El movimiento 15M (Nuevos temas polémicos IV)

Iniciado por Gamberro forever, 22 de Junio de 2011, 10:16:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gamberro forever

Después de las elecciones locales parece que nos hemos quedado todos relajados y ya no discutimos. Incluso el gremio de enamoradas de ZP parece dormido. Por ello propongo que nos pongamos de nuevo a debatir comenzando por el movimiento 15M, lo que se ha llamado por algunos los "Indignados" y por otros los "perroflautas".
Como de costumbre, el reportero más dicharachero del barrio TEB, o sea, un servidor, está no sólo informado, sino en contacto con los miembros del 15M en dos frentes. A saber:

-Por un lado mi amigo Joaquín, sindicalista del CUT, ha participado en la marcha del 15M de Villagarcía. Según declaraciones del propio Joaquín eran unos 30. El problema es que donde se concentraron había también un acto de los evangelistas, que prácticamente los superaban en número...
:occ:

-Por otro mi primo Adri. Adri es un "perroflauta" en el sentido más literal del término, porque un día me lo encontré pidiendo al lado de la conocida calle de la baldosa, en la nación Villagarciana, con un perro y tocando la flauta. Ahora está integrado en el movimiento este...
:wacko: :wacko: :wacko:
A todas estas Adri no tiene necesidad de pedir, que lo mantienen los abuelos, porque lo que es trabajar le da más bien alergia...
:whistling:

Por cierto, ¿a qué no sabeis quién parece que aspira a liderar el movimiento de los "Indignados" y convertirlo en un partido político? Pues uno que no hace mucho se iba de cacería con el ex-ministro Mariano Bermejo... ni más ni menos que el amigo Garzón...
:loool:
Ya lo estoy viendo haciendo compañía a Adri y tocando la flauta...
:ghgh:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

parchesacro

Dogsada...

Gamberro forever

Cita de: parchesacro en 22 de Junio de 2011, 11:06:58 AM
Mucho te aburres tú...
Hombre... si tener un amigo sindicalista y un primo perroflauta son signos de aburrimiento pues sí...
:spamafaute:
La verdad es que no tengo tiempo ni para aburrirme con este estrés vital que arrastro. Qué más qusiera yo...
:wacko:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

rattlesnake

Pues a mi, el llamado "movimiento 15 M" lo que me produce son una cuantas dudas (que a ver si alguien es capaz de aclararme), y que entre otras son las siguientes:1. Si el movimiento no pertenece a ninguna corriente politica:-Porque comienza justo en los dias-meses previos a unas elecciones  en las que estaba cantada la victoria del PP y el fracaso del PSOE???-Porque no hubo movilización cuando empezó la crisis, cuando empezó a crecer el paro, cuando bajaron el sueldo a los funcionarios, cuando se congelaron  las pensiones, cuando recortaron los presupuestos sanitarios y empeoraron la atencion al ciudadano....?-Porque las acampadas no son en la puerta de La Moncloa principalmente, o en las sedes de gobierno de las CCAA???-Porque en Andalucia (la Comunidad mas pobre de España y la mas afectada por la crisis....y por la corrupción) apenas si ha habido movilización????... Esto a lo mejor se puede explicar por lo del fondo de reptiles ese de los ERE fraudulentos. En un pais civilizado a eso lo llaman compra de votos, pero en el nuestro como es bananero se le llama mantener la paz social.2. Si entra las principales demandas que se piden, se encuentra el que haya una representatividad parlamentaria mas justa, porque no se adhieren a las peticiones que en ese mismo sentido hace UPyD??
[/size]
[/size]3. Aún no he visto ninguna pancarta ni petición en la que digan que están indignados porque se ha permitido a los terroristas y asesinos de ETA entrar en los ayuntamientos y diputaciones provinciales. No estan indiganados por ello???? Pues yo si
[/size]
[/size]4. Por que no se pide la igualdad fiscal de todas las CCAA de España??? Tampoco hay indignación en que se les permitan una serie de derechos a unos territorios y se le nieguen a otros?
[/size]
[/size]5. No Están indignados por el hecho de que el parlamento se haya convertido en un mercado de abastos en el que los partidos nacionalistas acuden a vender sus votos al mejor postor????

zagal

Pues creo que el 15m perjudica mas al psoe que al pp. Mas que nada porque el pp tiene sus votantes fijos. La gente que yo vi en la acampada de sol (que se reunen alli porque se considera el centro de España no porque sea la sede de la comunidad de madrid, creo que hace mas ruido alli que no en la moncloa) son votantes potenciales de izquierdas y este movimiento lo que buscaba era que no se les votara (tanto a pp como a psoe).
Con esto los unicos que perdieron fueron los del psoe ya que la mayoria de los indignados fueron votantes de zapatero. Los votantes del pp van a votar a dicho partido pase lo que pase. Son fieles. Un claro ejemplo es andalucia y comunidad valenciana. Los votantes andaluces han castigado al psoe por los casos de corrupcion, y los de la comunidad valenciana no han castigado la presunta corrupcion.

Bueno, ojala ZP adelante las elecciones y entre Rajoy a la presidencia para que salgamos de la crisis, volvamos a ser un pais puntero. Aunque si el PP no nos saca de la crisis será porque ZP les deja un pais hundido en la miseria.

Dicho esto, cojo abro mi paraguas y me voy porque huele a chaparron


Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

Gamberro forever

Cita de: zagal en 22 de Junio de 2011, 17:13:52 PM
Pues creo que el 15m perjudica mas al psoe que al pp. Mas que nada porque el pp tiene sus votantes fijos.
Toma, y el psoe también... si no ya me explicarás como llevan doscientos años en Andalucía montando chiringuitos...
:fuma:
A ver... tanto psoe como pp tienen un porcentaje de votantes fijos. Después hay otro porcentaje de votantes que dependiendo de la situación votan a unos o a otros, y que son los que al fin y al cabo deciden. En estos momentos y con la basura de política que ha hecho el psoe, que ha agravado la situación ya de por sí complicada esos votos los tienen los peperos...
:fuma:
En cuanto a los del 15m la verdad es que si lo que buscaban era tener incidencia sobre los resultados electorales, pues no han tenido ningún éxito y van a tener que inventar algo nuevo de cara a las generales. Yo la verdad es que a los "indignados" estos no los veo próximos ni al pp ni al psoe... más bien tienen unos postulados comunistoides que recuerdan a los tiempos rancios del stalinismo. Algunos están más bien en la órbita de IU, luego hay un porcentaje de perroflautas que creo que no se molestaron nunca en votar. Vamos, que no acabo yo de ver claro este movimiento. Después está el tema de Garzón, que aspira a liderarlos, y como todos sabemos Garzón es sociata de toda la vida... claro que como al tío este se le va la olla bastante, pues vete tú a saber...
:ghgh:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

H. Peplau

Cita de: rattlesnake en 22 de Junio de 2011, 14:48:01 PM
Aún no he visto ninguna pancarta ni petición en la que digan que están indignados porque se ha permitido a los terroristas y asesinos de ETA entrar en los ayuntamientos y diputaciones provinciales. No estan indiganados por ello???? Pues yo si

A mi lo que me indigna es que la gente quiera callar la voz de una parte (no escasa precisamente) de la poblacion vasca. Bildu se ha presentado a las elecciones y un tribunal ha dictaminado que son legales. Que son independentistas SI, que han condenado el terrorismo desde el primer momento TAMBIEN.

Habra que esperar a ver como es la gestion que realizan en las provincias y ayuntamientos que gobiernan, y despues de eso valorar su actuacion, no antes.
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

Tenerife

No conozco mucho el tema del País Vasco, pero si llevar en la solapa el número de preso de Otegi en una toma de posesión es condenar el terrorismo mañana me pego yo en el uniforme "I love ETA"  :Isapa: :Isapa:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

H. Peplau

Cita de: Tenerife en 25 de Junio de 2011, 15:00:55 PM
No conozco mucho el tema del País Vasco, pero si llevar en la solapa el número de preso de Otegi en una toma de posesión es condenar el terrorismo mañana me pego yo en el uniforme "I love ETA"  :Isapa: :Isapa:

http://lahoradeltaxi.com/2011/05/11/bildu-condena-todas-las-violencias-que-ha-habido-en-este-pais-incluida-la-de-eta/

No seré yo la que defienda a bildu, pero tampoco la que le ataque gratuitamente.
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

Tenerife

Si yo no digo que Bildu no condene... Pero me parece a mi (quizás soy cortita) que del dicho al hecho...

Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

rattlesnake

#10
Cita de: Acalasia en 25 de Junio de 2011, 14:03:27 PM
Cita de: rattlesnake en 22 de Junio de 2011, 14:48:01 PM
Aún no he visto ninguna pancarta ni petición en la que digan que están indignados porque se ha permitido a los terroristas y asesinos de ETA entrar en los ayuntamientos y diputaciones provinciales. No estan indiganados por ello???? Pues yo si

A mi lo que me indigna es que la gente quiera callar la voz de una parte (no escasa precisamente) de la poblacion vasca. Bildu se ha presentado a las elecciones y un tribunal ha dictaminado que son legales. Que son independentistas SI, que han condenado el terrorismo desde el primer momento TAMBIEN.

Habra que esperar a ver como es la gestion que realizan en las provincias y ayuntamientos que gobiernan, y despues de eso valorar su actuacion, no antes.


Hay un tribunal que, en base a las pruebas aportadas por las fuerzas de seguridad, dictaminó que Bildu es ETA. Concretamente el Tribunal Supremo. En cuanto al Tribunal Constitucional, ya sabemos de que pie cojea cada uno de sus miembros y por parte de quién estan influidas sus deliberaciones. Si se legalizó Bildu fue simplemente por interes politico del PSOE.

En cuanto a lo de condenar......JAMAS HAN CONDENADO EXPLICITAMENTE LA VIOLENCIA DE ETA, que es, por cierto, la única que ha ejercido y ejerce la violencia en España.

Dices que no se puede callar la voz de una parte de la población......con la ley de partidos lo que se pretende es callar el sonido de las bombas. Que si es por legalizar también se podia legalizar el partido Nazi en España, que seguro que tambien tiene muchas "voces" como las de Bildu.

......Y que todavía haya personas que se crea el discurso de esta gentuza.....vamos....así va el pais.

H. Peplau

Cita de: rattlesnake en 25 de Junio de 2011, 20:42:58 PM
Cita de: Acalasia en 25 de Junio de 2011, 14:03:27 PM
Cita de: rattlesnake en 22 de Junio de 2011, 14:48:01 PM
Aún no he visto ninguna pancarta ni petición en la que digan que están indignados porque se ha permitido a los terroristas y asesinos de ETA entrar en los ayuntamientos y diputaciones provinciales. No estan indiganados por ello???? Pues yo si

A mi lo que me indigna es que la gente quiera callar la voz de una parte (no escasa precisamente) de la poblacion vasca. Bildu se ha presentado a las elecciones y un tribunal ha dictaminado que son legales. Que son independentistas SI, que han condenado el terrorismo desde el primer momento TAMBIEN.

Habra que esperar a ver como es la gestion que realizan en las provincias y ayuntamientos que gobiernan, y despues de eso valorar su actuacion, no antes.


Hay un tribunal que, en base a las pruebas aportadas por las fuerzas de seguridad, dictaminó que Bildu es ETA. Concretamente el Tribunal Supremo. En cuanto al Tribunal Constitucional, ya sabemos de que pie cojea cada uno de sus miembros y por parte de quién estan influidas sus deliberaciones. Si se legalizó Bildu fue simplemente por interes politico del PSOE.

En cuanto a lo de condenar......JAMAS HAN CONDENADO EXPLICITAMENTE LA VIOLENCIA DE ETA, que es, por cierto, la única que ha ejercido y ejerce la violencia en España.

Dices que no se puede callar la voz de una parte de la población......con la ley de partidos lo que se pretende es callar el sonido de las bombas. Que si es por legalizar también se podia legalizar el partido Nazi en España, que seguro que tambien tiene muchas "voces" como las de Bildu.

......Y que todavía haya personas que se crea el discurso de esta gentuza.....vamos....así va el pais.

http://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_Antiterroristas_de_Liberaci%C3%B3n


Que conste que JAMAS he defendido ni defendere ningun tipo de violencia, pero decir que ETA ha sido el unico grupo que ha ejercido la violencia cierto del todo no es.

Sinceramente creo que la entrada de BILDU en las instituciones puede ser importante para la desmarcacion de la izquierda abertzale del terrorismo y para el deseado fin de ETA.
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

rattlesnake

Cita de: Acalasia en 25 de Junio de 2011, 22:17:12 PM
Cita de: rattlesnake en 25 de Junio de 2011, 20:42:58 PM
Cita de: Acalasia en 25 de Junio de 2011, 14:03:27 PM
Cita de: rattlesnake en 22 de Junio de 2011, 14:48:01 PM
Aún no he visto ninguna pancarta ni petición en la que digan que están indignados porque se ha permitido a los terroristas y asesinos de ETA entrar en los ayuntamientos y diputaciones provinciales. No estan indiganados por ello???? Pues yo si

A mi lo que me indigna es que la gente quiera callar la voz de una parte (no escasa precisamente) de la poblacion vasca. Bildu se ha presentado a las elecciones y un tribunal ha dictaminado que son legales. Que son independentistas SI, que han condenado el terrorismo desde el primer momento TAMBIEN.

Habra que esperar a ver como es la gestion que realizan en las provincias y ayuntamientos que gobiernan, y despues de eso valorar su actuacion, no antes.


Hay un tribunal que, en base a las pruebas aportadas por las fuerzas de seguridad, dictaminó que Bildu es ETA. Concretamente el Tribunal Supremo. En cuanto al Tribunal Constitucional, ya sabemos de que pie cojea cada uno de sus miembros y por parte de quién estan influidas sus deliberaciones. Si se legalizó Bildu fue simplemente por interes politico del PSOE.

En cuanto a lo de condenar......JAMAS HAN CONDENADO EXPLICITAMENTE LA VIOLENCIA DE ETA, que es, por cierto, la única que ha ejercido y ejerce la violencia en España.

Dices que no se puede callar la voz de una parte de la población......con la ley de partidos lo que se pretende es callar el sonido de las bombas. Que si es por legalizar también se podia legalizar el partido Nazi en España, que seguro que tambien tiene muchas "voces" como las de Bildu.

......Y que todavía haya personas que se crea el discurso de esta gentuza.....vamos....así va el pais.

http://es.wikipedia.org/wiki/Grupos_Antiterroristas_de_Liberaci%C3%B3n


Que conste que JAMAS he defendido ni defendere ningun tipo de violencia, pero decir que ETA ha sido el unico grupo que ha ejercido la violencia cierto del todo no es.

Sinceramente creo que la entrada de BILDU en las instituciones puede ser importante para la desmarcacion de la izquierda abertzale del terrorismo y para el deseado fin de ETA.

Upssss...pues tienes razón, olvidaba los GAL.

De todas formas, creo que todo lo que no sea la derrota de ETA a traves del peso de la ley y no por medio de "artilugios politicos" producirá a largo plazo un cierre en falso del conflicto, ademas de un agravio y humillación para las victimas.

Gamberro forever

Cita de: Acalasia en 25 de Junio de 2011, 14:03:27 PM
Cita de: rattlesnake en 22 de Junio de 2011, 14:48:01 PM
Aún no he visto ninguna pancarta ni petición en la que digan que están indignados porque se ha permitido a los terroristas y asesinos de ETA entrar en los ayuntamientos y diputaciones provinciales. No estan indiganados por ello???? Pues yo si

A mi lo que me indigna es que la gente quiera callar la voz de una parte (no escasa precisamente) de la poblacion vasca. Bildu se ha presentado a las elecciones y un tribunal ha dictaminado que son legales. Que son independentistas SI, que han condenado el terrorismo desde el primer momento TAMBIEN.

Habra que esperar a ver como es la gestion que realizan en las provincias y ayuntamientos que gobiernan, y despues de eso valorar su actuacion, no antes.
Ondiá... tenemos aquí a alguien que simpatiza con los etarras...
:sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:
Pues claro que sí... pegarle tiros a la gente es guay... a mí me parecen igual de respetables los de bildu que el partido NAZI, que también son demócratas... es más, si salen los NAZIS vascongados para las siguientes elecciones y meten a los de bildu en un campo de concentración tipo Auswitz me parecerá genial...
:thumbup: :thumbup: :thumbup:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Ostras... os juro que puse la comparación de bildu con los nazis antes de leer los anteriores comentarios... claro que cae de cajón...
:loool:
Claro que también hay diferencias, y es que los Nazis tenían un cierto glamour, mientras que eta-bildu es simplemente "basura humana" en todos los sentidos, y eso por llamarles algo poco fuerte, porque se me vienen a la imaginación epítetos más apropiados...
:thumbup:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Patidifuso

Cita de: Mister Gamberro en 27 de Junio de 2011, 17:24:16 PM
... y es que los Nazis tenían un cierto glamour

...y Franco también, ¿eh? ladrón...  :loool: Bueno no, definitivamente no. Enano, rechoncho, calvo y de misa diaria....
puaj.. no. No se q es lo q tanto te mola de Franco pero desde luego lo del glamur ese no creo q sea.


Gamberro forever

Cita de: Patidifuso en 27 de Junio de 2011, 20:58:07 PM
Cita de: Mister Gamberro en 27 de Junio de 2011, 17:24:16 PM
... y es que los Nazis tenían un cierto glamour

...y Franco también, ¿eh? ladrón...  :loool: Bueno no, definitivamente no. Enano, rechoncho, calvo y de misa diaria....
puaj.. no. No se q es lo q tanto te mola de Franco pero desde luego lo del glamur ese no creo q sea.
Hombre... Franco era uno de los grandes... pero ahí te voy a dar la razón... no tenía el sex-appeal de Adolf...
:loool:
Aunque todo depende de con quién lo compares... al lado de Otegui, de Juana, ZP y cazurros así parece Rodolfo Valentino...
:occ:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

H. Peplau

Cita de: Mister Gamberro en 27 de Junio de 2011, 17:15:57 PM
Cita de: Acalasia en 25 de Junio de 2011, 14:03:27 PM
Cita de: rattlesnake en 22 de Junio de 2011, 14:48:01 PM
Aún no he visto ninguna pancarta ni petición en la que digan que están indignados porque se ha permitido a los terroristas y asesinos de ETA entrar en los ayuntamientos y diputaciones provinciales. No estan indiganados por ello???? Pues yo si

A mi lo que me indigna es que la gente quiera callar la voz de una parte (no escasa precisamente) de la poblacion vasca. Bildu se ha presentado a las elecciones y un tribunal ha dictaminado que son legales. Que son independentistas SI, que han condenado el terrorismo desde el primer momento TAMBIEN.

Habra que esperar a ver como es la gestion que realizan en las provincias y ayuntamientos que gobiernan, y despues de eso valorar su actuacion, no antes.
Ondiá... tenemos aquí a alguien que simpatiza con los etarras...
:sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:
Pues claro que sí... pegarle tiros a la gente es guay... a mí me parecen igual de respetables los de bildu que el partido NAZI, que también son demócratas... es más, si salen los NAZIS vascongados para las siguientes elecciones y meten a los de bildu en un campo de concentración tipo Auswitz me parecerá genial...
:thumbup: :thumbup: :thumbup:

yo no simpatizo con los etarras, creo que te confundes mucho, y la parte de EA de bildu cuando ha tenido poder de la mano del PNV ha hecho las cosas bien.

Pero es muy bonito ver ETA=Bildu y no preocuparse en mirar mas alla.
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

zagal

Cita de: Mister Gamberro en 27 de Junio de 2011, 21:18:05 PM
Cita de: Patidifuso en 27 de Junio de 2011, 20:58:07 PM
Cita de: Mister Gamberro en 27 de Junio de 2011, 17:24:16 PM
... y es que los Nazis tenían un cierto glamour

...y Franco también, ¿eh? ladrón...  :loool: Bueno no, definitivamente no. Enano, rechoncho, calvo y de misa diaria....
puaj.. no. No se q es lo q tanto te mola de Franco pero desde luego lo del glamur ese no creo q sea.
Hombre... Franco era uno de los grandes... pero ahí te voy a dar la razón... no tenía el sex-appeal de Adolf...
:loool:
Aunque todo depende de con quién lo compares... al lado de Otegui, de Juana, ZP y cazurros así parece Rodolfo Valentino...
:occ:

Y que tiene que ver esto con el 15 M?



Sent from my iPhone using Tapatalk


no se lo que le pasa al gato

Gamberro forever

#19
Cita de: Acalasia en 27 de Junio de 2011, 21:30:21 PM
yo no simpatizo con los etarras, creo que te confundes mucho, y la parte de EA de bildu cuando ha tenido poder de la mano del PNV ha hecho las cosas bien.

Pero es muy bonito ver ETA=Bildu y no preocuparse en mirar mas alla.
Pues claro... cualquier idiota, menos algunos jueces del constitucional de esos que les tocó el título en una tómbola, es capaz de ver que los notas esos son etarras...
:loool:
Por cierto... esto se ha desviado del tema perroflautas... tendremos que abrir uno nuevo que podemos llamar por ejemplo ¿alguien no se ha enterado todavía de que los de Bildu son etarras?
:occ:
O también... ¿alguien no se ha enterado todavía de que los que se alían con los etarras es porque les gustan los etarras?
Un hombre no puede equivocarse siempre...