avatar_Panfilina

EIR 2012

Iniciado por Panfilina, 01 de Junio de 2011, 14:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Angelita_S

Cita de: aucega en 12 de Octubre de 2011, 19:40:20 PM
Cita de: Angelita_S en 11 de Octubre de 2011, 12:33:22 PM
Ay...pues yo me niego a hacerme un planing, por que se que no lo voy a cumplir....hay temas que me los ventilo en nada por que los tengo curraillos de las opos del ejército, y otros temas que no toco desde que terminé la carrera (período cretácico), y que tengo que enrollarlos e intentar metermelos por la nariz a ver si así me llegan al cerebro y se asientan..... :021:

Por cierto, a ver si alguien puede ayudarme con una duda de administración, se os ocurren ejemplos de sociedades estatales??? Es que eso de que sean organismos públicos, regidos por derecho privado.....no acabo de ver exactamente a que organismos se refiere, y eso que le he dado una paliza a san google a ver si encontraba respuestas.... :17: :17: :17: :17: :17: :17: :17: :17: :17: :17: :17: :17: :17:

buenas¡¡ a ver si te explico un poco lo de las sociedades estatales....
veamos, esa forma de organización digamos que tienen un contrato con lo público para que ayuden en la asistencia, pero las sociedades estatales tienen legislación privada... como ejemplo... la verdad es que no se que decirte, sería cuestión de mirar la Ley 15/1997 de 25 de abril (que es de donde sale todo esto) y leerla por si en ella especifican algo mas...
bueno, siento no haberte sido de mucha ayuda para lo del ejemplo....  :srougit:
y ahora a seguir estudiando¡¡
pd: ya mismito teneis mi tema (administración)!   :thumbup: :thumbup:

Muchas graciasssss! No te preocupes que en el foro de comadronas hay un post de administración donde ya preguntaron lo mismo y aportan ejemplos.....estoy deseando tener tu tema por que hay varias preguntas de exámenes anteriores que no encuetro ni en CTO ni en DAE! Me estoy volviendo loca ampliando esta asignatura! :021:
Here comes the sun!!!

xerex

Hola a todas... me registré hace tiempo en tablón en blanco porque me pareció muy interesante, pero no he podido meterme mucho por aquí... entre problemas personales y que no se me dan muy bien los ordenadores la casa se quedó sin barrer...

La cuestión es que me gustaría participar en este grupo, si me dijerais qué he de hacer, y como podría cooperar, me pongo en ello.

Muchas gracias

:21fiesta:

aucega

Cita de: Angelita_S en 12 de Octubre de 2011, 19:49:24 PM
Cita de: aucega en 12 de Octubre de 2011, 19:40:20 PM
Cita de: Angelita_S en 11 de Octubre de 2011, 12:33:22 PM
Ay...pues yo me niego a hacerme un planing, por que se que no lo voy a cumplir....hay temas que me los ventilo en nada por que los tengo curraillos de las opos del ejército, y otros temas que no toco desde que terminé la carrera (período cretácico), y que tengo que enrollarlos e intentar metermelos por la nariz a ver si así me llegan al cerebro y se asientan..... :021:

Por cierto, a ver si alguien puede ayudarme con una duda de administración, se os ocurren ejemplos de sociedades estatales??? Es que eso de que sean organismos públicos, regidos por derecho privado.....no acabo de ver exactamente a que organismos se refiere, y eso que le he dado una paliza a san google a ver si encontraba respuestas.... :17: :17: :17: :17: :17: :17: :17: :17: :17: :17: :17: :17: :17:

buenas¡¡ a ver si te explico un poco lo de las sociedades estatales....
veamos, esa forma de organización digamos que tienen un contrato con lo público para que ayuden en la asistencia, pero las sociedades estatales tienen legislación privada... como ejemplo... la verdad es que no se que decirte, sería cuestión de mirar la Ley 15/1997 de 25 de abril (que es de donde sale todo esto) y leerla por si en ella especifican algo mas...
bueno, siento no haberte sido de mucha ayuda para lo del ejemplo....  :srougit:
y ahora a seguir estudiando¡¡
pd: ya mismito teneis mi tema (administración)!   :thumbup: :thumbup:

Muchas graciasssss! No te preocupes que en el foro de comadronas hay un post de administración donde ya preguntaron lo mismo y aportan ejemplos.....estoy deseando tener tu tema por que hay varias preguntas de exámenes anteriores que no encuetro ni en CTO ni en DAE! Me estoy volviendo loca ampliando esta asignatura! :021:

pues vamos a hacer una cosa.. yo me estoy centrando en los libros de CTO, pero mis apuntes de la carrera están bien, asi que cuando os pase el tema resumido tambien os paso eso que la verda algo mas aporta.
ya mismo lo tienes, asi que no desesperes! :victory:

CGC

holaa!! soy nueva en esto, os he estado leyendo, me los podriais enviar?? muchas gracias!!

pocaspecas

Hola chic@s!! Estoy terminando mi tema, el de las UPP, paciente oncológico y osteomizado. Cuando lo tenga listo, a quién se lo envio? Venga, mucho ánimo con el estudio! :sprt:

zaza

Cita de: xerex en 12 de Octubre de 2011, 20:01:16 PM
Hola a todas... me registré hace tiempo en tablón en blanco porque me pareció muy interesante, pero no he podido meterme mucho por aquí... entre problemas personales y que no se me dan muy bien los ordenadores la casa se quedó sin barrer...

La cuestión es que me gustaría participar en este grupo, si me dijerais qué he de hacer, y como podría cooperar, me pongo en ello.

Muchas gracias

:21fiesta:
Cita de: CGC en 12 de Octubre de 2011, 23:04:06 PM
holaa!! soy nueva en esto, os he estado leyendo, me los podriais enviar?? muchas gracias!!


Hola gente!!
Os cuento...era una vez un grupo que se junto para repartirse las asignaturas de la carrera de enfermeria, hacer resumenes, especificando qué era pregunta de Eir y poniendo todo lo bueno...y al final sacaron plaza y comieron perdices!! jajajajaj

En fin que ahora mismo si no me equivoco no quedan temas libres pero si teneis un temario, teses, resumenes...etc,etc. o algo interesante que aportar al grupo valoraremos entre todos y podriais entrar...

para iluminar el silencio encenderemos palabras

Riuku

Hola chicaaaas!! de verdad no me da tiempo a seguirossss!! jajajajajaja esto esta muy animado  :dance:
Muchas gracias a todas por el esfuerzo y el tiempo que estáis dedicando a compartir el material!  :kisses: :kisses: juntas lo conseguiremos y comeremos perdices como dice zaza!! jajajajaja

Bueno, contaros que mis primeros días en hospital de día de hemodinámica no fueron demasiado catastróficos =P, eso si, ayer no puse ni una vía bien a la primera  :tears: espero que el mes que viene me devuelvan a mi plantita de cardio que me gusta más  :pray: :pray: aquí estoy muy perdida y no tengo oportunidad de aprender mucho la verdad... =(

Bueno vamos a descansar un poquito... :sleepy: :sleepy: buenas nocheeees!! :Mosa:

nabora

Chicas yo para mañana espero tener listo ya el de bioestadistica jijiji, yo lo estoy resumiendo mucho, porque hay cosas que no merece la pena hacer el efuerzo de aprenderselas para el poco valor que tiene esa asignatura en cuanto a porcentaje de preguntas de examenes pasados, quitaria mas cosas aun, lo que pasa que me da cosa porque vaya que queden ya demasiado incompletos jijiji.
Muchos animos y a seguir con el estudio.

Beatrizpg7

chicas, me podríais pasar los ultrarresumenes de anatomofisiología y de psicosociales? es que cuando vi el correo de mediafire ya era tarde y como ponía que los borrabais ese mismo día ya no me dio tiempo...

gracias :)
Si te parece que algo es muy difícil, divídelo en trocitos más pequeños. Las cosas fáciles no cuesta tanto hacerlas.

Ángela_

Beatrizpg7 te los acabo de mandara tu correo!

wescal

 Yo también estoy terminando respiratorio. Espero poder enviarlo mañana. Tengo la ventilación mecánica que no sé como resumirlo, creo que lo voy a poner tal cual. Me estoy guiando por la 5ª edición de CTO, si alguien lo tiene y le puede echar un vistazo, que me diga que le parece, si lo dejo así o qué, me estoy liando de la manera más tonta, gracias.

aucega

una preguntilla....
señalo en el resumen las cosas que han preguntado en EIRs anteriores???
si es q si.. como lo señalo???
gracias¡

xerex

Cita de: zaza en 12 de Octubre de 2011, 23:31:43 PM
Cita de: xerex en 12 de Octubre de 2011, 20:01:16 PM
Hola a todas... me registré hace tiempo en tablón en blanco porque me pareció muy interesante, pero no he podido meterme mucho por aquí... entre problemas personales y que no se me dan muy bien los ordenadores la casa se quedó sin barrer...

La cuestión es que me gustaría participar en este grupo, si me dijerais qué he de hacer, y como podría cooperar, me pongo en ello.

Muchas gracias

:21fiesta:
Cita de: CGC en 12 de Octubre de 2011, 23:04:06 PM
holaa!! soy nueva en esto, os he estado leyendo, me los podriais enviar?? muchas gracias!!


Hola gente!!
Os cuento...era una vez un grupo que se junto para repartirse las asignaturas de la carrera de enfermeria, hacer resumenes, especificando qué era pregunta de Eir y poniendo todo lo bueno...y al final sacaron plaza y comieron perdices!! jajajajaj

En fin que ahora mismo si no me equivoco no quedan temas libres pero si teneis un temario, teses, resumenes...etc,etc. o algo interesante que aportar al grupo valoraremos entre todos y podriais entrar...

Hola Zaza... a ver, así en formato electrónico tengo algunos apuntes que encontré, tenía los exámenes EIR desde 2004 hasta el 2009 (he de buscarlos, como he dicho no se me dan bien los ordenadores), cosas de algún curso que pueda haber hecho y mi chico, que es profesor de Estadística en psicología y en enfermería, pero va a ser difícil mandarlo por correo electrónico  :dance:, además de que lo quiero to pa mi  :kisses:... pero bueno, si alguien tiene alguna duda en un momento dado, podría cederlo momentáneamente :P

Angelita_S

Compissssssss repasando los desgloses de administración, he visto que en 2007-2008 hicieron 8 preguntas de esta materia, y algunas con mala leche que no vienen en los temarios......como me trae de cabeza, he estado indagando bastante, y he encontrado este enlace donde explican muy bien algunos terminos como el agente de cambio y los tipos de poder......espero que os sirva de algo, yo me veo matriculándome en empresariales para poder responder estas preguntas del EIR :weight:
http://www.eumed.net/ce/2010a/jmgl3.htm
Here comes the sun!!!

mmeir

Cita de: Angelita_S en 13 de Octubre de 2011, 11:51:52 AM
Compissssssss repasando los desgloses de administración, he visto que en 2007-2008 hicieron 8 preguntas de esta materia, y algunas con mala leche que no vienen en los temarios......como me trae de cabeza, he estado indagando bastante, y he encontrado este enlace donde explican muy bien algunos terminos como el agente de cambio y los tipos de poder......espero que os sirva de algo, yo me veo matriculándome en empresariales para poder responder estas preguntas del EIR :weight:
http://www.eumed.net/ce/2010a/jmgl3.htm

Pues sí, algunas de las preguntas son de tener mala leche. Supongo que lo hacen como "filtro", hacen tres tipos de preguntas: las que se sabe la mayoría, luego las que se sabe un porcentaje, y por último algunas decisivas, que sólo puedes acertar de casualidad... xD

Angelita, donde yo más estoy sufriendo es en Estadistica... ya de por si yo llevaba una mala base en tema estadística, y ahora encima me encuentro esas fórmulas con símbolos que no había visto en mi vida y... "¡aaaaaaahhhh!" No sé qué haré con esa asignatura!!!

Bueno, estos días lo tengo un poco difícil para irme pasando... estoy liadilla con otros asuntos y para leeros tengo que estarme un ratico!!  Aunque no diga nada, yo os leo! os controooolooooo! jejej

Ah! y muchas gracias a todas por las cosillas que vais pasando! vienen bien! (la espera hasta que salgan las listas se me hará larga...)

Panfilina

Ojalá saquéis todas plaza chicas :sbox_church: , este año os lo estáis currando un montón y os lo merecéis!!!!   Ánimo!!!!!  Qué no decaiga que ya no queda nada  :kisses:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

odise

Cita de: Panfilina y MiniPan en 13 de Octubre de 2011, 15:42:50 PM
Ojalá saquéis todas plaza chicas :sbox_church: , este año os lo estáis currando un montón y os lo merecéis!!!!   Ánimo!!!!!  Qué no decaiga que ya no queda nada  :kisses:

Estará difícil, como siempre.....pero lo intentaremos hasta el final!!!!!! MUCHAS GRACIAS!!!!! :kisses:
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Angelita_S

#1377
Ay........yo estoy desanimadísima hoy, por que aunque estoy estudiando como nunca, se que no se puede abarcar todo, y esta gente del ministerio son muy malos y cada vez hacen exámenes más retorcidos....me da la impresión de que por más que complete temario se seguirán sacando cosas de la manga  :frigna: solo les falta ponernos el examen en japones o en namekiano....... :inca:

Por cierto mmeir, yo estadística me lo voy a estudiar como teoría, de hacer cuentas nada, que las preguntas que suelen hacer últimamente de esa asignatura son teóricas, y como encima no nos dejan llevar calculadora, lo que me faltaba ya es ponerme a hacer cuentecitas.....y que a lo sumo harán 1 pregunta de ese tipo, así que..... :19:
Here comes the sun!!!

odise

Cita de: Angelita_S en 13 de Octubre de 2011, 16:21:44 PM
Ay........yo estoy desanimadísima hoy, por que aunque estoy estudiando como nunca, se que no se puede abarcar todo, y esta gente del ministerio son muy malos y cada vez hacen exámenes más retorcidos....me da la impresión de que por más que complete temario se seguirán sacando cosas de la manga  :frigna: solo les falta ponernos el examen en japones o en namekiano....... :inca:

Este año toca facilillo.....ya verás!!!!! (eso es lo que quiero pensar yo....) además que si es difícil lo será para tod@s no??? venga arriba ese ánimo........ :thumbup:
yo tmp las tengo todas conmigo últimamente..... demasiado tiempo en casa, me hace pensar q esto es imposible!!! pero hay que intentarlo no??
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

zaza

gracias panfi!!!

Yo tampoco tengo nada claro pero animo chicas!!!! que algo nos tocara!!!

Para los nuevos del grupo que me estais preguntando:

En los resumenes que hacemos hay que poner un cartelito en las partes donde haya pregutnas de eir anteriores. Exactamente igual de como viene en cualquiera de los temarios que hay de cto, fuden, dae...o el que sea...vale??
Es que sino se vuelven menos manejables y también menos practicos.
para iluminar el silencio encenderemos palabras