avatar_Panfilina

EIR 2012

Iniciado por Panfilina, 01 de Junio de 2011, 14:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ángela_

Te lo acabo de mandar Riuku! ains..qué ganitas de playa tengo! este domingo me escapo q creo q me lo he ganao ! :loool:

Ángela_

Os he reenviado tb el listado de mails añadiendo a Riuku! :sleepy:

airamdue

Gracias guapa, ya he visto el correo. Ya le mando yo los enlaces de Izumi  :kisses:

Ángela_

de nada!ok tu le mandas los enlaces.. si es que así da gusto! :kisses:

airamdue

Riuku ya te lo he mandado, revisa el correo!!  :Mosa: :Mosa: :Mosa:

Riuku

Muchas gracias a las dos!! cuantas cosas!!^^

airamdue


idreni

 a pasar buen finde semana y no estudies mucho jeje , entre trabajando y resumiendo voy a pillar un bronceado , animooooooooooo

airamdue

Cita de: idreni en 17 de Junio de 2011, 19:48:21 PM
a pasar buen finde semana y no estudies mucho jeje , entre trabajando y resumiendo voy a pillar un bronceado , animooooooooooo

jejeje como en mis tiempos de carrera en la biblioteca, en junio pareciamos zombis todos palidos y con ojeras :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Sirx

Oooo Es chulisimo el resumen de Geriatria y super mono.
Yo no se hacerlo tan bonito  :srougit:

laurami

hola chicas!! entro un momentito que ultimamente no tengo tiempo ni para respirar :26_30_2v: :26_30_2v:
Ángela, le he estado echando un vistazo rápido a lo que mandastes de geriatría y esta muy bien, como te lo curras!!!
yo a ver si empiezo con el mio que aún no he podido.
Yo la verdad es que ando bastante algo agobiado con tanto apunte y tanta cosa....

Ángela_

hola laurami! me alegro que te haya gustado! a mi la verdad me hubiera gustao haberlo hecho un poco mas escueto pero si os fijáis de casi todos los apartados han caido preguntas asi que tp me quise dejar nada! No os agobiéis mucho con vuestros resúmenes que poco a poco se pueden hacer muy bien.Yo este finde, estaré un poco de relax como ya dije, porque el calor aqui se hace ya insoportable ,no aguanto mucho más aquí y como este verano no podré escaparme a ningún lado por lo menos apovechare pa ir a la playa de dominguera! e lo que hay...xD

Yuki

Bienvenida, Riuku! :dance:

Muchas gracias por el peazo resumen que te has currado, Angela_Sevilla. Yo voy a empezar hoy con Farma a ver si consigo estar a la altura!

Animo chicassss!


Beatrizpg7

Yo ya estoy acabando mi resumen!!!!! Por fin :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13: :13:
Si te parece que algo es muy difícil, divídelo en trocitos más pequeños. Las cosas fáciles no cuesta tanto hacerlas.

cynthia

SIRX:

Pues el caso es que si da la opcion de mitral y tricuspide, por eso me quede un poco sorprendida la verdad.
Y una pregunta, que quieres decir con lo de invalidada con respecto a las de reserva? quiere decir que si la fallas o si la invalidan la pregunta por alguna razon??

Otra cosa, que veo mas dificil que sepais:

El caso, es que me compré los libros del SATSE que venden, y que te regalan una recopilacion de examenes. En ésta, hay una hoja de resolucion detrás de cada examen, pero en algunas casillas pone una rallita en lugar de poner la solución; me explico:

1: a
2: b
3: -

¿Qué quiere decir la rallita en el caso 3?

Muchas gracias!!

Riuku

Holaaaaaaa, muchas gracias a todas!

Cynthia invalidada quiere decir que una vez que se ha hecho el examen, puede que algunas preguntas porque estén confusas, sean relativas, estén mal escritas o algún motivo, sean anuladas y entonces se intercambian por las 10 de reserva.
Yo creo que en el libro que tienes, las que tienen una rallita será por eso, porque en su día fueron invalidadas.
No sé si me he explicado bien.... jeje

cynthia

ahhh vale, pues si puede que sea eso :). Muchas gracias !!

cynthia

Os voy a poner otra pregunta del EIR 2005 (concretamente, la pregunta 13) que me ha dejado un poco loca :S

Dice lo siguiente:

13) El mediastino es un espacio de la cavidad torácica donde se alojan las siguientes estructuras:

1. El timo.
2. Ganglios linfáticos.
3. Parte de la traquea.
4. El corazón.
5. Los pulmones <- VERDADERA

Bueno, la cuestión es que me deja loca, porque está pregunta me remite a un apartado del libro FUDEN donde la definición de mediastino pone lo siguiente:

" El mediastino es un compartimento situado, como acabamos de señalar, ENTRE los pulmones, posterior al esternon y anterior a la columna vertebral, con el musculo diafragma por debajo y el istmo cervicotoracico por arriba. ALOJA el CORAZÓN, la arteria aorta, venas cavas, arterias y venas pulmonares, TRÁQUEA y bronquios principales, esófago, conducto torácico y otros vasos linfáticos, GANGLIOS LINFÁTICOS y algunos troncos y ganglios nerviosos importantes".

Por tanto, ¿en que quedamos?¿Hay más de una opcion valida?¿O en que me estoy equivocando?

Izumi

#398
Tienes razón. De hecho, en el CTO (Tomo I, página 42), pone lo siguiente respecto al corazón:
"Se localiza a nivel torácico, en una cavidad comprendida entre los pulmones, la columna vertebral y el esternón, denominada mediastino".

Y más adelante pone:
"El mediastino es el espacio extrapleural situado a nivel medio en la caja torácica delimitado por el diafragma en su cara inferior, los pulmones a los lados, la columna vertebral en su cara dorsal posterior, el esternón en su cara anterior y por la primera costilla y el istmo cervical en su límite superior. En él se incluyen estructuras como el corazón y los grandes vasos, el timo, los ganglios linfáticos, la tráquea y bronquios principales, el esófago y nervios como el vago."

Vamos, que precisamente serían los pulmones los que no están dentro del mediastino, sino que lo delimitan.

Lo que no entiendo, es que esa pregunta no se invalidara  :spamafaute:

cynthia

Claro, ahí esta la cosa, que deberia ser "cual no está dentro de la cavidad mediastinica" no cual alberga :s,