avatar_Panfilina

EIR 2012

Iniciado por Panfilina, 01 de Junio de 2011, 14:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

maytru

wolaaa!! yo tb toy de los nervios...! de mañana esperemos que no pase para saber ya esta incognita jejeje!
buenovoy a intentar estudiar un pokitin!! que tal lo llevan?¿ yo siento que no avanzo ni pa atras jajaja...!

besitosss :13:

airamdue

Pues a mi también me parece que no avanzo con lo de la ope... me queda muchiiiiiiiiiiiisimo por mirar y para el 8 falta muy poquito...
Y luego el 10 empezaré con lo del EIR otra vez, ese dia también empieza el curso de DAE, a ver si así me motivo, pero no se si me va a dar tiempo a prepararme algo decente en 3 meses y medio...

Plenur

A ver, yo la semana que viene me pondré a hacer lo de farma, porque esta semana la tenía destinada a acabar AF, y en 2 semanas me largo una semana a Suiza y así os lo dejo hecho antes de irme!

Sirx

Pues yo puesta en serio a estudiar llevo desde primeros de septiembre (antes me había mirado alguna cosilla pero bueno poco). Le hecho 3 horas mínimo al día y ahora he decidido que me pondré con más horas por la mañana. El problema es que veo tantas cosas que o te las memorizas o nada que no estoy segura si me esta sirviendo de mucho todo esto la verdad.

Además veo en tantos sitios eso que te dicen de la importancia de saber hacer los test y yo hago pocos :( Alguna nos podría dar una clase de truquillos en los test o algo así. Que dicen en las academias?

Por ejemplo en el carnet de conducir si que veo lo de hacer test xk suelen preguntar las mismas cosas pero en el EIR hay pocas preguntas repetidas.

airamdue

Cita de: Plenur en 22 de Septiembre de 2011, 16:56:18 PM
A ver, yo la semana que viene me pondré a hacer lo de farma, porque esta semana la tenía destinada a acabar AF, y en 2 semanas me largo una semana a Suiza y así os lo dejo hecho antes de irme!

Qué envidia....

Sirx a mi me pasa lo mismo que a ti, que no hago test, necesitariamos simulacros, xq solo tenemos los examenes eir anteriores y estando las preguntas marcadas en el temario... no es real...

H. Peplau

Conozco esta pagina de test http://www.testsanidad.com/tests-enfermeria.html y el año pasado estuve haciendo en otra pagina que no me acuerdo cual es, le preguntare a una amiga que me la paso a ver si se acuerda, si estais afiliados a SATSE en fuden teneis simulacros EIR...
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

Riuku

Yo estoy en el satse y hago los test de fuden, aparte le compré a una compañera bastante material de tests (400) y simulacros (mas de 100), que os puedo vender por un módico precio =P

En el google books, hay algunas páginas del libro del EIR de la editorial MAD, no se si os servirá de mucha ayuda, pero hay bastantes preguntillas.

Ánimo a todas !! :Mosa:

H. Peplau

Por si alguno pensaba que me iba a fugar con vuestros apuntes y no mandaros los mios os acabo de mandar a la lista de mails que tenia una parte de mi tema, la semana que viene os acabo de mandar el resto, que lo tengo que acabar de pasar a ordenador


Si falta alguien al que no se lo he mandado me decis!
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

Riuku

#768
Muchas gracias Acalasia! pero la lista de emails que has mandado esta mal, porque de hecho hay 28 personas, y somos 18 solo los antiguos (sin contar los nuevos..), no se quien te pasaria la lista, t la paso yo actualizada.
Quien vaya a pasar algo que me pida la lista, no os la envío a todos aún a ver si terminamos de completarla y ya os la envío, para no enviaros 20 listas distintas


FALTAN LOS DE:
Ampicilina
Morriña
Cukita
Luzmina
juli_rf   

Riuku

una vez mas, lista actualizada:

-  Izumi: Endocrino
- beatrizpg7: Técnicas y procedimientos
- Airamdue: Psiquiatría y salud mental
- Ampicilina: sist. musculoesquelético y piel
- Morriña: Ap.Respiratorio
- zaza:etica y legislación
- Odise: Historia de la enfermería, modelos y teorías!

- Sirx: Bioquímica
- Idreni: aparato digestivo
- Maytru: Oncohematología
- Ángela_Sevilla: Geriatría
- ViVii: Psicosociales
- ReBe: Eq. hidroelectrolítico

- Jblythe: Paciente quirúrgico. Infección, fiebre, inflamación. Asepsia.
- Balonmanero_86: Nutricion
- Coaded: Salud pública y enf. comunitaria
- Cukita: Maternal
- Riuku: proceso de enfermeria, NANDA, NOC , NIC
- Manchester: Salud Laboral

----------------------NUEVOS---------------------

- Acalasia: Cardiovascular
- Luzmina: Infantil
- juli_rf: Neurosensorial 
- LoreLF: anatomofisiología
- Aucega: Administración.
- Plenur: farmacología
- nabora: bioestadística
- Thalia: Nefrología y urología


Y el tema que falta por coger es:

- Diferentes situaciones de cuidado (Atención de enfermeria a pacientes con úlceras de presión, shock (causas, tipos,etc.), RCP en adultos, el paciente oncologico, el paciente ostomizado).

Sirx

#770
Gracias Acalasia!

Riuku es nuestra administradora!!! Un premio te tenemos que dar ^^

Buff he acabado de estudiarme Salud Pública XDXD madremia me he vuelto loca con las enfermedades transmisibles (espero que no pregunten las mas dificiles  :sbox_church:)
Ains que cosas

H. Peplau

Por cierto!!


Shock y RCP esta dentro de mi temario de cardiovascular...
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

Sirx

Cita de: Acalasia en 22 de Septiembre de 2011, 21:27:17 PM

Shock y RCP esta dentro de mi temario de cardiovascular...

Vale! Modifico lo de diferentes situaciones de cuidados (en principio como es un temario de DAE se supone que CTO lo ha incluido en otros temas)

Diferentes situaciones de cuidados es un tema de DAE pero que supongo que en CTO tmabién lo encontramos solo hay que buscar los temas sueltos. Entra (temas no resumidos):
- Atención de enfermeria a pacientes con úlceras de presión.
- El paciente oncologico.
- El paciente ostomizado

Si alguien está interesado en hacer ese resumen y no se ve capaz de hacerlo solo con el CTO que me mande un privado con su correo y yo le envió el pdf de este temario de DAE

zaza

Oye me toy rayando con mi tema...intentar resumir leyes y articulos es casi imposible!!!!!! argggg si esk si un articulo dice algo lo dice y punto...poco puedes hacerle....en fin...a ver como lo acabo... me toy guiando por el de DAE que no parece que insista mucho en saber cada numero de articulo pero vaya...
:drama:

Yo estoy de acuerdo en dar hasta finales de mes para mandar las cosas de los que estabamos (me incluyo que soy un desastre...), seria hasta el viernes que viene no? y ya apartir del dia 1 y de repartir lo que quede yo daría un plazo maximo para mandar tambien los nuevos...más que nada por que se nos acaba el tiempo...no os parece?

Por cierto no se si a las que estais apuntadas en Dae os han dado algun cronograma o algo...os han organizado los temas y los simulacros por fechas? es decir, de x dia a x dia tales temas, Dia z simulacro...etc? si eso me gustaria verlo...

para iluminar el silencio encenderemos palabras

Sirx

Cita de: zaza en 22 de Septiembre de 2011, 22:07:14 PM
Por cierto no se si a las que estais apuntadas en Dae os han dado algun cronograma o algo...os han organizado los temas y los simulacros por fechas? es decir, de x dia a x dia tales temas, Dia z simulacro...etc? si eso me gustaria verlo...

En Principio comenzamos la primera semana de Octubre, lo que nos den ya os lo pasaremos. No se si hay alguien apuntado en un curso de DAE más largo.

Cita de: zaza en 22 de Septiembre de 2011, 22:07:14 PM
Yo estoy de acuerdo en dar hasta finales de mes para mandar las cosas de los que estabamos (me incluyo que soy un desastre...), seria hasta el viernes que viene no? y ya apartir del dia 1 y de repartir lo que quede yo daría un plazo maximo para mandar tambien los nuevos...más que nada por que se nos acaba el tiempo...no os parece?
Me parece bien tu idea y luego podríamos hacer un calendario de simulacros y test de temas en concreto para comentarlos y ver como vamos.

No te rayes con el tema si no se puede resumir no se puede. Hazlo como puedas!

Plenur

Exámenes tipo test es lo que hace falta...y la convocatoria :(

H. Peplau

Yo no me considero una experta en tipo test pero se me dan bastante bien, mañana cuando vuelva de trabajar os cuento los truquillos que sigo yo cuando tengo un examen asi. Supongo que seran los mismos que os cuenta la gente pero bueno..
La única manera de que los sueños se cumplan es despertar =)

Sirx

Cita de: Acalasia en 22 de Septiembre de 2011, 22:40:11 PM
Yo no me considero una experta en tipo test pero se me dan bastante bien, mañana cuando vuelva de trabajar os cuento los truquillos que sigo yo cuando tengo un examen asi. Supongo que seran los mismos que os cuenta la gente pero bueno..

Sería genial  :timiderougir-1:

airamdue

Vaya movimiento tiene el foro!!
Hoy tampoco ha salido nada, ya me estoy empezando a desesperar.... Creéis que siendo mañana sábado saldrá???

El curso de DAE empieza el 10 de octubre. No se si darán cronogramas como los de cto, por ejemplo, porque en su web viene un cronograma y no es así.

Acalasia aquí estamos para ver tus consejos que yo de tipo test ando un poquito mal...

Ay que sueño tengo, he dormido fatal hoy... no puedo ver cosas de zombies por las noches....

airamdue

Cita de: zaza en 22 de Septiembre de 2011, 22:07:14 PM
Oye me toy rayando con mi tema...intentar resumir leyes y articulos es casi imposible!!!!!! argggg si esk si un articulo dice algo lo dice y punto...poco puedes hacerle....en fin...a ver como lo acabo... me toy guiando por el de DAE que no parece que insista mucho en saber cada numero de articulo pero vaya...
:drama:

Por cierto no se si a las que estais apuntadas en Dae os han dado algun cronograma o algo...os han organizado los temas y los simulacros por fechas? es decir, de x dia a x dia tales temas, Dia z simulacro...etc? si eso me gustaria verlo...

No te agobies zaza... es que esos temas son un poco pesados, lo que hay, hay, no se puede resumir mucho...

Lo de los simulacros me parece que no, de todas formas cuando empecemos y nos enteremos de cómo va pues ya os decimos  :Mosa: :Mosa: