avatar_Panfilina

EIR 2012

Iniciado por Panfilina, 01 de Junio de 2011, 14:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sirx

Buf que subidón así de golpe aunque que pocas plazas de todo madremia.....  :tears:

kita

Si no he entendido mal el 790 + DNI + título + notas y al entregarlo te lo compulsan todo, no? Y otra cosa, la comunidad para hacer el exámen la eliges?? o como va eso??

Sirx

Os pongo aquí el resumen de la convocatoria que hacen los del CTO que a mi entender es mas facil de leer y comprender que del BOE directamente!



Riuku

Muchas gracias Angelita y Sirx por la info!
kita yo creo que si, en resumen es lo que hay que entregar. El sitio del examen lo eliges en el documento 790.

Y Plenur, la verdad que no lo se porque no he entendido muy bien donde lo quieres meter xD pero bueno, mételo donde mejor te parezca, confiamos en ti jajajajaja

zaza

Me estoy poniendo nerviosisima!!!!!!!
Una duda que tengo en la convocatoria pone:
No serán valorados los créditos que hayan sido objeto de convalidación oficial,

Eso significa que en mi caso, que pedi el traslado de una universidad a otra cuando acabé primero y me las convalidaron para ello , no se me contaras las notas de primero?
Por que es una jodienda...lo he entendido bien?
para iluminar el silencio encenderemos palabras

MANCHESTER

Cita de: zaza en 26 de Septiembre de 2011, 13:38:55 PM
Me estoy poniendo nerviosisima!!!!!!!
Una duda que tengo en la convocatoria pone:
No serán valorados los créditos que hayan sido objeto de convalidación oficial,

Eso significa que en mi caso, que pedi el traslado de una universidad a otra cuando acabé primero y me las convalidaron para ello , no se me contaras las notas de primero?
Por que es una jodienda...lo he entendido bien?
Y AUNQUE SE VALORARAN, TE DARIAN UN 5 POR TODO, CON LO QUE LA MEDIA SEGURAMENTE BAJARIA

Triage

Los cursos y tiempo trabajado no cuentan nada no??
Sólo el expediente académico es así??gracias

Plenur

Cita de: Riuku en 26 de Septiembre de 2011, 13:29:32 PM
Y Plenur, la verdad que no lo se porque no he entendido muy bien donde lo quieres meter xD pero bueno, mételo donde mejor te parezca, confiamos en ti jajajajaja
Me refiero a si hay una parte en cuidados de enfermería de cómo administrar inhaladores y los distintos tipos que hay xD
Más que nada porque no se repitan en 2 sitios lo mismo  :great:

Hachuwenaaaa

Hola!!! tengo una duda: si sacas ahora una plaza y haces una especialidad, luego te puedes volver a presentar al examen para sacarte otra especialidad (como por ejemplo M.-Q. si esq algún año la sacan)??.Muchas gracias :) .

Riuku

ahhhhhh ok Plenur, pues mira esto es lo que hay en el resumen de procedimiento y técnicas:

VIA INHALATORIA
Suele estar limitada a fármacos que producen efecto local sobre los bronquios.
Existen varios dispositivos para la administración de medicamentos por vía inhalatoria:
•   Nebulizadores: se emplean para administrar soluciones o suspensiones farmacológicas inhalándolas a través de una mascarilla facial o una boquilla.
•   Inhalador de cartucho presurizado
o   Cartuchos presurizados de dosis controlada (MDI): deben sujetarse en posición vertical (EIR 09-10, 59)
o   MDI con cámara de inhalación
o   Inhalador en cartucho presurizado activado por la inspiración
o   Sistema jet
•   Inhaladores de polvo seco: se activan con la inspiración.
Debe enjuagarse la boca tras la administración de corticoides (riesgo de Candidiasis). Es normal la sensación nauseosa en la garganta. Tras la administración de aerosoles, mantener la piel de la cara limpia y seca para evitar irritaciones.

yuni

ola chic@s no se si a ustedes les pasa pero no me deja entrar al modelo, hay otra forma de entrar y rellenarlo?? porque supuestamente hoy estaba activado

Riuku

Cita de: Riuku en 26 de Septiembre de 2011, 12:00:53 PM
Se supone que el modelo 790 no estará disponible hasta mañana no?

Presentar la instancia (Modelo 790) en el plazo establecido: de 27/09/2011 a 07/10/2011, ambos inclusive, debidamente cumplimentada y firmada.

El modelo 790 se podrá obtener en la página Web del Ministerio, en la dirección: http://www.mspsi.gob.es/fse/modelo790 a partir del día 27 de septiembre. Consta de tres ejemplares (para la Administración, para el interesado y para la entidad colaboradora) y una hoja de instrucciones. El modelo de solicitud se puede cumplimentar directamente en el ordenador o también se puede solicitar en blanco en las Unidades administrativas de las Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno de las diferentes provincias y en los Servicios Centrales del Ministerio de Sanidad,  Política Social  e Igualdad ,(Paseo del Prado 18-20) Madrid.


Chicas faltan los resúmenes de:

Ampicilina
Morriña
Zaza
Odise
Vivii
ReBe
Cukita

Les he enviado un privado a todas, avisándoles de que si para el día 31 no lo han entregado (o al menos dado señales de vida =P) daremos sus temas por libres, por si alguien nuevo quiere participar.
Ponemos fecha límite para los nuevos??

Plenur

Cita de: Hachuwenaaaa en 26 de Septiembre de 2011, 16:12:28 PM
Hola!!! tengo una duda: si sacas ahora una plaza y haces una especialidad, luego te puedes volver a presentar al examen para sacarte otra especialidad (como por ejemplo M.-Q. si esq algún año la sacan)??.Muchas gracias :) .
Creo que tienen que pasar 2 ó 3 años hasta poder hacer otra  :dubbio:

Plenur

Cita de: Riuku en 26 de Septiembre de 2011, 16:27:16 PM
ahhhhhh ok Plenur, pues mira esto es lo que hay en el resumen de procedimiento y técnicas:

VIA INHALATORIA
Suele estar limitada a fármacos que producen efecto local sobre los bronquios.
Existen varios dispositivos para la administración de medicamentos por vía inhalatoria:
•   Nebulizadores: se emplean para administrar soluciones o suspensiones farmacológicas inhalándolas a través de una mascarilla facial o una boquilla.
•   Inhalador de cartucho presurizado
o   Cartuchos presurizados de dosis controlada (MDI): deben sujetarse en posición vertical (EIR 09-10, 59)
o   MDI con cámara de inhalación
o   Inhalador en cartucho presurizado activado por la inspiración
o   Sistema jet
•   Inhaladores de polvo seco: se activan con la inspiración.
Debe enjuagarse la boca tras la administración de corticoides (riesgo de Candidiasis). Es normal la sensación nauseosa en la garganta. Tras la administración de aerosoles, mantener la piel de la cara limpia y seca para evitar irritaciones.
Gracias Riuku ;)
Pues no recuerdo bien cuánto venía pero miraré mañana, porque me suena de que venía más en farma, así que si merece la pena lo meto!

airamdue

Qué jaleo por aquí con eso de que ya ha salido...
A mi lo que no me queda claro es donde se pueden entregar las solicitudes. Es que Cáceres me queda a hora y media... Cómo puedo saber otro registro para entregarlo???

Riuku, zaza ya lo sabe xq si que pasa por aquí, ya dijo que lo estaba haciendo, si tarda algún día más tampoco pasa nada no??  :kisses: :kisses:

Me voy a poner a estudiar ahora... que hoy no he podido hacer nada...

Riuku

Sii eso le he dicho en el privi, que aunque ella no lo a entregado si está avanzando y está por aquí, que por mi no hay problema si tarda un poco más, si por mi es más que nada porque la gente hace mucho que no da señales y no sabemos si lo siguen haciendo o lo dejaron.

Sirx

#856
Se me ha acabado el fosforescente y no puedeo estudiar  :tears: jajaja
Que nervios, creo que es el día que menos he aprovechado.
Os pongo cosas importantes:
- Compulsas: los funcionarios que os atenderán en el registro de la delegación del gobierno que os toque (sitio donde entregar los papeles) pueden compulsarlos gratuitamente los documentos que debéis entregar siempre y cuando lleveis una FOTOCOPIA y el ORIGINAL de los documentos que queráis que os sellen.
- Modelo 790: os tenéis que imprimir el archivo que os descarguéis que consta de 3 hojas (una para el banco, otra para la administración y otra para vosotros). Es muy importante que cada uno se imprima las 3 hojas de las que consta el documento y que no se hagan fotocopias de ellas para dárselas a otra persona puesto que tienen un código. SE DEBE UTILIZAR UN IMPRESO DIFERENTE PARA CADA SOLICITANTE.
- Tasas del examen: aquellos que se quieran acoger a la mitad del precio del examen por estar en situación de desempleo necesitarán un papel que lo confirme dispensado por los servicios de ocupación (la INEM de toda la vida).
- Horarios: En concreto conozco los horarios de la delegación de Barcelona aunque supongo que en todos lados es parecido (mejor que cada una consulte). De lunes a viernes de 9-17:30 y Sabado 9-14h.

Si se me ocurre algo así importante ya lo pondré. A estudiar!
PD: Que día planeáis ir a llevar los papeles? Me han dicho que las colas son eternas, alguna con experiencia sabe más o menos las horas o los días a las que es mejor ir?
PD2: Sabéis si la gente a la que tenemos que llevar los papeles sabe del tema? Porque solo me falta que el que me coja los papeles sepa menos que yo  :Isapa:

Maripec

Hola!
Me gustaría saber, si alguna que lea esto de vez en cuando y haya sacado plaza, cuántas preguntas netas tuvo... Graciiias! y ánimo a todas las que se presenten este año!!!!!  :13:

Angelita_S


Aquí están las puntuaciones de la gente que saco plaza el examen pasado, en las últimas páginas, vienen las preguntas acertadas, fallos y nota de expediente. :dance:
Here comes the sun!!!

Plenur

Cita de: Angelita_S en 26 de Septiembre de 2011, 22:16:10 PM

Aquí están las puntuaciones de la gente que saco plaza el examen pasado, en las últimas páginas, vienen las preguntas acertadas, fallos y nota de expediente. :dance:
Madre del amor hermoso, en 4 años se ha duplicado (y un poquito más) la gente presentada... :weight: