avatar_CAMPELOCO

MEDIDAS PARA EMPLEADOS PUBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2012 YA ESTAN AQUIII

Iniciado por CAMPELOCO, 20 de Diciembre de 2011, 02:23:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

CAMPELOCO

Cita de: ferrara en 02 de Marzo de 2012, 10:40:26 AM
Campe: ¿Cómo quedó lo del "perdón" de los días de enero y febrero que correspondían al aumento de jornada?. Me figuro que a los laborales no nos los perdonan por no tener SATSE representación en esa mesa, y los demás profesionales no sé, pero en todo caso no ha habido acuerdo para nosotros. ¿Los han perdonado por fin a los estatutarios?

LO QUE DICE LA RESOLUCION PARA LABORALES ES LO SIGUIENTE:

Séptimo
Efectos

Las presentes Instrucciones tendrán efectos a partir del día siguiente a su publicación
en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
y tendrán vigencia hasta el 31 de
diciembre del año 2012.

SIN ACUERDO Y POR RESOLUCION DE LA CONSEJERIA

LO QUE DICE LA RESOLUCION DE ESTATUTARIOS ES LO SIGUIENTE:

Octava
Entrada en vigor

Las presentes Instrucciones entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en
el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
y tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre
del año 2012.

CON LA FIRMA DE LOS TRES SINDICATOS NOMBRADOS


ES DECIR, NI HA HABIDO PERDON POR LAS HABILIDADES NEGOCIADORAS DE NADIE, NI ES UN PERDON DE NADA. ESTRA EN VIGOR EN AMBOS CASOS AL DIA SIGUIENTE DE SU PUBLICACION.

QUE NO OS VENDAN LA MOTO, NO OS DEJEIS.

CAMPELOCO

A PROPOSITO DE ESTO ME PERMITO AUTOCITARME Y CORREGIRME EN UNO DE LOS PUNTOS DEL POST QUE PUBLIQUE EN LA PAGINA 14 DE ESTE TEMA, A PROPOSITO DE LOS ARGUMENTOS DE SATSE PARA FIRMAR EL ACUERDO Y LO BUENO QUE ERA PARA TODOS NOSOTROS.

Cita de: CAMPELOCO en 24 de Febrero de 2012, 22:29:31 PM
POR FIN, UNO DE LOS SINDICATOS FIRMANTES DEL ACUERDO DA EXPLICACIONES DE PORQUE HA SUCUMBIDO A LOS PIES DE LA ADMINISTRACION:

SATSE apuesta por el empleo

24 febrero 2012
SATSE consigue que la imposición de la jornada de 37,5 horas semanales conlleve una serie de compromisos por parte de la Administración que apuestan por la creación y la estabilidad en el empleo en enfermería.


Las mejoras en el empleo conseguidas por el Sindicato de Enfermería minimizan la imposición de la jornada de 37,5 horas semanales, (LA MINIMIZAN COMO?, ¿EN QUE?)medida incluida en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid aprobada el pasado mes de diciembre.

Estas mejoras son:

.......................



La aplicación  de la jornada se hará efectiva a partir del 1 de marzo.

YO DECIA:

CIERTO. GRACIAS MUCHAS GRACIAS. TRES DIAS LIBRES MAS ESTE AÑO (QUE PODRIA HABER PERDIDO) BIEN VALEN QUE LA ADMINISTRACION VENDA UNA RESOLUCION IMPUESTA Y DE SOBRA CONOCIDA COMO UN ACUERDO NEGOCIADO, GRACIAS A LA FIRMA DE TRES SINDICATOS.


DONDE DEBERIA HABER DICHO:

FALSO. EN LA MESA GENERAL DE FUNCION PUBLICA, DONDE NO HA HABIDO ACUERDO, DONDE NINGUN SINDICATO SE HA HECHO PARTICIPE Y DEFENSOR DE ESTAS MEDIDAS. DONDE LA ADMINISTRACION HA TENIDO QUE SACARLO POR RESOLUCION SIN ACUERDO Y SIN PODER EVITAR TODAS Y REPITO, TODAS LAS VIAS LEGALES Y JURIDICAS POSIBLES, SORPRESA.......TAMBIEN SE APLICA DESDE EL DIA 1 DE MARZO.

:loool: :loool: :loool: :loool:
............
El incremento de la jornada laboral en 2,5 horas semanales es una medida impuesta por el Gobierno regional que afecta a todos los empleados públicos y se recoge en la Ley de acompañamiento de los presupuestos generales para 2012.
CIERTO. Y SI ESTO ES ASI QUE MAS DA QUE SE HUBIERA FIRMADO O QUE NO.

Y AHORA YO ME PREGUNTO: Y ME SIGO PREGUNTANDO

¿CUALES SON LOS ARGUMENTOS REALES PARA LA FIRMA?
¿QUE MAS SE HA DADO A CAMBIO DE LA FIRMA? (A LOS TRABAJADORES NO, CLARO)
¿TIENEN ALGO QUE VER LAS HORAS SINDICALES?, ESCASAS PARA TODOS, AUNQUE MAS PARA LOS TRES SINDICATOS FIRMANTES. ¿TIENE ALGO QUE VER LA FIRMA CON CONCESIONES EXTRAS EN ESTE SENTIDO?.
¿QUE ARGUMENTOS SE VAN A EMPLEAR AHORA CON LOS TRABAJADORES POR PARTE DE LOS DELEGADOS DE ESTOS SINDICATOS CUANDO LES PIDAN EXPLICACIONES?
¿VAN A SEGUIR MOVILIZANDOSE EN CONTRA DE LOS RECORTES?
..............
SE ME IRAN OCURRIENDO MAS.
Y SEGURO QUE A LOS GRANDES DEFENSORES DEL ACUERDO SE LES OCURREN TAMBIEN GENUINOS ARGUMENTOS PARA DEFENDERLO.

mariycuco

Y no será que el sindicato médico en cuestión ha recibido presiones por parte de sus afiliados, mientras que por parte de la enfermería, no las ha recibido?


Y hoy dando vueltas al asunto, me ha dado por pensar que si yo fuera eventual o suplente habitual estaría muy agobiada. Con esta resolución han solucionado los problemas contratación de primaria y de especializada con turnos fijos, ya que antes no se podía doblar, y ahora las necesidades las cubrirán los que están trabajando, y por otra parte en especializada con turnos lo están arreglando con los objetivos de cada servicio. Lo digo porque hablando con compañeras de otros centros los objetivos que están negociando, y que se están casi imponiendo son: cubrir las bajas sin determinar días, o hasta 40 días en otros casos, cubrir incidencias NO EN TU PROPIO SERVICIO SI NO EN CUALQUIER SERVICIO DEL HOSPITAL, ETC...
Adios suplencias, incluso en algunos casos vacaciones, etc..

aris1974

Hola buenas, soy nueva en el foro, os sigo desde hace tiempo y me he decidido a participar porque esto del aumento de horas me tiene un poco loca. Campe eres un crac te sigo como si de dios se tratara, me fío 100 X 100 de lo que dices, y por eso voy a abusar un poco de tí.
Estoy intentando calcular la ponderación de las noches del turno rotatorio porque en mi hospital, mi super dice, que la dirección les ha dicho que sigan contabilizándolas como antes.
En el cómputo de horas anterior a las "medidas" si lo haces contando las horas de jornada diurna como si lo haces contando con las de jornada nocturna salía 0,8, pero con las nuevas medidas no da lo mismo si la ponderación la calculas con la jornada diurna que da 2.738 que con la nocturna que da 0,57, que jaleo!! no se si me entenderás lo que quiero decir. Al final vamos a trabajar por la cara, cada uno, lo que su hospital considere.

apostata

Cita de: aris1974 en 02 de Marzo de 2012, 17:49:25 PM
Hola buenas, soy nueva en el foro, os sigo desde hace tiempo y me he decidido a participar porque esto del aumento de horas me tiene un poco loca. Campe eres un crac te sigo como si de dios se tratara, me fío 100 X 100 de lo que dices, y por eso voy a abusar un poco de tí.
Estoy intentando calcular la ponderación de las noches del turno rotatorio porque en mi hospital, mi super dice, que la dirección les ha dicho que sigan contabilizándolas como antes.
En el cómputo de horas anterior a las "medidas" si lo haces contando las horas de jornada diurna como si lo haces contando con las de jornada nocturna salía 0,8, pero con las nuevas medidas no da lo mismo si la ponderación la calculas con la jornada diurna que da 2.738 que con la nocturna que da 0,57, que jaleo!! no se si me entenderás lo que quiero decir. Al final vamos a trabajar por la cara, cada uno, lo que su hospital considere.
No soy dios, ni creo en la iglesia (por eso soy apostata) pero hasta que EL te responda, te diré que no hay todavia fijada una ponderación. No se ha dicho que siga siendo a 1,08 ni que se sigan las tablan que habia en el 2002.
Hay que esperar a que se pronuncien en la Direccion General.

ferrara

Gracias, Campe. Esa moto tan chunga no la compro.
Ya tenemos otra cita pendiente, chic@s: el día 11, que parece que hace mucha pupa.

vjc

Hola a todos. Me gustaria conocer las opciones de incremento de jornada en el conocido como turno deslizante de los quirófanos de los nuevos hospitales. En el mío han planteado cubrir potenciales incidencias, bajas, prolongaciones,... Gracias.

aris1974

Gracias por tu respuesta Apostata, lo de dios era un decir, sigo varios foros y Campeloco me parece una persona muy competente, lo cual no quiere decir que no haya otras personas que controlen estos temas tanto o mejor que él, agradezco tu repuesta porque al final lo único que busco es aclarar mis dudas y las de muchos otros compañeros.
Por cierto si se supone que desde el 1 de marzo empezamos con el nuevo cómputo de horas cuando se nos van a decir cual va a ser esa ponderación. No se cómo funcionan estas cosas, no entiendo como puede salir publicado algo que no está definido y se está llevando ya a cabo.

CAMPELOCO

#348
NO TE PREOCUPES ARIS, NO TIENES QUE DISCULPARTE DE NADA, QUIEN QUIERE SU MINUTO DE GLORIA HACE MAL EN PRETENDER CONSEGUIRLO DESPRECIANDO A LOS DEMAS, ES MI OPINION, POR ESO INTENTO NO HACERLO NUNCA, NI ENTRAR A PROVOCACIONES, PERO YA ME ESTA CANSANDO EL TEMITA.
VAMOS A LO QUE IMPORTA.
LAS FAMOSAS TABLAS DE PONDERACION SON CALCULOS HECHOS A BASE DE TRES PARAMETROS CONOCIDOS:

HORAS DE JORNADA DIURNA
1645 HORAS CON 0 NOCHES
HORAS DE JORNADA NOCTURNA
b) Personal en turno nocturno:
            El personal que realice turno fijo nocturno deberá cumplir la jornada anual establecida (1470 HORAS) con la realización del trabajo efectivo en 147 noches al año.


HORAS DE JORNADA CON UNA MEDIA DE NOCHES REALIZADAS   (SEGUN LA RESOLUCION 1530 CON 42 NOCHES).

NADIE TIENE QUE DECIR, NI PRONUNCIARSE SOBRE CUAL VA A SER O NO LA PONDERACION, NI PUBLICARLA, PORQUE YA ESTA HECHO CON LA RESOLUCION, OTRA COSA ES QUE SE REALICEN TABLAS Y SE PUBLIQUEN POR PARTE DE LA ADMINISTRACION, SINDICATOS, ETC PARA HACER MAS FACILES LOS CALCULOS DE JORNADA EN BASE A LAS TABLAS RESULTANTES DE ESTOS CALCULOS.

EN LA JORNADA ANTERIOR, LA QUE SE HAN CARGADO, SI VENIA PUBLICADO EN LA RESOLUCION DICHO RESULTADO (EL FAMOSO 0,08 A SUMAR A CADA HORA NOCTURNA), Y EN ESTA VIENE PUBLICADO LO NECESARIO PARA HACER EL CALCULO.
OS CUELGO EN DESCARGAS UNA TABLA HECHA CON ESOS CALCULOS. Y VEREIS COMO NO DIFIERE MUCHO DE LO QUE NOS VAN A APLICAR.

http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?action=downloads;sa=downfile&id=362


Levobupi

Hola!
Las tablas que han mandado los sindicatos (SATSE por lo menos) las han calculado multiplicando las noches x 10, mientras que en los programas informáticos (por lo menos el de mi hospital) calcula las horas multiplicando cada noche por 10,8 (ahora dicen que por 11,2). El resultado de horas es mayor para igual número de noches y días.
Lo mejor es saber la cantidad de días (horario diurno) que tienes que hacer para el número de noches que haces, para no confundirte demasiado.
Por cierto sabéis si hay un número máximo de noches que se puede hacer por año?
Saludos!

1533

Cita de: CAMPELOCO en 02 de Marzo de 2012, 23:59:20 PM
NO TE PREOCUPES ARIS, NO TIENES QUE DISCULPARTE DE NADA, QUIEN QUIERE SU MINUTO DE GLORIA HACE MAL EN PRETENDER CONSEGUIRLO DESPRECIANDO A LOS DEMAS, ES MI OPINION, POR ESO INTENTO NO HACERLO NUNCA, NI ENTRAR A PROVOCACIONES, PERO YA ME ESTA CANSANDO EL TEMITA.
VAMOS A LO QUE IMPORTA.
LAS FAMOSAS TABLAS DE PONDERACION SON CALCULOS HECHOS A BASE DE TRES PARAMETROS CONOCIDOS:

HORAS DE JORNADA DIURNA
1645 HORAS CON 0 NOCHES
HORAS DE JORNADA NOCTURNA
b) Personal en turno nocturno:
            El personal que realice turno fijo nocturno deberá cumplir la jornada anual establecida (1470 HORAS) con la realización del trabajo efectivo en 147 noches al año.


HORAS DE JORNADA CON UNA MEDIA DE NOCHES REALIZADAS   (SEGUN LA RESOLUCION 1530 CON 42 NOCHES).

NADIE TIENE QUE DECIR, NI PRONUNCIARSE SOBRE CUAL VA A SER O NO LA PONDERACION, NI PUBLICARLA, PORQUE YA ESTA HECHO CON LA RESOLUCION, OTRA COSA ES QUE SE REALICEN TABLAS Y SE PUBLIQUEN POR PARTE DE LA ADMINISTRACION, SINDICATOS, ETC PARA HACER MAS FACILES LOS CALCULOS DE JORNADA EN BASE A LAS TABLAS RESULTANTES DE ESTOS CALCULOS.

EN LA JORNADA ANTERIOR, LA QUE SE HAN CARGADO, SI VENIA PUBLICADO EN LA RESOLUCION DICHO RESULTADO (EL FAMOSO 0,08 A SUMAR A CADA HORA NOCTURNA), Y EN ESTA VIENE PUBLICADO LO NECESARIO PARA HACER EL CALCULO.
OS CUELGO EN DESCARGAS UNA TABLA HECHA CON ESOS CALCULOS. Y VEREIS COMO NO DIFIERE MUCHO DE LO QUE NOS VAN A APLICAR.

http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?action=downloads;sa=downfile&id=362


Hola compañeros:
Ante todo agradeceros a todos la gran labor que estais haciendo en el foro con vuestras innumerables aportaciones que nos mantienen informados todos los días. He estado echando un vistazo a la tabla ponderada y creo que hay alguna errata, que han bailado algunos números, ya que entiendo que  al ir pasando e 0 noches a las 48 noches que salen en la tabla, el número de horas tienen que ir bajando continuamente y no siempre es así.
Por ejemplo los que hacen 4 noches trabajan más horas que los que hacen 3, a los que trabajan 11 noches les salen las horas que a los que hacen 10, los que trabajan 15 noches hacen más horas que los 14, etc.
Corregidme si el que me he equivocado y no lo veo soy yo. Gracias y un saludo.

CAMPELOCO

#352
ES LA JORNADA REAL, LA TEORICA VARIA ALGO Y POR ESO SE PRODUCEN ESAS VARIACIONES. PORQUE AL FINAL TODO TIENE QUE IR ACOMPASADO CON LOS DIAS DE TRABAJO DIURNO CON LOS DIAS DE VACACIONES, MOSCOSOS Y LIBRES.
ERRORES SEGURO QUE HAY, PERO PARA HACERSE UNA IDEA VALE.

aris1974

Muchas gracias Campe, ahora me quedo más tranquila, por lo menos me puedo ir haciendo una idea, mi super nunca ha llevado bien las planillas asique yo siempre estoy con mis cálculos y ahora con este desconcierto, tendremos que estar más pendientes en mi planta, sobre todo para que no se anime a poner días extras desde ya.
Por cierto, en tema de no renovaciones, según dirección van a ser pocos los que no renueven en Puerta de Hierro, alguno que lleve menos de dos años, porque aquí con el traslado se hicieron muchos contratos y lo de la jornada de 35h no era referencia para nosotros. Pero de momento la mayoría de las unidades se quedan con la plantilla que tiene, no se muy bien si es para tranquilizar el ambiente este mes, o será verdad, en Abril lo veremos.


apostata

#354
Cita de: CAMPELOCO en 02 de Marzo de 2012, 23:59:20 PM
NO TE PREOCUPES ARIS, NO TIENES QUE DISCULPARTE DE NADA, QUIEN QUIERE SU MINUTO DE GLORIA HACE MAL EN PRETENDER CONSEGUIRLO DESPRECIANDO A LOS DEMAS, ES MI OPINION, POR ESO INTENTO NO HACERLO NUNCA, NI ENTRAR A PROVOCACIONES, PERO YA ME ESTA CANSANDO EL TEMITA.
VAMOS A LO QUE IMPORTA.

No te preocupes Campeloco, porque no tendras que entrar al trapo ni te volverá a hartar el "temita". Yo nunca permitiria que me llame nadie dios, pero allá tu si no te importa.
No volveré a decir nada sobre el "temita".
En cuanto al minuto de gloria, te equivocas. No me gustan los minutos de gloria y mucho menos despreciar a la gente.
Aris1974 perdona si has sentido que te he despreciado. No era mi intencion.
Campeloco, siento si te has picado pero solo pretendo ayudar en lo que pueda y me encantará que me corrijas cada vez que me equivoco.
Gracias por poner en descargas la tabla que habia en el 2002, si al final es esa la que se usa, nos vendrá muy bien tenerla.




conil

Campe, la taba quehas colgado es la de los acuerdos del 92 (creo que sera la que se aplique) pero aqui no habia un solo cooficiente reductor habia dos variables, de todas formas si es esta la que se aplica veremos como Sagasta explica que mientras el turno diurno debe realizar 16 jornadas mas de las que venia realizando hasta ahora, mientras el turno rotatorio solo tendra que hacer entre 5 o 6 dias mas de diurno apartir de 34 o 35 noches, la tabla que comentais del SATSE las desconozco pero si solo han multipicado por 10 cada noche los chicos se complican poco, para que van a trabajar mas.

nalori8

Desde mi humilde posición: Gracias Campe, gracias, gracias, gracias. No creo que seas Dios(tendría que modificar todas mis creencias) pero sigue haciendolo como hasta ahora. Gracias.

CAMPELOCO

Cita de: conil en 03 de Marzo de 2012, 20:49:53 PM
Campe, la taba quehas colgado es la de los acuerdos del 92 (creo que sera la que se aplique) pero aqui no habia un solo cooficiente reductor habia dos variables, de todas formas si es esta la que se aplica veremos como Sagasta explica que mientras el turno diurno debe realizar 16 jornadas mas de las que venia realizando hasta ahora, mientras el turno rotatorio solo tendra que hacer entre 5 o 6 dias mas de diurno apartir de 34 o 35 noches, la tabla que comentais del SATSE las desconozco pero si solo han multipicado por 10 cada noche los chicos se complican poco, para que van a trabajar mas.
CLARO, POR ESO DIGO QUE POCO SE VA A DIFERENCIAR CON LO QUE NOS APLIQUEN, EN NINGUN MOMENTO HE DICHO QUE SEAN NUEVAS. SON LAS MISMAS PREMISAS. ESPEREMOS ACONTECIMIENTOS Y LUEGO COMPARAREMOS LAS DIFERENCIAS, SI LAS HAY.  :ghgh:

mariycuco

Hay algún problema en la pagina?? No puedo mandar privados... Sabéis algo, os pasa a vosotros?

anchus

Cita de: mariycuco en 04 de Marzo de 2012, 00:24:36 AM
Hay algún problema en la pagina?? No puedo mandar privados... Sabéis algo, os pasa a vosotros?

Yo tampoco puedo desde ayer