avatar_Panfilina

EIR 2012

Iniciado por Panfilina, 01 de Junio de 2011, 14:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 17 Visitantes están viendo este tema.

odise

Cita de: nabora en 03 de Diciembre de 2011, 17:30:42 PM
Buenas chicas, os leo casi todos los dias a ver si me animo a estudiar jijiji, pero ya es tarde para mi, porque aun no he estudiado nada  :021:, me presentare para ver el examen... pero eso ya lo hice el año pasado jijiji. Pero para el año que viene si me lo quiero preparar en serio y desde ya, no me voy a apuntar a ninguna academia porque pienso que es tirar el dinero, aunque por otro lado es como una forma de obligarte a estudiar, pero como están las cosas ya me obligare yo solita. El unico problema que tengo es que no se cuanto tiempo tengo que dedicarle a cada asignatura... me refiero a la rapidez en que me tengo que mirar cada una para que me de tiempo, yo me lo estudiaria por los libros del cto nuevos, pero algunas cosas me gustaria ampliar o ponerlas mas claras Y no tengo idea ninguna en como dividirmelo para estudiarmelo, empezando a estudiar en enero, creo que me podria poner 4 o 5 horas diarias. Lo malo es eso no se como organizarme los temas para llevar una rutina.  A ver si me podeis ayudar, diciendome como lo habeis hecho ustesdes. Muchos animos a todas y seguro que conseguireis la plaza que querais, a seguir asi.  :13:

Hola!!!! yo te aconsejo que te lo tomes con calma sin agobiarte con cuantos temas te tienes que estudiar en X tiempo.... si empiezas en enero estamos hablando de un año entero y vas sobrada!!! Tienes que tener en cuenta que tendrás subidas y bajadas y no todos los meses se estudia igual, así que empezaría por una primera pasada a todo el temario, para hacerte una idea general de todo. Luego ya me iría centrando en una segunda pasada para afianzar los contenidos y ya en los últimos meses para memorizar!!! EY...... PAREZCO UNA ACADEMIA DANDO CONSEJOS!!!  :loool: :loool: :loool:

Luego todo esto es muy difícil de cumplirlo así q lo realmente importante es la constancia y las ganas de lograrlo!!!! De todas formas para este año aun te quedan dos meses y  lo que estudies ya lo tendrás adelantado, así que suerte.....igual este año tienes suerte! :thumbup:  Yo el año pasado estudié mes y medio y no me fue mal, quedé lejos de la plaza, pero me animó ver q no quedaba atrás del todo!!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

mmeir

He tenido un ataque: ACABO DE "RE-DECIDIR" QUE SACAREMOS PLAZA... SÍ O SÍ!!!!!!!!!! Y no hay negociaciones posibles!!!!!!!!!!

:Beika: (Odise, este salto va por ti!!)

odise

Cita de: mmeir2012 en 04 de Diciembre de 2011, 13:32:04 PM
He tenido un ataque: ACABO DE "RE-DECIDIR" QUE SACAREMOS PLAZA... SÍ O SÍ!!!!!!!!!! Y no hay negociaciones posibles!!!!!!!!!!

:Beika: (Odise, este salto va por ti!!)

jajajajajaja a mi casi me da un ataque al leerte ..... me ha parecido leer odise esto es, salvo por ti!!! y digo pero esta que tiene en contra de que me saque plaza!!!!!!  :loool: :loool: :loool: esto pasa por leer más rápido de lo que se debe!

Me uno a tu ataque: ESTE AÑO UNA PLAZA ES NUESTRA........SI O SI!!!! (y lo celebraremos en comida-cena-fiesta por Madrid)  :Beika: :Beika: :Beika:
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Angelita_S

Hola chicas!!!! Yo ando de capa caída este finde, estoy malita y no me cunde mucho lo que estudio y eso me desanima bastante....y sobretodo ando muy desanimada porque veo que todavía me queda mucho, no he tocado bioestadística..... :021: psicosociales y las médicas tengo que cogerlas en serio que solo me las he mirado por encima.....tengo un agobio increíble!!!!!! Por cierto, ayer encontré otra errata en los desgloses de CTO, en 2003-2004 preguntan que fármaco no se utiliza para tratar la enfermedad de parkinson, y ponen como respuesta correcta la Levodopa, que como todos sabemos es el fármaco de elección...... :040: Cada vez me fio menos de esta gente  :Katana:
Here comes the sun!!!

Angelita_S

Os he mandado las páginas de los ultras de psiquiatría y materno que faltaban al correo!!!! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Here comes the sun!!!

arsinoe

Cita de: Angelita_S en 02 de Diciembre de 2011, 18:22:33 PM
Siiiiiiii yo ya lo he impugnado todo, a ver que me contesta el ministerio!!!!! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Que horror de tarde, estoy malita y me he quedado un ratillo dormida en el sofá.....ahora estoy haciendo un simulacro de fuden más que nada para ir repasando cosillas de las que no me acuerdo. Una de las preguntas era sobre las distintas puntuaciones de las escalas geriátricas....horror!!!!!! Me he hecho un lio increíble!!!!! Y he encontrado una paginilla donde vienen muchas escalas resumiditas!!!!!!!
http://www.hipocampo.org/escalas.asp
Por si os apetece echarle un vistazo!!!!!

Angelita_S gracias por lo de la web de las escalas, yo me lo estudiaba desde esta web porque está ordenado por Patrones de Salud y me resulta más facil, pero la que tu has dejado viene muy bien como resumen.

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosAcc.asp?pagina=

Yo os leo bastante, pero escribo poco, ánimo a tod@s con el estudio!!! :hello2: :hello2:
El mundo no progresaría si después de cada falta nos pusiéramos a llorar sin fin.

H. Peplau

Cita de: CGC en 01 de Diciembre de 2011, 21:07:44 PM
yo creo q hay q tirar del pabellón hacia arriba y hacia atrás (posterosuperior)
no creo que haya dif entre niños y adultos...

Si hay difereencia en la anatomia del odio de adultos y niños, en adultos posterosuperior y en niños para abajo
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

idreni

hola familia que tal , yo q voy a ver si me compro un lanzallamas porq no doy mas de si entre el currelo y mi sobri estoy explota , solo tengo un mes y opico pa prepararme y recordar to , pero lo voy a intentar y vosotras como vasi? mucho animooooooo

nano_18_madrid

Yo no estoy preparando el EIR, mi novia sí y está agobiadilla. Sólo os escribo para daos todo el ánimo del mundo que de aquí a mes y medio a acabdo vuestro suplicio y espero que tod@s los que os presentais del foro saqueís plaza que por lo que os he estado leyendo, os lo mereceis.

:kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
"La mano no tiembla si el cerebro no duda"

Ángela_

jajaja que gente mas maja hay por aqui por dioooo!!! :kisses:

Angelita_S

Muchas gracias Nano!!!!!! Eres un solete!!!!!!!!
Chicas!!!!!!! Me estoy mirando el EIR del 93 y vaya preguntitas!!!!! Sobretodo las de fundamentos....es que esta dichosa asignatura, cuanto más me la estudio menos me parece que se!!!!!!!!! Que manía le tengo!!!!!!
Here comes the sun!!!

inesivs

Hola, soy nueva en el foro, he visto que estais todas muy puestas en el exámen y estudiando a saco.  Yo la verdad esque este año me he confiado muchisimo, y no he estudiado casi, y me gustaria aceros una pregunta, en este mes y medio que me queda si os tuvierais que repasar unos temas en concreto, cuales os mirarias, es decir que apartados considerais mas importantes, anatomofisiologia, enfermeria fundamental, medicoquirurgica.... esque todos no me da tiempo y es por lo menos para llevar una idea. un saludo y gracias.

idreni

un cafe virtual pa despejarse ,que hoy por fin parece q puedo estudiarrrrrrrrrrrrr

odise

Holaaaa!!! que tal señorit@s???? Cómo van esos ánimos??

Nano muchas gracias por esos ánimos y cuida a la novieta eh??? Pronto acabaremos!!!

Idreni.......no me había metido al foro ayer, así que hoy me apunto a ese café virtual después de comer vale????

Voy al lío!!! Últimamente está esto un poquillo parado, como se nota las horas de estudio!! un besico
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

airamdue

Hola compis!!! No he pasado por aquí estos días porque estoy con bronquitis pero hoy parece que estoy mejor.
Gracias Angelita_S por las paginas, ahora miraré el correo que también lo tengo olvidado jejeje.
Ánimo idreni que yo con las veces que me constipo en invierno no cuento con tener todos los días disponibles hasta el examen, pero hay que intentarlo.
Gracias por los ánimos Nano  :13: :13: Mucha suerte para tu chica  :victory: :victory:
Inesivs yo me miraría fundamentos, materno, psicosociales, m-q...
Odise es verdad que está un poco parado... con tres días sin pasar a penas he tenido trabajo pendiente del foro  :loool: :loool: :loool: :loool:
A ver si aprovecho algo algo hoy que llevo 3 días sin hacer nada.

mmeir

Holaaaaaaaaaaaa!! qué alegría ver que alguien escribe! jejeje Esque cuando hace días que no sé de vosotras me siento más solita e incomprendida en este mundo de "cuerdos"... y lo dice una medio-casi-del-todo-loca  :taloco2:


En fin, yo la verdad es que voy haciendo poco a poco, día a día, y de momento no me he estresado demasiado, pero dado que esto es una especia de montaña rusa no sé cómo estaré la  semana que viene, ni siquiera mañana.

No sé a vosotras, pero llevo casi una semana con cardiovascular y ya se me está haciendo eteeeeeerno...

Y por último, cómo llevais vosotras el tema novios-familia-amigos? porque yo de momento voy viendo a gente y no soy una "a-social" por completo (aunque ya les echo de menitos....), pero he avisado que a apartir de este puente me voy a "autosecuestrar"...  :loool: Y me río y me dicen todos que al menos me lo tomo con filosofía...  :19fiesta: :19fiesta: :19fiesta:

Sirx

Pues yo de cardiovascular buf yo estoy por dejarlo porque se me esta haciendo eterno con el tema de enfermedades de venas que si arterias que al final acaba pareciéndose todo mucho y la cosa es que he visto que no han preguntado demasiadas cosas de eso en concreto... buf me queda farma solo porque de procedimientos paso bastante la verdad.

3debastos

Hola hola!
Yo en cardio creo que con saber por donde viene y por donde va la sangre, y entender los impulsos eléctricos del corazón ya se pueden contestar bien las preguntas que ponen, porque no he visto preguntas sobre patologías cardíacas y cosas así, solo de marcapasos y presión venosa central o arterial.
Yo ahora le estoy dando caña a farma que es lo que peor llevo de todo, no se por donde cojerlo  :wacko:
Es lo que tiene la falta de experiencia supongo
Por lo demás cada vez mas nervioso y más obsesionado con estudiar. En enero me voy a volver loco  :taloco2: pero todo sea por una buena causa. Nos vamos 4 días fuera los amigos en fin de año y me han prohibido llevarme apuntes. No se si voy a poder :dubbio:
La alegría es la mejor enfermera

odise

hOLA!!!! q tal todas mis niñ@s estudios@s????? Cómo van esos ánimos!!!! Hoy será un buen día así que tenemos que aprovecharlo  :Beika: :Beika: :Beika:!!!!!!!

Airamdue como te encuentras?? un poquillo mejor o q?? mucho ánimo y q te mejores  :kisses: :kisses:

mmeir2012 preguntas que cómo llevamos el entornos social?? de aquellas maneras!!!!!! :loool: :loool: hay gente que me entiende y otr@s piensan que soy una exagerada, que total para un examen no hace falta estudiar tanto!!!! Intento salir un ratico a final de tarde para descongestionarme xq si no se me hace el día muy duro.......

3debastos.......es mala fecha para irte de viaje es verdad, pero te digo una cosa, ni se te ocurra llevarte los apuntes, xq ni conseguirás estudiar, ni disfrutarás del viaje!!!! Pásalo bien y desconecta!!!! ya verás como a la vuelta estas más despejado y aprovecharás los últimos días a tope!!!! :thumbup:

Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Angelita_S

Hola chicas!!!!!  :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Airam espero que estés mejor!!!!!!  :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
:021: a ver cuanto tardo en terminarme las médicas......aunque una cosa os digo, viendo los desgloses, no me parece que hagan preguntas muy complicadas....de cardio por ejemplo, las que más se las traen son las de valvulopatías, por el rollo de los soplos, pero las demás más o menos se sacan por lógica  :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Las preguntas que me siguen pareciendo infernales son las de fundamentos, administración y algunas de salud pública, que se las sacan de la manga :Katana:
Respecto a las relaciones sociales....las mías se limitan al facebook y a sacar una horilla a mi perra a la calle.....no esta mal, no? :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Here comes the sun!!!