avatar_Panfilina

EIR 2012

Iniciado por Panfilina, 01 de Junio de 2011, 14:55:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

luscofusco

Hola a todos!perdon si no pongo el tema en el post adecuado, pero no encuentro otro sitio mejor...y perdon por molestaros en vuestro estudio :P

algun@ que estudiara por la 4º y 5º ed. de CTO, puede decirme que temas cambian mucho y que merecen mirar por la última?es que la diferencia de precio es bastante grande...y algunos temas me dijeron que eran muy parecidos!

muchas gracias :)

Angelita_S

Yo no me gastaría el dinero en los nuevos la verdad, puedes utilizar la adenda que sacó cto (si pones en google adenda cto eir, lo encentras seguro), donde vienen en esencia los cambios importantes que han hecho en los temas! Espero haberte ayudado!
Here comes the sun!!!

luscofusco

muchas graciassss! :dance:
supongo que con eso podré complementar la 4 ed. sin gastarme un dineral!me extrañó que fuera tan accesible la adenda... :dubbio:

ánimo a tod@s con el estudio!

mmeir

Cita de: Angelita_S en 07 de Noviembre de 2011, 18:33:19 PM
Si siiiiiii acabo de enterarme!!!!!! Es que pensaba que de eso se ocupaban médicos, no veterinarios....y la verdad es que no me suena haberlo escuchado antes, pero dios sabe , con la cantidad de años que hace que terminé la carrera....lo mismo dimos un tema sobre esto y yo no me acuerdo!!!!!!!!  :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: que vieja soy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


jajajaja Qué va! yo acabé an junio la carrera y tampoco me lo habían dicho jamás! Y en el del 2000 preguntaron sobre los aludes! (luego la anularon)

Esa era otra cosa que quería comentaros... yo acabé la carrera justo ahora en junio, y no me ha dado tiempo de trabajar ni nada (he mandado CV pero no hay suerte).... pero de todos modos me he animado a presentarme al EIR para este año, porque pensé que para estar de brazos cruzados pues mejor aprovecho y estudio.

Mi "miedo" es porque creo que en nuestra profesión la experiencia es BASICA... y no sé que porcentaje de éxito en este examen se debe al hecho de tener más o menos experiencia. Y otra cosa que me da miedillo es si en el supuesto (ojalá, ojalasísimo) de conseguir sacar plaza, me resultaria un handicap demasiado grande el hecho de no  haber trabajado antes... pues la unica experiencia que tengo es las practicas de la carrera, que aunque he hecho MUCHAS, no dejan de ser prácticas... es lo que me está haciendo sufrir un poco.

Sirx

Cita de: mmeir2012 en 07 de Noviembre de 2011, 23:36:36 PM
Cita de: Angelita_S en 07 de Noviembre de 2011, 18:33:19 PM
Si siiiiiii acabo de enterarme!!!!!! Es que pensaba que de eso se ocupaban médicos, no veterinarios....y la verdad es que no me suena haberlo escuchado antes, pero dios sabe , con la cantidad de años que hace que terminé la carrera....lo mismo dimos un tema sobre esto y yo no me acuerdo!!!!!!!!  :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: que vieja soy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


jajajaja Qué va! yo acabé an junio la carrera y tampoco me lo habían dicho jamás! Y en el del 2000 preguntaron sobre los aludes! (luego la anularon)

Esa era otra cosa que quería comentaros... yo acabé la carrera justo ahora en junio, y no me ha dado tiempo de trabajar ni nada (he mandado CV pero no hay suerte).... pero de todos modos me he animado a presentarme al EIR para este año, porque pensé que para estar de brazos cruzados pues mejor aprovecho y estudio.

Mi "miedo" es porque creo que en nuestra profesión la experiencia es BASICA... y no sé que porcentaje de éxito en este examen se debe al hecho de tener más o menos experiencia. Y otra cosa que me da miedillo es si en el supuesto (ojalá, ojalasísimo) de conseguir sacar plaza, me resultaria un handicap demasiado grande el hecho de no  haber trabajado antes... pues la unica experiencia que tengo es las practicas de la carrera, que aunque he hecho MUCHAS, no dejan de ser prácticas... es lo que me está haciendo sufrir un poco.

Yo también acabé en junio ( a ver si nos vamos a conocer!!) y estoy en la misma situación que tu y sabes que hago? Simplemente no pensarlo es más me siento más segura sabiendo que en el EIR primero serán unas práctica y poco a poco iremos estando solas porque la verdad que le he pillado un poco de miedo a lo de estar sola.
No te preocupes!!! Además hay mucha gente que se lo saca el mismo año que acaba y que no le ha dado tiempo de trabajar además no creo que trabajar 2 o 3 meses haga la diferencia la verdad.
No pienses en ello! Ánimos!  :thumbup:

mmeir

Cita de: Sirx en 07 de Noviembre de 2011, 23:40:56 PM
Cita de: mmeir2012 en 07 de Noviembre de 2011, 23:36:36 PM
Cita de: Angelita_S en 07 de Noviembre de 2011, 18:33:19 PM
Si siiiiiii acabo de enterarme!!!!!! Es que pensaba que de eso se ocupaban médicos, no veterinarios....y la verdad es que no me suena haberlo escuchado antes, pero dios sabe , con la cantidad de años que hace que terminé la carrera....lo mismo dimos un tema sobre esto y yo no me acuerdo!!!!!!!!  :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: que vieja soy!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



jajajaja Qué va! yo acabé an junio la carrera y tampoco me lo habían dicho jamás! Y en el del 2000 preguntaron sobre los aludes! (luego la anularon)

Esa era otra cosa que quería comentaros... yo acabé la carrera justo ahora en junio, y no me ha dado tiempo de trabajar ni nada (he mandado CV pero no hay suerte).... pero de todos modos me he animado a presentarme al EIR para este año, porque pensé que para estar de brazos cruzados pues mejor aprovecho y estudio.

Mi "miedo" es porque creo que en nuestra profesión la experiencia es BASICA... y no sé que porcentaje de éxito en este examen se debe al hecho de tener más o menos experiencia. Y otra cosa que me da miedillo es si en el supuesto (ojalá, ojalasísimo) de conseguir sacar plaza, me resultaria un handicap demasiado grande el hecho de no  haber trabajado antes... pues la unica experiencia que tengo es las practicas de la carrera, que aunque he hecho MUCHAS, no dejan de ser prácticas... es lo que me está haciendo sufrir un poco.

Yo también acabé en junio ( a ver si nos vamos a conocer!!) y estoy en la misma situación que tu y sabes que hago? Simplemente no pensarlo es más me siento más segura sabiendo que en el EIR primero serán unas práctica y poco a poco iremos estando solas porque la verdad que le he pillado un poco de miedo a lo de estar sola.
No te preocupes!!! Además hay mucha gente que se lo saca el mismo año que acaba y que no le ha dado tiempo de trabajar además no creo que trabajar 2 o 3 meses haga la diferencia la verdad.
No pienses en ello! Ánimos!  :thumbup:

No me digas que eres de mi ciudad y también acabas de acabar en junio! como seas de mi uni  o facultad fliparé mucho! UB? Gimbernat? Sant Joan de Déu? alguna de estas?

Pues sabes que te digo yo? que llevas toda la razón! asi por lo memnos no empezariamos desde el primer día solas! Sirx! Pa'lante que podemos!calro que sí!

Me acabas de dejar intrigada!  :dubbio:

Sirx

Cita de: mmeir2012 en 07 de Noviembre de 2011, 23:49:31 PM
No me digas que eres de mi ciudad y también acabas de acabar en junio! como seas de mi uni  o facultad fliparé mucho! UB? Gimbernat? Sant Joan de Déu? alguna de estas?

Pues sabes que te digo yo? que llevas toda la razón! asi por lo memnos no empezariamos desde el primer día solas! Sirx! Pa'lante que podemos!calro que sí!

Me acabas de dejar intrigada!  :dubbio:

Te digo por privi ^^

Angelita_S

En cuanto al examen, te diré que yo hay cosas que se por la experiencia, por que hace 6 años que empecé a trabajar, pero hay muchas cosas que si acabara de terminar la carrera solo las tendría que repasar, y sin embargo ahora me las tengo que estudiar como si no las hubiera visto en la vida! Imagínate las asignaturas de primero, que yo empecé la carrera hace nueve años.....muchas no las he vuelto a ver desde entonces, y es casi como empezar de nuevo!!!! Así que anímate que en ese aspecto llevais ventaja sobre las dinosaurias como yo!!!!
Respecto a la residencia, lo mismo al principio ciertas cosas te cuestan más trabajo que a quién lleve trabajando años, pero seguro que te adaptas pronto teniendo ganas y poniendo interés, además también dependerá de la especialidad que cojas, por que si a mi ahora me sueltas en pediatría te aseguro que no voy a saber mucho más que quién acabe de terminar la carrera!
Mucho ánimo y tu no te preocupes ahora por esas cosas, ya tendrás tiempo de estar como un flan cuando cojas tu placita!!!!! :kisses:
Here comes the sun!!!

CGC

yo tb acabe en junio de este año... y tuve la suerte de trabajar 3 meses y medio pero no te creas que te quitas ese miedo a estar sola... porque hay tantos servicios y tantas cosas diferentes y nuevas por hacer... que ahora si me llaman de cualquier sitio diferente... me pasaria como a ti! por eso no te agobies que vamos a hacer... pues esperar a que llegue nuestro momento... todo se aprende asi que ... lo bueno es toparte con personas a las que les guste y no les importe enseñarte...

mmeir

Cita de: Angelita_S en 07 de Noviembre de 2011, 23:53:07 PM
En cuanto al examen, te diré que yo hay cosas que se por la experiencia, por que hace 6 años que empecé a trabajar, pero hay muchas cosas que si acabara de terminar la carrera solo las tendría que repasar, y sin embargo ahora me las tengo que estudiar como si no las hubiera visto en la vida! Imagínate las asignaturas de primero, que yo empecé la carrera hace nueve años.....muchas no las he vuelto a ver desde entonces, y es casi como empezar de nuevo!!!! Así que anímate que en ese aspecto llevais ventaja sobre las dinosaurias como yo!!!!
Respecto a la residencia, lo mismo al principio ciertas cosas te cuestan más trabajo que a quién lleve trabajando años, pero seguro que te adaptas pronto teniendo ganas y poniendo interés, además también dependerá de la especialidad que cojas, por que si a mi ahora me sueltas en pediatría te aseguro que no voy a saber mucho más que quién acabe de terminar la carrera!
Mucho ánimo y tu no te preocupes ahora por esas cosas, ya tendrás tiempo de estar como un flan cuando cojas tu placita!!!!! :kisses:

Por el tema examen sí es cierto que el tener las cosas recientes ayuda mucho, sobretodo en temas como anatomía y las médicos.
Y tema experiencia, pues has ido a nombrar precisamente la especialidad que me enamora! jeje Pues sí, al principio iré perdidisima, lo sé, pero Sirx también tiene razón, una manera de empezar a tener independencia poco a oco.... porque yo tambien tengo panico a poder estar sola en una unidad o estas cosas en las que puedes no saber qué hacer.

Pero bueno, positivicemos! nos irá genial a todas y todo es adaptarse!

Gracias mil de nuevo, niñas!

Angelita_S

Nada, nada, tu ante cualquier marrón llama al supervisor, yo todavía lo hago! Y si no que no me pongan cada día en una planta distinta! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Here comes the sun!!!

mmeir

Cita de: CGC en 08 de Noviembre de 2011, 00:03:24 AM
yo tb acabe en junio de este año... y tuve la suerte de trabajar 3 meses y medio pero no te creas que te quitas ese miedo a estar sola... porque hay tantos servicios y tantas cosas diferentes y nuevas por hacer... que ahora si me llaman de cualquier sitio diferente... me pasaria como a ti! por eso no te agobies que vamos a hacer... pues esperar a que llegue nuestro momento... todo se aprende asi que ... lo bueno es toparte con personas a las que les guste y no les importe enseñarte...

Bien! pues somos unas cuantas que seriamos nuevas! eso me anima! Me habeis convencido, chicas, seria un entremedio entre practicas y trabajo! ^^

Cita de: Angelita_S en 08 de Noviembre de 2011, 00:08:55 AM
Nada, nada, tu ante cualquier marrón llama al supervisor, yo todavía lo hago! Y si no que no me pongan cada día en una planta distinta! :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

Por supuestisimo! esa es la actitud! jajaja Antes de hacr algo mal que venga la super, eso lo tengo clarisimo, con el miedo que me da...!

Bueno, hoy me voy a dormir que llevo un dia que aunque no he estudiado, estoy agotadisima,y un dolor de cabeza que me duelen hasta las pestañas rubias que no tengo! Bonas noches a todas! mañana de nuevo!

:kisses:

odise

hola chic@s!!!yo tmb me voy a dormir ya, que mañana trabajo por la tarde y quiero madrugar para que me cunda la mañana!!

El ser recién acabada ayuda a la hora de estudiar, tenéis todo mucho más cercano y no habéis perdido la práctica del estudio... así que mirarlo como algo positivo!!!

Respecto a lo del miedo a empezar a trabajar todas lo hemos tenido y lo tenemos, xq siempre se dan casos nuevos y situaciones distintas en las que actúas de una manera u otra.... pero eso es una de las cosas bonitas de este trabajo, que siempre aprendes y conoces cosas nuevas!!! Además pensar que siempre vais a tener gente alrededor q te ayuda en lo que no sabes, porque ni el más "dinosaurio" del servicio como dice Angelita es un experto, ya que el aprendizaje es continuo!!!!

Así que después de esta peazo rayada quiero llegar a la conclusión de que no todo es la experincia, ya que cuentan mucho las ganas de aprender y de eso os sobra a las dos!! Dicho esto.....me despido ya!!!!

Buenas noches y hasta mañana!!!!!  :kisses: :kisses: :kisses:
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

airamdue

Hola niñas!!!!!!!!! Sigo por aquí eh?? Es que he estado malita  :Isapa: :Isapa: :Isapa: Ya hoy estoy mejor, a ver si soy capaz de memorizar algo.

Me he tirado un rato leyendo que 2 días sin pasar son muchos jejeje.

:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

Angelita_S

Weeeeeeeee!!!!!!!!!!!! Te echabamos de menos!!!!!!!!! Espero que estés mejor!!!!!!!!!!!  :19fiesta: :19fiesta: :19fiesta: :19fiesta: :19fiesta: :19fiesta: :19fiesta: :19fiesta:
Here comes the sun!!!

odise

Cita de: airamdue en 08 de Noviembre de 2011, 10:07:04 AM
Hola niñas!!!!!!!!! Sigo por aquí eh?? Es que he estado malita  :Isapa: :Isapa: :Isapa: Ya hoy estoy mejor, a ver si soy capaz de memorizar algo.

Me he tirado un rato leyendo que 2 días sin pasar son muchos jejeje.

:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

No se si te sientan muy bien las bodas eh???!!!!!! espero que estes mejor!!!!
Lo importante no es cuantas veces te caigas, sino que siempre te levantes............No pierde el que lo intenta, sino el que lo deja de intentar!

airamdue

Si estoy mejor :kisses: :kisses: Menos mal que por este año ya acabé de bodas  :loool: :loool: :loool:
Me voy a poner con fundamentos, me tocaba neurosensorial pero ese tema me lo sé más o menos asique me pongo con fundamentos y luego a final de semana repaso ese. También tengo que sacar tiempo para endocrino que no lo estudie la semana que me tocaba  :whistling: Y por supuesto tengo que acabar anatomofisiología  :Isapa: :Isapa: que tema más eterno por Dios  :Isapa: :Isapa:
Que movidita tengo la semana, menos mal que esta semana todas las tardes desde las 14:00 estoy sola en casa asi aprovecho mejor.

loreLF

Buenos días chiquillas!! hoy me ha empezado muy bien el día, he ido a saber los resultados de la biopsia y tengo todo bien, estoy super contenta!!  :13:  :thumbup:  med3d-bravo
Pero con el estudio estoy un poco estancada, ayer terminé geriatría por fin y no sé que tema coger ahora... es que hay tantos!!  :dubbio:
Si no te parece mal airamdue esta semana voy a seguir tu plan, me voy a poner con fundamentos y neurosensorial, a ver si me motivo un poco más .
Por cierto, no te habrán puesto sorbete de mango en la boda?? 
:s_bye2:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!

airamdue

Cita de: loreLF en 08 de Noviembre de 2011, 11:43:29 AM
Buenos días chiquillas!! hoy me ha empezado muy bien el día, he ido a saber los resultados de la biopsia y tengo todo bien, estoy super contenta!!  :13:  :thumbup:  med3d-bravo
Me alegro mucho guapa  :drinks: :drinks: :drinks:
Cita de: loreLF en 08 de Noviembre de 2011, 11:43:29 AM
Por cierto, no te habrán puesto sorbete de mango en la boda?? 
No no el sorbete fue de limón, que rico estaba jajaja
Cita de: loreLF en 08 de Noviembre de 2011, 11:43:29 AM
Si no te parece mal airamdue esta semana voy a seguir tu plan, me voy a poner con fundamentos y neurosensorial, a ver si me motivo un poco más .
Genial!  :13: :13:

loreLF

MUCHAS GRACIAS!!   :kisses:   :kisses:  :kisses:
Me alegro que el sorbete fuese de limón, ajajaj...  :13:
Me voy a poner entonces, a ver que tal me va!!
:coffee1:
Todo lo que merece la pena en esta vida, cuesta conseguirlo!!!