avatar_Panfilina

EIR 2012

Iniciado por Panfilina, 01 de Junio de 2011, 14:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 31 Visitantes están viendo este tema.

Riuku

Pues yo estoy entre matrona y comunitaria. Gustarme me gusta mas comunitaria, pero como por ahora no hay bolsa especifica ni nada, no se yo si tendría muchas salidas  :dubbio: y matrona también me  gusta.
Tampoco tengo claro si me iría fuera o no... estoy echa un lío :loool: :loool: :loool:

kaym

airamdue gracias por la información! hace tiempo q leo el foro mucho animo para todos!
aun quedan mas de tres meses!!
pd. si alguien necesita algo tengo mucho temario

Angelita_S

Ufffff yo tampoco quiero desplazarme, la verdad, no es el momento.....yo tengo cerca de casa 25 plazas, incluyendo 5 de salud mental que no me hace mucha gracia......y eso sin contar las plazas de Algeciras y la Línea, que a unas malas, podría hacer el esfuerzo de ir y venir......la verdad es que hemos tenido mucha suerte aquí, nos han puesto muchísimas plazas este año! :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Here comes the sun!!!

airamdue

De nada kaym  :victory:

Lo de que no haya bolsa específica es una p***** pero de matrona hoy en día también hay paro....

Que suerte Angelita_S, yo tengo esas 3 porque luego la más cercana me queda ya a hora y media en coche y eso es mucho a diario...

Sirx

A mi me gustaría comadrona pero lo veo bastante difícil....

Por cierto, cuantas horas dedicáis al día a estudiar del libro?
Yo estudiar estudiar me paso de 3-5 horas más unas más de hacer test. Pero buff.... las ultimas horas ya no retengo.

Angelita_S

Yo horas todas las que puedo.....el problema es como ahora, que no consigo concentrarme y de 8 horas aprovecho 1!!!!!! :m_leejoo_ziek_04:
Here comes the sun!!!

Tenerife

Pufff, yo llevo casi una semana sin tocar un libro... Tuve 3 guardias seguidas y ahora tengo contrato nuevo de mañanas y llevaba tanto tiempo sin madrugar q estoy agotada, asi q luego de comer me es imposible ponerme a estudiar porque me caigo frita sobre el libro... Además, estoy preparando un taller que tengo que dar este sábado, llevando el coche al mecánico y mil cosas más por las tardes, asi q lo llevo fatal... Pensaba terminar el primer tomo de CTO antes de final de mes y me parece q no va a ser posible  :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko:
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

zaza

Yo tambien estoy dejadilla, entre los contratos que me estan haciendo, que he hecho varias bajas, cada vez en sitios distintos, empalmando turnos...pffff Ahora toy en la gine que está a rebosar de partos y niños y no tengo ni idea de que hacer con ellos...y el domingo empiezo noches sola !! que miedito!!!

Total que no estoy haciendo gran cosa, ayer estudie bastante bien pero hoy nada de nada...Además he hecho un test de salud publica que ya se suponia lo habia estudiado y hay montones de cosas que no me se AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRGGGH!!

Cada vez me veo peor...en fin...será que hoy no es el dia para ninguna...mañana con más ganas!!!
para iluminar el silencio encenderemos palabras

loreLF

Hola compañer@s!!   :s_hi:
veo que no soy la única que he  tenido un día para el olvido!!
Lo peor es que he ido a vacunarme de la gripe y tengo el brazo.... QUE DOLOR!!  ahora lo puedo mover algo pero es que el resto del día... :tears:    intentaré  ir pronto para dormir y  mañana me levanto prontito para recuperar lo de hoy, es que me siento fatal!!
Lo de la especialidad yo voy por matrona, a parte que me encanta, tengo 2 plazas al lado de casa y como unas 10 más o menos cerca! por eso estoy ilusionada!
MUCHO ÁNIMO PARA TOD@S que mañana es otro día (espero que mejor que el presente)  :PDT_040:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

pocaspecas

#1629
Cómo te entiendo LoreLF! Yo tb me puse la vacuna antes de ayer y ayer tenía el brazo q no podía levantarlo sin q me doliese.  :tears:
A mí me gustaría la de comunitaria, pero no creo q apruebe, porque no me lo estoy preparando bien, además los exámenes del EIR tienen mucho nivel y no me he presentado ninguna vez. A parte, en el hipotético caso de que aprobara, luego tienes que hacer la residencia y más tarde opositar para coger tu plaza, ¿no es así?
Me pasa como a todas, estudiar y trabajar es difícil, a veces llegas cansada y no te pones con los libros, o estás chof de haber estado de noche :sleepy: Pero bueno, aquí seguimos :sprt:
Coged fuerzas para mañana!

Avatar

Cita de: pocaspecas en 20 de Octubre de 2011, 23:48:52 PM
Cómo te entiendo LoreLF! Yo tb me puse la vacuna antes de ayer y ayer tenía el brazo q no podía levantarlo sin q me doliese.  :tears:
A mí me gustaría la de comunitaria, pero no creo q apruebe, porque no me lo estoy preparando bien, además los exámenes del EIR tienen mucho nivel y no me he presentado ninguna vez. A parte, en el hipotético caso de que aprobara, luego tienes que hacer la residencia y más tarde opositar para coger tu plaza, ¿no es así?

Correcto, así es. Primero te tienes que sacar la especialidad y luego si quieres trabajar tienes que sacarte la oposición. Supongo que ya sabrás que a día de hoy no existen ni bolsas específicas de Enf. Comunitaria ni oposiciones. Es más, si hoy llegaras a aprobar un examen de oposción con plaza tienes un 99% de posibilidades de acabar en el hospital.
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

pocaspecas

Pues qué mal están hechas las cosas!! En fin, todo lo que sea enfrentarte a un examen es experiencia que nos llevamos. Lo miraré por ese lado, de cara a las próximas oposiciones q me presente. Un saludo!

Avatar

Si si, las cosas están fatal. Bien mirado es una auténtica chapuza porque ni hay bolsas específicas, se forma muy poca gente, todavía no está implantado el sistema (se parecerá al MIR con los médicos. Actualmente terminamos la carrera y pensamos en trabajar. Lo que quieren es que hagamos como los médicos y nos preparemos para una especialidad). No sé si me sigues... es que es complicado de explicar por aquí. A todo esto hay que añadirle que queda por aprobar una especialidad que abarca desde quirófano hasta UCI, pasando por las enfermeras de planta. Es una especialidad "batiburrillo" jajaja
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Angelita_S

Cita de: Avatar en 21 de Octubre de 2011, 00:06:52 AM
Si si, las cosas están fatal. Bien mirado es una auténtica chapuza porque ni hay bolsas específicas, se forma muy poca gente, todavía no está implantado el sistema (se parecerá al MIR con los médicos. Actualmente terminamos la carrera y pensamos en trabajar. Lo que quieren es que hagamos como los médicos y nos preparemos para una especialidad). No sé si me sigues... es que es complicado de explicar por aquí. A todo esto hay que añadirle que queda por aprobar una especialidad que abarca desde quirófano hasta UCI, pasando por las enfermeras de planta. Es una especialidad "batiburrillo" jajaja
Yo las especialidades sin bolsa las veo desde mi situación actual como un salvavidas, por que te pagan por formarte durante dos años, cuando en bolsa como mucho trabajamos 3 meses al año, pero si las cosas fueran distintas, ni de coña me pensaba yo dejar un trabajo para hacer una especialidad que me va a dejar a nivel laboral igual que estaba......y la médico-quirúrgica.....miedo me da! Meter tantas áreas tan complejas en el mismo saco va a ser un desastre, y si no, al tiempo....(el día que salga, si es que sale...) :040:
Here comes the sun!!!

Avatar

Cita de: Angelita_S en 21 de Octubre de 2011, 00:15:56 AM
Cita de: Avatar en 21 de Octubre de 2011, 00:06:52 AM
Si si, las cosas están fatal. Bien mirado es una auténtica chapuza porque ni hay bolsas específicas, se forma muy poca gente, todavía no está implantado el sistema (se parecerá al MIR con los médicos. Actualmente terminamos la carrera y pensamos en trabajar. Lo que quieren es que hagamos como los médicos y nos preparemos para una especialidad). No sé si me sigues... es que es complicado de explicar por aquí. A todo esto hay que añadirle que queda por aprobar una especialidad que abarca desde quirófano hasta UCI, pasando por las enfermeras de planta. Es una especialidad "batiburrillo" jajaja
Yo las especialidades sin bolsa las veo desde mi situación actual como un salvavidas, por que te pagan por formarte durante dos años, cuando en bolsa como mucho trabajamos 3 meses al año, pero si las cosas fueran distintas, ni de coña me pensaba yo dejar un trabajo para hacer una especialidad que me va a dejar a nivel laboral igual que estaba......y la médico-quirúrgica.....miedo me da! Meter tantas áreas tan complejas en el mismo saco va a ser un desastre, y si no, al tiempo....(el día que salga, si es que sale...) :040:

Totalmente de acuerdo contigo en todos los puntos. Si alguna vez todo esto sale adelante lo mismo miramos el calendario y estamos en el 2030 jajajaja
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Angelita_S

Y mientras si aprobamos el dichoso examen seremos conejillos de indias del sistema! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:!
Here comes the sun!!!

Plenur

Cita de: Angelita_S en 21 de Octubre de 2011, 00:26:23 AM
Y mientras si aprobamos el dichoso examen seremos conejillos de indias del sistema! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:!
Ya estamos acostumbrados, dudo que cambie mucho la cosa  :loool:  :loool:

loreLF

Cita de: Plenur en 21 de Octubre de 2011, 11:29:12 AM
Cita de: Angelita_S en 21 de Octubre de 2011, 00:26:23 AM
Y mientras si aprobamos el dichoso examen seremos conejillos de indias del sistema! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:!
Ya estamos acostumbrados, dudo que cambie mucho la cosa  :loool:  :loool:

Totalmente de acuerdo!! somos marionetas!
Yo para no deprimirme, pienso que en el caso de aprovar el examen, trabajas dos añitos con tu sueldo a fin de mes, (que en nuestra profesión hasta que tienes plaza no es facil tener una vida muy organizada).
Al acabar, si tienes suerte, trabajas de la especialidad y sino pues te dan puntos para seguir currando de enfermera rasa!

Mucho ánimo y a seguir con el estudio!!  :PDT_016:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

airamdue

LoreLF yo también pienso en eso, si apruebo dos añitos de curro seguro en lo que me gusta  :19fiesta: :19fiesta: :19fiesta:

Hay que ser positivos, con el tiempo se acabará implantando el mismo sistema que para los médicos y si tenemos suerte nos empezarán a valorar un poquito más.
A mi lo que me da pena de familiar y comunitaria es eso, que si consigo la especialidad y algún día consigo plaza en una ope acabaré en un hospital... Aunque no creasen bolsas específicas (por ahora) deberían favorecer a la gente que tiene una especialidad que para eso se lo curran.

Cambiando de tema... ayer tampoco hice mucho. Tuve dentista y estuve allí como 3 horas, entre que me atendieron y luego lo que estuvieron conmigo pues... pero saqué algo bueno................... EN TRES SEMANAS ME QUITAN LOS APARATOS!!!   :93: :93: :93: :93: :93: :93:  :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Y hoy va por el mismo camino, en una hora me voy a por mi hermana al autobús, comemos y la llevo al dentista, cuando vuelva serán las 6 de la tarde y a las 8 vuelvo a salir de casa que tenemos cena de cumple y mañana boda.... Me parece que hasta el lunes ya no vuelvo a ponerme en serio  :tears: :tears: :tears: :tears: :tears: :tears:

loreLF

Los de especialidad de comunitaria son los más fastidiados!! pero poco a poco se irá mejorando.
Yo también odio el dentista!! que suerte que te quiten  la ortodoncia pronto  :93: !  a mi aún me quedan 4 meses (en principio, por que ya sabrás como es esto) la semana pasada me pusieron dos resortes... QUE DOLOR!!  hasta el martes estube pasando toda la comida por la batidora!!
Por lo de estudiar, si me aceptas un consejo, mañana en la boda pasatelo lo mejor que puedas, te ralajas y ya verás que el lunes vas a estar con la mente más despejada y al ponerte a estudiar te va a cundir  por todos estos días que no has podido!!

Mucho Ánimo!! y que lo pases super bien en la boda! :victory:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!