EXPERTO UNIVERSITARIO ENFERMERIA EN SALUD MENTAL 2012 UNED

Iniciado por pichupera, 23 de Noviembre de 2011, 15:32:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

anitamontiel88

HOLA, SOY NUEVA EN ESTO Y ME HA GUSTADO MUCHO. UNA PREGUNTA, ALGUIEN QUE TENGA HECHO EL 2º MÓDULO CONOCE LA RESPUESTA DE LA PREGUNTA NÚMERO 50???
GRACIAS, SALUDOS.

mariades

ya lo has terminado? madre mía... todavía voy por la 31, y se me está haciendo interminable...

amanerop

Ahí pongo lo que me salió, no lo he mandado todavía, espero no fallar en demasiadas, espero vuestra colaboración.

PAGINA 1
V - F - V - V - F - V - V
PAGINA 2
V - F - V - V - F - V - V
PAGINA 3
F - F - F - V - V - V - V - V
PAGINA 4
V - V - V - F - F - V - F - V - V - F
PAGINA 5
V - F - V - V - V - F - F - V -V
PAGINA 6
F - V - F- V - F - F - V - V - V

Si habéis respondido otras cosas, por favor, avisad.

anitamontiel88

la 48 yo considero que es falsa según el primer párrafo de la página 309!! gracias!!!

anurivan

Para amanerop:
Yo llevo sólo las dos primeras páginas, y coincido con todas las tuyas excepto la segunda pregunta de la página 2, que yo he puesto verdadera, según creo ver en la página 203 del libro.

Me refiero a la pregunta: "La responsabilidad civil derivada...."

amanerop

#85
PAGINA 1
V - F - V - V - F - V - V
PAGINA 2
V - V - V - V - F - V - V
PAGINA 3
F - F - F - V - V - V - V - V
PAGINA 4
V - V - V - F - F - V - F - V - V - F
PAGINA 5
V - F - V - V - V - F - F - V -V
PAGINA 6
F - V - F- V - F - F - F - V - V



Cita de: anitamontiel88 en 23 de Abril de 2012, 15:26:48 PM
la 48 yo considero que es falsa según el primer párrafo de la página 309!! gracias!!!

Cita de: anurivan en 23 de Abril de 2012, 16:35:53 PM
Para amanerop:
Yo llevo sólo las dos primeras páginas, y coincido con todas las tuyas excepto la segunda pregunta de la página 2, que yo he puesto verdadera, según creo ver en la página 203 del libro.

Me refiero a la pregunta: "La responsabilidad civil derivada...."

Hago una recopilación para tenerlo todo más ordenadito :D He corregido las 2 que habéis comentado, las he comprobado y creo que lleváis razón.

parafina

Hola!!
Yo creo que la pregunta 3 es falsa, porque en la pagina 188 dice que la información debe ser: verdadera, manifestarse al paciente de forma comprensible y adecuada a sus necesidades. En la pregunta solo dice que tiene que ser verdadera y adecuada a sus necesidades.

Espero vuestras opiniones!!!!

DILAREÑO

No parafina!!, mira la pagina 189.... 20.6 punto 2   lo que dice textualmente en cuanto a consentimiento informado". Se establece de forma mas clara y nitida que el consentimiento sera verbal por regla general", Es verdaderaaaaaaaa.  En el resto de la pagina 1 coincido en todas

DILAREÑO

perdon parafina!!,me liao con la 4 esa pienso que es V, mira la pagina 188, son los dos puntos negros.

BORJIÑA

La pregunta numero 20 e puesto que es FALSA, lo único que e encontrado de ella a sido en la pagina 232  22.5.3 "que se le notificara la demanda" pero no encuentro nada de lo del domicilio, alguien me puede ayudar.

GRACIAS!!!

parafina

Gracias Dilareño!! Ya he visto que en la 188 están esos dos puntos que dices, pero si te fijas tb hay un tercero que es: manifestarse al paciente de forma comprensible, que es el que me causa duda xk no lo incluye la pregunta.

wisa

la pregunta 20 me tiene super rallada porque no la encuentro en el libro, se supone que es verdadera pero no viene
la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

anurivan

Yo la 20 la he puesto falsa por lo que entiendo al leer en la página 231.
Las demandas de incapacitación no se puede plantear en cualquier juzgado, tiene dos requisitos:
- Ante el Juez de primera instancia
- Que sea el del lugar donde resida el presunto incapaz.

Entiendo que no se presenta en el domicilio del presunto incapaz, sino en el juzgado de 1ª instancia donde el mismo tiene el domicilio.

Puede que yo esté entendiendo la pregunta mal, pero está hecha de manera que presentarías una demanda en un domicilio, no en el juzgado.

wisa

anurivan eso mismo entendi yo, que no se presenta en el domicilio sino en el juzgado de dnd reside pero claro ya no se si entiendo mal la pregunta y se refiere a que se tiene que entregar la notificacion de la demanda en el domicilio del incapaz, que viene en la siguiente pag en el apartado de personalizacion del demandado. lo mas logico es que sea falsa porque debe de presentarse en el juzgado no en el domicilio
la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

parafina

Estoy de acuerdo con vosotros que la 20 es Falsa. Creo que la confusión se ha creado por el apartado Personación del demandado, que bajo mi punto de vista se refiere a cuando demandan a la persona incapaz (por hacer algo) que claro que se lo notifican en su casa como a toda persona que hayan demandado y tenga que ir a un juicio.
Pero la pregunta se refiere al demandante de la incapacidad, por lo tanto esa demanda como dice el libro se debe presentar en el juzgado de primera instancia del lugar donde resida.
Cuando tu demandas algo debes de ir al juzgado, Cuando te demandan te notifican en tu domicilio.
Espero que se haya entendido un poco mi rollo jajajaj
Y gracias a todos por la ayuda!!

wisa

te has explicado muy bien parafina, tonces esta mas que claro que es falsa
la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

anurivan

Siguiendo la comparación con las de amanerop, yo la 33 (1ª de la página 5) la he puesto falsa.

Creo que por lo que pone al final de la página 263, no sería de acuerdo a su arbitrio, sino siguiendo los criterios que establece la ley 30/1995.

Espero vuestras opiniones.

wisa

la pregunta 33 es una de las que dudaba mucho porque no la habia encontrao concretamente en el libro, gracias por tu aporte anurivan, he eido esa pagina y tienes razon, el psicologo forense no puede valorar segun su criterio asi que es falsa
la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

wisa

podrias decirme en que pagina esta la pregunta 11 lex artis?? nose como pero no la encuentro en el libro y la puesto verdadera pero porq lo busque en google. Tengo todas mis preguntas hechas y coincido con las vuestras
la vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento

anurivan

La pregunta de la Lex Artis viene literalmente en la página 222 (4º párrafo).