avatar_Panfilina

EIR 2012

Iniciado por Panfilina, 01 de Junio de 2011, 14:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Angelita_S

Las resultas son las plazas a las que la gente no se incorpora tras haberlas cogido en la asignación de plazas en abril. De esas plazas vuelven a ofertar las que consideran oportunas, que normalmente no son todas, imagínate, si quedan 20, ofertan 11. Se vuelve a convocar, por número de orden a la gente que no ha cogido nada en abril, pero si ya has cogido algo, no puedes renunciar a tu plaza y acceder a las resultas. No se si me he explicado, que después de hacer el examen me he quedado más lelita!
Here comes the sun!!!

loreLF

Hola niñas!! Angelita_S tienes que estar tranquila guapa, que tu sacas plaza!! percentil 98, madre mía!!   :thumbup:  :thumbup: yo estoy en el percentil 88, pero no pierdo la ilusion hasta el lunes, por que sigo sin estar de acuerdo con los resultados de la CTO!   :tears:
Animo Odise que sólo quedan tres días! aguanta chiki, que yo me arrepiento un montón de meter el examen en la cto, me prometo a mi mismo que nunca lo volveré hacer!!
Una preguntilla: los resultados los podemos mirar el domingo a las 00h?  :dubbio:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Sirx

Hoy estoy animada y me estoy permitiendo el lujo de pensar en el futuro. Pero no me aclaro ni yo mismo. Os explico: yo tenia pensado hacer comadrona (si me daba claro...) pero no es la ilusión de mi vida sino que como es la especialidad que está más desarrollada y valorada a nivel profesional (no me refiero a salario pero por lo menos se pide el título para trabajar de eso). Y ahora que supongo que no me llegará porque estoy justa justa pienso...... y si cojo cualquier otra? La verdad que me da un poco de palo estar dos años sacrificada y luego otros dos si consigo algún día lo de comadrona pero claro como el trabajo está tan mal... ais xk no los harán más de tanto en tanto estos examenes....  buf.

Que haréis vosotras? Tenéis muy claro lo que queréis o cogeréis para la que os llegue?

Angelita_S

Yo pienso exactamente lo mismo que tu......pero como está el tema del trabajo, y considerando que no puedo moverme de Cádiz, cogeré otra especialidad si me da, yo creo que soy un poquito mayor que tu y considero que todavía tengo tiempo para intentar una segunda especialidad, así que tu....... al menos aprendemos y cotizamos 2 años, más 8 meses de paro! Está claro que como matrona nada, que las demás especialidades, en muchas comunidades sales, y vuelta a la bolsa generalista........pero yo soy positiva, si no es ahora, tengo toda la vida por delante para sacármelo! Anímate nena, pediatría estaría muy bien!
Here comes the sun!!!

Ángela_

Buenos días gente!!Que ya es viernes y no queda nada! Espero que el lunes cuando me levante os vea por aquí dando saltos de alegría!Y a los que no pilléis nada y os queden fuerzas a seguir intentándolo que NUNCA es tarde!Sirx! Yo también pienso que el año que viene, en caso de sacarla, cogería matrona por el motivo que explicas pero de nada por vocación (aunque tampoco me disgusta) Yo creo que soy un perro verde porque a todo el mundo que les comento que la especialidades que más me gustan (de las que hay actualmente) son Comunitaria,Salud mental o en su defecto pediatría me ponen caras raras!!Por un extraño motivos todo el mundo me "presiona" para que haga matrona!Pero en fin, visto en panorama, en realidad me daría igual escoger cualquiera y tampoco me importaría moverme de la ciudad. En principio dije lo contrario, porque ya os comenté que estuve 4 años fuera, estudiando y trabajando y al principio bien, pero hubo momentos de verdadero agobio y estrés!
Bueno niñ@s! a animarse y divertirse este finde para que todo pase más rápido!Mil besotes para tod@s!

arsinoe

Buenos días!!!
Ánimo que ya os queda nada para saber algo más definitivo!!
Hoy me voy a trabajar ....estaré unos días desconectada del foro pero si tengo un hueco me asomaré por aqui!
Y lo último que se pierde es la esperanza!!
Un abrazo! :kisses:
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

Sure

Chic@s la pregunta que hablaba de la diferencia de la leche de vaca con la materna...he visto bibliografias que apuntan a varias posibles respuestas. He visto proteinas y también lipidos.
La de vaca tiene más proteinas (caseina y beta-lactoglobulina) que podrian dar problemas de insuficiencia renal...pero la materna tiene más inmunoglobulinas (que son proteinas) que la de vaca.También que hay un aumento de lípidos especialmente de acidos grasos saturados en la de vaca.

¿Qué pensais?
La alegría está en la lucha, en el esfuerzo, en el sufrimiento que supone la lucha y no en la victoria misma

fonsinhox90

lo d los lipidos no es asi del todo, tiene menos lípidos en general pero más poliinsaturados (creo q es, si no es monoinsaturados) q la leche materna.

Angelita_S

Un día menos de espera.....a ver si llega el 24 ya!
Tocaya, comunitaria es una especialidad preciosa, pero dime tu, que hacemos en el sas con esa especialidad? Al menos con pediatría nos podemos meter en la bolsa específica no? Aunque tengo un lio......la bolsa específica es de pediatría o de neonatos? Aunque tampoco nos iba a dar más trabajo, tengo una amiga que se metió por experiencia, y trabaja 3 meses e verano por los puntos que tiene, no por la espefcífica.......maldito sas y maldito ministerio! Pues yo creo que matrona tiene otra ventaja, que te puedes montar un chiringuito de clases de preparación y concertarlo con una compañía privada! No es fácil, y hay que tener pasta paramontarlo, pero menos da una piedra........Y qué me decis de enfermería del trabajo? Aquí en Cádiz tengo entendido que hombre, algo más de trabajo hay, pero no está muy bien pagado, y encima con eso no accedes a lo público, que para mi es importante, que las empresas mañana te hacen un ERE y vas a la calle con tu especialidad y todo....en fin......que momento tan sombrío para la enfermería! :021:
Here comes the sun!!!

Sirx

Cita de: Angelita_S en 03 de Febrero de 2012, 13:20:00 PM
Un día menos de espera.....a ver si llega el 24 ya!
Tocaya, comunitaria es una especialidad preciosa, pero dime tu, que hacemos en el sas con esa especialidad? Al menos con pediatría nos podemos meter en la bolsa específica no? Aunque tengo un lio......la bolsa específica es de pediatría o de neonatos? Aunque tampoco nos iba a dar más trabajo, tengo una amiga que se metió por experiencia, y trabaja 3 meses e verano por los puntos que tiene, no por la espefcífica.......maldito sas y maldito ministerio! Pues yo creo que matrona tiene otra ventaja, que te puedes montar un chiringuito de clases de preparación y concertarlo con una compañía privada! No es fácil, y hay que tener pasta paramontarlo, pero menos da una piedra........Y qué me decis de enfermería del trabajo? Aquí en Cádiz tengo entendido que hombre, algo más de trabajo hay, pero no está muy bien pagado, y encima con eso no accedes a lo público, que para mi es importante, que las empresas mañana te hacen un ERE y vas a la calle con tu especialidad y todo....en fin......que momento tan sombrío para la enfermería! :021:

jajajaj entonces entramos en la segunda era oscura de la enfermería? xDXDXD

Plenur

Es una era oscura laboralmente hablando en general  :loool:  :loool:  :loool:

Que ganas de que pasen estos años y se normalice la cosa  :weight:

loreLF

Hola! perdonar que sea un poco pesada, pero las respuesta las podemos mirar el domingo a las 00h??? :dubbio:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Sirx

Cita de: loreLF en 03 de Febrero de 2012, 14:10:58 PM
Hola! perdonar que sea un poco pesada, pero las respuesta las podemos mirar el domingo a las 00h??? :dubbio:

En principio sí

Ángela_

Cita de: Sirx en 03 de Febrero de 2012, 13:33:23 PM
Cita de: Angelita_S en 03 de Febrero de 2012, 13:20:00 PM
Un día menos de espera.....a ver si llega el 24 ya!
Tocaya, comunitaria es una especialidad preciosa, pero dime tu, que hacemos en el sas con esa especialidad? Al menos con pediatría nos podemos meter en la bolsa específica no? Aunque tengo un lio......la bolsa específica es de pediatría o de neonatos? Aunque tampoco nos iba a dar más trabajo, tengo una amiga que se metió por experiencia, y trabaja 3 meses e verano por los puntos que tiene, no por la espefcífica.......maldito sas y maldito ministerio! Pues yo creo que matrona tiene otra ventaja, que te puedes montar un chiringuito de clases de preparación y concertarlo con una compañía privada! No es fácil, y hay que tener pasta paramontarlo, pero menos da una piedra........Y qué me decis de enfermería del trabajo? Aquí en Cádiz tengo entendido que hombre, algo más de trabajo hay, pero no está muy bien pagado, y encima con eso no accedes a lo público, que para mi es importante, que las empresas mañana te hacen un ERE y vas a la calle con tu especialidad y todo....en fin......que momento tan sombrío para la enfermería! :021:

jajajaj entonces entramos en la segunda era oscura de la enfermería? xDXDXD
jajajaja qué punto!!!A saber cuál en realidad es la más chunga... :drama:

onliyu

Y en los centros que no son públicos?? (los concertados y privados) Luego no te cuenta para las bolsas de lo público no?

Angelita_S

Bueno.......considerando el poco trabajo que nos da el sas, y los recortes que se están planeando en sanidad........yo me tiro de cabeza a hacer la que sea! Siempre tendremos más salidas con una especialidad, aunque sea solo por engordar el currículum :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: Y si no, están las salidas típicas....por tierra, mar y aire! Habrá que exiliarse!  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:
Por cierto, la gente habla de exiliarse a Noruega, Dinamarca.....yo tengo fichada una isla de Panamá, es un pueblo pescador super tranquilo, sociedad matriarcal y basan su religión en que descienden de los OVNIS! Yo podría ser la "chamana" del pueblo!

Cita de: onliyu en 03 de Febrero de 2012, 16:01:35 PM
Y en los centros que no son públicos?? (los concertados y privados) Luego no te cuenta para las bolsas de lo público no?
No se decirte, pero creo que los puntos te los dan por tener la especialidad, independientemente de donde la hagas, aunque dependerá de la comunidad autónoma......
Here comes the sun!!!

Ángela_

Hombre tocaya! Lo de emigrar es un tema que deberíamos mirar seriamente!!! Aunque eso de Noruega y Dinamarca..no sé si les resultaría yo muy productiva..porque con el frío entro en estado de hibernación!!!Si hoy cuando me he levantado al levantar la persiana y veo en el termómetro -2º casi me da algo y llevo todo el santo día reliá en la manta!!
Lo de la isla de Panamá ya me mola más  :Beika: :Beika: :Beika:

Angelita_S

Claro! Los nórdicos tendrán el nivel de vida que quieran......pero yo de frio nada, acostumbrá a Cádiz, me muero yo en Noruega! Si para mi lo que hace ahora en Cádiz ya es frio polar........allí directamente me muero al bajar del avión! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Vamonos a Panamá! :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Here comes the sun!!!

H. Peplau

Una isla paradisiaca y montamos un hospital?? Donde hay que apuntarse?? Vamosnos a Panamá  :19fiesta: :19fiesta:
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

Ángela_

Valeeee!!!Vámonos pa Panamá!!!!:drinks: :drinks:Voy a buscar información sobre el país!!!Aunque de entrada, un país caribeño donde se habla castellano tiene ya muchos puntos positivos...