avatar_Panfilina

EIR 2012

Iniciado por Panfilina, 01 de Junio de 2011, 14:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

airamdue

Yo estoy nerviosilla por ver si hay alguna unidad docente cerquita...

Sirx

Ahora estaba mirándome la nota de expediente y se puede conseguir hasta 1 punto más no? Como veis la vuestra? Supongo que las decimillas son decisivas. Ains que nervios/estrés y yo sin estudiar  :whistling:

airamdue

Cita de: Sirx en 08 de Septiembre de 2011, 17:53:11 PM
Ahora estaba mirándome la nota de expediente y se puede conseguir hasta 1 punto más no? Como veis la vuestra? Supongo que las decimillas son decisivas. Ains que nervios/estrés y yo sin estudiar  :whistling:

Que cuentan sobresalientes y matrículas?? O la nota del expediente??

Sirx

En la convocatoria del año pasado pone que la nota final es 90% examen + 10% del expediente académico.

zaza

#644
Lo del certificado academico? con el papel de las notas quetenias en cada asignatura basta' o hay que pedir algo especifico?



otra preguntilla....los hosrarios que son...libras fin de semana? los que no tengas guardias no? y puentes y esas cosas? navidad etc? mañanas, tardes y noches o solo mañanas?yo supongo que sera un turno normamal y a joderse y aguantarse no?...pero esque depende del turno podria acceder a marcharme un pelin más lejos o no...si juntas salidaas o yo que se...arggg....
para iluminar el silencio encenderemos palabras

Noemi

Yo acabé este año salud mental, y los de la comisión de docencia de Cataluña nos digeron que ya este año serían dos años, pero bueno.

Yo tengo el calendario de la segunda vuelta de cto. Quien lo quiera que me mande un privado con su email.

Yo voy sacando ratitos para estudiar pero me cunde muy poco, la verdad. Todos los días hago algo pero muy poco tiempo....
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Viragu

Hola compañeras enfermeras, yo también estoy interesada en hacer el EIR este año¿sabeis si ya ha salido la convocatoria o donde hay que matricularse. Gracias por vuestra atencion.

airamdue

Cita de: Viragu en 08 de Septiembre de 2011, 20:38:22 PM
Hola compañeras enfermeras, yo también estoy interesada en hacer el EIR este año¿sabeis si ya ha salido la convocatoria o donde hay que matricularse. Gracias por vuestra atencion.
Aún no ha salido, xo tiene que estar al caer.

Helen_M

yo me acabo de poner hoy con los manuales CTo por mi cuenta porque al final las academias me caen fuera de Extremaduraaa! Ya os contaré si hay gente preparandoselo por libree que me escriba y me cuente que tal lo llevaaa
un Saluditooo y ÁNImoooooooooooooooooooooooooooo

Helen_M

una preguntilla para quien lleve estudiando tiempo ya... Xqúe asignatura empezásteis vosotros???

airamdue

Otra extremeña por aqui!!! Hola paisana!!!
Yo empecé por fundamentos y comunitaria... Lo mejor es que cojas un libro de cto y lo empieces por el principio y cuando lo acabes te pongas con el otro. Dale un vistazo a todo el temario y cuando ya lo tengas visto haz incapié en los temas más importantes.
La gente que ya lo esté estudiando más tiempo te podrá decir cuales son los temas más importantes, yo no se...
Ánimo!!

Helen_M

andaaa no sabia yoo que eras de Extremadura, que alegriaaa !! He visto arriba que no sabias si había unidad docente cerca, y lo que te puedo contar esque si que hay en Cáceres. Hice uno de los turnos de practicas clinicas de la carrera en salud mental de uno de los hospitales y había gente haciéndolo allí, lo mismo te digo con matrona, la chica era super joven y me contó y todo.
Lo único! que aquí hay poquitas plazassss y la nota es lo que más nos importa para quedarnos por aquí con nuestros gazpachos, jamoncito en fin...jaja

airamdue

Quién sabe... A lo mejor conseguimos una placita y estamos las dos de residentes por alli jeje.

Helen_M


Aroaeir

No creo que me presente al examen.No he empezado a estudiar y no voy a tener tiempo,asi que queda el resumen de administracion libre.
Mucha suerte a la que os presenteis!

Riuku

Muy bien, lista actualizada:

•   Izumi: Endocrino
•   beatrizpg7: Técnicas y procedimientos
•   Airamdue: Psiquiatría y salud mental
•   Ampicilina: sist. musculoesquelético y piel
•   Morriña: Ap.Respiratorio
•   zaza:etica y legislación
•   Odise: Historia de la enfermería, modelos y teorías!

•   Sirx: Bioquímica
•   laurami:NEFROLOGIA Y UROLOGIA
•   Idreni: aparato digestivo
•   Maytru: Oncohematología
•   Ángela_Sevilla: Geriatría
•   ViVii: Psicosociales
•   ReBe: Eq. hidroelectrolítico

•   Jblythe: Paciente quirúrgico. Infección, fiebre, inflamación. Asepsia.
•   Aroaeir: Administración
•   Balonmanero_86: Nutricion
•   Coaded: Salud pública y enf. comunitaria
•   Cukita: Maternal
•   Riuku: proceso de enfermeria, NANDA, NOC , NIC

----------------------NUEVOS---------------------

•   Acalasia: Cardiovascular
•   Manchester: Salud Laboral
•   Luzmina: Infantil
•   juli_rf: Neurosensorial 


Y los temas que faltan por coger son:
- Bioestadistica
- Diferentes situaciones de cuidados
- Anatomofisiologia
- Farmacología
- Administración.


Faltan los correos de:
Ampicilina
Morriña
laurami
Cukita

Idreni, puedes pasarnos otra vez el tema de digestivo?? es que las imágenes no se ven.

Riuku

Os acabo de mandar el tema de salud laboral provisional  de Manchester

FJPG

Buenas que tal llevais la preparacion del EIR, , yo estoy haciendo la residencia de primer año R1 en Badajoz de Enfermeria Familiar y Comunitaria, si alguno teneis pensado elegir esa opcion como especialidad y quereis informaros o teneis alguna duda os invito a entrar en la web www.eirfamiliarycomunitaria.net  donde podeis encontrar informacion actual y novedades de la especialidad, asi como la experiencia de los residentes actuales de la primera promocion de familia y comunitaria en el foro de la web. animaros a estudiar, pues al final se consige.

MANCHESTER

Cita de: FJPG en 11 de Septiembre de 2011, 18:10:57 PM
Buenas que tal llevais la preparacion del EIR, , yo estoy haciendo la residencia de primer año R1 en Badajoz de Enfermeria Familiar y Comunitaria, si alguno teneis pensado elegir esa opcion como especialidad y quereis informaros o teneis alguna duda os invito a entrar en la web www.eirfamiliarycomunitaria.net  donde podeis encontrar informacion actual y novedades de la especialidad, asi como la experiencia de los residentes actuales de la primera promocion de familia y comunitaria en el foro de la web. animaros a estudiar, pues al final se consige.
?Vale la pena la especialidad de comunitaria?

FJPG

Manchester, Familia y Comunitaria es la gran desconocida y subestimada de las especialidades, muchas personas eligieron esta especialidad por que no pudieron elegir matron, con la incertidumbre si tendria salida laboral posteriormente, en mi caso yo  queria esta especialidad y ahora que estoy haciendo la residencia pienso que es una especialidad que tiene mucho futuro y que ira progresando con el tiempo, la formacion que se recibe es muy completa y la magnitud de profesionales que se necesitan en Atencion Primaria es bastante amplia, tiene el handicap que es la primera promocion y el camino se tendra que ir creando, pero eso a la vez le aporta cosas positivas, el trato en las unidades docentes y en los servicios por los que rotamos es muy bueno, pues se nota que hay muchos profesionales que llevan luchando mucho tiempo por que esta especialidad saliera adelante y se esfuerzan para que las primeras promociones continuen con ese testigo e ilusion.
Mi balance es que si merece la pena, pero si estas convencido de que esta especialidad es la tuya, y que te gusta la comunitaria.