avatar_Panfilina

EIR 2012

Iniciado por Panfilina, 01 de Junio de 2011, 14:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Tenerife

Chicas, estoy escaneando las autoevaluaciones para pasarlas... Preferís que las pase todas cuando termine o q lo vaya haciendo a cada poco? Ya tengo dietética, ética, administración, fundamental y farma y estoy con geriatría...
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

airamdue

Cita de: Tenerife en 07 de Octubre de 2011, 14:52:05 PM
Chicas, estoy escaneando las autoevaluaciones para pasarlas... Preferís que las pase todas cuando termine o q lo vaya haciendo a cada poco? Ya tengo dietética, ética, administración, fundamental y farma y estoy con geriatría...

Que rapidez!! Pues como tu veas. Lo que te sea mas cómodo.  :13: :13: :13:

Se nos va a hacer eterno hasta el 18...

Tenerife

Ok, pos mejor cuando las tenga todas, q si no luego no sé cuáles os he pasado y cuales no... Espero tenerlas la próxima semana!
Sufrimos más por lo que nos imaginamos que con lo que en realidad sucede...

zaza

chicxs!!tengo un catarrazo de muerte y acabo de llegar de currar, y he decidido que hoy me dedico al noble arte de la siesta... :015: :015:
airamdue suerte mañana!! y descansa un pokito k x mucho k te mates hoy ya tienes el bakalao vendido...un beso enorme!! veras que sale bien..
PD:A mi me parece bien que entre la gente aportando otras cosas...ya que tenemos un tomo de CTo de la 5º edicion seria genial si encontraramos el otro tomo.... :timiderougir-1: :timiderougir-1:
para iluminar el silencio encenderemos palabras

balonmanero_86

Cita de: Angelita_S en 06 de Octubre de 2011, 22:38:36 PM
Cita de: airamdue en 06 de Octubre de 2011, 21:54:15 PM
Bueno que? Se apunta alguien a noche intensiva de estudio?? ains... con lo agustito que se está en la camita...  :015: :015: :015:

Deja las noches de estudio para diciembre no? jejejejej la pobre!
Cita de: mmeir2012 en 06 de Octubre de 2011, 22:30:33 PM
Cita de: Sirx en 06 de Octubre de 2011, 17:52:51 PM
No se si os pasa pero mañana es el último día para "apuntarse" ha hacer el examen y tengo la sensación de que ha ido poca gente (ojala, más plazas para nosotras).
Cuando yo fui no había nada de cola y me habían dicho que las horas de espera eran legendarias y con más gente que he hablado me han dicho que tampoco. Igual todos los años es así que no tengo ni idea pero no se..... me da la sensación de que somos poca gente.

Sabéis más o menos que número de personas se presenta normalmente?




Sirx supongo que fuiste a la subdelegación de Barcelona. No sé cuando irías, pero yo fui el viernes pasado, estuve allí a las 9 y poco y fui la numero 60.. sólo te diré que tuve que esperar hora y media… claro que es verdad que también había gente para medicina, farmacia, et…

pero vamos, como menos gente haya mejor para nosotras, eso está claro!

Con el tema de las ciudades de examen qué os parece si lo ponemos al revés, invertir el orden y poner en cada ciudad quién se presenta… asi será más fácil ver cuantas somos!! Mi propuesta es así:

•   Madrid: Izumi
•   Salamanca. Airamdue.
•   Barcelona. Sirx , Mmeir2012
•   Granada. Shiwa.
•   Sevilla: Aucega.
•   Cádiz: Angelita_S...
•   Granada: Riuku.
•   Tenerife: Tenerife.

En cuanto a los resúmenes y esas cosillas, podríais pasarme las cosicas que tengáis? ^^ al incorporarme mas tarde al grupo lo único que tengo son los resúmenes que tenemos hasta ahora y el ultra de psiquiátrica.

Un besotazo a todaaaaaas!! (ahora que lo pienso, todas somos chicas, no? xD cómo arrasamos!!)

Siiiiiiiiiiii así nos queda más claro donde nos examinamos! :dance:
Si hay algún hombre en el foro que se manifiesteeeeeeee!

Bueno pues aqui va el primer hombre en manifestarse....y añade otra ciudad..VALENCIA...

Una cosa...los que estamos desde el principio se supone que deberiamos tener todos los ultraresumenes????
Es que yo no tengo ninguno...si hay algun alma caritativa que me los mande al correo...creo que ya lo teneis pero si no mandarme un privado o algo y os lo digo...pero vamos si os digo que soy de Cuenca pues ya lo podreis saber por el correo .....

Mil gracias y siento no escribir mucho pero os leo todos los dias....y claro como para no leeros ahora que te pasas un dia y estas leyendo 2 horas....

ESTUDIAR MUCHO!!!!!!!!!!!!!!!

balonmanero_86

Por cierto!!!!!!!Alguien tiene algo para explicarme como se usa el sistema de drenaje toracico PLEUR EVAC????????????
Soy incapaz de entenderlo!!!!!!!!!
GRACIAS!!!!!!!!!

Shiwa

Puuuf muchas respuetas y poco tiempo, alguien me hace un resumen ? xDDD

Ángela_

Aprovechando que una amiga me pidió un tema que tenía escaneado, os lo he pasado tb a vosotros (aunq no sea de muy buena calidad, algo se ve xD) de Respiratorio. Muchos lo tendréis y otros no pero como no sé quien, pues pa todos va! Ale! que estudien mucho!!!!

Riuku

Chicas como escribis!! no os puedo seguir el ritmo!! jajajajajajajja :loool:
Airamdue mucha suerte para mañana!! te enviaremos nuestra energía positivaaa!  :kisses: :kisses:

A mi también me haría falta algo para entender el pleurevac... =P

Muchas gracias a todos por las cosillas que estas pasando!! ^-^
Tenerife, pásame tu email por privado para añadirte

Yo hoy no he estudiado nada de nada, voy a paso de tortuga  :tears:

Sirx

Cita de: balonmanero_86 en 07 de Octubre de 2011, 16:51:38 PM
Por cierto!!!!!!!Alguien tiene algo para explicarme como se usa el sistema de drenaje toracico PLEUR EVAC????????????
Soy incapaz de entenderlo!!!!!!!!!
GRACIAS!!!!!!!!!

La verdad que no tiene mucho secreto.
En realidad es como un sistema de aspiración (conectamos un extremo a la toma de aspiración y otro al paciente).
La caja se divide en 2 partes: la parte del sello de agua (para sacar el aire al material drenado y que si lo desconectamos de la aspiración no le entre aire al paciente). Esta agua lo meteremos nosotros por donde indique el fabricante. Luego tenemos la parte del material drenado para poder contabilizarla con detalle.
El medico suele pautar la aspiración que quiere. Nosotros debemos controlar que todos los tubos estén bien conectados sin haber fugas y que el sello de agua siempre tenga la cantidad indicada (suele estar marcada con una raya azul o roja que se ve).
A parte, debemos controlar los signos y síntomas del pnenumotorax, curas de la zona y cambio de oposita (como un drenaje normal), vigilar que no haya ningún enfisema subcutáneo. Controlar aspecto de secreciones,etc.

Os dejo un link de un post de este mismo foro donde lo explican muy bien:
http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=1126.0

También os adjunto un resumen que me hice para mi "libreta de la enfermera novata" que he encontrado por el ordenador!

Angelita_S

Chicas,por problemas familiares tengo que aplazar algunos días mi tarea de escaneo, lo siento.....
Here comes the sun!!!

Sirx

Cita de: Angelita_S en 07 de Octubre de 2011, 20:09:47 PM
Chicas,por problemas familiares tengo que aplazar algunos días mi tarea de escaneo, lo siento.....

No te preocupes!!! Que todo se mejore  :kisses:

zaza

muchos besitos angela!! y animos!! :bearhug: :bearhug: :amici: :amici:
para iluminar el silencio encenderemos palabras

Izumi

Cita de: Angelita_S en 07 de Octubre de 2011, 20:09:47 PM
Chicas,por problemas familiares tengo que aplazar algunos días mi tarea de escaneo, lo siento.....

Muchos ánimos y que se arregle todo pronto. No te preocupes.

Airamdue mucha suerte mañana guapísimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Lo vas a hacer de maravilla mi niña  :kisses: :kisses:

Y dicho esto me voy a dormir, que al igual que zaza yo también me he resfriado y he llegado muerta del curro  :wacko:

Angelita_S

Gracias por los ánimos chicas! :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: Parece que al final todo ha quedado en un susto, es que me han ingresado a mi sobrinito de un año, y como vive a ciento y pico kms pues estaré todo el día fuera de casa....pero sigo estudiando en la sala de espera de pediatría, que me he llevado los libros, lo juro!

AIRAM! MUCHÍSIMA SUERTE PARA MAÑANAAAAAAAAA! :victory:
Here comes the sun!!!

Sirx

AIRAM suerte suerte!!!!!  :13:

odise


Ángela animo y q todo se mejore pronto!!!

Airamdue mucha suerte mañana corazón, estamos contigo mandandote fuerzas!!

Y a las q estaban cansadas y con catarro... No pasa nada x un descansillo, mañana el cuerpo lo agradecerá y cundirá mas el día!! Esto m lo digo xa autoconvencerme xq mi día hoy tb ha sido perro!!

Hasta mañana!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

Shiwa

He pasado mi ''resumen'' de neurosensorial a la lista de email que paso riuku
Ya teneis tarea para el finde =)

Ángela_

Gracias Shiwa!!!airamdue! SUERTEEEE aunque fijo que no la necesitas!!
Angelita_S  vaya tela, espero que se ponga bueno pronto! :bearhug:

Ángela_

Bueno, la lista actualizada quedaría:
ENTREGADOS:
-  Izumi: Endocrino
- beatrizpg7: Técnicas y procedimientos
- Airamdue: Psiquiatría y salud mental
- zaza:etica y legislación
- Odise: Historia de la enfermería, modelos y teorías!
- Sirx: Bioquímica
- Idreni: aparato digestivo
- Maytru: Oncohematología
- Ángela_Sevilla: Geriatría
- ReBe: Eq. hidroelectrolítico
- Jblythe: Paciente quirúrgico. Infección, fiebre, inflamación. Asepsia.
- Balonmanero_86: Nutricion
- Coaded: Salud pública y enf. comunitaria
- Riuku: proceso de enfermeria, NANDA, NOC , NIC
- Manchester: Salud Laboral
- Luzmina: Infantil
- mmeir2012: Psicosociales
- Shiwa: Neurosensorial.
Ya queda menos...ánimo a todas!!

NO ENTREGADOS:
- Acalasia: Cardiovascular
- LoreLF: anatomofisiología
- Aucega: Administración.
-Plenur: farmacología
- nabora: bioestadística
- Thalia: Nefrología y urología
- wescal: ap. Respiratorio
-cosquillosa: Maternal
- Lilige: Sistema musculoesquelético y piel.
- pocaspecas: Diferentes situaciones de cuidado (Atención de enfermeria a pacientes con úlceras de presión, el paciente oncologico, el paciente ostomizado).