avatar_BEAUTY

sobre el aborto

Iniciado por BEAUTY, 14 de Abril de 2007, 14:38:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marsila

Cita de: burgos en 15 de Julio de 2010, 15:26:41 PM
ESque  yo nen este tema  pienso que si vosotros cuando erais adolescentes o muy jóvenes no pensabais que el preservativo desde el principio corta el rollo  y no habeis optado por otras cosas, pensando que esto no te puede pasar, que hay bajo porcentaje ,etc. Las hormonas con 17 años están a flor de piel y solo quieres disfrutar del cuerpo, si es así mi sincera enhorabuena. Eso con el tema juventud y eso.
Nunca, nunca, nunca he pensado así. Que el preservativo cortaba el rollo, pues sí. Pero era lo que había y punto. Nada de juegos con eso.
No hay mejor psiquiatra en el mundo que un cachorro lamiéndote la cara

Panfilina

Cita de: isapa en 15 de Julio de 2010, 14:50:22 PM
El caso es que se quedan embarazadas muchas. Y no sólo adolescentes. También madres de familia que no desean más hijos.

Vosotras estáis hablando de "castigarlas". Me parece muy fuerte...

Cierto. de hecho si mirais los datos del ministerio sobre embarazos no deseados y abortos. las cifras en adolescentes y mujeres mayores de 20 son inversas.  Mucho más elevados los embarazos no desados en adolescentes pero más abortos en mayores de 20, teniendo una tasa menor de embarazos no deseados.

como se come. no me lo explico   :spamafaute:





Y yo no quiero ni pretendo que se castigue a nadie. Igual que no creo que se castigue a una mujer con problemas de fertilidad a esperar años y años para poder tener un tratamiento. Ambas son políticas, y no quiero pensar que haya un fondo de castigo en ninguna.

Simplemente creo que pueden poner muchos medios para evitarlo, y que no estoy de acuerdo con que sea ilimitado y pagado con los impuestos de todos. 

Creo que  hay muchas patologías que los pacientes no han podido evitar de ninguna manera,  muchas de ellas de nacimiento, y NO HABLO DE ENFERM. RARAS, sino de muy muy comunes. que no cubre o lo hace en un 0,001% de la prevalencia. Y no me parece justo.


Insisto, hoy en día, preservativos en los supers, día después y minipildoras... una adulta..  no quieres traer niños al mundo... úsalos.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Cita de: marsila en 15 de Julio de 2010, 15:34:20 PM
Cita de: burgos en 15 de Julio de 2010, 15:26:41 PM
ESque  yo nen este tema  pienso que si vosotros cuando erais adolescentes o muy jóvenes no pensabais que el preservativo desde el principio corta el rollo  y no habeis optado por otras cosas, pensando que esto no te puede pasar, que hay bajo porcentaje ,etc. Las hormonas con 17 años están a flor de piel y solo quieres disfrutar del cuerpo, si es así mi sincera enhorabuena. Eso con el tema juventud y eso.
Nunca, nunca, nunca he pensado así. Que el preservativo cortaba el rollo, pues sí. Pero era lo que había y punto. Nada de juegos con eso.

IDEM. y no por embarazos. sino por no joderme la vida con una ETS... esterilidad, condilomas, y cosas peores.
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

burgos

Pues enhorabuena, porque os aseguro que no es lo normal entre personas de hormonas revolucionadas, que trabajé en un centro donde se dispensaba la píldora del dia después y tuve que hacer no se cuantas entrevistas a adolescentes sobre el tema. Y las ETS, en este caso es aún peor ,que no se hacen una idea de lo delicado que es eso, que conocen el SIDA y poco más y personas no tan jóvenes.
El tema sexo era un tema de conversación frecuente entre mi grupo de amigas, en los campamentos , en las excursiones escolares, y allí cuando la sinceridad es menos cara  salen muchas barbaridades que se cometen, eso lo piensas con una edadm como la mia y menos  claro pero no con los 17. Que la mayoria solo pensábamos en no echar un polvo por no quedarte preñada  y lo otro ni se hablaba. Conoceis a muchas personas o vosotras mismas habeis hecho una felación con preservativo para evitar el contacto con las mucosas??? por el VIH y estas cosas, o un herpes genital que no quiero ni pensar lo que duele por ejemplo... Yo no conozco a nadie.

Enhorabuena por vuestra buena cabeza, de verdad.

Panfilina






Voy a contar una anecdota.  Yo tengo un tío en Galicia, que me quiere mucho.  y cuando era adolescente.. con 12-13 años me dijo.


Sabes lo que es un condón??          :srougit:   Sí


Pues úsalo siempre, pero no solo. Por que si un hombre te quiere joder o pillarte para toda la vida, lo puede pinchar antes con un alfiler.




A ver. que mi tío es de pueblo, vale? igual un poco bruto o lo que sea.


La historia es que me dije... eh!!! más vale dos que ninguno. No condones claro  :loool: :loool:


Siempre he usado barrera y acos conjuntamente.   Y de hecho, un chico del que estaba muy pillada no quiso usar preservativo.... Ninguno cedió y, con todo mi dolor en ese momento, la relación se rompió. Y hoy me alegro de no habérmela jugado.. si seguía esa política siempre, me da que sería toda una placa petri  :whistling:








Creo, y me empeño en trabajar, en que la mujer tenga más poder sobre si misma y deje de ser el sexo débil, pero eso, implica también el deber de decir no  o tomar decisiones difíciles y no gratas, y ser responsable de lo que hacemos.






Como decía el de la peli, lo digo por poner el tono de humor," un gran poder, conlleva una gran responsabilidad"






Sobre tu pregunta Burgos sí.   
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

burgos

 :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: . Jolin panfi, no se en que mundo vivo :Isapa: :Isapa: :Isapa: .
Yo no conozco a nadie, y me alegro por tu madured ,ya te lo he dicho antes, pero yo se más casos de los de: " Es el amor de mi vida", " confio totalmente en él", " esque no le gusta , pero la verdad es que controla mogollón..."
Una reflexión: Si lo que nos cuentas es una anecdota , ¿será que n oes muy frecuente no ???


P.D: no te enfades eh?? que esto último es solo por sacarle alguna puntilla que me has dejado muerta :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

Gamberro forever

Cita de: alorblan en 14 de Julio de 2010, 14:49:44 PM
Cita de: Gamberro en 13 de Abril de 2008, 17:59:41 PM
[Muy cierto... yo siempre he defendido que se le permita a la peña tener ideas propias, y odio los lavados de cerebro... por eso me fastidia lo de intentar meter por la fuerza la "formación del espíritu nacional", que ahora quieren llamar "educación para la ciudadanía"... el que te venga un gilipollas a decir cómo tienes que pensar, vamos...
:

A ver .... una cosa es decirle a la persona en cuestión "el aborto es malo" en plan "Porque lo digo yo" y tratar de imponer mis ideas, y otra muy distinta es aportar toda la información que impida tener que llegar al punto de tomar la decisión de un aborto. No se puede considerar lavado de cerbro la información sanitaria sobre todas las consecuencias para la salud que tiene el someterse a este proceso a la par que mostramos las alternativas para evitar un embarazo no deseado.
En mi opinión, la información es la que nos permite formar nuestras ideas para actuar posteriormente
Pues no sé de dónde narices salió ese comentario mío, pero creo que está puesto aquí fuera de contexto... más bien en ese caso lo que quería decir era que lo que me gusta a mí es que se le enseñe a la gente a pensar por si mismos y no que se los adoctrine. Ahora que estamos hablando del aborto, mi humilde opinión es que debe darse a las gestantes la máxima información tanto sobre la posibilidad de abortar y sus posibles consecuencias como sobre otras alternativas...
:fuma:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

burgos

Gam , a mi la información que me dieron del aborto fue::: Eso es de guarras y tiparracas, lo que tienen que hacer es no hacer nada, el que la hace la paga...............etc,etc. Y bueno, ya soy mayor y la cosa está cambiando claro, pero las consecuencias del aborto y de seguir adelante y del mejor momento de la interrupcion, que no es lo mismo cuando son 20 celulas que cuando está más formado ni fisica ni psicologica, por lo menos para mi. Sin ningún tipo de moralidad ni adoctrinamiento personal.No es lo mismo interrumpir un embarrazo de 4 semanas que entregarlo en adopción cuando el embrión ha dejado de serlo y es un hijo que te deshaces de él, para mi esto es peor, el sentimiento de culpa que te crea de por vida.

Ya se que para los que estais en contra del aborto  un millón de células inviables os parece lo mismo que un bebé de 9 meses , para mí desde luego no.

isapa

Volviendo sobre lo que están haciendo los gobiernos peperos de comerle el coco a las mujeres para que no aborten y ayudarlas en el embarazo. Me pregunto ¿y una vez que esas personas tengan el hijo, ¿qué? ¿Dónde están las ayudas para los padres? ¿Por qué no hay plazas en las guarderías en Galicia? ¿Y los comedores de los colegios?

Venga, tú tenlo, y después apáñatelas...

Gamberro forever

Cita de: isapa en 15 de Julio de 2010, 14:57:32 PM
Por cierto, que  los "condones gratis" sólo se dan en los centros que hay en las ciudades. El resto de la gente se los tiene que pagar.

Y en Galicia, el nuevo gobierno de Feijoo ha cerrado todos los centros de asesoramiento sexual que abrió el bipartito.
Pues sí, claro... los preservativos hay que pagarlos, y cuestan la friolera de 1 euro más o menos...
:whistling:
Vamos, que por el dinero que se gasta la peña en un cubata se compra un mínimo de tres... pero claro, es mejor tomarse el cubata y luego a asesinar niños alegremente...
:fuma:
En cuanto a los centros del bipartito, pues me río yo de la información que puedan dar los gañanes esos, ya me lo imagino, la única opción el aborto que es guay... a ver, si montaban cada chiringuito para enchufar a sus correligionarios que no veas, lo cual no quiere decir que los peperos no hagan ahora lo mismo, vamos... pero de información objetiva ni papa...
:fuma:
Por cierto, ¿a nadie se le ha ocurrido la posibilidad de adoptar? Pues yo, después de casi quedarme viudo con lo del enano, lo veo como la mejor opción, y me voy a tener que ir a comprar una de esas chinitas, que por otra parte me encantan... pues debería ofrecérseles a las gestantes la posibilidad de continuar el embarazo de modo subvencionado y luego entregar el bebé en adopción, que para muchas creo que será menos traumático que asesinarlo a sangre fría, ello siempre que no haya peligro para la vida de la madre... pero claro, es mejor darle las subvenciones a directores de cine cazurros y afines y cantantes drogatas, que para eso siempre sobra el dinero... Viva España y la selección gualda...
:whistling:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

isapa

Cita de: Gamberro en 15 de Julio de 2010, 16:28:05 PM
pues debería ofrecérseles a las gestantes la posibilidad de continuar el embarazo de modo subvencionado y luego entregar el bebé en adopción, que para muchas creo que será menos traumático que asesinarlo a sangre fría, ello siempre que no haya peligro para la vida de la madre...

Eso es lo más cruel y egoísta que he oído en mucho tiempo.

Gamberro forever

#191
Cita de: burgos en 15 de Julio de 2010, 16:19:51 PM
Gam , a mi la información que me dieron del aborto fue::: Eso es de guarras y tiparracas, lo que tienen que hacer es no hacer nada, el que la hace la paga...............etc,etc. Y bueno, ya soy mayor y la cosa está cambiando claro, pero las consecuencias del aborto y de seguir adelante y del mejor momento de la interrupcion, que no es lo mismo cuando son 20 celulas que cuando está más formado ni fisica ni psicologica, por lo menos para mi. Sin ningún tipo de moralidad ni adoctrinamiento personal.No es lo mismo interrumpir un embarrazo de 4 semanas que entregarlo en adopción cuando el embrión ha dejado de serlo y es un hijo que te deshaces de él, para mi esto es peor, el sentimiento de culpa que te crea de por vida.

Ya se que para los que estais en contra del aborto  un millón de células inviables os parece lo mismo que un bebé de 9 meses , para mí desde luego no.
Pues sí... es la misma cafrada que te cuenten que tienes que tener el niño a narices a que te digan que la única opción progre es abortar... y en cuanto a lo del feto de 4 semanas... puff
:fuma:
Verás... yo estaba ya en fertilidad con la socia e íbamos a comenzar con las inseminaciones cuando descubrimos que estaba embarazada... se le hizo una eco con 4 semanas y yo me estaba esperando en ver una habichuela o como dicen las ministras progres idiotas un marciano o un bicho, y no pude menos que exclamar: -¡pero si tiene forma humana! para gran regocijo de mi señora, ginecóloga y auxiliar, que se partieron el culo... pues os lo juro, allí estaba gam jr. y tenía patas y brazos y cabeza y tronco para flipe mío, y con sólo 4 semanas... y la gine dice encima: -es muy listo, mira como se agarra...
:thumbup:
Bueno, pues no sé los fetos de las estudiantes de educación para ciudadanía, que igual son cosas raras, pero mi experiencia me dice que en 4 semanas allí ya había un tío pequeñito...
En cuanto a que es más traumático entregar a un bebé de 9 meses que asesinarlo antes, pues qué quieres que te diga, que a mí me parece lo contrario...
:fuma:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

Gamberro forever

Cita de: isapa en 15 de Julio de 2010, 16:32:26 PM
Cita de: Gamberro en 15 de Julio de 2010, 16:28:05 PM
pues debería ofrecérseles a las gestantes la posibilidad de continuar el embarazo de modo subvencionado y luego entregar el bebé en adopción, que para muchas creo que será menos traumático que asesinarlo a sangre fría, ello siempre que no haya peligro para la vida de la madre...

Eso es lo más cruel y egoísta que he oído en mucho tiempo.
Hombre... a mí me parece más cruel lo del asesinato por ser progre... vamos, que yo aunque no quiera tener un hijo, voy a sentirme mucho peor si tengo que matarlo que si lo entrego, pero todo es opinable...
:fuma:
Un hombre no puede equivocarse siempre...

burgos

Esque  por mucha forma humana que tenga , con rasgos  y lo que tu quieras, sacalo fuera y no me digas que es como un bebé porque te regalo unas gafas.
El que aborta evidente que no piensa en el asesinato, quizá tu si, pero es porque tu moralidad personal no te deja verlo de otra manera, pero no me la vas a imponer , desde luego.
Y opino como isapa, que tu propuesta es cruel, terríblemente cruel que me digas que dar a un hijo tuyo en adpoción tras el nacimiento es igual que un aborto. Yo desde luego por muchas semejanzas humanas que tu me digas, si es por riesgo materno  ya pensais distinto, y si esasesinato es en todos los casos. O es que  no tienes que decidir entre matar a uno y dejar morir a otro????  Eso para los que sois muy majos  y defensores de los inocentes.

Panfilina

Cita de: burgos en 15 de Julio de 2010, 16:08:14 PM
:Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: :Isapa: . Jolin panfi, no se en que mundo vivo :Isapa: :Isapa: :Isapa: .
Yo no conozco a nadie, y me alegro por tu madured ,ya te lo he dicho antes, pero yo se más casos de los de: " Es el amor de mi vida", " confio totalmente en él", " esque no le gusta , pero la verdad es que controla mogollón..."
Una reflexión: Si lo que nos cuentas es una anecdota , ¿será que n oes muy frecuente no ???


P.D: no te enfades eh?? que esto último es solo por sacarle alguna puntilla que me has dejado muerta :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:


Sobre lo de "es el amor de mi vida":  En la consulta de revisión de 14 años, antes de que pasen a consulta de adultos y no les vuelva a ver y delante de los padres, es una cosa que les digo:

Sé que puedes pensar que es le amor de tu vida en un momento dado, pero mira a tu alrededor:
¿ Cuántas chicas, hoy en día, entre hermanas, amigas, primas,... están y se han casado con el primer novio que tuvieron?

Estadísticamente NO va a ser el amor de tu vida.  Y vida, te queda mucha si dios quiere, así que no te la juegues por alguien por que tu vida vale más que eso.


Normalmente los padres y madres asienten y agradecen el comentario. Y las niñas suelen quedarse pensativas, quiero pensar que viendo lo razonable de la argumentación.  :tears:




Isa, amor, la Anécdota es lo que me advirtió mi tío sobre lo cabrones que pueden ser los hombres  :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: sin ofender, solo trasmito lo que me advirtió  :timiderougir-1:
Y no sé cuán frecuente es   :loool: :loool: :loool: :loool:  creo que poco, por eso he dicho anécdota.



El resto no es anécdota, son mis experiencias, no le veo muchos fallos al razonamiento, y me parece mejor que las opciones que se plantean , desde el respeto y sin ánimo de ser prepotente.  :srougit: 
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

burgos

Panfi, si lo que me dices ya lo se y es verdad además de muy bonito pero te digo que luego en la realidad, ¡Esque te creees que es el amor de tu vida realmente! Sigue con esa labor porque seguro a a alguna adolescente madura le sirve de mucho pero no es lo normal . Lo ideal seria que fueramos capaces de disfrutar del sexo sin tabús y con toda la libertad y protección del mundo pero yo no respiro eso por ningún lado.

EnfermeroCT

Voy a meterme en camisa de once varas,que estos temas tocan muy cerca la sensibilidad y escala de valores de cada uno y es difícil ponerse de acuerdo. No pretendo faltar al respeto a nadie ni en sus creencias ni en sus valores, sólo expongo mi opinión de lo que pasa.

Yo estoy de acuerdo con que esté legalizado el aborto, pero de ahí a qe se diga que se va a usar como método anticonceptivo va un grandísimo trecho.

Estamos jugando a la política del alarmismo y a que la gente es tonta, manipulable y que no es capaz de tomar decisiones por sí misma, menos para votar a mi partido, claro está, que en ese caso el pueblo es soberano, como el coñac.

Estamos entrando de lleno en el juego de un determinado partido político que pone el grito en el cielo con cualquier cosa que se aleje de la doctrina católica, que ya se inmiscuye demasiado por sí misma en la política de un país supuestamente laico.
Ya ocurrió con la aprobación del divorcio, con la aprobación de los tres supuestos para el aborto, con la no necesidad de receta médica para la píldora postcoital (no veo que haya descendido la venta de condones, anticonceptivos orales ni haya aumentado de forma alarmante la venta de dicha píldora), la educación para la ciudadanía y ahora, como todo lo demás no ha provocado una hecatombe, nos metemos con el aborto, que si libre que si asesinar niños y que si protegemos al lince ibérico.

Usando la expresión "asesino de niños" que tanto usan los detractores del aborto, ¿qué es preferible, que se aborte antes del nacimiento y en un plazo prefijado de desarrollo del embrión o "asesinarlo" lentamente de hambre, frío, expuesto a mil peligros, en cualquier contenedor de cualquier calle? ¿Es mejor que nazca en una familia que no pueda mantenerlo y que sufra continuamente enfermedades y carezca de las mínimas condiciones de higiene, salubridad y alimentación o incluso de cariño? No a todos los niños los coge serviciosos sociales.

Si queremos ponernos demagogos todos podemos hacerlo muy bien.
¿Por qué se atiende a un intento de suicidio de forma gratuita si "el muy guarro" ha sido el que se ha provocado eso? Si la respuesta es que lo nuestro es salvar vidas y que nadie, ni un embrión, muera, me lamenta pensar que de nada sirve que desde hace una porrá de años nuestro trabajo consiste en que la persona alcance el máximo nivel de bienestar como ser holístico y no sólo la ausencia de enfermedad.

Por cierto, el aborto no es cosa de "progres", desde que el mundo es mundo se ha abortado (¿quién no ha oído lo del perejil?) y existían metodos anticonceptivos más o menos rudimentarios como la marcha atrás (que hasta aparece en la Biblia en la historia de Onán), y el contar los días del ciclo no lo invento Ogino, hasta los preservativos hechos con tripa de toro, los egipcos y romanos ya los usaban.
Y los que se han estado yendo toda la vida a Londres a abortar no eran los "progres" que con lo que ganaban no llegaban a fin de mes, sino los de "rancio abolengo". Los pobreticos obreros españoles sóo tenían la de esconder a la niña y hacer pasar al nieto por hijo si la bruja o curandera fallaba en el aborto con hierbas y la gestante no moría en el intento.

Mientras los de clases altas tenían menos hijos (si, en ocasiones gracias a los abortos) y tenían para sus caprichitos, los de clase baja se gastaban lo que no tenían en la comida de los niños.

Cada vez tenemos métodos anticonceptivos más eficaces pero ninguno es infalible.
A mí se me ha roto más de un condón y no hago nada raro con ellos.

Si una pareja o mujer sola no quiere tener un hijo en este momento, no de por vida (no me vale lo de ligarles las trompas a todas, qué digno es tratar a la mujer como una gata o una perra. Y si ella no quiere le hacemos la vasectomía a él), utiliza métodos anticonceptivos, si fallan tenemos la pildora postcoital y si, aún así se queda embarazada puede abortar. Cada uno tiene sus ideas y valores y quiere vivir la vida a su manera y tiene todas las razones del mundo para decidir lo que es mejor para ella. No te dializan si tú no quieres aun sabiendo que así te mueres pero un hijo no deseado te lo vas a comer con patatas porque por x o por y tu método anticonceptivo no funcionó. Que buena filosofía.

El problema es de educación sanitaria y ahí tenemos que agachar la cabeza todos los que somos sanitarios porque aún hoy, en 2010, hay quien cree fiable la marcha atrás y el método ogino o quien no sabe que "antes de llover chispea". Parte de nuestro trabajo es enseñar y ayudar a las personas a planificar su vida sexual, a disfrutarla sin riesgos, o con los mínimos, y que pueda planificar cuando quiere o no tener un hijo, momento que decidirá ella o la pareja en común.

Un aborto, natural o provocado, es siempre traumático. No es deseable,en ningún caso que se produzca, para ello tenemos que reforzar la educación santaria en este país. Y somos nosotos, agentes de la salud, los que debemos hacerlo o presionar para que nos den facilidades para hacerlo.
Que mi vecina criminalice a las mujeres que abortan mientras compra en la carnicería lo veo mal y reprochable, pero que personal sanitario, enfermeros la mayoría, que nos reunimos aquí, lo haga, lo considero hipócrita y cínico, porque si la gente no conoce los riesgos de una relación sexual sin protección ni como evitar ETS y embarazos es porque nosotros no hacemos bien nuestro trabajo. Así que a ponerse las pilas y a pedir que las enfermeras estén en las escuelas y sean las que den la educación sexual a nuestros niños y eduquemos a los adultos en nuestros lugares de trabajo y dejémonos de mirar la viga en el ojo ajeno cuando nosotros somos los que la hemos puesto ahí.

Repito que es una exposición de lo que yo pienso,no un ataque contra nadie.

Panfilina

Cita de: Gamberro en 15 de Julio de 2010, 16:33:45 PM

Verás... yo estaba ya en fertilidad con la socia e íbamos a comenzar con las inseminaciones cuando descubrimos que estaba embarazada...



Vaya Gam, no sabía que éramos compis de consulta.  Yo aún no he anulado mi cita para finales de año por si acaso  :tears:



Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Cita de: EnfermeroCT en 15 de Julio de 2010, 17:42:40 PM

Estamos jugando a la política del alarmismo y a que la gente es tonta, manipulable y que no es capaz de tomar decisiones por sí misma, menos para votar a mi partido, claro está, que en ese caso el pueblo es soberano, como el coñac. La gente no es tonta, pero seguimos la política de lo "fácil" lo cómodo a primeras y el "a mi eso no me va a pasar", que es que los demas somos tontos, debe ser. quiero decir, igual que con los accidentes de tráfico, y seguimos conduciendo después de haber bebido, con exceso de velocidad,... por el "a mi no me va pasar" " Yo controlo". Y lo mismo ha pasado con la pil . del día después que much@s usan como método habitual, que como decía Burgos, telita fina lo que se ve, y no por que esté en contra, sino por las ETS, ojo!! 

Estamos entrando de lleno en el juego de un determinado partido político que pone el grito en el cielo con cualquier cosa que se aleje de la doctrina católica, que ya se inmiscuye demasiado por sí misma en la política de un país supuestamente laico.lo respondo abajo

Usando la expresión "asesino de niños" que tanto usan los detractores del aborto, ¿qué es preferible, que se aborte antes del nacimiento y en un plazo prefijado de desarrollo del embrión o "asesinarlo" lentamente de hambre, frío, expuesto a mil peligros, en cualquier contenedor de cualquier calle? ¿Es mejor que nazca en una familia que no pueda mantenerlo y que sufra continuamente enfermedades y carezca de las mínimas condiciones de higiene, salubridad y alimentación o incluso de cariño? No a todos los niños los coge serviciosos sociales. Pues muy bonito lo que dices, Pero precisamente los que no tienen para comer, ni condiciones de salubridad, adictos a sustancias, chabolas, ect.. NO ABORTAN y sobre los servicios sociales, no sé de ningún niño abandonado que hayan dejado en el contenedor de la basura

Si queremos ponernos demagogos todos podemos hacerlo muy bien.
¿Por qué se atiende a un intento de suicidio de forma gratuita si "el muy guarro" ha sido el que se ha provocado eso?Un intento de suicidio para mi presupone una patología mental: depresión grave, esquizofrenia, adicciones,.... que yo sepa estar enamoradiisimo o salidiiisimo por muy fuerte que sea el sentimiento no es considerada una enfermedad mental

nuestro trabajo consiste en que la persona alcance el máximo nivel de bienestar como ser holístico y no sólo la ausencia de enfermedad. Y quien te dice que abortar da más bienestar???   

La historia del aborto  de los métodos anticonceptivos te lo agradezcvo, pero ya me lo sé, y no viene a cuento, creo, por que nada tiene que ver los métodos actuales y su accesibilidad con los de las tripas de cordero del siglo x antes de cristo

Mientras los de clases altas tenían menos hijos (si, en ocasiones gracias a los abortos) y tenían para sus caprichitos, los de clase baja se gastaban lo que no tenían en la comida de los niños.

Honestamente, creo que estas defendiendo aquello que con tanta repudia comentas.

Yo no creo que la mayoría de las familias actuales vayan a  morir de hambre por que, tras fallar el preservativo, y los aco y la pil. postcoital, QUÉ YA ES FALLAR!!!!se tenga un hijo más. y si realmente no una familia no quiere/puede tener más hijos la vasectomía es ideal

No será que valoramos más tener "menos hijos (si, en ocasiones gracias a los abortos) y tener para los caprichitos"  (textual tuyo)  que lo que valoramos tener un hijo? Razón en parte de la baja natalidad en mi opinión. Que preferimos gastarnos el dinero en ir al cine, canal +, ir a partidos, discotecas, viajes, cohces, ropas,... caprichitos de rico, como tú los llamaste


Cada vez tenemos métodos anticonceptivos más eficaces pero ninguno es infalible. Junta dos métodos de 95%-98% y la probabilidad de que ambos fallen a la vez es.... con muchos ceros. 
A mí se me ha roto más de un condón y no hago nada raro con ellos. Cuidado con las uñas y los dientes, y DONDE SE CONSERVAN. no es coña, va en serio. A mi no se me ha roto nunca, y haremos más menos lo mismo, digo yo.

No te dializan si tú no quieres aun sabiendo que así te mueres pero un hijo no deseado te lo vas a comer con patatas porque por x o por y tu método anticonceptivo no funcionó. Que buena filosofía. Tampoco te hace la seguridad social muchas cosas, y me alegro de que no lo percibas, pero personas que tenemos patologías, comúnes y crónicas cuyos tratamientos no entran en financiación pública vemos la injustica. Diferencia: no conozco muchos que hayan llevado sus riñones al estado de dializarlos aposta, ni nacer con patologías es evitable.. usar las debidas precauciones sí está en su mano

El problema es de educación sanitaria y ahí tenemos que agachar la cabeza todos los que somos sanitarios    Información sobra enfermero  se sabe que hay ets, que hay métodos... la información se tiene.. pero repito, es la teoría de si le ha tocado a otro es por que es tonto, que yo soy muy listo y no me va a tocar



Yo también doy mi opinión Enfermero, y espero que no te ofendas.



No tiene nada que ver con religiones o partidos políticos, no pertenezco a ninguno de los dos, pero estoy embarazada de 11 semanas, y mi hijo, es el más guapo del mundo. Viéndole en las ecografías, como late su corazón, como se mueve, como se lleva la manita a la boca, a la nariz, como traga, lo bailón que es...  Burgos.. es una opinión, pero para mi no es un cacho de carne o grupo de células como tu dices.

Para mi es una persona, es mi hijo, y es mi responsabilidad !!!!!!!

Tanto el haberlo fecundado, como cuidarlo mientras está dentro y cuando salga. 


Y honestamente, conozco muchos padres que se apretaron el cinturón, sin ir más lejos muchos de los nuestros,  gente obrera, con sueldos medios-bajos, con 3-4-5 hijos  y si la casa era menos nueva, sin piscinas, con el mismo coche 15 años,..etc...  con austeridad y sin lujos, pero son mucha dedicación y cariño nos sacaron adelante, con carreras universitarias y todo.  Si la ropa no es de adiddas, nike o cualquier otra marca, es del rastro o del carrefur y tan felices. Que con 60 € que cuesta un pantalón de mango te puedes comprar la muda entera en otro sitio


Y si se trata de una mujer sola, y sin pareja estable, más razón para usar doble método y no arriesgar.

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

Panfilina

Y sobre lo de Gam de dar en adopción antes que abortar.  No con esas palabras políticamente incorrectas, gam  :whistling:


Pero estoy de acuerdo. Hay muchas muchas parejas que no pueden tener hijos. Parejas con sueldos medios-altos, y cariño a raudales deseando tener un hijo.


Antes que despedazarlo y tirarlo a un contenedor, siento la frase pero no quiero usar eufemismos después de ver a mi bebé de 11 semanas,   a mi me parece menos traumatizante para la madre dejarle nacer y que una familia le de todo lo que los padres biológicos no quieren o pueden darle.  Es más sacrificado, eso sí, por que se tienen molestias durante 6-7-8 meses más, que sino no tendría, claro




Quiero que conste que respeto vuestra opinión, y la agradezco, por que entiendo que haya varias formas de pensar sobre esto pero no lo comparto.






:kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: 
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.