soy fijo y porque si plantan las 40 horas semanales vamos a librar un día a la semana. :17:
si es esto último , vamos a estar como geisha por arrozal.

la rubi

Bueno qué, cómo se OS ha quedado el cuerpo, después de escuchar las medidas impuestas por el gobierno???


godelier

Ayer hablaba con una compañera crear en nuestro servicio una plataforma para discutir estos asuntos y tomar medida desde dentro. Ya que los sindicatos son ineficaces. Yo quería saber vuestra opinion. como se crea una plataforma ?, para que sirve crear una plataforma?, de que modo se puede hacer presión al hospital?.....