EXPERTO UNIVERSITARIO EN ENFERMERIA LEGAL Y FORENSE (curso enero 2012)

Iniciado por Dopamina, 30 de Septiembre de 2011, 11:24:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kukuxx3

Hola, veo que hay mucha gente que se decanta por realizar un experto, pero no entiendo en qué se diferencia de un máster.
¿Sirven para algo, merece la pena hacerlos?

Muchas gracias.

fatidiak

Entonces el examen que pondran seran exactamente de estas preguntas?? si es asi es comprar puntos pero bueno mas de lo mismo...

anchus

Como pero el examen que ponen no es esto que estamos haciendo solo que en la plataforma virtual ?? eso era lo que yo había entendido

anchus

Yo creo que es más como un postgrado que como un master, pero con ECTS no ???

nabora

Un experto se diferencia de un master en el numero de creditos.
Los master son de mas de 40 y los expertos alrededor de 20.
Es decir como se paga por creditos pues los master son mucho mas caros.
Y aqui en la bolsa del SAS por experto te dan 2 puntos y por master 3, conclusion es mejor pagar menos para conseguir el maximo de puntos.
Pero un master está mas reconocido eso si.

Y el examen va a ser exactamente el que nos han mandado.

anchus

 A h vale, entonces al menos aqui en mi comunidad,  igual que el postgrado entonces, 20 créditos,






anchus



Y el examen va a ser exactamente el que nos han mandado.
[/quote]


genial entonces ya casi lo tnemos

Gracias

KRISTY

Holaa soy nueva en el foro!! alguien sabe en que pagina viene la pregunta 28???

yosu1977

Seria conveniente que los que tengan las respuesta pusieran tambien la pagina en donde poder encontrar la respuesta, pues yo por lo menos en algunas de las preguntas tengo dudas y otras no las encuentro.
Gracias a todos.

anchus

Cita de: yosu1977 en 05 de Marzo de 2012, 20:54:40 PM
Seria conveniente que los que tengan las respuesta pusieran tambien la pagina en donde poder encontrar la respuesta, pues yo por lo menos en algunas de las preguntas tengo dudas y otras no las encuentro.
Gracias a todos.

Yo he puesto la página en las que tengo, las que me quedan sin respuesta , no he sabido justificarlas por el manual, a ver si quien las ha contestado nos orientan



anchus


eira

Cita de: anchus en 05 de Marzo de 2012, 21:01:32 PM
tengo sin contestar
11
15
21
28
44
45
49

11.- pagina 479
15.- pag 431
21.- pag 440
44.- pag336
45.- pag 358
49.- aun no la he buscado

28.- tengo duda porque creo que el enunciado esta mal ¿no?

Espero que te sea de ayuda a ti y al resto.

Yo tengo dudas en:
5.- pag 287, pero en el manual lo dice con otra palabra, v??
7.- pag 490 v??
14.- pag 473-474.- v??
17.-pag 453 v??

anchus

Gracias eira

Para la 11 , no se porque en el manual pone que posea conocimientos especiales y en el test titulo oficail o académico , Buneo sigo dándole vueltas

anchus


anchus

La 5 de la pagina 287 si que en le manual pone médicas pero yo entiendo que podías ser sanitarias de ahi que he puesto verdadero

anchus

del resto

La 7 Ok V

La 14 Ok V es la definicojn de la pagina que has puesto 473

17 yo he puesto V aunque si que falta un trocito de la definicion en e,l libro qeu sale en el test


JaqueMate

#316
Eira, siiii, son todas verdaderas, mira:
17- V -> (pg 453) "La demencia es una enfermedad que se caracteriza por un déficit cognoscitivo múltiple que implica un deterioro de la memoria. [...]Cuando la demencia está establecidano hay dudas ni de la inimputabilidad ni tampoco de la incapacidad jurídica y necesidad de tutela que tiene el enfermo".
14-V -> (pag 473) "Es un trastorno psiquiátrico específico, en el cual el peso de la causa recae sobre el "estrés", es decir, sobre el "trauma psicológico intenso". Dicho trauma es producido por una circunstancia o acontecimiento sumamente "amenazante"."
   (pag 474) "Produciríasiempre gran malestar en cualquier persona que lo viviese."
7- V -> (pag 490) "Se denomina como parte la comunicación sucinta de un hecho tanto a la autoridad como al público en general. [...] Existen diversos tipos que podemos resumir en: parte de lesiones, ".
5- V -> (pag 287) "Se denomina Valoración del daño a una serie de actuaciones médicas que tienen por objeto conocer las consecuencias que un hecho traumático ha tenido sobre la salud ..."


JaqueMate

#317
Pregunta Nº 49:

49- F -> (pag 492) "Por lo que respecta al certificado de defunción, este es imprescindible para proceder a la inhumación y sepelio del cadáver. [...] es el requisito previo y necesario para que el Juzgado expida la llamada Licencia de Enterramiento, documento que permitirá la inhumación y el traslado previo a la misma hasta el Tanatorio y/o Cementerio [...] no debe realizarse en casos de muerte violenta [...], secundarias a una causa violenta, y también en muertes súbitas o sospechosas."

INFORMACIÓN ADICCIONAL:
-La legislación actual en España sobre embalsamamientos está regulada por la Orden del Ministerio de la Gobernación de 2 de diciembre de 1945 modificada en su artículo 5º por la Orden de 17 de marzo de 1952. Por ella se dispone obligatoriamente el embalsamamiento cuando la inhumación no pueda realizarse en el plazo de 48 horas a partir del óbito.
-Para poder embalsamar es preciso elevar una instancia a la Dirección General de Sanidad de Madrid o a las Jefaturas Provinciales de Sanidad en el resto de España, expresando el motivo por el que se solicita el embalsamamiento. Se acompañará certificado de defunción y el pago de los derechos correspondientes.
-El embalsamamiento habrá de ser practicado por Doctores o Licenciados en Medicina y Cirugía que se hallen en condiciones legales para el ejercicio de la profesión.
-Siguen una serie de artículos en los que se especifica la técnica del embalsamamiento. Se especifica que el cadáver embalsamado deberá ser encerrado en un féretro hermético, levantando un acta oficial que se remitirá a la Jefatura de Sanidad.
-Esta Legislación se ha modificado solamente en el sentido de que las competencias que antes tenían las Jefaturas de Sanidad, ahora corresponden a las Delegaciones de Salud de las respectivas Comunidades autónomas y los documentos sobre embalsamamiento tienen que llevar el Visto Bueno del Delegado de Salud de la Comunidad autónoma correspondiente.
-El Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria sigue basándose en la antigua Legislación de los años 1945 y 1952 citada.

anchus


marikilla888

Estais hechos unos expertos!!! Yo esta tarde quiero terminar todo y pongo mis respuestas. Aunque muchas dudas k me estan surgiendo ya las veo por aqui resueltas.