avatar_CAMPELOCO

MEDIDAS PARA EMPLEADOS PUBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID 2012 YA ESTAN AQUIII

Iniciado por CAMPELOCO, 20 de Diciembre de 2011, 02:23:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marta268

Pues a mi eso de "fichar" me parece estupendo, ya esta bien de que cumplamos horarios siempre los mismos

CAMPELOCO

#141
Cita de: Amoxi en 14 de Febrero de 2012, 22:35:02 PM
Cita de: CAMPELOCO en 14 de Febrero de 2012, 20:41:00 PM

"Cuarto. -Calendarios laborales.En
los diferentes calendarios laborales se establecerán los nuevos horarios de trabajo que, en su caso, resulten de la aplicación de los incrementos de jornada anteriormente expuestos, no pudiendo incorporarse, en modo alguno, márgenes en el cumplimiento horario, que impliquen menoscabo en la realización de la jornada de trabajo.
Tampoco podrán incorporar los calendarios laborales solape alguno entre los turnos trabajo distinto de los actualmente existentes, ni podrá incrementarse la
duración de los solapes ya previstos."




En Especializada ya tenemos el solape desde hace tiempo, desde hace años. Trabajamos media hora más diaria que no computan. ¿Por qué?
Me dicen que porque la pagan.
¿Y qué? Las guardias también se pagan y computan las horas.
¡Amos hombre!
¿Tendré que pedir reducción de jornada para trabajar 7 h. diarias?  :Isapa:
AMOXI, CUANDO LA ADMINISTRACION SE REFIERE A SOLAPAR TURNOS NO SE REFIERE AL SOLAPE DE JORNADA QUE CONOCEMOS. SE REFIERE A QUE LOS UNICOS TURNOS QUE VA A ADMITIR SON LOS QUE HAY AHORA MISMO. ES DECIR DE 8H A 15 H, DE 15H A 22 H Y DE 22H A 8H. INDEPENDIENTEMENTE DE QUE AHORA SE ESTE PAGANDO UNA CONTINUIDAD ASISTENCIAL EN DETERMINADAS UNIDADES EN CONCEPTO DEL TIEMPO QUE ES NECESARIO SALIRTE DE TU HORARIO PARA QUE LOS PACIENTES RECIBAN UNA ATENCION CONTINUADA. ESO YA SE ESTA PAGANDO Y VA A SEGUIR SIENDO ASI.
LA ADMINISTRACION NO ADMITE QUE  LOS TURNOS CAMBIEN DE LOS ACTUALES A OTROS QUE SERIAN, POR EJEMPLO, DE 7,30H A 15H DE 14,30H A 22H Y DE 21,30H A 8H, SOLAPANDOSE LA JORNADA DE DOS TURNOS. ESO HARIA POSIBLE CUMPLIR LA NUEVA JORNADA SIN NECESIDAD DE AUMENTAR LAS JORNADAS ANUALES Y EVITARIA LA "NO CONTRATACION" DE MILES DE EVENTUALES Y ESO PARA ELLOS ES INNEGOCIABLE. PALABRAS TEXTUALES DEL DIR. GEN. DE RRHH DE LA CONSEJERIA DE SANIDAD, EN LA MESA SECTORIAL DEL DIA 25 DE ENERO. INFORMACION QUE ESTA EN LA PAGINA 3 DE ESTE POST.
PARA ENTENDERLO MEJOR:
SI EN UNA UNIDAD TRABAJAN 4 ENFERMERAS POR TURNO, LA FORMULA QUE NO SE ADMITE POR PARTE DE LA ADMINISTRACION ES QUE DE 7,30H A 8H HAYA 8 ENFERMERAS (CUATRO DEL TURNO DE NOCHE Y CUATRO QUE ENTRAN A LAS 7,30) Y ASI CON TODOS LOS CAMBIOS DE TURNO. ESO SERIA LO QUE PASARIA CON EL SOLAPE AL QUE SE REFIERE LA ADMINISTRACION Y LO QUE LE FASTIDIARIA SUS PLANES.

Lilita

Eso se hace en toda Europa!
Debemos de ser las únicas gilipollas planteándonos NO excedernos de la jornada gratis!!
VAmos que se lo cuentas a cualquiera... No lo cree...  :Isapa: :Isapa:

CAMPELOCO

Cita de: marta268 en 15 de Febrero de 2012, 00:12:52 AM
Pues a mi eso de "fichar" me parece estupendo, ya esta bien de que cumplamos horarios siempre los mismos

ESO HAY QUE UNIRLO A LA ORDEN de 16 de enero de 2012, por la que se dictan Instrucciones para la Gestión de las Nóminas del Personal de la Comunidad de Madrid para 2011., DONDE DICE EN SU ARTICULO 21:

"Artículo 21
Deducción proporcional de haberes por incumplimiento de jornada
1. La deducción proporcional de haberes como consecuencia de la diferencia entre
la jornada reglamentaria de trabajo y la efectivamente realizada por el personal al servicio
de la Comunidad de Madrid, será aplicable en los supuestos en que no se justifique suficientemente
dicho incumplimiento.
2. Para el cálculo del valor/hora aplicable a dicha deducción, se tomará como base la
totalidad de remuneraciones íntegras anuales que perciba el trabajador, dividiéndose la misma
por 365 o por 366 si es año bisiesto y, a su vez, este resultado por el número de horas
que el trabajador tenga obligación de cumplir de media cada día."

zagal

Campe no podeis hacer algo con esto?


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

szabaila

Hola de nuevo. Si, la cosa está que arde. Por favor, los que estais trabajando..pensad..que puede que después no se pueda llevar a cabo nada..y que tengamos que tragar con carros y carretas..pero pensad que esto es como los malos tratos..si aguantas al principio..al final...ya sabeis...porque esto es un maltrato..yo me lo tomo así. Y no hace falta poneros bordes con los superiores...que dicen que hay que hacer 37.5 horas semanales..ok, se hacen..bien..en el resto de Europa es así..pero tienen jornadas solapadas que se utilizan para dar el parte etc..que no permiten el solape y quieren hacerlo de otra manera..bien tambien..pero no me pueden obligar a salirme de mis horas de trabajo, que computan o que no computan..o que me las pagan. Claro que computan...también me pagan las 35horas y computan..amos digo yo Lo unico que no computan son las vacaciones. Que se calienten la cabeza ellos. Ya se que es muy dificil..pero si se lo dejamos en bandeja...Que me dicen que me tengo que quedar más de la jornada que pone en el cuadrante..muy bien..me lo das por escrito...que ya lo computaré yo..o te llevaré a magistratura si hace falta. Id al sindicato..que os informen bien..pero no solo los delegados..si no las asesorias juridicas que tienen.Cuando todos hagamos esto..alomejor dejan de frotarse las manos pensando que esto va a ser pan comido..que con la excusa de "es que esto va muy mal...." y con la gestión del miedo no veas como se están poniendo algunos.. Si hay que temblar..vamos a temblar todos..hasta los pacientes..cuando empiecen a quejarse y haya tortas a ver que pasa..
Ah..y Campeloco..perdona mi ignorancia..joer..es que no se como preguntar esto...¿tu que eres'?..(aparte de enfermero)..me refiero a que relacion tienes con la administracion..si quieres decirlo, claro.

CAMPELOCO

YO SOY POCA COSA, UNO MAS.
EN CUANTO AL RESTO, TIENES TODA LA RAZON Y SOLO QUEDARA LA VÍA JURÍDICA, EN EL MOMENTO QUE APLIQUEN LAS MEDIDAS, NO ANTES.


Sent from my iPhone using Tapatalk

DUE-82

Podíamos recoger firmas para hacer que se siga la lista de contratación (para cualquier tipo de contratos, incluido los inferiores a "1 mes") y prohibir que se trabaje en 2 sitios publicos a la vez. Que a si hay otros que tenemos menos posibilidades de  pillar algo.

publico

Cita de: DUE-82 en 15 de Febrero de 2012, 12:09:21 PM
Podíamos recoger firmas para hacer que se siga la lista de contratación (para cualquier tipo de contratos, incluido los inferiores a "1 mes") y prohibir que se trabaje en 2 sitios publicos a la vez. Que a si hay otros que tenemos menos posibilidades de  pillar algo.
yo firmo!


iaylar

Hola, hace tiempo que sigo el foro que es genial para enterarse de todo aunque no suelo postear, pero con esto de los recortes estoy tan encendida como todos y solo me gustaria mostrar mi acuerdo con los compañeros que dicen que no podemos tragar con todo esto sin mas, porque es solo el principio, cuando estos últimos años nos la han estado colando y no hemos dicho ni mu hemos demostrado que es más fácil de lo que ellos mismos pensaban, con la opinión pública en contra de los funcionarios y los propios funcionarios impasibles y resignados.
Estoy muy asustada porque cada vez que voy a las manifestaciones ( y voy a todas las que me entero que han convocado) veo a la generación de mis padres manifestandose y cuatro o cinco jóvenes, no mas. Y esta generación se esta cansando de luchar chicos asi que hay que tomar el relevo, vamos a dejarnos de miedos que no por ser más "buenos" nos vamos a librar ni tampoco nos van a echar por ser más "malos".
Cuando salgan las instrucciones la guadaña va a venir para todos, diran: Se van los contratados (todos los contratados, los buenecitos y los malos) o los últimos interinos o los más viejos los que ellos decidan, pero todos.
Asi que a ver si espabilamos y estamos todos este domingo en la calle, que la mani es estatal.
Y lo último, trabajé en Francia (pais que nos exige medidas de recorte ) durante 2 años, todo el mundo, no solo los funcionarios, trabaja 35 h, por eso no hay tanto paro, y enfermería tenia un tiempo de solape de jornada entre la mañana y la tarde de 1:30 horas, para dar el parte y que las compañeras de la mañana comieran. Es decir se trabajaban 8 horas al dia y claro que computaban, no te las pagaban "extra", te las pagaban como el resto de las horas.
Y pusieron un fichaje, donde? En la puerta del hospital, se fichaba ANTES de cambiarte y dar el parte y DESPUES de haberte cambiado. Aparte de esto en mi planta con 20 camas las llevaban 3 enfermeras por la mañana, 2 por la tarde y eso si, una sola por la noche. Por eso faltan enfermeras en Francia.
Uff! vaya rollo, menos mal que escribo poco!
Lo dicho compañeros, el que no llora no mama!

Amoxi

Me vais a perdonar pero sigo sin entender lo de los turnos. Os pongo experiencias que he vivido no hace mucho.

Cuando a las  Gerencias les interesa (tanto Especializada como Primaria) ponen los turnos que les convienen:

- Primaria: no recuerdo cómo lo llaman (Turno mixto?) - de 10 a 17 h. para dedicar a una enfermera un ratito en cada Consultorio (hablo de área rural, concretamente Área 10).

- Especializada: en Consultas, Quirófano, PreAlta, At. Paciente - creo que lo llaman Turno Deslizante - de 9 a 16 h. ó de 10 a 17 h.

No veo dónde está la dificultad de alargar media hora la jornada que seguramente ya realizan, o de reconocer que la están realizando.
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

CAMPELOCO

PUES LA DIFICULTAD ES QUE ESTO NO ES COSA DE LOGICA. ES CUESTIÓN DE QUE LA PRETENSIÓN DE LA ADMINISTRACION NO ES OTRA QUE, CON LA SUMA DE LAS HORAS DE MAS QUE VAMOS A HACER Y CONVERTIDAS EN DOBLAJES EN EL TURNO CONTRARIO, SUPONE EL AHORRO DE MAS DE 12000EMPLEADOS PÚBLICOS, 5000 SOLO DE SANIDAD.
DESPERTEMOS, HAY QUE EMPEZAR A PENSAR EN OTRO TIPO DE SANIDAD COMPLETAMENTE DISTINTO AL QUE CONOCEMOS.


Sent from my iPhone using Tapatalk

DUE-82


nurse72


PUES LA DIFICULTAD ES QUE ESTO NO ES COSA DE LOGICA. ES CUESTIÓN DE QUE LA PRETENSIÓN DE LA ADMINISTRACION NO ES OTRA QUE, CON LA SUMA DE LAS HORAS DE MAS QUE VAMOS A HACER Y CONVERTIDAS EN DOBLAJES EN EL TURNO CONTRARIO, SUPONE EL AHORRO DE MAS DE 12000EMPLEADOS PÚBLICOS, 5000 SOLO DE SANIDAD.
DESPERTEMOS, HAY QUE EMPEZAR A PENSAR EN OTRO TIPO DE SANIDAD COMPLETAMENTE DISTINTO AL QUE CONOCEMOS.


¿Qué quieres decir con convertidas en doblajes en el turno contrario? Si lo entiendo como doblete eso significa ¿qué nos lo deberían pagar como "extra"?, hace años en torno al 1992-93-94, creo recordar que esto se hacía y permitió a muchos compañeros hacer unos ahorrillos, muchos recién acabados, jóvenes con fuerzas no tuvieron ningún problema, les permitió en ese momento dar entrada para su pisito; si esto fuera así me refiero al pago extra, vosotros pensáis que va a estar mucha gente en contra teniendo en cuenta como está el mercado laboral, sobre todo gente con inestabilidad laboral y gente con problemas para acabar el mes aunque sean fijos? ¿Qué opinais?.
De ser así debe la administración haber hecho un buen estudio para que le sea más rentable pagar dobletes que contratar gente (yo de esto no entiendo, aplico mi lógica).
Por otro lado me podrías explicar ¿de qué manera repercurten los turnos antiestres con la instauración de la 37,5 horas?.

Decir que siempre estamos a la disposición de los gobernantes, si ellos dicen 35 h pues 35, luego 37,5 pues 37,5, que ahora 6 meses trabajan unos y otros 6 meses trabajan otros, ¡que más da!, hacen de la clase obrera lo que les apetece, y ni siquiera nos dan las gracias, porque somos el pueblo el que va a sacar al país de la crisis, no la política que ellos vayan a aplicar, y ma da igual un partido u otro. He dicho.

Comentaros que en HCSC no se cubren bajas, la mayoria de la reducciones de jornada tampoco, y las bajas maternales a partir del nacimiento y no siempre, a lo mejor son los precursores de la nueva sanidad a la que hace refereiica Campeloco.

nurse72

Hablamos de cómo se van aplicar las 37,5 h en AP, y ¿cómo lo van a hacer en las consultas de Especializada y en aquellos servicios de especializada que sólo trabajan de L a V?

anchus

El doblar no será como jornada complementaria, sino para devolver las horas que te faltan para realizar el computo total de tu  jornada efectiva, o al menos es lo que entiendo yo

CAMPELOCO

#157
MADRE MÍA, PERO QUIEN ESTA DICIENDO DE PAGAR NADA, DE NADA.
ES HACER, DONDE NO HAY TURNOS ROTATORIOS, LAS HORAS QUE TE FALTAN PARA LLEGAR A TUS 1650 HORAS DOBLANDO EN EL RURNO CONTRARIO. SIN PAGAR NADA MAS, SOLO PARA CUBRIR HORAS. LO QUE ANTES ERAN LOS SÁBADOS, AHORA SON A BASE DE DOBLAJES "GRATIS".COMO DICE ANCHUS. DOBLAJES QUE SE EMPLEARAN EN CUBRIR LOS HUECOS QUE DEJEN LIBRES LOS EVENTUALES QUE NO RENUEVEN.
EN LOS TURNOS ROTATORIOS SON SIMPLEMENTE 16 DIAS LIBRES MENOS AL AÑO.
DIAS QUE SE EMPLEARAN EN CUBRIR LO QUE AHORA HACEN MILES DE EVENTUALES.


A VECES PIENSO QUE LA REALIDAD ES TAN DURA QUE NO QUEREMOS HACERNOS A LA IDEA DE QUE ESTO QUE ESTA PASANDO PUEDA SER VERDAD.

Sent from my iPhone using Tapatalk

nurse72


maytems

Yo debo ser muy torpe porque sigo sin entenderlo.
En mi servicio el 90% del turno de mañana es fijo, y el 90% de la tarde son eventuales. Qué significa? Que vamos a tener que doblar para cubrir sus turnos? Porque a nosotros lo que nos han dicho es que vamos a librar menos al mes, pero nadie dijo nada de doblar ni de hacer turnos que no sean tuyos. Aparte, eso no va en contra de la ley de conciliación de la vida familiar y laboral? Porque si yo tengo turno de mañana porque necesito cuidar a mis hijas por la tarde, ¿que hago con ellas si tengo que trabajar en ese horario?
Y sigo sin saber cómo van a aplicarlo en las consultas y demás sitios que solo trabajan de lunes a viernes por la mañana