avatar_Panfilina

EIR 2012

Iniciado por Panfilina, 01 de Junio de 2011, 14:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Beatrizpg7

pues tendre que indicarlo en el resumen...
Si te parece que algo es muy difícil, divídelo en trocitos más pequeños. Las cosas fáciles no cuesta tanto hacerlas.

Sirx

Hola chichas!!
Por mi experiencia en UCI, la gasometría se hace con el flujo indicado en las ordenes médicas  y así se tiene que hacer constar al lado de los valores que nos de para que esta gasometria se interprete teniendo como referencia el oxígeno que le aportamos. Como dice patita se hace para comprobar que el aporte de oxigeno es el adecuado.

En cambio, si lo que queremos comprobar es como ventila el paciente por si solo, esperaremos 20-30 minutos sin la oxigenoterapia para realizar una gasometria basal (valores de referencia en aire ambiente).

Estas preguntas tienen mala leche porque tienes que "adivinar" de que te están hablando.

coaded

Hola muy buenas, kiero k sepais k aunke llevo un tiempo sin pasarme por aki sigo en el grupo y hare el resumen de mi tema.
Sinceramente todabia no me he puesto en serio pero esk estoy en un currillo y tengo poco tiempo aunke trankil@s k me comprometo a terminarlo.
Muxas gracias y animo k se puede conseguir.

Riuku

Hola chicooooos! como veis soy un poco nueva, y acabo de leerme el post enteroooo, me he dejado los ojos!! jajajaja
queria unirme al grupo de estudios tan apañao que habeis formado! se que llego un poquito tarde, pero como aún os quedan sueltos algunos temas.... puedo entrar??   :timiderougir-1:

amp

hola chicas y chicos. ando un pokito liada estos dias y solo me paso por aqui corriendo para leeros...bienvenidas llas nuevas y a resumir todo el mundo jiji un besito

Riuku

ayyyy a mi si me dais un temita me pongo en seguida!!

maytru

hola Riuku!! bienvenida... :kisses: !! por mi te puedes pillar cualquiera de los que sobre sin problem y seguro que por los demas tamibién...entre mas temas podamos abarcar mejor!! un besitoo y muchisima suerteee  :thumbup:



Sirx

Bienvenida Riukuuu!!!
Solo tienes que elegir tema!!  :21fiesta:

jblythe

Bienvenida Riukuuu!!!
Por mi elige tema y a resumir!!!! jijijijij
Tienes que darnos tu correo para incluirte en el grupo y mandar cosas.

Izumi

Buenas noches!!! Riuku, por mí no hay inconveniente en que te unas al grupo, así que elige el tema que quieras de los que sobran y mándanos a alguna tu mail por privado para añadirte a la lista de correos  :victory:

Hoy no he podido estudiar nada, qué mal. Pero tengo que pensar en cómo organizarme para cuando tenga este turno. De momento voy a ver si avanzo un poquillo antes de irme a la cama  :weight:

Riuku

Hola a todasss!! muchas gracias !! pues elijo lo que queda de la parte de fundamentos, el tema es hacer un resumen no?? yo lo hare con el temario de cto, DAE y los apuntes de la carrera.  No me he enterado muy bien si me teneis que mandar algo. A quien le escribo mi correo??

Buenas nocheeeeees!!!

Riuku

Hola de nuevoooo! dentro del tema de fundamentos me entra solo el proceso de enfermeria, nanda, nic, noc? o tb los modelos e historia? es que no me he enterado de si eso lo va a hacer otra persona....

cynthia

En el EIR de 1994 la pregunta 110 dice lo siguiente:

"Las válvulas cardiacas que se cierran normalmente durante la sistole son: Aórtica y pulmonar", pero, ¿no seria la mitral y la tricúspide????

Otra pregunta, en el examen EIR pone 10 preguntas de reserva, ¿de que se trata? Y en el examen, ¿las respuestas incorrectas o en blanco restan?

Gracias!

ReBe

BUENAS CHICAS¡

Ya vuelvo, he estado de vacaciones y vengo con las pilas cargadas¡ jeje, hoy mismo me pongo con la parte de equilibro hidroelectrolitico.

Y sin faltan temas cuando termine este me puedo poner con otro sin problemas, ya lo vemos.

Sirx

Cita de: Riuku en 17 de Junio de 2011, 10:04:19 AM
Hola de nuevoooo! dentro del tema de fundamentos me entra solo el proceso de enfermeria, nanda, nic, noc? o tb los modelos e historia? es que no me he enterado de si eso lo va a hacer otra persona....

Sí!! Es que modelos e historia ya lo cogió otra compañera!

Sirx

Cita de: cynthia en 17 de Junio de 2011, 12:35:28 PM
En el EIR de 1994 la pregunta 110 dice lo siguiente:

"Las válvulas cardiacas que se cierran normalmente durante la sistole son: Aórtica y pulmonar", pero, ¿no seria la mitral y la tricúspide????

Otra pregunta, en el examen EIR pone 10 preguntas de reserva, ¿de que se trata? Y en el examen, ¿las respuestas incorrectas o en blanco restan?

Gracias!

Textualmente del CTO: La sístole ventricular es el período del ciclo cardiaco que va desde el cierre delas válvulas auriculoventriculares hasta el cierre de las válvulas sigmoideas, incluyéndose dentro de este periodo la eyección ventricular.

Mi conclusión, la aórtica y pulmonar (v.sigmoideas) también se cierran, es decir, si entre las opciones no aparecen la mitral y la tricúspide (v.aurioventriculares) la respuesta que te dan estaría bien. Si aparecen las dos pues esa pregunta podría ser invalidad (creo yo). A ver que opinan las demás!

Las que están incorrectas restan, las que dejan en blanco no restan y las 10 de reserva son para preguntas que invaliden por algún motivo.

Espero haberte ayudado

falsamodestia

oye alguien tiene referncia para prepararse el eir con aula dae a distancia?? contarme cositas xq me están llamando y antes de tomar ninguna decisión me gustaría escuchar opiniones, gracias!!
Ande yo caliente, riáse la gente

Ángela_

gente! os acabo de mandar el tema de GERIATRIA que escogí!Como todo es muy subjetivo ya cada uno que cambien lo que vea oportuno. Los he mandado a todos los que estaban apuntados en el ultimo listado que hicimos de los mails. Si me he saltado a alguien que se manifieste!! :loool:
Besillos!

Riuku

#378
Gracias Sirx! ya me he puesto a ello.
Ángela me has saltado a mi! jejejeje es que no estoy en la lista porque no se a quien le tengo que mandar mi correo. Te lo mando a ti por privi. A quien mas se lo tengo que mandar??

airamdue

Hola compis!!!

Madre, ayer no pasé x aqui y como le dais a las teclas.

RIUKU BIENVENIDA!!!!  :kisses: :kisses: :kisses: Pues si ya se lo has mandado a Ángela_Sevilla no te preocupes que ella ya nos lo manda a tod@s y te damos los nuestros. Y te mandamos algunas cosillas que tenemos.

Jo Ángela que sorpresa al abrir el correo!! Muchísimas gracias!!! Eres un crack. Yo empecé ayer con mi tema, a ver si xa la semana que viene lo tengo...

Que bien que ya empecemos a resolvernos dudillas x aquí  :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: :Beika: