Recolación desplazados OPE 2006-07

Iniciado por sokarra, 20 de Octubre de 2011, 21:08:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

pandorga

Me gustaría que alguien me explicase lo de las 150 plazas. No lo entiendo.De la reunión que ha habido esta tarde en mi hospital con 5 sindicatos, solo hay una cosa que realmente me importa: El 31 de Marzo se van 3000 sanitarios a la calle, no se si esta vez estoy dentro del saco o no. Y lo han dicho claro:EVENTUALES E INTERINOS. :dubbio:

silviagh

Cita de: aspirina74 en 25 de Enero de 2012, 23:45:51 PM
Me gustaría que alguien me explicase lo de las 150 plazas. No lo entiendo.De la reunión que ha habido esta tarde en mi hospital con 5 sindicatos, solo hay una cosa que realmente me importa: El 31 de Marzo se van 3000 sanitarios a la calle, no se si esta vez estoy dentro del saco o no. Y lo han dicho claro:EVENTUALES E INTERINOS. :dubbio:

Yo, no puedo afirmarlo de forma rotunda, pero es la cifra que estan manejando varios sindicatos, y la informacion que se esta dando en algunas gerencias. Pero ya te digo, que ojala sean más..... A mi personalmente me lo comento la delegada del SATSE, concretamente este lunes pasado.

Interinos????? a la calle???? Pero eso pueden hacerlo????, y los sindictaos que  dicen ante esto???

infirmiere

Yo no se cuantos se van a ir a la calle, yo lo que si que se, esque ya estamos en la calle muchos desde la ope y los traslados, alguien sabe las cifras de los que estamos en el paro??? ( desplazados, con mas de 30 puntos, sin recolocar y sin suplencias ni nada...)
En todo este proceso hay gente que como no había vacantes en su centro nos quedamos sin trabajar, se deja en la suerte que tengas, esto no debe de pasar, como permitimos tanta injusticias, si los sindicatos no promueven movilizaciones vamos a movernos nosotros, los que estemos en situaciones similares vamos a unirnos y bien nos entrevistamos con alguien o bien vamos a los medios de comunicación para que se entere toda la comunidad de lo que se esta haciendo con la enfermería.
Gracias a todos por las informaciones.

pandorga

Cita de: silviagh en 26 de Enero de 2012, 09:25:31 AM
Cita de: aspirina74 en 25 de Enero de 2012, 23:45:51 PM
Me gustaría que alguien me explicase lo de las 150 plazas. No lo entiendo.De la reunión que ha habido esta tarde en mi hospital con 5 sindicatos, solo hay una cosa que realmente me importa: El 31 de Marzo se van 3000 sanitarios a la calle, no se si esta vez estoy dentro del saco o no. Y lo han dicho claro:EVENTUALES E INTERINOS. :dubbio:

Yo, no puedo afirmarlo de forma rotunda, pero es la cifra que estan manejando varios sindicatos, y la informacion que se esta dando en algunas gerencias. Pero ya te digo, que ojala sean más..... A mi personalmente me lo comento la delegada del SATSE, concretamente este lunes pasado.

Interinos????? a la calle???? Pero eso pueden hacerlo????, y los sindictaos que  dicen ante esto???
Claro que pueden hacerlo! Doy fe de ello, soy interina cesada por ope desde hace 4 años, y desde entonces SIN RECOLOCAR, empecé con bajas , y ahora soy eventual,se me acaba el contrato el 31 de marzo como a todos.

Gema Garcia

Cita de: aspirina74 en 26 de Enero de 2012, 10:16:12 AM
Cita de: silviagh en 26 de Enero de 2012, 09:25:31 AM
Cita de: aspirina74 en 25 de Enero de 2012, 23:45:51 PM
Me gustaría que alguien me explicase lo de las 150 plazas. No lo entiendo.De la reunión que ha habido esta tarde en mi hospital con 5 sindicatos, solo hay una cosa que realmente me importa: El 31 de Marzo se van 3000 sanitarios a la calle, no se si esta vez estoy dentro del saco o no. Y lo han dicho claro:EVENTUALES E INTERINOS. :dubbio:

Yo, no puedo afirmarlo de forma rotunda, pero es la cifra que estan manejando varios sindicatos, y la informacion que se esta dando en algunas gerencias. Pero ya te digo, que ojala sean más..... A mi personalmente me lo comento la delegada del SATSE, concretamente este lunes pasado.

Interinos????? a la calle???? Pero eso pueden hacerlo????, y los sindictaos que  dicen ante esto???
Claro que pueden hacerlo! Doy fe de ello, soy interina cesada por ope desde hace 4 años, y desde entonces SIN RECOLOCAR, empecé con bajas , y ahora soy eventual,se me acaba el contrato el 31 de marzo como a todos.

Pero serias interina y te desplazaria alguien fijo, alguien que cogiera plaza de una ope o de un traslado.... Si no, no se hasta que punto a los interinos los pueden hechar. Yo en el contrato de interina que tenia, ponia que solo me hecharian de ese cias cuando una fija me desplazara, bien fuera por ope o por traslado.....,. (que está fatal que no te hayan recolocado, pero hechar a gente interina.... Ya es para mear y no hechar gota)

CAMPELOCO

#285
O POR AMORTIZACION DE PLAZAS, QUE ES LO QUE SE VA A HACER.

ESTATUTO MARCO  LEY 55/2003

Artículo 9. Personal estatutario temporal.


2. El nombramiento de carácter interino se expedirá para el desempeño de una plaza vacante de los centros o servicios de salud, cuando sea necesario atender las correspondientes funciones.

Se acordará el cese del personal estatutario interino cuando se incorpore personal fijo, por el procedimiento legal o reglamentariamente establecido, a la plaza que desempeñe, así como cuando dicha plaza resulte amortizada.

pandorga

 Muchisimas gracias Campeloco! Entonces, se sabe algo del orden de cese?Primero eventuales y luego interinos? Se dijo algo en la mesa sectorial de ayer? Los supervisores y los sindicatos no nos cuentan nada.

supervivencia

Cita de: infirmiere en 26 de Enero de 2012, 09:42:41 AM
Yo no se cuantos se van a ir a la calle, yo lo que si que se, esque ya estamos en la calle muchos desde la ope y los traslados, alguien sabe las cifras de los que estamos en el paro??? ( desplazados, con mas de 30 puntos, sin recolocar y sin suplencias ni nada...)
En todo este proceso hay gente que como no había vacantes en su centro nos quedamos sin trabajar, se deja en la suerte que tengas, esto no debe de pasar, como permitimos tanta injusticias, si los sindicatos no promueven movilizaciones vamos a movernos nosotros, los que estemos en situaciones similares vamos a unirnos y bien nos entrevistamos con alguien o bien vamos a los medios de comunicación para que se entere toda la comunidad de lo que se esta haciendo con la enfermería.
Gracias a todos por las informaciones.


¿¿Estás segur@ que tienes todas las areas y cogerías cualquier oferta de trabajo??? es que yo conozco a gente de AP que han sido desplazados que han renunciado ha bajas maternales porque eran contratos "basura".... COn menos de 30 puntos ha estado la bolsa de la Paz y del G.Marañón después de octubre asi que veo un poco extraño que no te llamasn... estas disponible???

ulyana

#288
Muy buenos días:
Me he registrado por cosas que he leido aquí y he vivido fuera. Página 2 de este post o como se diga, "Hospital Carlos III 10 enfermeras" evidentemente todas nosotras leimos esta entrada y ese mismo día empezamos a preguntar a supervisores, sindicatos, ... Nadie, absolutamente nadie, sabía nada. ¿Alguien me puede responder quién miente? ¿los que están fuera del hospital y publican cifras exactas o por el contrario aquellos que nos veían día a día sufrir por la incertidumbre de "cuántos y quiénes"?, de verdad me gustaría que alguien me respondiera.
Por cierto el Gregorio Marañón llamó por ORDEN DE BOLSA (salvo en servicios especiales) para suplencias de navidad y se quedó exactamente en 14,2 puntos y antes de eso, a gente que iba a cumplir contrato a 31 de Octubre llamaron para contrato abierto de hasta 1 año (esos contratos claro está se dieron con puntuaciones por encima de los 30, más abajo no llegaron). Quien fuera desplazado en octubre y no cogió esas suplencias o es por que no lo tenía en bolsa o POR QUE NO LE DIO LA GANA, seamos justos y ya está bien que las cosas cada día duelen más.

Aniloe

Acabo de hablar con un sindicato y me ha dicho que ya se han terminado de baremar las reclamaciones de la bolsa. Ademas, se ha comprobado a las personas que por fecha de nacimiento no cudraban los puntos de experiencia profesional.
Es muy probable que empiecen a llamar a partir del dia 31 de enero. Los que esteis en los 2000 primeros puestos de la bolsa os aconsejo que tengais el movil disponible en todo momento la semana que viene

rocigo

Que sepas Uyala, que me imagino que como yo muchos, interinos desplazados sin puntuar desde el 2006,o vete tu a saber, hemos estado en bolsa hasta hace unas semanas con bastante menos de 15 puntos, por lo cual nosotros no tuvimos posibilidad de coger nada.
Por eso no te extrañe que ahora, una vez baremada la bolsa, haya gente con muchos puntos en el paro. Evidentemente también habrá quien sea más selectivo porque pueda permitírselo. Te aseguro que no es mi caso ni el de muchos compañeros

burlona

Cita de: victorenfer en 26 de Enero de 2012, 11:43:11 AM
Cita de: infirmiere en 26 de Enero de 2012, 09:42:41 AM
Yo no se cuantos se van a ir a la calle, yo lo que si que se, esque ya estamos en la calle muchos desde la ope y los traslados, alguien sabe las cifras de los que estamos en el paro??? ( desplazados, con mas de 30 puntos, sin recolocar y sin suplencias ni nada...)
En todo este proceso hay gente que como no había vacantes en su centro nos quedamos sin trabajar, se deja en la suerte que tengas, esto no debe de pasar, como permitimos tanta injusticias, si los sindicatos no promueven movilizaciones vamos a movernos nosotros, los que estemos en situaciones similares vamos a unirnos y bien nos entrevistamos con alguien o bien vamos a los medios de comunicación para que se entere toda la comunidad de lo que se esta haciendo con la enfermería.
Gracias a todos por las informaciones.


¿¿Estás segur@ que tienes todas las areas y cogerías cualquier oferta de trabajo??? es que yo conozco a gente de AP que han sido desplazados que han renunciado ha bajas maternales porque eran contratos "basura".... COn menos de 30 puntos ha estado la bolsa de la Paz y del G.Marañón después de octubre asi que veo un poco extraño que no te llamasn... estas disponible???


Yo te lo puedo asegurar, soy interina desplazada por esta ope tras 8 años. Tengo 40 puntos y lo único que me están dando son días sueltos en distintos consultorios. Y lo cogería todo, de hospitales y de áreas, me da igual.
Nunca discutas con un idiota, te tendrás que poner a su nivel y te ganará gracias a su experiencia.

ulyana

Admito mi error Rocigo y en casos como el tuyo que es cierto se oye que hay muchos, siento mucho la situación.

CAMPELOCO

#293
Cita de: ulyana en 26 de Enero de 2012, 12:22:41 PM
Muy buenos días:
Me he registrado por cosas que he leido aquí y he vivido fuera. Página 2 de este post o como se diga, "Hospital Carlos III 10 enfermeras" evidentemente todas nosotras leimos esta entrada y ese mismo día empezamos a preguntar a supervisores, sindicatos, ... Nadie, absolutamente nadie, sabía nada. ¿Alguien me puede responder quién miente? ¿los que están fuera del hospital y publican cifras exactas o por el contrario aquellos que nos veían día a día sufrir por la incertidumbre de "cuántos y quiénes"?, de verdad me gustaría que alguien me respondiera.

YO TE RESPONDO.

MIRA COMO EMPIEZA EL POST:

Madrid a 20 de Octubre 2011
• Orden del día: Continuación de la reunión anterior.
El DGRRHH explica que los procesos........


SI MIENTE ALGUIEN SERA EL DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS. PORQUE LO QUE AQUI HACEMOS ES TRASLADAR A TODO EL MUNDO TODA LA INFORMACION DE LA QUE DISPONEMOS QUE ES LA QUE EL DIRECTOR GENERAL TRASLADA.
SI NADIE SABIA NADA, ¿DE QUIEN ES LA CULPA?, ¿DEL TABLON EN BLANCO? ¿DE LOS QUE AQUI ESCRIBIMOS?, O ¿DE LOS QUE AUN SABIENDOLO CUANDO SE LES PREGUNTA DICEN QUE NO SABEN NADA?.
SI PREGUNTAIS AHORA EN VUESTROS CENTROS SOBRE CUANTA GENTE CESADA PUEDE SUPONER EL SIGUIENTE PROCESO DE RENOVACIONES DE MARZO, ¿QUE CREEIS QUE VAN A CONTESTAR ESOS MISMOS?.

¿SE CESO AL FINAL A 10 INTERINOS?

AQUI NO MENTIMOS, TE LO ASEGURO.
NI MENTIREMOS CUANDO SIGAMOS DANDO LUZ A TODA AQUELLA INFORMACION QUE TENGAMOS, COMO SIEMPRE. POR DURA QUE SEA.

burlona

Cita de: ulyana en 26 de Enero de 2012, 12:22:41 PM
Muy buenos días:
Me he registrado por cosas que he leido aquí y he vivido fuera. Página 2 de este post o como se diga, "Hospital Carlos III 10 enfermeras" evidentemente todas nosotras leimos esta entrada y ese mismo día empezamos a preguntar a supervisores, sindicatos, ... Nadie, absolutamente nadie, sabía nada. ¿Alguien me puede responder quién miente? ¿los que están fuera del hospital y publican cifras exactas o por el contrario aquellos que nos veían día a día sufrir por la incertidumbre de "cuántos y quiénes"?, de verdad me gustaría que alguien me respondiera.
Por cierto el Gregorio Marañón llamó por ORDEN DE BOLSA (salvo en servicios especiales) para suplencias de navidad y se quedó exactamente en 14,2 puntos y antes de eso, a gente que iba a cumplir contrato a 31 de Octubre llamaron para contrato abierto de hasta 1 año (esos contratos claro está se dieron con puntuaciones por encima de los 30, más abajo no llegaron). Quien fuera desplazado en octubre y no cogió esas suplencias o es por que no lo tenía en bolsa o POR QUE NO LE DIO LA GANA, seamos justos y ya está bien que las cosas cada día duelen más.

El problema, es que practicamente todos los interinos que hemos sido desplazados estamos en el mismo caso, porque llevávamos años en la misma plaza y sin actualizar  puntos en bolsa.
Así, que evidentemente en Octubre no aparecíamos en bolsa con nuestros puntos actuales. Ya nos hubiese gustado tener acceso a ese tipo de contratos.
Nunca discutas con un idiota, te tendrás que poner a su nivel y te ganará gracias a su experiencia.

rocigo

Me acaba de llegar al correo la información de un delegado sindical de Satse. Os la copio:



Estimadas compañeras/os:

Ante la multitud de rumores e informaciones generadas en los ultimos días, algunas con más fundamento que otras, os envío un breve repaso de los puntos que más pueden preocuparos.



RENOVACIONES:

Todo apunta a que el día 31 de Enero se convocará a quienes por puntuación de Bolsa Única corresponda, en un acto público que tendrá lugar en la Dir. Gral . de Recursos Humanos (Sagasta, 6) para adjudicar alrededor de 200 contratos (hasta ahora se hablaba de 110/120) de duración hasta el 31 de Marzo.




VACANTES PARA CAMBIO DE TURNO DE FORMA PROVIOSIONAL:

En los centros donde se han convocado vacantes se están resolviendo los procesos para que tengan efecto a 1 de febrero. Este proceso es continuo por lo que las vacantes que se vayan produciendo de ahora en adelante, podrán ser cubiertas del mismo modo, a través de "comisiones de servicio internas".



COBERTURA POR I.T. (BAJAS)

Mientras continúe vigente la actual Ley de Presupuestos Generales del Estado (2010), la cobertura desde el primer día y durante los tres primeros meses de baja es del 100% del salario. Y a partir del cuarto mes, bajaría al 75%.
La aplicación no se puede llevar a cabo con efectos retroactivos.

Otra cosa puede que sea cuando se aprueben los Presupuestos para 2012, lo que está previsto hacia el mes de Marzo del presente año. Estamos valorando convocar movilizaciones para presionar en este sentido. Os mantendremos informadas/os.



JORNADA DE 37,5 HORAS

Esta misma tarde se está celebrando una Mesa Sectorial de Sanidad, donde se nos informará a los Sindicatos presentes en ella de cómo pretenden hacerlo nuestros directivos.

SATSE NO HA FIRMADO, ni dará su firma a nada que pueda afectar a los profesionales en este sentido.

No estamos de acuerdo con el aumento de horas, que supone una bajada de sueldo encubierta y, además, mandar al paro a compañeras absolutamente necesarias para mantener la calidad de la asistencia sanitaria a la población madrileña, al menos en el mismo nivel que venimos prestando hasta ahora, y que es muy alto.



Un saludo.

rocigo

Supongo que se refiere a la mesa sectorial de ayer, en la que según he leido, gracias a Campeloco, sólo se trató el tema del aumento de jornada

CAMPELOCO

EFECTIVAMENTE, SOLO SE TRATO EL AUMENTO DE JORNADA.

nana74

Cita de: Aniloe en 26 de Enero de 2012, 12:44:31 PM
Acabo de hablar con un sindicato y me ha dicho que ya se han terminado de baremar las reclamaciones de la bolsa. Ademas, se ha comprobado a las personas que por fecha de nacimiento no cudraban los puntos de experiencia profesional.
Es muy probable que empiecen a llamar a partir del dia 31 de enero. Los que esteis en los 2000 primeros puestos de la bolsa os aconsejo que tengais el movil disponible en todo momento la semana que viene

Hablé con la subdirectora general de RRHH de Sagasta y medijoque se habian dado cuenta que habia muchos descalabros con los puntos de la gente y que iban a baremar a los 2000 primeros de nuevo para ver que habia pasado, pero aqui viene lo mejor, me dice... "lo estamos haciendo mirando la fecha de nacimiento" PERO A VOSOTROS OS PARECE NORMAL??????  Es alucinante que la gente de la cual dependen nuestros puestos de trabajos piensen asi!!
Vamos a ver el caso de mi hermana, empezó la carrera 3 años mas tarde, estuvo 5 años en una empresa privada, si se hubieran equivocado de mas en la puntuación, y les cuadran cogiendo el año de nacimiento, cogiendo supuestamente el año en que acabas la carrera,y cogiendo supuestamente que has trabajado siempre sin parar en lo publico, pues te quedas con los puntos inflados y tan felices!!!

Como se puede pensar así, no entiendo nada.
Tambien comentó que no iban a sacar ninguna plaza de hospital, y entonces le pregunté que la gente que le cumplia el contrato fuera cuando fuera, que este cubriendo una plaza, que no se la hayan dado por bolsa, que qué pasaba, y me dijo que se renovaria automaticamente, y entonces le pregunté que al ser mayor de un mes deberian darlo por bolsa, y me contesta que en un principio no, pero al plantearselo yo, dijo; pues es verdad, habrá que mirarlo....

Con todo esto quiero haceros entender que estamos en manos de una gente que no sabe ni lo que hace, que todo lo hacen mal, nos han estado esperando la baremación 3 meses y ahora rapido y corriendo lo quieren sacar todo....ya os digo yo que no han revisado a los 2000 primeros, ni de la forma que ellos piensan(fecha de nacimiento) ni nada.

Lo que han hecho y dicho por un sindicato, es que han revisado la puntuación de la gente que ha reclamado y la puntuación de la gente que ha puesto en conocimiento el nombre de alguna persona que sospechaban que estaban mal baremados.

Con lo cual se seguiran haciendo las cosas mal, los sindicatos seguiran permitiendo todo esto, y la enfermeria seguirá jodida como siempre!!!!

axmastra

Cita de: CAMPELOCO en 26 de Enero de 2012, 12:59:20 PM
Cita de: ulyana en 26 de Enero de 2012, 12:22:41 PM
Muy buenos días:
Me he registrado por cosas que he leido aquí y he vivido fuera. Página 2 de este post o como se diga, "Hospital Carlos III 10 enfermeras" evidentemente todas nosotras leimos esta entrada y ese mismo día empezamos a preguntar a supervisores, sindicatos, ... Nadie, absolutamente nadie, sabía nada. ¿Alguien me puede responder quién miente? ¿los que están fuera del hospital y publican cifras exactas o por el contrario aquellos que nos veían día a día sufrir por la incertidumbre de "cuántos y quiénes"?, de verdad me gustaría que alguien me respondiera.

YO TE RESPONDO.

MIRA COMO EMPIEZA EL POST:

Madrid a 20 de Octubre 2011
• Orden del día: Continuación de la reunión anterior.
El DGRRHH explica que los procesos........


SI MIENTE ALGUIEN SERA EL DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS. PORQUE LO QUE AQUI HACEMOS ES TRASLADAR A TODO EL MUNDO TODA LA INFORMACION DE LA QUE DISPONEMOS QUE ES LA QUE EL DIRECTOR GENERAL TRASLADA.
SI NADIE SABIA NADA, ¿DE QUIEN ES LA CULPA?, ¿DEL TABLON EN BLANCO? ¿DE LOS QUE AQUI ESCRIBIMOS?, O ¿DE LOS QUE AUN SABIENDOLO CUANDO SE LES PREGUNTA DICEN QUE NO SABEN NADA?.
SI PREGUNTAIS AHORA EN VUESTROS CENTROS SOBRE CUANTA GENTE CESADA PUEDE SUPONER EL SIGUIENTE PROCESO DE RENOVACIONES DE MARZO, ¿QUE CREEIS QUE VAN A CONTESTAR ESOS MISMOS?.

¿SE CESO AL FINAL A 10 INTERINOS?

AQUI NO MENTIMOS, TE LO ASEGURO.
NI MENTIREMOS CUANDO SIGAMOS DANDO LUZ A TODA AQUELLA INFORMACION QUE TENGAMOS, COMO SIEMPRE. POR DURA QUE SEA.
SI, ES CIERTO Q EN EL CARLOS III SE CESO A INTERINOS, ALGUNO DE ELLOS CESO Y AHORA ESTA EN EL PARO, DESPUES DE 11 AÑOS DE TRABAJO EN EL HOSPITAL, A LA MAYORIA SE LES RECOLOCO, POR PUNTUACION EN LA BOLSA UNICA PASANDO A SER EVENTUALES. LA COSA ESTA MUY CHUNGA PARA LA SANIDAD, SOLO TRABAJARAN LOS Q MAS PUNTOS TENGAN Y LOS Q NO SE TENDRAN Q ESPERAR A Q LAS COSA CAMBIE.PERO ESTA PROFESION ES ASI, TODOS EMPEZAMOS A TRABAJAR DESDE CERO. AQUI NADIE REGALA NADA.