avatar_Panfilina

EIR 2012

Iniciado por Panfilina, 01 de Junio de 2011, 14:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

Riuku

Hola chicaaaas!!

Veo que estáis mejor de ese mini bajón!! arriba arriba!! :kisses: :kisses:
En esta vida hay que quedarse con todo lo bueno de las cosas y desechar lo malo! Angelita, la gente así es la que al final no lo consigue porque desistieron, y nosotras no lo haremos! Además, luego está la parte contraria, el año pasado un amigo mío sacó plaza (de las últimas de salud mental) sin estudiar NADA, y doy fe de que NADA, ni siquiera leerlo. Así que hay de todo, claro que influye lo que hayas estudiado, pero un factor muy importante es ser calculadora y saber lo que puede contestar y en lo que no tienes que arriesgar.
Yo estoy convencida de que muchas de vosotras sacará plaza este año, y si no es así, no pasa nada!! nos quedaremos con todo lo que hemos estudiado y que el año que viene iremos más preparadas y con un montón de cosas aprendidas, y sobre todo, que si no hubiera sido por esta experiencia, no nos hubieramos conocido!!
Así que arriba esos ánimos!! :kisses: :kisses: :kisses:

Angelita_S







Cita de: Riuku en 20 de Noviembre de 2011, 11:23:03 AM
Hola chicaaaas!!

Veo que estáis mejor de ese mini bajón!! arriba arriba!! :kisses: :kisses:
En esta vida hay que quedarse con todo lo bueno de las cosas y desechar lo malo! Angelita, la gente así es la que al final no lo consigue porque desistieron, y nosotras no lo haremos! Además, luego está la parte contraria, el año pasado un amigo mío sacó plaza (de las últimas de salud mental) sin estudiar NADA, y doy fe de que NADA, ni siquiera leerlo. Así que hay de todo, claro que influye lo que hayas estudiado, pero un factor muy importante es ser calculadora y saber lo que puede contestar y en lo que no tienes que arriesgar.
Yo estoy convencida de que muchas de vosotras sacará plaza este año, y si no es así, no pasa nada!! nos quedaremos con todo lo que hemos estudiado y que el año que viene iremos más preparadas y con un montón de cosas aprendidas, y sobre todo, que si no hubiera sido por esta experiencia, no nos hubieramos conocido!!
Así que arriba esos ánimos!! :kisses: :kisses: :kisses:

:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
Muchas  :kisses: gracias por los ánimos guapa!!!!!!!!
Yo es que con este examen me he descubierto un lado bipolar....voy de la euforia a la depresión y parece que no tengo término medio! Siempre me digo que lo más importante es saber contestar el tipo de preguntas que ponen estos señores tan graciosos, pero revisando los desgloses, a veces veo una tanda de preguntas que son claramente de memorizar, y ahí es donde me
entra el bajón, por que al pasar los meses los pequeños detalles, los nombres y las cifras se diluyen en mi memoria de pezcadito.....y entonces pienso que el día del examen va a ser imposible que pueda llevar tantos datos memorizados, pero no solo este año, si no los que le sigan, por muchos meses que estudie, mi cabeza siempre tendrá un límite....
Sabeis donde he encontrado consuelo???? He estado cotilleando en foros del MIR, tenía curiosidad por saber si sacan notazas en su examen, y según he ido leyendo, en proporción vienen a sacar más o menos las mismas notas que nosotros, con la salvedad de que son menos y les ofertan muchísimas más plazas que a nosotros!!!!!!!!!!!!
Pues nada chicas, voy a seguir estudiando que ese examen no se va a aprobar solo, aunque el karma me deba una plaza, tendré que poner yo algo de mi parte!!!!!!!
Un besito y un achuchón enorme para todas!!!!!!!!!!!! :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:









Here comes the sun!!!

Plenur

Chicas, una cosilla...me metí en el enlace ese que pusísteis y sí aparezco como admitido, pero, ¿se supone que tienen que mandarme también un mail?  :dubbio:

3debastos

Hola Enfermer@s!
He estado cotilleado por este foro y se ve muy interesante.
Yo soy enfermero, de la promocion del 2011, y me presento por primera vez al EIR.
Me lo estoy preparando con el temario de CTO, y material extra que me dejan algunas compañeras, y con examenes de años pasados.
Al ser la primera vez tengo algunas dudas que me encantaria que me resolvierais.
1.- ¿Se sabe cuantos aspirantes seremos? ¿cuanta gente compite por cada plaza?
2.- Normalmente ¿a partir de que porcentaje o de que nota se consigue plaza?
3.- Y finalmente si me dais algún consejo de novato.
Gracias, me pasaré por aquí para estar al dia mientras estudio, un abrazo.

 

Al comentario anterior, yo si que he recibido un e-mail diciendome que estoy admitido.
La alegría es la mejor enfermera

mmeir

Cita de: Plenur en 20 de Noviembre de 2011, 14:09:00 PM
Chicas, una cosilla...me metí en el enlace ese que pusísteis y sí aparezco como admitido, pero, ¿se supone que tienen que mandarme también un mail?  :dubbio:

Pues yo estoy igual que tú... sé de gente que ha recibido mails, pero en mi caso también estoy admitida y no me ha llegado nada. Y lo he revisado y el mail es el correcto. Nosé, esperemos a ver si los demás han recibido o estan como nosotros y si no será cuestión de llamar o algo? Bueno, a ver que nos dicen por aquí alguien que sepa como va de otro año.

Por lo menos ya sé que no soy la única!

mmeir

#2185
Cita de: 3debastos en 20 de Noviembre de 2011, 14:29:01 PM
Hola Enfermer@s!
He estado cotilleado por este foro y se ve muy interesante.
Yo soy enfermero, de la promocion del 2011, y me presento por primera vez al EIR.
Me lo estoy preparando con el temario de CTO, y material extra que me dejan algunas compañeras, y con examenes de años pasados.
Al ser la primera vez tengo algunas dudas que me encantaria que me resolvierais.
1.- ¿Se sabe cuantos aspirantes seremos? ¿cuanta gente compite por cada plaza?
2.- Normalmente ¿a partir de que porcentaje o de que nota se consigue plaza?
3.- Y finalmente si me dais algún consejo de novato.
Gracias, me pasaré por aquí para estar al dia mientras estudio, un abrazo.

 
Al comentario anterior, yo si que he recibido un e-mail diciendome que estoy admitido.

Bienvenido! Pues yo estoy en la misma situación que tú, acabé en verano, tengo experiencia como enfermera CERO (quitando las prácticas de la uni), pero bueno, aquí estoy para intentar lo que haga falta! ^^ Te respondo lo que sé, teniendo en cuenta que estamos en las mismas! jajaja

1.- Pues el otro dia estuvimos diciendo el número de expediente (de admisión) que teníamos por aquí y creo que el más alto era cercanoa 17mil... pero ten en cuenta que hay gente que habrá sacado dos solicitudes porque se hayan equivocado, etc etc, y cada vez se genera un numero nuevo, asi que bajaran un poco, pero seguimos siendo unos cuantos.
2.- Por lo que yo estoy viendo, con unas cincuenta y pico netas puedes sacar algo.
3.- Aquí no puedo decirte más de lo que tu sabes, pues también soy novata! jeje Simplemente que esto requiere mucha dedicación y sobretodo ilusión. No sé que más se puede decir , a ponerle muchas ganas!

Angelita_S

Cita de: Plenur en 20 de Noviembre de 2011, 14:09:00 PM
Chicas, una cosilla...me metí en el enlace ese que pusísteis y sí aparezco como admitido, pero, ¿se supone que
tienen que mandarme también un mail?  :dubbio:
No te preocupes, no es necesario el mail, no se por que no se lo mandan a todo el mundo, a mi el año pasado me llegó solo para decirme que no me habían dado plaza de nada de lo que pedí, y este año si me lo han mandado para decirme que estoy admitida!

Cita de: 3debastos en 20 de Noviembre de 2011, 14:29:01 PM
Hola Enfermer@s!
He estado cotilleado por este foro y se ve muy interesante.
Yo soy enfermero, de la promocion del 2011, y me presento por primera vez al EIR.
Me lo estoy preparando con el temario de CTO, y material extra que me dejan algunas compañeras, y con examenes de años pasados.
Al ser la primera vez tengo algunas dudas que me encantaria que me resolvierais.
1.- ¿Se sabe cuantos aspirantes seremos? ¿cuanta gente compite por cada plaza?
2.- Normalmente ¿a partir de que porcentaje o de que nota se consigue plaza?
3.- Y finalmente si me dais algún consejo de novato.
Gracias, me pasaré por aquí para estar al dia mientras estudio, un abrazo.

 

Al comentario anterior, yo si que he recibido un e-mail diciendome que estoy admitido.

Hola!!!! Bienvenido ante todo!
1. Hay en torno a las 18.000 instancias, cotilleando en otro foro he visto gente con el número 17 y pico..... Que no serán ni de lejos tantos presentados, ya que el año pasado 11000 presentados y unas 16.000 instancias...hay 1000 plazas, y normalmente las últimas plazas de salud mental se cogen con un nº de orden superior al 1000, y te hablo de cuando había 600 plazas en total, este año que hay 1000 plazas no sabremos hasta donde llegarán lo mismo hasta cerca del 2000, ya que hay mucha gente que renuncia por que no les da la plaza para matrona o por que no tienen movilidad geográfica y no les da el nº para hacer la residencia cerca de casa.
2. Con un 50 y algo se ha venido cogiendo matrona últimamente, las notas más altas suelen ser 70 y algo netas y suelen corresponder a los 10-20 primeros puestos, de ahí para abajo, los puestos de matrona se cogen entre 50 y 60, en este documento podrás verlo mejor
Con las nuevas especialidades se coge plaza con 40 y tantas netas de salud mental, comunitaria, trabajo, geriatría y pediatría, siendo estas últimas de las más cotizadas, ya que es una especialidad que gusta mucho y hay pocas plazas.
3. Consejos......pocos, que intentes acostumbrarte al tipo de preguntas que hacen, que te centres en las materias que vienen siendo más importantes en los últimos años y sobretodo que vayas lo más tranquilo posible al examen y que razones mucho!!!!!

Suerte, ánimo y bienvenido al foro!!!!!!


Here comes the sun!!!

3debastos

Cita de: Angelita_S en 20 de Noviembre de 2011, 16:02:32 PM
Hola!!!! Bienvenido ante todo!
1. Hay en torno a las 18.000 instancias, cotilleando en otro foro he visto gente con el número 17 y pico..... Que no serán ni de lejos tantos presentados, ya que el año pasado 11000 presentados y unas 16.000 instancias...hay 1000 plazas, y normalmente las últimas plazas de salud mental se cogen con un nº de orden superior al 1000, y te hablo de cuando había 600 plazas en total, este año que hay 1000 plazas no sabremos hasta donde llegarán lo mismo hasta cerca del 2000, ya que hay mucha gente que renuncia por que no les da la plaza para matrona o por que no tienen movilidad geográfica y no les da el nº para hacer la residencia cerca de casa.
2. Con un 50 y algo se ha venido cogiendo matrona últimamente, las notas más altas suelen ser 70 y algo netas y suelen corresponder a los 10-20 primeros puestos, de ahí para abajo, los puestos de matrona se cogen entre 50 y 60, en este documento podrás verlo mejor
Con las nuevas especialidades se coge plaza con 40 y tantas netas de salud mental, comunitaria, trabajo, geriatría y pediatría, siendo estas últimas de las más cotizadas, ya que es una especialidad que gusta mucho y hay pocas plazas.
3. Consejos......pocos, que intentes acostumbrarte al tipo de preguntas que hacen, que te centres en las materias que vienen siendo más importantes en los últimos años y sobretodo que vayas lo más tranquilo posible al examen y que razones mucho!!!!!

Suerte, ánimo y bienvenido al foro!!!!!!
Muchas gracias Angelita_S
No contaba con que se necesitase tan poca nota para conseguir plaza, en los examenes que estoy haciendo ahora suelo sacar entre 60 y 80. Y me alegra saber tambien que aunque no quede entre los 1002 primeros tambien hay posibilidades si quedo cerca.
La verdad es que a mi no me importa el destino, y la especialidad tengo preferencia por maternidad, pero no me importaria hacer comunitaria o del trabajo, o cualquier otra.
Suerte a todos!
La alegría es la mejor enfermera

airamdue

Hola compis!! Que bien me lo pasé ayer. Hoy no he hecho nada, he estado de comida y me voy a poner ahora un rato, pero sin agobios que cuando me estreso no aprovecho nada.
3debastos bienvenido!! La especialidad de E. obstetrico-ginecológica es la más demandada y en la que antes se acaban las plazas, lo bueno es que mucha gente que no la consigue no coje otra entonces las posibilidades para otras especialidades son más altas. Si no te importa desplazarte y más o menos cogerías varias especialidades puedes tener suerte. Ánimo.

loreLF

Cita de: mmeir2012 en 20 de Noviembre de 2011, 14:45:58 PM
Cita de: Plenur en 20 de Noviembre de 2011, 14:09:00 PM
Chicas, una cosilla...me metí en el enlace ese que pusísteis y sí aparezco como admitido, pero, ¿se supone que tienen que mandarme también un mail?  :dubbio:

Pues yo estoy igual que tú... sé de gente que ha recibido mails, pero en mi caso también estoy admitida y no me ha llegado nada. Y lo he revisado y el mail es el correcto. Nosé, esperemos a ver si los demás han recibido o estan como nosotros y si no será cuestión de llamar o algo? Bueno, a ver que nos dicen por aquí alguien que sepa como va de otro año.

Por lo menos ya sé que no soy la única!

Hola chiquiilas!! a mi este año sí que me llegó el e-mail, el viernes creo; pero el año pasado no me llegó nada hasta el mes de febrero y para decirme la posición en la que había quedado. Si en la página del ministerio estais admitidas y teneis vuestro número, está todo bien!!
Airamdue, me alegro que ayer lo pasaras bien! yo también me lo he pasado genial en mi clase de baile!! vaya risas   :loool:  :loool:  :loool:   me he ralajado un montón! pero hoy  he tenido comida familiar y estoy empachada!! madre mía, quise ponerme a estudiar y no he sido capaz!! toy a manzanillas a ver si se me pasa el dolor de estómago... :wacko:
Bienvenido 3debastos!  :s_hi:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

Ángela_

Así me gusta niñas! que desconectéis un ratillo(empacho incluido loreLF :loool:) para relajarse, subir ánimos y rendir mucho más! Yo me voy a poner ya!En cuanto la cafeína empiece a hacer su efecto... :015:
Bienvenido 3debastos! :s_hi:

airamdue

Cita de: Ángela_ en 21 de Noviembre de 2011, 07:29:26 AM
Así me gusta niñas! que desconectéis un ratillo(empacho incluido loreLF :loool:) para relajarse, subir ánimos y rendir mucho más! Yo me voy a poner ya!En cuanto la cafeína empiece a hacer su efecto... :015:
Bienvenido 3debastos! :s_hi:

Yo la cafeína he decidido dejarla por una temporada, me despierta por el día pero por la noche no me deja dormir bien. No duermo muchas horas seguidas y claro, no descanso. Como mucho un cafetín por la mañana y otro despues de comer y no muy cargados.
Me voy a poner ya que vaya horas.
:Mosa: :Mosa:

odise

Hola hola!!!!!! jo que finde me he pegado!!!! no he abierto los apuntes desde el viernes por la tarde.... :blush21:! Enfín ahora a recuperar el tiempo perdido!!!!

¿Qué tal vosotras? A mi tmb me ha llegado un correo diciendo que estoy aceptada, pero el año pasado no me llego nada hasta enero para avisarme de donde tenía el examen y había gente que ya llevaba un par de correos!

Bienvenido 3debastos!!!! :thumbup:
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Angelita_S

Hola compis!!!!!!!!! Que tal andais?????? Yo muy desconcentrada, esta mañana me he econtrado en la cocina bichos muy desagradables y he tenido que ponerla patas arriba y limpiarla entera con lejia.....burrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!! Acaso el karma está intentando decirme algo????  :dubbio: Déjame estudiar!!!!!!!!!!!
Here comes the sun!!!

CGC

yo me he levantado con mocos y mucho dolor de garganta y cabeza... grrrr hoy iba a empezar a ir a la biblio a ver si asi aprovechaba mas pero en casita me he quedado (mala elección)...

mmeir

jajajajaja Angelita yo no puedo con los bichos!!  :nunu:

Cita de: CGC en 21 de Noviembre de 2011, 13:44:41 PM
yo me he levantado con mocos y mucho dolor de garganta y cabeza... grrrr hoy iba a empezar a ir a la biblio a ver si asi aprovechaba mas pero en casita me he quedado (mala elección)...

Pues yo si voy a la biblio aprovecho el doble que en casa... ero el caso es que el horario bibliotequil para mí se queda corto... y entre que voy y vuelvo pierdo más tiempo que nada! si es que sólo abres 3 horicas! Aun asi si esta tarde no llueve me voy pa'llí!

aucega

buenas a tod@s¡ que de tiempo sin escribir... pero que sepais que leo todo todo¡¡
yo la verdad es que voy regular na mas. he estado casi 2semanas con un resfriado impresionante, y para colmo... el antibiotico me da un sueño que me mueroooooo¡¡¡  :Isapa: :Isapa:
por lo demás, yo me voy a la biblio todas las mañanas porque sino, no hay manera¡
y encima los fines de semana no abro nunca los libros porque viene mi novio, que no vive donde yo, y tengo siempre mono de él¡¡ me siento fatal por no hacer nada los findes... :tears: :tears: :tears: :tears:
y a mi sí que me han mandado el correo de admitida.
bueno, un besito para tod@s y mucho ánimo, que eso ahora no nos puede faltar¡

airamdue

A mi me encantaría ir a alguna biblioteca con aires de estudio pero la de mi pueblo está llena de chiquillos con los ordenadores y sus risitas y esas cosas. Aún así creo que algún día lo voy a intentar. Voy a ponerme que estoy atascada, se me han ido las fuerzas de estudio de no haber hecho nada este fin de semana  :Isapa:
VENGA MUCHO ÁNIMO QUE YA VA FALTANDO MENOS  :Mosa: :Mosa: :Mosa: :Mosa:
Os voy a mandar a los correos unos test de diferentes opes que tengo en el ordenador, no se si lo he mandado ya, pero por si acaso os lo mando que siempre viene bien tener test.  :victory:

airamdue


loreLF

Hola chiquillas! muchas gracias airamdue por los test!  :great:
Pues yo como en casa, imposible! a mi en las bibliotecas es que no puedo, lo intenté cuando estaba en la carrera pero sin exito! 
Hoy un poco más recuperada del empacho de ayer... toy con psicosociales! que no se me da muy bien la verdad, a ver que tal me va la tarde!
Cita de: CGC en 21 de Noviembre de 2011, 13:44:41 PM
yo me he levantado con mocos y mucho dolor de garganta y cabeza... grrrr hoy iba a empezar a ir a la biblio a ver si asi aprovechaba mas pero en casita me he quedado (mala elección)...


Animo chiqui y recuperate pronto!!
:kisses:  :kisses:  :kisses:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!