avatar_Panfilina

EIR 2012

Iniciado por Panfilina, 01 de Junio de 2011, 14:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 24 Visitantes están viendo este tema.

3debastos

Hola estudiosas!
Que mala pasada manchester! intenta hacer una reclamación de todos modos.
Lo del oído yo creo, por lo que he visto en exámenes, que hay que tirar del pabellón  hacia arriba y hacia atrás (posterosuperior)
Hoy he hecho por primera vez el examen del EIR del año pasado y tengo: 61 aciertos, 28 fallos, y unas cuantas en blanco. ¿como me veis?
Yo aun me veo un poco verde, creo que me lo tengo que currar bastante aun. ¿pero el examen que tal? ¿ conseguiría plaza?
Un abrazo  :kisses:
La alegría es la mejor enfermera

3debastos

De hecho la pregunta 52 del EIR del año pasado pregunta eso, lo del oido, y la respuesta que dieron por correcta es:
5.- Hacia arriba y atras
La alegría es la mejor enfermera

mmeir

#2342
Cita de: Angelita_S en 01 de Diciembre de 2011, 18:06:51 PM
Como lo sabes tocaya!!!!!!! A punto estoy yo de echarle anfotericina a las paredes!!!!! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
He terminado con procedimientos, y en cto pone que una lectura más baja de la tensión arterial real, se da con la colocación del manguito demasido floja...pues en el eir 2004-2005 preguntaron lo mismo y la respuesta correcta, estando lo del manguito entre las 5 posibles, es tener el brazo por encima del nivel del corazón.......los del ministerio son muy puñeteros, porque ambas respuestas son correctas
Aunque la verdad es que me escama seriamente que esa pregunta no esté anulada.....que os parece a vosotras????

Iba a preguntaros lo mismo! verdad que esta pregunta tenía que anularse??  Yo en la correccion me la di como buena y puse al ladito "tramposos!!!"... xD  :loool:

Cita de: Angelita_S en 01 de Diciembre de 2011, 18:15:51 PM
Ea! Otra cosa, en el EIR 2001-2002... administración de gotas óticas en el niño, la respuesta correcta es tirar del pabellón auditivo en dirección posterosuperior, según CTO lo correcto es posteroinferior....en qué quedamos??????? :040:

Jo, ya me estoy liando. A ver, en adultos es postusuperior, no? Y en niños es inferior, pero antero-inferior o posto-inferior?

Ya no sé ni qué digo.  :wacko:

CGC

yo creo q hay q tirar del pabellón hacia arriba y hacia atrás (posterosuperior)
no creo que haya dif entre niños y adultos...

Angelita_S

Chicasssss he mirado en muchos sitios y por la estructura del canal auditivo de los niños hay que tirar hacia abajo! En los adultos si es posterosuperior!
3debastos, te veo genial para el examen, tendrías sobre 53 netas no tendrías problemas para coger plaza!!!!
Here comes the sun!!!

odise

Cita de: CGC en 01 de Diciembre de 2011, 21:07:44 PM
yo creo q hay q tirar del pabellón hacia arriba y hacia atrás (posterosuperior)
no creo que haya dif entre niños y adultos...

Si que hay diferencia entre adultos y niños, ahí está la trampa!!!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

CGC

jo no lo sabia!! en mi escuela no explicaban nada por lo que veo jaja y como todo no da tiempo a mirarlo!!
muchas gracias!!
yo voy fatal no me da tiempo a nada, y por eso no aprovecho, es un circulo vicioso! no se iremos al examen peroo... sin esperanzas!

3debastos

Que bien! jajaj, yo pensaba que aun no estaba en zona de plaza, de todos modos nunca se sabe como te puede salir, hay que seguir estudiando.
Entonces es posterosuperior en adultos y posteroinferior en niños, ok, ya esta claro
CGC, la esperanza es lo último que se pierde, aun quedan 2 meses para preparárselo bien bien bien.
La alegría es la mejor enfermera

Riuku

Muchas gracias a todas chicas!! sois estupendas!! :kisses: :kisses: :kisses:

Manchester vaya putada! intenta reclamar de todas formas a ver que pasa..

Lo de las gotas es segurísimo en el adulto posterior superior y en el niño posterior inferior. Y lo de la TA la verdad que no lo sé, tendría que mirarlo, si pones el manguito demasiado flojo o el brazo no está a la altura del corazón, los valores pueden diferir de los reales, pero ya no sé si son más altos que los reales o más bajos, quizás esté ahí la cuestión no?

Bueno lo dicho, muchas gracias por los ánimos!! :Mosa:

airamdue

Hola!
Que put*** Manchester llama a ver si se puede hacer algo todavía.
La pregunta de las gotas es de esas que se tenía que haber impugnado y no se impugnó. Este año ya se pueden preparar con las impugnaciones, a que si Angelita_S?  :loool: :loool: :loool:
Ánimo que todavía nos queda mucho tiempo para aprender muchas cosas  :13: :13:

Angelita_S

Siiiiiiii yo ya lo he impugnado todo, a ver que me contesta el ministerio!!!!! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Que horror de tarde, estoy malita y me he quedado un ratillo dormida en el sofá.....ahora estoy haciendo un simulacro de fuden más que nada para ir repasando cosillas de las que no me acuerdo. Una de las preguntas era sobre las distintas puntuaciones de las escalas geriátricas....horror!!!!!! Me he hecho un lio increíble!!!!! Y he encontrado una paginilla donde vienen muchas escalas resumiditas!!!!!!!
http://www.hipocampo.org/escalas.asp
Por si os apetece echarle un vistazo!!!!!
Here comes the sun!!!

airamdue

Buff yo lo de las escalas lo tengo que repasar bien, que desde que me lo estudié...
Hoy y mañana estoy con farma y tengo que sacar un ratín para repasar psiquiatría... El planning ya no lo sigo muy al pie de la letra...  :loool: :loool: :loool: Todas las semanas me hago horarios nuevos  :taloco2: :taloco2: :taloco2:

odise

hOLA chiquitinas!!! os he puesto una duda esta mañana en el otro tema...... si podéis pasaros y ayudarme os lo agradecere enormemente!!!!!!!!! besitossssssss
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

mmeir

#2353
Yo no lo sé, Odise... yo no he dado eso y no puedo ayudarte. Ya buscaré mañana que estoy agotada y eso que hoy no he avanzado NADA.

Yo hace unos días esta semana que estoy pero no estoy... Me duele la mente...   :tears:

airamdue

Yo materno lo dejé asi que no te puedo ayudar. A ver si acabo con farma y si veo algo te lo digo.
Mmeir2012 a mi también me duele la mente...  :loool:
Arriba esos ánimos que estamos casi en la recta final  :yahoo: :yahoo: :yahoo:

odise

Hola compis!!!! ayer fue un día para borrar........que dolor de cabeza!!!! no pude estudiar nada desde las 5 de la tarde!!!! ya no me gusta el dios viernus, espero llevarme mejor con el que nos toca hoy que ya no se ni como le llamamos!!!! Sigo con maternal.... espero terminarla entre hoy y mañana por la mañana para poder repasar un poquito de todo por la tarde!!!! BESITOSSSSSSSS
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

mmeir

A mí lo que me pasa es que hay otros temas enlos que gustaría centrarme además del examen, pero no puedo.. y eso me prodce estrés!!    :021: Pero Airamdue llevás razón... queda poquito (relativamente) así que a partir de ya, de esta misma mañana, me centro con todas mis fuerzas y ganas.

El Dios Sábedus es bueno, Odise...  :loool: aunque a mí ya tampoco me quedan nombres! (es para ponerle un poquillo de humor a la cosa que así supongo que será más fácil de llevar).

Parece que no, pero los días que hay comentarios vuestros estoy más animada y estudio conmás ganitas.  :victory:

odise

yo tmb me animo cuando comentáis mmeir2012, xq te ves menos sola en esto ......!!!

Esta tarde he quedado un ratico con las amigas, xq hace que no las veo 15 días y empiezan a pensar que no estoy bien!!!! (puede que tengan razón, esto me vuelve medio loca, y me empieza a producir un cansancio mental bastante importante.....espero que sea por el virus aquel que habíamos descubierto  :loool:) ... de todas formas no es momento de ver  la parte negativa a todo este esfuerzo porque necesitamos optimismo para estos días que nos quedan, así que arriba el ánimo y al líooooo  :Beika: :Beika: :Beika: (repito que me encanta este muñeco   :loool:)

Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Ángela_

chiquillas!!!¿como lo lleváis??? hacia un par de días que no escribia (aunq sí os leía) porque ando más liá que la pata de un romano :wacko:. acabo de sacar un ratin y me he dicho a mi misma: voy a escribirles algo que éstas están mu locas y fijo que necesitan un poco de ánimo o simplemente leer alguna tontería! y yo pa otra cosa no, pero para soltar chorradas...
Venga campeonas mucho ánimo en la recta final!!Yo me voy a poner ahora a ver la Davis que hoy voy con Argentina(ayer no), no por nada, pero es que es verles la cara a Feliciano y Verdasco y me entra un yo que se qué más malo...Ale! allá voy!Luego os leo a ver si seguís vivas!

nabora

Buenas chicas, os leo casi todos los dias a ver si me animo a estudiar jijiji, pero ya es tarde para mi, porque aun no he estudiado nada  :021:, me presentare para ver el examen... pero eso ya lo hice el año pasado jijiji. Pero para el año que viene si me lo quiero preparar en serio y desde ya, no me voy a apuntar a ninguna academia porque pienso que es tirar el dinero, aunque por otro lado es como una forma de obligarte a estudiar, pero como están las cosas ya me obligare yo solita. El unico problema que tengo es que no se cuanto tiempo tengo que dedicarle a cada asignatura... me refiero a la rapidez en que me tengo que mirar cada una para que me de tiempo, yo me lo estudiaria por los libros del cto nuevos, pero algunas cosas me gustaria ampliar o ponerlas mas claras Y no tengo idea ninguna en como dividirmelo para estudiarmelo, empezando a estudiar en enero, creo que me podria poner 4 o 5 horas diarias. Lo malo es eso no se como organizarme los temas para llevar una rutina.  A ver si me podeis ayudar, diciendome como lo habeis hecho ustesdes. Muchos animos a todas y seguro que conseguireis la plaza que querais, a seguir asi.  :13: